Lady Danger de MAC

mac lady danger

Corría el 2011 aproximadamente cuando empecé a maquillarme más allá de la máscara de pestañas. Empecé tímidamente con los correctores tratando de taparme las ojeras de mapache y poco a poco la fantasía le fue ganando terreno a la necesidad. Empecé a atraverme con sombras de colores, iluminadores y ¡oh! barras de labios rojas: El Gran Paso.

La primera barra de labios que me quise comprar con esas “ansias vivas” a las que nos referimos tanto las obsesas del maquillaje en las redes, fue ésta: Lady Danger. El rojo anaranjado sólo apto para mujeres con un par de narices. Y yo, que me contradigo mucho y además soy una pelotuda a la que le encanta jugar al despiste, no soy precisamente una mujer “echada palante”, soy más bien una tímida de la vida aunque que a veces se me olvida y hablo alto, digo tacos, me tomo confianzas…

Sé que me estoy enrollando pero es imprescindible hablar de lo psicológico y lo personal cuando se trata de un rojo de labios de este calibre. Sigo desarrollando mi speech.

El caso es que tardé un tiempo largo en atreverme a usar barras de labios. Cuanto más fui perdiendo la vergüenza más aumentaba la opacidad del color que usaba. Y aunque Lady Danger era un color que “me apetecía”, siempre encontraba una excusa para no probármelo.

Ponerse un Lady Danger requiere actitud. No es broma. Llevar un color como el Lady Danger en los labios es como hablar a gritos: si voy a hacer que los demás me escuchen será mejor que tenga algo bueno que decir o me sentiré muy ridícula.

Porque es inevitable: El Lady Danger llama mucho la atención.

Llama más aún la atención si tengo la piel con muchas imperfecciones, rojeces, mucha ojera… Para plantármelo tengo que unificar el tono de la piel y tratar de que no parezca que vengo de doblete camino a casa con los labios recién retocados: walk of shame payasa style.

mac lady danger

Los rojos anaranjados y en general todos los labiales con subtonos cálidos, tienden a enfatizar el amarillo de los dientes, y una servidora con muchos años de fumadora a sus espaldas y tres años de ortodoncia no puede presumir precisamente de blancura dental, así que sumémosle otro reto: enfrentarte a una sonrisa de “perfil bajo” 😀

Otra razón más para obligarte a tener actitud de “aún con todo, sonreiré” (y que todos los problemas sean como estos).

mac lady danger

No me malinterpretéis. Yo no soy de seguir protocolos. No creo que haya una corrección en cuanto a maquillaje: no suelo respetar colores por temporadas aunque sí es cierto que soy sensible a los factores externos e internos de mi cabeza y es raro que en un día de tormenta me apetezca plantarme un rosa neón en los labios o ponerme sudaderas amarillas, por poner ejemplos.

Soy un alma rebelde pero sensible (música de vientos).

mac lady danger

Sólo hay que verlo, ese rojo me está gritando. ¿No le oís?

mac lady danger

Pero ha pasado el tiempo, he cometido todos los errores de la novata del maquillaje y además me gusta arriesgar: ¿que se pone de moda el strobing, el contouring, el backing? Pues a ver cómo me queda a mí eso. Hoy en día me planto un morado-casi-negro en los labios y lo combino con un ahumado bestia sin apenas pensarlo. Al rato se me olvida que lo llevo puesto, me he divertido maquillándome, eso seguro.

Así que pensé que porqué dejar atrás una barra de labios que siempre quise comprarme, cuando en estos últimos 5 años llevo maquillándome casi a diario, me he puesto “de todo”, he recibido mil críticas (las más duras de seres muy queridos y muy cercanos) y en general, he perdido la vergüenza (y que así siga en todos los campos).

Pues aquí está. Lady Danger, un color que está en la colección permanente de MAC pero que ahora se encuentra disponible con un packaging especial (ojalá todas las barras de MAC viniesen con su color correspondiente en la tapa) pero sin aumentar su precio habitual (19,50€).

