Las 6 mejores bases de maquillaje para pieles muy claras

Antes de contarte cuales son a mi entender las 6 mejores bases de maquillaje para pieles claras te contaré el mítico sermoncillo de comienzo de post. Si pasas totalmente de mis mierdas haz un buen scroll hacia abajo.

Mejores bases para pieles claras

Si lees este post es porque tu tono de piel no es claro, es blanco Iniesta ¿Cuántas veces te han preguntado si te encuentras bien?, te han dicho con ese tonillo condescendiente “¡Qué pálida estás!” o te han aconsejado en plan médico del todo a 100 que tomes “algo más” el sol. O lo que es peor, ni eso, directamente te sugieren que tomes “el aire” dando por hecho que eres una vampira que no sale de casa. Sí, amiga, yo también estoy hasta los mismísimos ovarettes.

Atrás han quedado los años en los que la piel de alabastro era considerada de mayor belleza. En el siglo XXI lo que se acepta socialmente es el turrado tizonesco, que a mi entender solo tiene algo de malo si no es tu tono natural y según la opinión general mi tono natural es poco atractivo, poco bonito, poco saludable.

Las libertades que se toma la gente para decirte que tu aspecto “no es el adecuado” son de las pocas que siguen intactas con este gobierno; por alguna extraña razón, criticar sin pudor la blancura de la piel del prójimo no está ni mal visto ni es políticamente incorrecto.

Quizás este blanco de piel que deja ver cada hora de sueño que te falta no sea el tono de piel más favorecedor pero si tengo que nombrar mis defectos, pues joder, la piel hiper blanca no es uno de ellos. Para una cosa de la que no me quejo. Vale que yo más que blanca casi soy transparente pero joer con las licencias que se toma a veces la gente. Yo no les aconsejo que tomen menos el sol (que eso sí que es poco recomendable), que no digan gilipolleces o que vistan de una manera más acorde con mis gustos por nombrar ejemplos de cosas que me me parecen peor (y que me la soplan totalmente).

Luego está el tema de ser rostro pálido en España.
En España todo es pecado. Ser demasiado blanca también, evidentemente.

Dios no te va a castigar directamente ni falta que hace porque ya están los demás para darte el coñazo con el tema. Si en tu círculo te respetan con el asunto y no te dan mucho la brasa se encargará el mercado de ponértelo difícil ¿cómo? pues vendiendo como tono más claro el color que utilizaría de base Naranjito, estrella del mundial de Fútbol España 82, que es el tono standard que utiliza la gran mayoría del gremio de dependientes de perfumerías de Espiña, este gran país de naranjitos.

Vete a cualquier perfumería local y trata de comprar una base de maquillaje de gama media, pongamos como ejemplo L’Oreal, Rimmel o Astor en el tono más claro. No es una tarea sencilla. Normalmente la sugerencia de la dependienta suele ser “llévate este tonito un poco más oscuro que así parece que estás más morena”. Mentira. No lo parece. Nunca. Lo que parecerá será que vas disfrazada de congoleña, igual que lo parece la dependienta.

Si has conseguido llevarte el tono mas claro: ¿Te ves naranja con él? Entonces eres de las mías.
Ojo,  hay alguna excepción.

Con este panorama sólo nos queda tirar de marcas de gama alta o profesionales donde sí encontramos tonos suficientemente claros. Problema resuelto en parte, porque si tu presupuesto es ajustado estarás fotut que dicen por el este por ahí.

Si finalmente has decidido “invertir” en una buena base, de calidad y sobre todo de tu tono ideal acuérdate de probarla no sólo en la tienda. A veces, las dependientas de los stands se dejan llevar por su costumbre (no dudo de sus buenas intenciones) y en lugar de guiar al cliente lo arrastran haciéndole comprar una base que no quiere de un color que no es el suyo.

Pide muestras, un par de tonos o tres. En las tiendas buenas te las suelen dar. Para escoger esos dos o tres tonos no te guíes por el color de la mano, que no suele corresponder con el de la cara. Si puedes hazte dos o tres swatches a un lado de la mandíbula y pide muestras del que creas que se parece más a tu tono de piel y un tono por encima y por debajo, para comprobar la oxidación y tal.

Si vas maquillada la prueba no te valdrá evidentemente, en ese caso hazte los swatches en la parte interior de la muñeca, además ahí hay venas visibles y verás la cobertura que tiene.

Un consejo: si eres jovencita a veces pasa que las dependientas de algunas tiendas desconfiarán de ti, te hacen poco caso y dan por hecho que vas sin intención de compra, sólo a sacar algo gratis y pirarte.
A mí me ha pasado y suerte si no me perseguían por la tienda por si afanaba algo.
Si ves que te hacen poco caso puedes ir con tu tía, la que tiene el ollar de perlas.

Bases de maquillaje de gama alta para pieles muy claras

Cuando descubres MAC, Make Up Forever o Nars y la inmensa cantidad de tonos que tienen es como si se hiciese la luz por primera vez. Darte cuenta de que la culpa de parecer una payasa al maquillarte era por culpa del tono erróneo de base es uno de esos grandes descubrimientos a la altura de la prebase de ojos o la pólvora.

MAC no es exactamente una marca de gama alta aunque en nuestras fronteras el precio de esta marca está tan inflado que lo parece. Sin embargo en Canadá (país originario de la marca) o USA tienen precios de gama media.

