Paleta de sombras Laid Bare de Lily Lolo

Lily Lolo sombras de ojos

Voy a ser sincera total y os voy a decir que la mayoría de marcas de cosmética natural tienen una estética muy floja por no decir TERRIBLE. Creo que es el tema de «lo artesanal» que les hace llevar lo hecho en casa demasiado lejos y los mismos que mezclan las mantecas y los aceites esenciales acaban haciendo la etiqueta.

Con el Paint del PC de sus padres para ser exactos.

Pero Lily Lolo no es una de ellas. Eso seguro.

En sus ingredientes apuestan por lo mineral y presumen de «formulaciones tan puras que casi son tratamiento». Traducido de su web, no es que lo diga yo.

Lily Lolo sombras de ojos

Conozco la marca desde hace tiempo pero no de primera mano y por fin he podido meterle las zarpas a la marca entrando además por la puerta grande con una de las dos paleta de sombras que tienen en su catálogo.

Paleta Laid Bare de Lily Lolo

A pesar de ser una paleta hecha de plástico cuando uno la coge en sus manos da sensación de solidez. No deja de ser plástico pero es que hay plásticos y plásticos como también hay plásticos y decibelios. Pero eso es de otro tema.

Hay de todo en la viña del señor, por eso hay una marca como Lily Lolo que apuesta por lo natural y además con un packaging de plástico que mola.

A parte de eso lo que también mola mucho es que no se hayan quedado cortos con el tamaño del espejo.

Lily Lolo sombras de ojos

Una vez vista la paleta vemos en el interior 8 sombras minerales de tonalidades neutras que incluyen, subtonos rosados, beiges, algunas sombras de subtono frío, un dorado y un gris casi negro entre otros acompañadas de uno de esos aplicadores de doble punta de espuma que no puedo soportar y cuanto más veo menos me acostumbro a ellos.

Nada chicos, no hay manera de que os coja cariño.

Lily Lolo sombras de ojos Lily Lolo sombras de ojos

Creo que se puede apreciar en las fotos que ninguna de las sombras es mate, todas tienen algo de brillo ya sea perlado, metalizado o con shimmer más evidente pero ninguna tan cantosa como para espolvorear restos de brillantina. Respiremos tranquilas.

Estas sombras son bastante pigmentadas, y ojo: los swatches de las fotos no llevan prebase.

A pesar de ser sombras en polvo tienen esa textura que parece húmeda y las hace casi cremosas aunque al aplicarlas en el párpado he notado mucha caída de pigmento sobre la ojera, es decir, que al trabajarlas resultan un poquito polvorientas.

Esto no significa que sean malas, de hecho las sombras con mayor concentración de pigmento (que suelen ser las mejores) siempre dejan residuo sobre la piel.

Para evitar arruinarse el maquillaje hay varias opciones que muchas ya conoceréis: una es aplicarse la base de maquillaje a posteriori y otra proteger la piel con un tissue o trocito de papel higiénico.

Problema resuelto.

En cuanto a la gama de colores a pesar de que me gustan esos tonos claritos con aires rosados lo cierto es que echo de menos algún tono más oscuro, algo que haga más contraste, como que trae poca chicha intensa, vaya.

Así que la paleta Laid Bare queda oficialmente bautizada como paleta para looks de día.

Lily Lolo sombras de ojos Lily Lolo sombras de ojos

Es posible que se me escape algo porque yo no soy experta en ingredientes pero por lo menos no nos la han metido doblada con el tema de usar carmín (obtenido a base de cochinillas) así que además parece que estamos ante un producto cosmético cruelty free de verdad.

Puedes adquirir esta paleta y otros artículos de marcas como Lily Lolo en la web de Cocunat.

 

Producto recibido por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre.

Share:

10 Comments

  1. La formulación me parece impecable., y los colores me gustan mucho (qué aburrida soy para pintarme los ojos 🙂 ). No me molesta que las sombras no sean del todo mate, así me «alegran» la mirada. Bss!

  2. Rocío says:

    Es muy «usable» aparentemente. Y por curiosidad ¿cuánto cuesta? Y sobre las prebases ¿cuál crees tú que es buena para una piel grasa? Porqué a mí me da la impresión de que no hacen mucho. Un saludo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.