La colección se llama Shadescents y contiene otros 5 tonos labiales y 6 perfumes inspirados en ellos.

Bienvenida a mi colección. Hoy cae.

Ha sido un largo dia pero me he marcado un Lady Danger. Así qie todo bien. #ladydanger #mac #lipstick #makeup #maquillaje #beautyblog #blogger

Una publicación compartida de Lu Maquiyonkis (@maquiyonkis) el

16 Comments
Share:

16 Comments

  1. Rosa. says:

    ¡Hola guapa!

    Un color precioso, desde luego. A mí me encantan los rojos pero tengo la boca pequeña y soy muy blanca, me tengo que maquillar mucho para atreverme con ellos.

    Una preguntita porfa. Tu, que tienes también el Ruby woo, ¿cual te gusta más? Y otra, ¿este es también retro mate? Es que eso me tira para atrás porque tengo la piel muy sensible y los labios no me aguantan cualquier barra, Las permanentes ni las toco.

    Muchas gracias, me encanta tu blog y tu forma de encarar la vida.

    Saludos,
    Rosa.

  2. Lucía says:

    Comer y comentar, todo es empezar. Hace dos veranos me empeñé en un tono así, me fijé en éste, pero no me apetecía en mate. El caso es que me decanté por uno de Chanel, y en !qué día! Al principio muy bonito, pero en un año se fue como el brillo anaranjado bonito y me parece que ha tornado a un color teja anodino. Una pena, porque era la primera vez que me animaba a gastarme 25 euros en un labial, y se me han quitado las ganas de más. Sin duda, éste de Mac es un “aquí estoy yo”. Un escrito muy bonito. Bss

  3. Ana H says:

    Te queda bien Lu! Yo me la probé pero ya estaba inlof con el Chili; por cierto aunque aquí no se vean mucho los naranjas, en USA son superventas, y los japoneses también lo arrasan, creo…Se agotó el perfilador de ese color durante meses el año pasado

    1. Lo de USA no lo sabía pero en asia sí que triunfan los anaranjados, al tener la piel tan cálida a pesar de clara les sientan de vicio, no me extraña nada! Gracias por tus palabras 😗

  4. Alejandra Arenas says:

    Me encanta tu espontaneidad, genial como te queda, y si hay q echarle narices… yo alguna vez en un ataque de seguridad me compre el Rusian Red, pero lo uso poco, lo más gracioso es q a mis twins de 6 años les mola un montón q me maquille los labios y más con ese tipo de rojos. Un abrazo!

    1. A mí a estas alturas sólo me falta plantarme no sé… unos labios plateados o unos verdes fluor… jajajaj los borgoña son amor. los nudes me cuestan un poquito más porque el Creme d nude me sienta fatal por ejemplo, pero cuando encuentro uno que no me hace cara de muerta me noto cómoda.

  5. Zuzu Petals says:

    Me recuerda al n13 de YSL. Me costó entrar en losbtonos rojos labiales pero hay que ver los efectos psicológicos que tienen: te sube la moral por muy malo que haya sido el día. No tengo NADA de Mac a estas alturas de mi película…Siempre me echa para atrás el rollo hiper-mega-cool que desprende el personal en sus tiendas…De hecho alguna vez intenté comprar algo y me ignoraron…A lo mejor es porque de blanca que soy me he vuelto transparente…En fin, algún día que esté suficientemente empowered me planto allí y algo me llevo. Me encantan tus posts, me río sola con ellos XD

    1. Pues en el MAC de Oviedo son muy majas, concretamente hay una chica que lleva allí mil años y es muy agradable. No sé como se llama pero atiende correctísima y maquilla guay.
      De todas formas siempre puedes comprar online 😉
      Gracias, me alegro de que te guste el blog 🙂

  6. mareas says:

    El color es bonito y te sienta estupendamente.
    Yo no me veo con estos tonos tirando al naranja y tampoco me siento bien con rojos-rojos.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *