Kinactif Extract Energy de Kin Cosmetics

Llevo mucho tiempo usando este producto. Me llegó en una Birchbox cuando aún estaba suscrita y al leer que estaba indicado para cabellos finos y debilitados les maldije, tengo unos pelos como cuerdas de bramante, no me serviría para nada. El caso es que lo probé igualmente, el maquiyonkismo es lo que tiene, y así me di cuenta de la absoluta maravilla que este Kinactif Extract Energy de Kin Cosmetics hace de mi pelo.
Kinactif Energy KinKinactif Energy Kin

El Extract Energy de Kin es un tratamiento en crema sin aclarado que viene a ser como una especie de acondicionador sin aclarado. Yo lo utilizo con el pelo aún húmedo (sólo secado con toalla) y trato de no echármelo en las raíces porque engrasa un poco. Ayuda muchísimo al peinado y si además utilizas un cepillo desenredador tipo Tangle Teezer (por cierto, post pendiente sobre esto) ya lo flotas. Además, no sé cómo narices lo hace pero ayuda a que el pelo se seque mucho más rápido, con lo cual chupas mucho menos secador y en caso de que no uses secador pues chupas mucho menos frío, porque las temperaturas por las mañanas en estas fechas son terroríficas y pocas valientes se atreven a salir con el pelo húmedo de casa pero aún quedamos algunas 🙂
Supongo que esto se debe a que suaviza tanto el pelo que lo separa y facilita que el aire pase entre los cabellos, no lo sé, probablemente sea pijadas mías. Es mi teoría especial de hoy. *guiño guiño*

No lo utilizo tras cada lavado porque es demasiado (te recuerdo que me lavo el pelo cada día, mal hecho, ya) aunque sí que lo he utilizado muchas veces seguidas pero creo que como mejor me funciona es cada tres lavados aproximadamente. Utilizarlo a diario hace que se me engrase más el pelo (así lo tengo por naturaleza) y todo lo que me sobreengrase le pelo es algo de lo que debo huir. Dicho esto, utilizándolo con moderación me parece una maravilla.

El pelo me queda extremadamente suave y me facilita el alisado. Ya tengo el pelo liso por naturaleza pero según qué productos utilice puede encresparse y ondularse bastante. Este producto ayuda a cerrar el poro y da un brillo y una suavidad especialmente agradables. Me flipa.

El envase es muy cómodo. Es uno de esos pumps que elevan el producto hacia arriba según se va gastando con lo cual no se queda producto desperdiciado por las paredes interiores. Se agradece el detalle.

La cantidad que dispensa es perfecta para una media melena como la mía aunque puede regularse con la presión del dedo.

Pasarse de cantidad deriva en que el pelo pierda gracia, se apelmace y parezca sucio mucho antes. Sólo hay que probar con un pump para medias melenas y en caso de tener más longitud, aumentar la cantidad.

El olor de la crema es muy agradable y no permanece demasiado tiempo en el pelo, aunque si te lo hueles te acordarás que lo utilizaste.

Kinactif Energy KinKinactif Energy Kin

Ingredientes pa la peña.Kinactif Energy Kin

Es un producto cómodo de usar, práctico, efectivo y además tiene un precio muy decente. Se lee en el envase que sólo se vende en peluquerías pero puede comprarse al precio de 14,40€/150ml aquí.

 

7 Comments
Share:

7 Comments

  1. Pues por lo que cuentas, es para tenerlo muy en cuenta, aunque a partir de ahora tengo bastante en cuenta los ingredientes de mis productos capilares y he visto alguna cosita que no me gusta.
    Veremos en un futuro.
    Besosssss

  2. María José Soriano Baro says:

    Pues la verdad por lo que cuentas parece muy bueno, pero no se si para mi pelo serviría, en el envase pone para cabellos finos, y yo lo tengo muy muy grueso,. todo será probarlo por que tengo el pelo muy seco .Si me decido a comprarlo, ya os contaré como me va .

    1. Guapi, yo también lo tengo grueso. Lo tengo super gruesísimo. Como cuerdas de bramante.
      La verdad es que ya en esas cosas ni me fijo porque tengo comprobado que nunca me afecta negativamente. Ni me hace el pelo más grueso ni leches.
      Yo no sé la gente de pelo fino si realmente cosas a parte de los sprays voluminizadores y de sal les hacen algo porque vamos.

      …cuerdas de bramante! 😉

  3. María Isabel says:

    hola! Me regalaron este tratamiento para el cabello pero me da miedo usarlo pues en los ingredientes me di cuenta de que contiene siliconas no solubles, es decir, difíciles de quitar, las siliconas no son buenas para el cabello… No se que hacer! He leído mucho y dicen que es excelente producto, pero las siliconas me ponen a dudar… Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.