MAC tiene una nomenclatura muy peculiar para definir sus tonos de bases.

Si tu subtono de piel es más rosado que amarillo, conocido como subtono frío, encontrarás tu tono ideal en los tonos NW seguido de una numeración que cuanto más baja más claro será el tono. Si por el contrario eres más amarilla que rosa, conocida como piel cetrina o tono cálido, tus colores serán los NC. Creo que el tono más claro es el NW10/NC10 pero no existe en todas sus bases, hay algunas que empiezan por NW15 y para mí es lo justo. En verano me va bien hasta un NW20 y he tenido inviernos de quedarme un NW13 como un guante.

Por lógica la W significaría warm y la C cool, pero en la realidad los W son para los tonos fríos y los C para los cálidos. Cosa muy rara que siempre ha hehco MAC pero como MAC es MAC puede hacer lo que quiera.

Otro misterio sin resolver de las bases de MAC es que las mismas nomenclaturas para distintas bases no son iguales, ejemplo: comparas un NW15 de la Studio Fix Fluid y un NW15 de la Mineralize y no son iguales. Además algunas bases se oxidan más que otras sobre la piel oscureciéndolas al rato de la aplicación y tampoco quedan iguales. Vamos, que al final tienes que pedir muestras y probar en casa con calma, salir a la calle para ver cómo te queda con la luz natural, esperar un rato y mirar si has acabado con la cara como la mascota del mundial de fútbol nombrada unos párrafos más arriba.

Para terminar con MAC decir que tienen otro tipo de nomenclatura para algunas bases como la MatchMaster que simplemente nombran con números con la excusa de que son bastante neutras, o la Face &Body en las que las nomenclaturas son N (pieles frías) o C (pieles cálidas). Un lío.

Make Up Forever es muy buena opción. Tienen distintos acabados, coberturas y un montón de tonos. Durante un tiempo utilicé (hace ya mucho, no existía este blog) la HD Foundation. Me gustaba un montón pero tenía que matificar mucho porque por aquel entonces tenía la piel más grasa. Creo que mi tono era el 110, igual de clarito pero algo más rosado que el 115.
Debería volver a probarla porque me gustaba mucho y ahora mi piel ha cambiado bastante.

Nars también tiene un buen espectro de color. Nombra a cada tono según distintas regiones del mundo. Como no venden Asturias tengo que conformarme con el tono Mont Blanc de la base Sheer Glow que me queda clavado, como las plumas.

Hace poco más de un mes lanzaron la nueva base Luminous Weightless Foundation y sólo tiene buenas críticas. En breves rompo la hucha y os cuento.

También cuenta con una hidratante con color en su lineal fijo: la Pure Radiant Tinted Moisturizer. No he tenido el gusto de probarla y a pesar de que en muchas ocasiones estuve a punto me frenaron varios comentarios acerca de su rápida oxidación. Me temo que estamos ante otro posible caso de Naranjismo.

Y si te ha gustado este tocho compártelo en las redes. Te lo agradeceré 🙂

Lo que yo he hecho es una selección de las 5 bases que más me han gustado tanto por sus características generales como por el tono clarito que ofrecen, al menos las que más de las que yo he probado. Algunas ya no las tengo pero las fotos son de posts pasados.

 

DiorSkin Nude – 010

Cobertura: Alta
Acabado: Mate
Subtono:
SPF: 15
Duración: Alta
Precio: a partir de 33€

Cuando dice que es Skin Glowing MakeUp es porque lo es. Ilumina el rostro sin brillos y deja un acabado satinado que apenas transfiere y es muy domable con una ligera capa de polvo. Lo único malo es que hace mucho flashback, pero si no te van a hacer fotos todo estará bien.

 

Vichy Dermablend – 15 Opal

Cobertura: Muy alta
Acabado: Muy mate
Subtono: Neutro
SPF: No
Duración: Muy alta
Precio: A partir de 14,50€
Donde comprar: Farmacias locales

Tú como yo, que eres tan blanca como una momia encontrarás una base perfecta con el tono 15 Opal de Vichy Dermablend que no sólo es una base infalible, altamente cubriente y fácil de encontrar en tiendas, sino que es muy versátil.

En la mayor parte de las ocasiones la he utilizado como corrector más que como base, de hecho, por sí sola como base por toda la cara es “un poco too much”. Ahora ya depende de tu criterio a la hora de ponerte a tapar imperfecciones. Ay si pudiésemos corregir los defectos del alma con pinturitas…

Al ser tan pigmentada puedes mezclarla con otras bases menos cubrientes y conseguir distintas texturas a la vez que adaptas el tono a la ocasión: si en verano ganas un tono o dos puedes utilizarla ligeramente rebajada con cualquiera de esas millones de muestras oscuras que acaban en nuestras manos salidas de revistas de belleza, dominicales o incluso bases enteras de tonos que en la tienda parecía que te quedaban clavados pero a la media hora se oxidan como si no hubiese un mañana.

 

BB cream Orange de Skin79 (tono único)

Cobertura: alta
Acabado: jugoso
Subtono: neutro/amarillo
SPF: 50+ PA+++
Duración: Media/Alta
Precio: 25,90€
Donde comprar: Aquí.
Ok esto no es una base de maquillaje propiamente dicha pero al final sirve para lo mismo. Las BB creams tienen propiedades distintas y otra textura pero en resumidas cuentas ambas son el producto con el que unificar el tono de nuestra piel.

 

BB cream de Kiehl’s – Fair

Cobertura: Baja
Acabado: Entre jugoso y satinado
Subtono: neutro/rosado
SPF: 50 PA+++
Duración: Media
Precio: 29,00€
Dónde comprar: Web oficial.

Kiehl’s es otra marca de la que podemos esperar un tono suficientemente claro. El tono “Fair” me sienta como un guante. Si no te importa que huela a auténtica rama de regaliz es muy probable que te guste.

Con la BeautyBlender queda de lujo.

 

Petit BB cream Watery de Holika Holika (tono único)

Cobertura: Media/Alta
Acabado: Satinado/mate
Subtono: Rosado
SPF: 25 PA++
Duración: Media/alta
Precio: 4,63€
Dónde comprar: Aquí (eBay).

Otra marca asiática que me ha convencido no sólo por el resultado sino por el precio. Qué 6 euros más bien gastados.
También me gustó bastante la versión Essential de la misma gama pero no la recomendaría para pieles grasas.

 

CC cream 123 de Bourjois – 31 Ivory

Cobertura: Media/baja
Acabado: Satinado
Subtono: Neutro
SPF: 15
Duración: Media
Precio: 10,12
Dónde comprar: Perfumerías locales.
Otra que no es una base de maquillaje propiamente dicha pero que cumple funciones. Esta la recomiendo siempre para gente que no está acostumbrada a llevar mucho maquillaje encima. Es fresca pero cubre ojeras y rojeces a la perfección. El acabado es luminoso sin ser grasiento y bueno, siempre puede matificarse con polvos.
Además está muy bien de precio y es muy fácil de encontrar ¿dónde no tienen Bourjois? 23.000 puntos de venta en más de 50 países. Si no la encuentras es porque no quieres. Además Bourjois pertenece a la casa Chanel, no puede ser mala 🙂
83 Comments

83 Comments

  1. Gafitas says:

    Oido cocina !! Me ha encantado esta charla instructiva y te doy todita la razón. Cuando descubrí por fin la base de Mufe la face nad body fué mi salvación y además trae mas producto que otras. Gracias.

  2. Zazu y Nusca says:

    yo tengo la bbcream orange de skin79 y es estupenda!! me ha convencido más que cualquier otra base, aunque hablo para diario, quizá para un evento especial me convenga más una base…no sé

  3. Raquelrug says:

    Amén!!! Firmo cada una de tus palabras. Yo también estoy harta de que me digan que tome un poco el sol, todavía no se dan cuenta de que no quiero… Me apunto la CC Cream de Bourjous, he oído hablar muy bien de ella. Tengo pendiente probar alguna de MAC y la Sheer Glow de NARS pero como dices, al ser jovencita lo de las muestras me cuesta un poco… Te recomiendo la BB Cream rosa de Skin79 si no la has probado.
    Tiene un tono grisáceo que hace parecer muerta nada más ponertela (incluso a mi) pero cuando se asienta queda genial y aguanta sin brillos como una base en toda regla.

    1. Somos unas incomprendidas! 🙂
      La BB cream rosa de Skin79 la probé pero me resecó mucho al piel. Tuve que dejarla a pesar de que me encantaba el tono, la cobertura y el acabado. De eso hace ya un tiempo largo. Ahora estoy usando la Orange de Skin79 y me va mucho mejor!

  4. Yo también estoy hasta los mismisimos de "Factor 50?? con eso no te pones morena!!" y mi contestación de "yo no me pongo morena, me quemo y luego vuelvo a mi tono natural, mi intención es no morirme de cáncer de piel" y ya verás en octubre, que tengo boda, ese va a ser el día de "porque no has ido al solarium?? morena estarías más guapa" y así todos los veranos…

    Y si hablamos de las bases, la de Skin79 a mi no me queda bien, soy rosada y no se me ajusta, pero la de Kihels se ha convertido en mi favorita, junto con la infallible de L'oreal que ha sacado tonos rosados y muy claros 🙂

    Besos!!

    1. Tomo nota de la infallible de L'Oreal aunque no es una marca que me suela gustar. Parece que no la han hecho para mí 🙂 La úñtima vez que probé una BB cream de L'oreal el tono más claro era para congoleñas! Pero te haré caso e iré a ver los tonos 🙂 Gracias!

  5. Ana says:

    Da gusto encontrar gente a la que le mola ser blanquita. Yo que estoy entre un tono Casper y uno translúcido me las he visto canutas para encontrar una base que no fuera tan oscura que pareciera que llevaba la cara sucia o que no me quedara gris zombi. Hasta que un día decidí pedir muestras en Mac, a pesar de que las dependientas con tono risketo me echaban un poco para atrás, y se abrió el cielo. Después de las buenas críticas que oído le daré una oportunidad a la CC de Bourjois.

    Por cierto, genial el post.

    1. jejeje las dependientas risketas tampoco nos comprenden. Oye, que yo si ellas se ven guays me parece perfecto pero que no intenten colarme el mismo tono para mí. A veces se ponen muy pesadas con 2llévate este mucjer, que ese tono te va a hacer cara de muerta" o sea, que me estás llamando directamente muerta en mi cara porque este tono tan claro es el mío, vaya…

  6. Eneri says:

    qué identificada me siento con lo que has escrito! jeje. Me viene de perlas esta entrada, de verdad, así que tendré en cuenta tus sugerencias porque no las he probado. besos

  7. m4i says:

    Podríamos escribir un libro con las tonterías que puede llegar a decir la gente a las personas de piel clara. Terrible. No entiendo que no comercialicen tonos claros en españa. Quizá en el sur haya pieles más morenas, pero.. ¿en el norte? Ganas de echar a la hoguera a los creadores de tonos claros tirando a rosados.

    Apunta estas en la lista: Vichy teint idéal (tono 15), Holika aqua petit jelly(hay dos tonos, el 1 que es beige y el 2 neutro. El 2 hay días que me queda claro).

    He descubierto unos pigmentos para cambiar el subtono de la base: Chromatic Mix de Mufe. El tono 01 es blanco y el 02 amarillo.
    Luego están las bases blancas de Mac, Illamasqua y The One. Un poco rollo andar mezclando pero bueno, mientras encontremos el tono, contentas 🙂

    1. Me las apunto. Los pigmentos esos los he visto en youtube y esos otros… los cover fx custom drops aunque creo que no se venden en españa. Tienen una pinta buenísima. También hay base blanca de Face & Body de MAC pero sólo la venden en tiendas pro… vamos que alguna solución hay pero requiere gastar más pasta, claro 🙂

  8. Me uno al club de las vampiras y de la mala cara!! Ojo con la nueva base de nars q no corresponden los tonos. Píllate un tono menos a la tuya. Yo me veo naranja con las bases de mac. Me oxidan bastante. Un besote y en busca del tono perfecto!

    1. Adriana Vigo says:

      ¡Por fin veo que no soy la única a la que martirizan por ser blanca! Desde niña solo saben decirme “qué alta y que blanca eres” y ni soy una viga ni la única persona en el mundo con tez pálida ¡Anda que en los países nórdicos y en Europa en general hay muchísima gente blanca como nosotras! Pero, ¿A qué a las rusas, alemanas, irlandesas y noruegas no les dicen que se pongan más morenas? Noooo, ¡A ellas las llaman guapas! ¡Es el colmo! Y encima yo vivo en Canarias, donde parece que es obligatorio estar negro como un nigeriano y pasar el día entero en la playa o de lo contrario no eres “normal” ¡Pues estoy encantada con mi piel de vampiro,ni loca me bronceo! Y qué típico eso de “¿Y no tomas sol?” ¿Por qué no vas a la playa y coges un poco de color?” Además, como bien dices, resulta más saludable poseer una piel de parafina que un cáncer debido a tanto sol, ¡Pero no, la gente empeñada en que hay que tomar rayos UVA como si no hubiera un mañana! Me exaspera a veces porque es un tema ya muy repetitivo, cansa oír siempre lo mismo. Y qué te digo de las tiendas de maquillaje… lo más claro que encuentro es un tono más propio de una brasileña que para una vampiro, y eso que aquí es zona turística y vienen muchísimas nórdicas, alemanas y demás cuyas pieles son pálidas obviamente, ¡Pues misión imposible hallar una condenada base! Sobretodo en las líquidas, con los polvos sí he tenido un poco más de suerte (aunque carísimos, y como casi no me maquillo pues al final los tiro a la basura al caducar, sin apenas haberle dado uso). Yo tengo subtono rosado (y feliz) por tanto TODAS las bases líquidas que he probado me quedan muy amarillas, ¡Cuando no son muy oscuras, entonces son demasiado amarillas! ¡Detesto eso! Tomo nota de tu post, a ver si por fin tengo suerte y encuentro la adecuada, ¡Muchas gracias! ¡Vivan las pieles de alabastro y porcelana!

  9. A mi también me cuesta encontrar bases para piel muy clara, pero algunas hay, afortunadamente.
    La Skin Illusion 103 Ivory a mi me va muy bien, pero hay que pedirla online, como casi todas las que he encontrado que se adapten a mi tono.
    La Neutrógena Healthy Skin 10 Classic Ivory es más calra aún, pero también hay que buscarla online.

    Besos!

  10. Cosmoadicta says:

    Yo tomo el sol con protección 50 y el primer día ya soy una negra zumbona. El resto de días de playa los paso bajo la sombrilla para que no me pregunte si me adoptaron de pequeña… Y la peña, cuando me ve morena, me da la brasa con lo malo que es el sol para la piel… a ver… ¡que lo siguiente es bajar a la playa en burka!… El coñazo te lo van a dar siembre hija de mi vida. Y otra cosa: Entre comprar bases oscuras para parecer morenita y disfrazarte de risketo hay una línea muy fina….

  11. Unknown says:

    De acuerdo contigo en tus apreciaciones, compañera "vampírica", y algún apunte: Incluso las bases de gama alta dan problemas aquí, porque en algún caso no comercializan los tonos más claros (sí…y es que aquí somos todas morenazas), por ejemplo, con la Perfection Lumiére Velvet de Chanel, yo la tengo que mezclar con la base Le Blanc para aclararla, porque aquí no llega el tono más claro. Y dale una oportunidad a la Pure Radiant de Nars…el tono Finlandia es el más claro, yo diría que un NC10 aprox, con alta protección solar y en mi caso, no se vuelve naranjito.

    1. CIerto, a veces de alta gama no es garantía. Más bien me refería a gama "pro" tipo MAC o MUFE o Kryolan o así. pero sí, incluso la Face & Body blanca la venden sólo en la pro de Fuencarral tengo entendido. Vamos mal!

    2. Unknown says:

      Cierto, la f&b blanca de Mac me la envía una amiga de Madrid… aunque desde que probé Le Blanc de Chanel….es genial, porque con poquito aclaras muy bien otras bases (tiene mucho pigmento blanco), y además, per sé es estupendísima como base. Se me olvidó comentar que Bobbi Brown también tiene tonos clarísimos, aunque se sube bastante a la parra con los precios, pero es lo que hay….
      Y una cosa más, lo que no tiene nombre (o sí….) es lo de los protectores solares con color ¡eso si que es para congoleñas! Es una auténtica contradicción, porque las que usamos más los protectores con alto SPF somos las más blancas, y van y les ponen tono conguito…..incomprensible

  12. Hola guapa!
    Me uno al club vampiresco, al club de "estas enferma?" al club de uf es que eres muy blanca no tomas el sol? Anda ya! Adoro ser blanca, aunque es verdad que es tarea dificil encontrar una base de maquillaje que se adapte, de las que enseñas coincidimos en la de Dior, la BB de skin79 tengo muchas ganas de probarla, para mi tono de piel me gustan también mucho las bases de Lancôme, que tiene el tono 005 que es blanco nuclear! jajaja
    Un beso guapa, me he divertido mucho con tu entrada, porque me veo reflejada al 100% con lo que comentas.

  13. Choni says:

    Gracias por escribir lo que muchas sufrimos XD Yo el colmo lo sufrí un día de verano en el que paseaba con mis relucientes piernas bien blanquitas y unos chavales (por llamarlos de algún modo) se rieron de mi por mi blancura llegando a insultarme y todo.. Mi perplejidad no ha llegado a límites tan altos como ese día XD
    Me apunto la BB de Holika y la CC de Bourjois, ambas tienen pintaza!

  14. Me ha encantado tu tocho! Me he sentido pleeeenamente identificada! Ayer mismo me dijo un cliente: tienes que tomar un poco el sol no? Pareces la "hermana monster"……sutil, muy sutil. La de Dior la he usado, en ese tono además pero las demás no asi que tomo nota porque tengo tambien tu mismo tono en la de nars, debemos de ser igual de palidas ????????

  15. Dios mío!! Yo debo de ser de otra galaxia! Por que qué dificil me es encontrar tono tanto en low cost como gama media y alta… A eso añádele que tengo la piel grasa, pues es un sinvivir..! Otra muy buena también es lo majas que son algunas marcas (la mayoria vaya) que no comercializan todos los tonos (por supuesto los más claros son los primeros de los que pasan, para que..) y sólo se venden en ciertas tiendas, y en ciertos países. Por poner ejemplo, Estee Lauder Doble wear light tono 1.0 me viene oscurillo y Skin Illusion tono 102,5 ya ni te cuento… Son los más claros de esas marcas y a mí se me quedan oscuros. Y lo que tu dices del low cost, ahí ya es para cagarse. Mi subtono es rosado, pero es necesario que el subtono de la base sea rosa, PERO ROSA??? O si no naranja, como bien dices… Es muy deprimente 🙁

  16. Pink Fluid says:

    Con lo clarita que soy yo y no he probado ninguna de las que muestras! Yo la que más uso es la Healthy Mix de Bourjois en el tono 51. Desde que vivo en UK la base de m,aquillaje me ha bajado dos tonos (Y el del pelo me ha subido otros dos) :/ Un abrazo! Muy buen post 😉

  17. Clara says:

    Nunca se me olvidará el día que fuí a un Corte mongolés y una chica del stand de Bourjois me recomendó los polvos bronceadores de chocolate como polvos base.
    Y yo pensando claro, me ha visto cara de keniata. what??????

    Mi problema siempre ha sido que todos los correctores y bases me quedan amarillentos y parece que padezco del higado… me recomendaron un corrector de astor que estaba bien pero no se. Tu que me entiendes, que opinas de correctores?

    1. jajajaja ostras, había oído recomendaciones desfasadillas pero esta es bastante jebi! XD flipo.
      Con los correctores me pasa parecido. Ahora uso el borrador de Maybelline y me gusta pero es demasiado amarillo. Así rosado para mí era maravilloso el corrector Double Wear de Estée Lauder pero claro, es una pasta.
      También tuve un Fit Me de Maybelline que era muy clarito pero ahora mismo no sé si era rosado o neutro. Amarillo ya te digo que no era. Si puedes mirarlo en tienda física te recomiendo que lo hagas, Igual te queda bien.

  18. Un post de lo más divertido. El problema para mi es encontrar en tono que se adapte bien más claro o más oscuro si es Verano el caso es que ningún tono de las que he probado se adapta a la perfección y además yo tiendo a oxidar todas las bases. Un beso.

    1. Yo lo que hago en verano es utilizar bases menos cubrientes y un poquito de polvos de sol, o dejar las bases más oscuras para verano a pesar de que no me pongo muy morena pero algo se nota. Mantener la misma base siemrpe es difícil, yo creo que canta.

  19. Yaku ABA says:

    Otra más hasta "los mismos" de que le digan que está DEMASIADO pálida y "¡qué mona estás!" cuando por un descuido me he quemado la cara… Señores, el cáncer NO es bonito.

    Mi presupuesto es bajo, y como bien dices, teniendo la cara aniñada (da igual estar más cerca de los 30 que de los 20, me siguen pidiendo el DNI en algunas salas) no te dan muestras y te persiguen como si fueras a robar media tienda. Mi última experiencia en una tienda L'oreal fue como para no volver. Total, que después de intentar encontrar mi tono en bases de precio asequible y dejarlo como causa perdida, me pasé a la cosmética coreana, y más feliz que una perdiz ( maravilloso descubrimiento la Petit BB cream de Holika Holika, aunque yo uso la moisture :D).

    Por cierto, dicen que en la marca Bell tienen bases de tonos claros… habrá que echar un ojo xD

  20. Sonini 92 says:

    Jajajaja me ha encantado el momento de las dependientes. Cuánta razón tienes. Qué gusto de post de verdad, ya somos dos blancas nucleares y justo hoy me he quedado mirando las bases de Make Up For Ever, pero también estaba entre la Fix Fluid de MAC y la de NARS ¿alguna recomendación para noche o fotografía de todas?

    Un besito

    Diary of a Teenager Lawyer

    1. A mí la Sheer Glow de NARS me encanta en el tono Mont Blanc me queda bien (y me lo recomendó una dependienta de Sephora!) 🙂 Además no tiene SPF así que fotografía guay.

  21. arantxau says:

    La gente siempre se va a meter contigo por algo, en mi caso no es por la blancura de mi piel pero sí porque me sobran kilos y me cuesta más encontrar ropa que a una chica delgadita, que se le va a hacer, todos llevamos una cruz encima. Igual no es justo pero es lo que hay, yo ya no protesto.
    En cuanto el maquillaje, mi piel esta en la mitad, pero también me cuesta encontrar la base ideal, y no puedo recurrir a las baratas porque tengo manchas de vitiligo en la muñeca y no puedo probar ahí justamente las base, así que al final tengo que ir donde me las prueban o me dan muestras, que suelen ser las caras.
    Vamos, que al final sino se toman libertades porque eres blanca, es porque estas gorda o flaca o eres alta o baja, fijate a mi hasta una señora que no conocia en la piscina municipal se me acerco y me dijo que que manchas blancas más feas tenia, sino me daba vergüenza enseñarlas, es que hay para todo el mundo, no merece la pena darle vueltas.

  22. Owl Makeup says:

    Me ha encantado el post, es muy difícil encontrar tonos claritos por aquí. En Asia es todo lo contrario: prefieren tener la piel muy blanca. Utilizo bb creams de Skin79 y la cc cream de Bell.
    Me quedo de seguidora guapa, un beso!!

  23. Como te entiendo!! Siempre creí que ser blanquísima era culpa mía, pero menos mal que llegué a la bloggoesfera y vi que no era la única a la que las dependientas querían venderle bases del tono "nutella". Me ha encantado el post y me han entrado más ganas de hacerme con la Dermablend, aunque como tu bien dices, solo la usaría para corregir pequeñas zonas. Un besito guapa!!
    Marta

  24. HariRari says:

    Me ha encantado el post aunque no tengo una piel blanquísima, sí que me molesta mucho la confianza que se toma la gente en dar su opinión cuando no se las han pedido, pero eh! Luego no les digas nada, que no solo se ofenden sino que además se escudan en el "Es que yo soy muy sincero, voy siempre con la verdad por delante"… Arrrrrgh! Lo que van es con la mala educación por delante pero bueno.. Paro ya que me desvío del tema xD A mi me encanta la piel hiper blanca, sobre todo cuando contrasta con un pelo oscuro o pelirrojo, es brutal lo bonito que queda, lo encuentro muy elegante.
    Ay, me acuerdo de cuando curré de dependienta en una tienda de maquillaje, me venían chicas con piel clarita y yo les recomendaba una de su tono, ni más ni menos.. Y muchas de ellas me decían que no, que preferían una más oscura.. En fin, cada una que se lleve la base que quiera pero no seré yo la que recomiende un tono incorrecto xD
    Un beso!

    1. Si, si, lo de la verdad por delante es de risa, de risa por no llorar claro. Vamos que ser un descarado y un sinvergüenza es un orgullo ahora. Ya.
      Ojalá me hubiera encontrado yo en el pasado contigo de dependienta, te hubiera amado!!!

  25. verdeoxido says:

    He de decir que la rama de regaliz huele mejor y además es un olor que permanece. Me dieron un sobrecito de muestra y menos mal que no me la llevé del tirón porque no quedaba el tono claro (juas), no la hubiera aguantado.
    Estoy por bichear la de bourjois, las coreanas me llaman pero necesito churretearme la mano primero para estar segura.
    Buen post

  26. Mi piel es bastante normaluca, no muy clara y subtono cálido pero sí que es cierto que si tienes la piel muy clara es todo un reto encontrar una base que vaya bien. Me compré la BB de Holika Holika en el stand que tenía Nerea la de Pink Limonade en el Mercazoco de Gijón pero todavía no la he estrenado. Me costó 9 € y tu post me ha recordado que la tengo muerta de risa por algún cajón así que a probarla prontito. Besoss

  27. Buenas!!
    Me ha encantado la entrada jeje, siempre te voy leyendo pero en esta tenía que comentar, jaja.
    Yo antes era más blanquita que ahora, ¿increíble no?, desde hace unos años como que la melanina se me activó y ya no uso tonos tan claritos, a ver, me refiero que si tú eres un 010 en Dior (que yo lo era antes) ahora soy un 020 🙂 Jaja.
    Para mi bases low cost con bastantes tonalidades (incluidas claras por supuesto) son las de Sephora, ya sé que no son de 5 euros tampoco pero creo que están muy bien relación calidad-precio.
    Recuerdo que cuando usaba essence no me gustaban demasiado sus acabados aunque si tenía tonos que se fundían bien (ya hace años de esto, fácilmente 6-7 así que no sé ahora).
    Por otro lado como recomendación de bases claras me quedo con Lancôme en la mayoría de sus versiones de bases que tiene mucha variedad y para mí, muy buenos acabados.
    Y casi mi penúltimo comentario al respecto, a mí la BB de Kiehl's (a la que soporto el aroma jaja y creo que engancha) me gusta mucho su acabado pero con manos… y mira que soy de brocha para todo 🙂 pero creo que si tienen algún tipo de beneficio debemos de aplicarlas con las manos que pora algo esta misma es de 'tratamiento'. Con beauty blender me tengo que parar mucho porque hay zonas de mi piel que necesito un extra de cobertura y me la noto demasiado ligera (y eso que soy de face & body de Mufe 🙂 )
    Por último, me encanta ser de esas pocas dependientas de perfumería que recomiendan el tono de base corrector y que no me gusta nada que la gente lo pruebe en la mano, jaja. Es más, nunca vendo un corrector sin probar en la piel bien. Sólo me pasó una vez que no quiso e insistí tanto pero nada, que a los pocos días vino a comentarme que no le iba el tono bien y le dije un 'te dije que había que probarlo…' No vino con intención de cambio claro, porque fui MUY pesada y se equivocó porque quiso no por mi insistencia 🙂
    Pues nada, nos leemos 🙂

    Besazos.

  28. Anna Balabanova says:

    Jjajaaja, me ha encantado tu post! Yo tambien tengo piel blanca, y soy muy orgullosa..La piel blanca es percibida como noble y aristocrática.
    Dior skin nude 010 es para mi ideal
    ¡Gracias por la presentacion!

  29. Liz says:

    Hola! Me reí mucho! Soy chilena, pero viajo a España una vez al año a ver a mis suegros. Hace tres años, cuando viajé por primera vez, fui a comparar una base Dior y como andaba perdida en el tono, le pedí a la chica que trabajaba ahi que me ayudara. Fue uas experiencia traumática, me dio como 3 tonos más oscuros!! Y soy 020 y me dio 032 O_O Lo mismo me pasó el año pasado con la Bourjois. El problema no fue la recomendación, sino que no traen el tono vainilla, el segundo más claro. Lo malo es que tienes que ser pesada para que te entiendan que no quieres una base más oscura o amarilla. Yo tengo subtono frío y buscando una base Max factor tuve discutir con la vendedora para que me buscara el tono necesario. Me sentí tan identificada con la historia!
    un besito, acabo de descubrir tu blog y juro que volveré seguido.
    🙂
    Liz

  30. Amarillo says:

    El mejor comentario que me han dicho acerca de mi blancura albina vino de una amiga: “hoy estás aún más blanca que te normal… Dime, ¿tú brillas en la oscuridad?”. Al menos fue original 🙂

    Mi lucha con las bases de maquillaje está alcanzando dimensiones épicas, yo voy buscando el santo grial y al final parezco un conguito con todas las que tengo: Nars Sheer Glow Mont Blanc, Lancome Tein Miracle 010, Urban Decay Naked Skin 0.5, Max Factor Face Finity Light Ivory 40, Dermablend 15 de Vichy, …
    Que parecen claras, que da la impresión de que pareceré un fantasma con ellas, pero es empezar a usarlas y antes o después me doy cuenta de que no son mi tono. Ahí me da la neura, me voy corriendo a comprar la siguiente base y aumenta mi colección… de errores, porque lo que encuentro sigue siendo demasiado oscuro. Mi única esperanza es encontrar la Face & Body blanca de MAC y mezclarla con las bases que ya tengo.

  31. Lucía says:

    Jajaja lo que me he reído!! Por fin alguien que admite ser blanca y gustarle, como yo. Cansada de poner poker face a comentarios estilo “no te da el sol ni por casualidad”. Además en Asturias tenemos mucha sombra jeje. Me quedo con la review del maquillaje de dior para la próxima. Actualmente estoy usando Perfection lumiere de Chanel ( tono 30 beige) y contentisima!!!

  32. Pilar says:

    Yo estoy en busca de una bbcream, pero mi tono ahora mismo es un nw13 de Mac, y no sé si la skin79 me quedara bien. Qué piensas?

  33. Alba says:

    Hola! ¿A ti te pasa que la base de Nars se te oxida (Me compré la Mont Blanc)? ¿La aplicas con o sin primer corrector? A lo mejor me hace reacción con el primer verde de Make Up For Ever, porque sólo me noto más oscura en la frente y en los mofletes, donde me aplicaron el corrector en Sephora.

