Jabón de rosas en stick de Su:m37

sum37 jabón

En materia de maquillaje hay productos que molan así en general (llamémosles hits), que serían aquellos que triunfan porque funcionan bien, son fáciles de encontrar, probablemente estén bien de precio… y luego están las gemas: tesoros que llegas a conocer no sabes muy bien cómo y que al comenzar a usarlos sientes como que tu vida da un salto cualitativo, aunque en esto siempre haya mucho de fe y mucho de fantasía. Es que el mundo de la belleza, ahí donde lo ves, tiene mucho de mágico.

Y el producto de este post es una de esas gemas que añade un plus de magia a la rutina de limpieza.

Su:m37 y la rutina de limpieza de lujo

sum37 jabón

Su:m37 es una marca coreana de alta/media gama desconocida para mí hasta hace bien poco. Pertenece a LG (el mismo de los electrodomésticos) y el extraño nombre viene de la traducción de “respiración” en el idioma coreano, más el 37 que es la temperatura idónea para la fermentación natural. Son unos profundos estos romanos coreanos.

Los productos de esta marca no contienen perfumes, colorantes artificiales ni conservantes.

El producto en sí no es especialmente novedoso pero sí el formato; para mí al menos, los jabones en stick son un mundo que acabo de descubrir.

Y es que en Asia van por delante en muchas cosas: son un ejemplo a seguir en cuanto a higiene facial, un paso esencial para mantener una piel en buen estado que muchas veces nos saltamos por que no la valoramos lo suficiente o por pura pereza.

La parte buena es que la rutina diaria de limpieza facial puede convertirse en una costumbre muy placentera si le coges el ritmo: te acabas acostumbrando a ella, la disfrutas, te relaja y te prepara para descansar y despedir el día y además acaba siendo tan indispensable y necesaria como lavarse los dientes.

sum37 jabón

Jabón de rosas en stick de Su:m37

El jabón de rosas en stick de Su:m37 es una barra de jabón (“jabón, jabón”; no detergente) con pétalos de rosa (reales) que además de limpiar, realiza una muy leve exfoliación mecánica sobre la piel, resultado de la fricción de los pedacitos de pétalo sobre el rostro. Pura poesía adornada con un aroma floral muy delicado.

sum37 jabón

Puede utilizarse bien aplicándolo directamente sobre la cara húmeda con movimientos circulares o bien haciendo espuma con él en las manos para después masajear el rostro con esa espuma resultante.

A mí me gusta usarlo directamente sobre el rostro: trato de ser cuidadosa y evito el contorno de los ojos, aunque luego termine masajeándome la cara por completo con las manos. Lo utilizo por las noches, después del desmaquillado y antes del tónico.

La piel queda limpia, fresca y suave, y ojo: soy consciente de que utilizarlo tiene mucho de sensorial, es placentero usarlo pero no esperes milagros extraños, al fin y al cabo los jabones son sólo para limpiar la cara, que ya es bastante (aunque la marca se haya empeñado en llamarlo “Miracle rose cleansing stick”).

Está indicado para pieles grasas y no tanto para pieles sensibles ya que puede resultar un pelín irritante. Si tienes este problema lo mejor es que eches un ojo al INCI:

Glycerin, cocos nucifera (coconut) oil, water, stearic acid, lauric acid, lauryl betaine, potassium hydroxide, betaine, rosa centifolia flower (0.5%), perfume, camellia japonica seed oil, tocopherol, camellia sinensis seed oil, helianthus annuus (sunflower) seed oil, olea europaea (olive) fruit oil, prunus armeniaca (apricot) kernel oil, saccharomyces/rosa damascena flower extract ferment filtrate (0.01%), ocimum basilicum (basil) oil, citrus limon (lemon) peel oil, citrus aurantifolia (lime) oil, origanum heracleoticum flower oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil expressed, cananga odorata flower oil.

Se recomienda colocarlo bocabajo después de su uso para evitar que la humedad reblandezca toda la barra de jabón, ya que al estar dentro de un envase es más difícil que se seque. Yo lo hago así y el producto se mantiene en perfecto estado.

sum37 jabón

Este producto contiene 80 gr. y la parte mala una vez más es el precio, que ronda los 25€. Yo lo compré en iHerb (click directo), web a la que soy asidua desde hace años. Si nunca has comprado en esta tienda online te recomiendo que visites este post, te será muy útil.

Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

11 Comments

11 Comments

  1. Lucía says:

    Vaya, no sabía que era “jabón” (potassium hydroside). Pensé que habían conseguido la cuadratura del círculo y que hicieron una barra con tensioacticos suaves. Yo tengo acné-rosácea que me está dando muchos problemas y tengo visto que la limpieza es la parte más crítica de mi rutina. Usar jabón está totalmente descartado. Se lo vi a Gothamista, que sé que también te gusta, pero, como sabía que no iba a caer en mis manos, no escuché con atención. Es muy curioso como el empaque obnubila la mente. Review guay, muy objetiva de nuevo. Gracias. Bss

  2. Pues la verdad que tiene todo lo que busco en un jabón. Es un poco fastidio que se encuentre dentro del envase pero tu consejo es genial.
    Yo también me lo aplicaría de esta manera, directamente en el rostro.
    Un besito guapa 🙂

    1. Para mí, el hecho de que esté metido en un tubo y se saque a rosca (que por cierto, me acabas de recordar que no lo expliqué el el post aunque creo que se entiende, no sé) es una ventaja. Me da la sensación de que es más cómodo usarlo, no resulta tan resbaladizo y no se gasta tan rápido el jabón, al no tener tanta superficie mojada. 🙂 Besito!

  3. A mi no me acabó de enamorar, pese a ser uno de esos dichosos “holy grail” cosméticos de los que desconfío tanto. Eso sí, dura la vida…yo ya estoy aburrida del tiempo que hace que lo uso así que no sale caro.
    SI te apetece conocer mi opinión sobre él hay post en mi blog.
    Ciao!

  4. mareas says:

    LG también fabrica cosmética? Me encanta la idea, ya mismo se montan móviles con barra de labios incorporada jajajajaja
    Muy buena pinta este jabón, eso si el precio me parece demasiado elevado.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *