Limpiador de brochas diario de Elf

Este es el limpiador de brochas y pinceles diario de Elf, que desinfecta las brochas de manera rápida cuando no tienes tiempo para limpiarlas en profundidad pero no quieres dejarlas todas puercas porque eres una persona decente -o eso pretendes- pero llevas media hora maquillándote y llegas tarde otra vez, cosa que las personas decentes no hacen nunca.

El envase es bastante «baratejo» pero por el precio que tiene era de esperar. Como podéis ver en la foto el envase se comba hacia dentro, es bastante endeble pero hace su función. El pulverizador funciona muy bien, no hay quejas al respecto 🙂 Las letras vienen impresas en serigrafía y no se te quedan en la mano cuando agarras el envase (cosa que ya me ha pasado con otros productos de la marca). Lo veo perfecto para reutilizarlo como pulverizador de agua para plantas y ese será su final.

Este limpiador, como indica su nombre, es de uso diario, es decir, no limpia en profundidad pero desinfecta y prolonga la vida de tus brochas y pinceles aunque no tengas tiempo de lavarlos todos los días, lo cual está bastante bien por 3.50€ los 250ml.

No huele muy fuerte y no es muy desagradable. Lo utilizo pulverizando un par de pumps en un trozo de papel de celulosa y paso las cerdas de las brochas cepillando el papel adelante y hacia atrás varias veces.

A continuación unas imágenes para que veáis hasta dónde limpia las brochas.
Nota: las ensucié especialmente para la ocasión 🙂

Antes y después de la limpieza

En la imagen superior puede verse que el limpiador diario de Elf no funciona muy bien a la hora de limpiar pinceles con los que he aplicado eyeliner en gel. Se ve que con esto no puede. Me costó mucho trabajo quitarle producto al pelo y además no quedó nada bien.

Así es cómo han quedado los tissues después de limpiar con ellos los pinceles.

Y así es cómo han quedado los pinceles antes y después.

ANTES
DESPUÉS

En resumidas cuentas supongo que es mejor utilizarlo que dejar que tus pinceles se sequen llenas de maquillaje, eso sin duda, pero no sé si volveré a comprarlo porque al no quedar limpias del todo, me da bastante mal rollo y al final siempre acabo limpiándolas con el jabón Daiso en profundidad (review aquí). Ya sé que la mayoría de la gente dice que el Fairy (u otro lavavajillas) es lo mejor que hay pero chica, debe ser que a mí me venden el chungo porque con el Daiso me va mil veces mejor y por si hubiera alguna duda: no tengo acciones en esa empresa 🙂


57 Comments

  1. Gladys says:

    Hola. Yo prefiero limpiar mis brochas una vez por semana a profundidad y precisamente lo hago primero con fairy que arrasa con toda la grasa y luego le paso el limpiador de Mac como aclarado final para que queden desinfectadas y se lleve cualquier residuos.
    De cualquier forma, gracias por tu review de este producto, así lo hemos podido conocer y ver graficamente como funciona. Saludos.

  2. Has probado a pulverizar directamente sobre la brocha y luego pasarle el pañuelo? Yo es que lo hago así, pero con el de Mide. Me va genial y los pinceles se me secan en 5-10 minutos, así que puedo volver a utilizarlos.

    Un besazo guapa

  3. He estado tentada de comprarlo varias veces pero como he tenido algunas decepciones con esta marca pues siempre me echaba para atrás. De momento sigo con mi limpia brochas casero que mas o menos hace el mismo efecto y una vez a la semana limpieza en profundidad con jabón de bebe aunque puede que compre el daiso por probarlo. Gracias por la entrada. KISS

  4. Emi ♥ says:

    La verdad es que no quita demasiado :S Yo llevo un año ya con un limpiador casero que me hice y me limpia bastante mejor… me los deja blancos o casi blancos y desinfectados, que la cosa es usarlos al de unos minutos de nuevo, no lo uso para una limpieza profunda. Yo no gastaría dinero en limpiadores viendo que el casero me va decentemente, algo que me ahorro 🙂 pronto tendré que renovarlo así que haré entrada en el blog, por si te interesa ahorrarte unos eurillos 😉 ¡Muchas gracias por la review! Ha sido muy útil porque al fin y al cabo siempre existe la tentación.
    Un besazooo <3

  5. kei♥ says:

    Hola! Yo tengo el limpiador de Séphora y es el primero que compro.. Creo que limpia bien y con el eyeliner en gel no tengo problema (o eso creo recordar).. Lo único es que es un poco caro para el contenido que viene, pero por probar que no quede! Gracias por tu review : ) Un beso x

  6. Yayels says:

    Pues la verdad viendo las imágenes muy bueno no es. Hay veces en lo que lo barato sale caro, y esta parece ser una de esas ocasiones…
    Yo uso el de MAC y me va con el ge-ni-al, te lo recomiendo al 100% y si, el lavavajillas va muy bien para las brochas y pinceles de maquillaje o sombras en crema.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

  7. Demona says:

    Yo tengo el de Mac y a primera vista creo que las deja más limpias que este, aunque claro el precio tampoco es el mismo, no sé si probar a hacer uno casero que hay rulando por internet cuando se acabe, aunque por otra parte también me da yuyu por si me hace reacción a la cara. De momento el de elf no me convence, habrá que seguir buscando uno más económico pero un poco mejor. Aunque éste lleva pulverizador y el otro no :/ Un beso

  8. Yo para limpiarlos un poquito y no dejarlos muy "guarretes" uso el limpiador de brochas de KIKO y me va bastante bien. Para una limpieza más profunda el champú de camomila de carrefour es mano de santo! saludos!

  9. Lowanna says:

    Yo prefiero limpiar las brochas con jabón, pero para ocasiones en las que voy de prisa, hice un limpiador casero y, bueno, no funciona nada mal.
    Gracias por el review 🙂

    Besos!!

  10. Jhissa says:

    Yo lo he tenido , y no se ,a mi me salian muy limpitas , aunque yo insistia mucho eso si, me quedaban bastante mojaditas jejej…tambien tuve el de gel y ese hacia muy poca espuma…aunque para el precio que tiene , pues esta bien vamos!yo las suelo lavar con un champu neutro, y luego le pongo hasta mascarilla y me quedadn estupendisimas!!un besito guapa^^

  11. Ana Zeta says:

    Hola wapi! q bn q has publicado este post, hace tiempo me pregunto con que limpia la gente sus brochas por que yo lo hago con un champu de niños, pero ya sabes q siempre no hay tanta tiempo para hacer todo el proceso, asi q estaba pensando en algo rapido, es verdad lo que dices q no es muy bueno por no dejar las brochitas bn limpias, pero bueno por el precio que tiene tampoco podemos pedir algo mas no? gracias por la idea ademas aqui en algunas comentarios he visto algunas marcas mas donde puedo probar.
    un saludito.

    Estais invitadas a mi blog y si os gusta podeis suscribirse 😉
    http://conunatacitadecaffe.blogspot.com.es/

  12. Andrea says:

    Yo para en plan rapido utilizo el limpiador de brochas de mac que me va fantastico. Tambien he usado el de sephora, pero este sale mas carillo. Y para en profunidad nada como el champu y listos. Yo el daiso no lo he usado nunca, pero quizas igual me animo!
    Un beso y feliz día!

  13. ObeBlog says:

    … justamente lo recibí ayer, aún no lo he probado pero doy por sentado de que no las limpia, sino las desinfectará un poco para seguir trabajando, la limpieza profunda la hace sin duda un jabón!!

    saludos

  14. Hola wapa

    Yo uso el limpiador de brochas de Peggy Sage que a mi no me va nada mal y de la poca cantidad que hay que usar creo que me va a durar muchíisimo. Yo lo tengo echado en un pulverizador para no gastar producto en exceso. Lo que sí le veo es que me amarillea ligeramente los pinceles de pelo de cabra blancos aunque después cuando los lavo con agua y jabón se les quita, crea como una especie de película en el pelo que supongo que será el desinfectante, no se, pero es de todas formas bastante bueno aunque algo más caro que el de ELF pero trae mucha cantidad.

    Un besote wapa!!

    http://marielpottings.blogspot.com.es/

  15. Palmer girl says:

    pues me das ganas del Daiso… pero por ahora sigo con champú de bebé para las brochas de polvos y coloretes y champú de bebé + aceite de ducha mezclados para las de maquillaje líquido y corrector 😉 me he hecho un botecito mezclando en proporción 80% y 20% y quita todo! Saludos!

  16. Elenars25 says:

    Pues yo probé este liquido y tb creo que no me terminaba de limpiar bien las brochitas, creo que por eso me pasé al de mac, aunque tb es verdad que para una limpieza mas a fondo, nada como el jabón y el agua 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.