  34. Irene says:

    Hola!
    Mil gracias por este post, llevo años sufriendo eso de “chica, date algo de colorcito que vas muy pálida” (como si yo lo hubiera elegido) y lo de los tonos “naranjito”… Hasta ahora sólo sabía de algunos productos de MAC pero con esta entrada he podido conocer muchos más que probaré pronto!
    Gracias de nuevo :D!!!

  35. Pilar says:

    Si es que este país hay que ser gitano para que no te den el coñazo.A mí me horroriza la piel muy morena y estoy contenta con ser blanca.En otros países hay chicas muy blancas,rubias,morenas,pelirojas y son todas preciosas,y nadie les dice nada Aquí tienen metido en el cerebro el bronceado paleto, pero después se quejan de manchas arrugas, van bronceadas y mas feas y arrugadas que uvas pasas.Yo no cambiaría mi piel blanca por ninguna otra.¿Habeis probado las bases de illamasqua?, son una maravilla para pieles claras,son las bases mas claritas del mercado,un poco caras pero duran una barbaridad.

  36. victoria says:

    me uno al club de las que están hartas de escuchar “pareces enferma” “ponte algo de color que te resalte” y demás tonterías.
    mi piel es blanca y tengo pecas y a mucha honra. Prefiero blanca fantasma que viejuna bronceada.

    llevo años comprando bases de maquillaje fuera de España por ebay, si es que hasta loreal tiene mas tonalidades en otros países.

    Yo suelo usar colores intermedios… por lo que se complica, los tonos mas claros que encuentro en España me quedan muy rosas… subtonos amarillos y claros no llegan.

    Debo reconocer que me divierto en las tiendas pidiendo tonos que se que no tienen… y cuando me miran raro diciendo que “eso no se fabrica” les saco mi frasco del bolso. Soy un poco mala pero ya cansa que te intenten colar algo que no es tu color.

    el problema es arriesgarse hasta que encuentras tu color

  37. Yo también tengo la piel muy clara y en mi caso me encanta, querría hasta ser aún más blanca. Es mi tipo de piel favorito, muy muy blanca y es igual de respetable y entendible que a la que le guste la piel bronceada. No entiendo porque a veces la gente que te mira con cara como si estuvieras loca por esto, o por estar blanca en pleno verano te tienen que decir esto o aquello, o incluso gritarte una “frase graciosa” en plena calle… Yo vivo en una ciudad con playa y esto se agudiza aún más cuando te cruzas con un “playero de pro”.
    Por otro lado y en tema bases, conseguir tonos claros de maquillaje es una auténtica odisea… Sobretodo en España ya que muchas marcas no comercializar sus tonos más claros aquí, cosa que no entiendo y que me da muchísimo coraje. Me enciendo con éste tema porque no entiendo porqué no pueden enviar los tonos a todos por igual aunque sean menos unidades de los que ellos consideren que aquí “no se van a vender”, pero a las que lo necesitamos poderlos encontrar de forma física sería genial. Es injusto jajajaj
    Normalmente los tonos que uso de bases tengo que encargarlos o pedirlos por internet por este tema.
    Y lo de “llévate este tono que te hará más morenita” me lo sé al dedillo jajajajajaj no sé que ven de bonito llevar la cara negra y el resto blanco, pero oye el “tonito” que te da no tiene precio.
    De las que enseñas tengo la de skin79 y me gusta mucho esta bbcream. Tomo nota del resto de tus recomendaciones.
    Un besote!!

  38. Vicky says:

    Te acabo de descubrir. Menos mal que alguien me entiende.
    Yo en verano, cuando alguien me mira mal o me dice eso de que tome el sol, les llamo racistas. Se quedan todo pillados porque no se lo esperan. Yo les explico que a una persona negra nunca se les ocurriría decirle que se tome baños de leche de burra para estar mas blanca, que estaría mas guapa.
    Soy así y si intento cambiarlo, tengo el doble de posibilidades de quemar antes que de coger algo de color. Además, que narices, a mí me gusta mi piel blanca.

    Soy mas o menos como tu, llevo un n15 de Mac. Aunque mi piel es neutra y me gusta mas como me quedan las bases amarillentas.

    Yo he descubierto dos bases que me van muy bien y son lowcost. Las dejo por aquí por si a alguien le interesa. Son las dos para piel grasa:
    -Revlon colorstay tonos ivory o buff. Uno es algo mas amarillo que el otro. Cuesta unos 10 euros.
    -Catrice All Matt Plus tono 010 ligth beige. Cuesta algo menos de 8 euros.

    Un saludo!!

  39. Sarus says:

    Me encanta este post, me siento muy identificada. Yo también tengo una piel blanca blanquísima y orgullosa de ello, y pasé lo mío durante la adolescencia buscando maquillaje de mi tono. En su momento opté por los Dreamtone de Manic Panic y tras mucho probar me sigo quedando con ellas a pesar de que no son de las más baratas (sobre 12 euros) ni fáciles de encontrar. En mi caso uso el tono más clarito y neutro que se llama Moonlight. Los polvos son también una pasada, nada grasos y con una cobertura muy buena. Además, no están testados en animales. Gracias por el post y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.