Lipstick Crayon de Ilia Karma Chameleon y Dress you up

A los que nacimos a principios de los 80 y papamos tele como cabrones se nos quedó grabado el pop a fuego. El hecho de haber crecido sin internet, con sólo dos canales de TV y con programas de música varios además de los famosos “minutos musicales” en los que te ponían desde Spandau Ballet, pasando por Obús y acabando en Julio Iglesias, hizo que melodías como “The Final Countdown” o “Don diablo se ha escapado” formen parte de nuestro ADN, nos guste o no.

Así que no es extraño que alguien como yo, que soy del 81, sea el target perfecto para estas barras de labios en formato jumbo (ok, quizás a jumbo no lleguen) a los que la firma canadiense Ilia ha puesto por nombre Lipstick Crayons, en una gama de 6 tonos, cada uno bautizado con un tema pop de la década de los 80: “99 Red Balloons” (rojo), “Call Me” (fucsia), “Come Undone” (nude), “Dress you up” (malva), “Iko Iko” (bronce), “Karma Chameleon” (coral).

ILIA lipstick crayon
Los Lipstick Crayon de Ilia tienen acabado satinado que una vez asentado en el labio termina siendo casi mate, un mate más parecido a la textura natural de la piel y no tanto a esas texturas aterciopeladas que han aparecido en los lineales de la mayoría de las marcas a principios de año. De hecho hay labiales denominados mates por ahí que son tan mates como lo pueden ser estos, incluso menos. Por hacer comparaciones populares de texturas similares, diría que se parecen un poquito a los VMLP de Nars en cuanto a sensación sobre los labios, ya que tienen ese peculiar toque cremoso como a manteca labial aunque sin ese acabado empolvado que tienen algunos VMLPs, como el Dragon Girl, que es casi terciopelo.

ILIA lipstick crayon

A pesar de que siempre mola ver a Enrique Anaut en acción (fans!), mi impresión es un poco diferente a la del vídeo, en el que describen a estos labiales como maxiperfiladores. Lo cierto es que al principio vienen afiliaditos y son bastante precisos, pero en cuanto pierden la punta el uso es como el de un labial normal con la ventaja de que es algo más fina que una barra corriente.
A mí personalmente esto de que sean finitos me encanta, de todas las barras al uso, puestos a pedir, me sobra diámetro.

El tono Dress you up es un malva rosado que creo que sentará mejor a pieles de subtono rosado, aunque estas cosas van por gustos y los gustos son caprichosos. A mí creo que me favorece bastante porque es un tono no muy saturado de color pero con gran cobertura, haciendo que el labio quede con tono uniforme sin contrastar demasiado con lo blancucha que es mi piel.

El tono Karma Chameleon es un coral bastante saturado que ahora en verano me atrevo a poner pero en invierno seguro que el pobre se queda quietecito largos meses porque es uno de esos colores que pide sol y ropa de colores vivos. Este tono es un pelín más brillante que el anterior, se acerca más a lo satinado. A pesar de lo subido de tono que es, su moderada cobertura normaliza un poco la combinación, haciendo que pueda ponérmelo para ir a pasear por la playa o al curro, aunque tampoco trabaje yo de ministra.

ILIA lipstick crayonAmbos tonos al no ser brillantes ni resultar pegajosos pueden utilizarse como rubor en las mejillas: la duración es bastante aceptable y es aspecto es super saludable. Ahora en verano resultan muy prácticos como herramienta múltiple ocupando el mínimo espacio en el bolsillo.

Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a Ilia, una de esas marcas nicho que empezaron a venderse en muy poquitos sitios y que hoy en día, a pesar de que su distribución se ha extendido bastante, tampoco es fácil encontrarla en todas partes, y lo mejor es que me ha sorprendido mucho y bien ya que las marcas que presumen de ingredientes naturales suelen andar mucho más flojas de pigmentación, duración y textura.

Con un 85% de ingredientes naturales bioactivos y una imagen impecablemente hermoso (su packaging es de aluminio reciclado) es una de esas marcas que ofrecen tranquilidad en sus INCIs a cambio de pagar un precio moderadamente más alto, que en el caso de estos labiales es de 24,00€. Y todos sus productos vienen con nombre de temazo incluido.

Productos enviados por la marca para su review. Mi opinión es libre.

20 Comments

20 Comments

  1. Mareas. says:

    No estan nada mal estas barritas, los colores son chulisimos. He visto esta marca en otra web pero no recuerdo cuál.
    Otra del 81, compañera de los 33.
    Lo que no me cuadra es ver a ese chico maquillando los labios de la modelo jajajaja, no sé porqué a mi no me pega mucho en esa web.
    Un beso.

  2. Nerea B. says:

    Nunca he probado ningun labial en ese formato, y mira que estuve a punto de traerme alguno de Nars por ejemplo, pero no me convencieron los colores asi que nada. No obstante la textura y lo facil de aplicar me llama mucho y ademas esta marca parece buena buena!!
    Los colores son geniales!! Me gusta mucho!
    Besitos!

    1. La textura es muy cómoda y duran bastante, apenas se mueven y son ligeros a la vez. Están muy bien y además son naturales y los productos de maquillaje naturales no tienen estas características ni de coña. me han impresionado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.