Lo de tener blog en principio era por ir haciendo una especie de cuaderno de bitácora con mi opinión sobre todos los productos que iba usando, cuales me iban bien, cuales no me habían gustado nada… Y resulta que cuando te quieres dar cuenta llevas año y medio metida de lleno en el tema y tu familia y amigos empiezan a tomarte como referencia de la cosmética, (pobrecitos que no tienen ni zorra) y te preguntan cosas pensando que sabes de qué hablas y claro, te proponen que les prepares un taller de maquillaje y básicos de cosmética para que arrojes cierta luz sobre sus dudas cosméticas y tú intentas zafarte (os juro que lo intenté) pensando que no tienes nada que contar y que se va a descubrir el pastel y como no, al final no puedes negarte porque sabes que lo vas a pasar genial y ¡qué demonios! cualquier excusa es buena para beberse unos cócteles de esos que hace R que, chica es que entran solos.
Así que preparé un arsenal con básicamente todo lo que tenía por casa para contarles un poco lo que había aprendido en este año y medio de andadura empírica 2.0 y además pedí socorro a Birchbox que acudieron en mi rescate raudos y veloces ofreciéndonos para la ocasión una cajita para cada una de las asistentes; cajita que podéis ver aquí y que estaba deseosa de presentar a mis coleguis Lola, Arantza, Marta, Tati, Ana y Carmen, éstas dos últimas además, hermanas mías 🙂
El trato era que cada una se trajese un espejito y lo que tuviese de maquillaje por casa para despejar alguna incógnita y salir de dudas sobre qué más podrían necesitar para sumergirse en el maravilloso mundo del maquiyonkismo de pleno. Os juro que fueron ellas las que llamaron a la puerta de la secta.
Lo más risas fue ver que entre las cosas que rescataron de sus neceseres había entre otras cosas: unos polvos de sol con aspecto y tacto «ladrillo», dos máscaras de pestañas totalmente secas y varios lápices de ojos/labios duros como el metal que se fueron directos a la basura pero que tuvieron un funeral muy digno. Destacar un pintalabios de marca «Chabeli» que tenía pinta de tener más o menos mi edad y que me quedé como pieza curiosa de arqueología… y eso que me habían puesto sobre aviso.
Primero comentamos los básicos de limpieza, desmaquillado, exfoliaciones varias, tónicos, aguas de belleza… luego los tratamientos específicos: los serums, la hidratación, el contorno de ojos, productos antiacné, matificantes… y por último el maquillaje: rostro, contorno, ojos, cejas… todo muy básico y con unos apuntes hechos un poco a mi manera y «de aquella forma» y que aún así supieron apreciar muy benévolamente.
Buenas chavalas a tope.
Total que donde una, que por mucho blog que haga tiene la maña y los conocimientos que tiene, y que encima si se bebe un coctel y tripite no está pa robar panderetas, imagínate para pintar rabillos con eyeliners líquidos en ojo ajeno. Pues un ejemplo de mierda es lo que dí.
Eso sí, nos reímos un montón.
Pero antes de ponernos manos a la obra abrieron sus Birchboxes y alucinaron en colores. La foto que sigue no es un posado (juasjuas, lo siento Tati, nunca miento en el blog) y fuimos comentando los distintos usos de los productos que contiene que al ser así variadetes pues hubo tema para rato y se nos hizo de noche en seguida.
La alumna aventajada, que ya había terminado con los ojos, iba de sitio en sitio para poner nerviosas a las demás. Muy típico de la empollona.
Si a la falta de luz y la ingesta de combinados sumamos que no tengo mucho conocimiento que transmitir, podéis imaginar el resultado. Por suerte la que es guapa es guapa y no hubo grandes disgustos.
Y aquí todas las muchachas tras la puesta a punto y con la sonrisa tontis que se te escapa cuando te has metido 3 Cosmopolitans por barba (rebautizados como Maquipolitans), entre pecho y espalda.
Luego hicimos fiesta de fin de curso a la que se nos unió una gente que no se maquilla, aunque yo opino que los señores deberían lanzarse de una vez y permitirse el lujo de pasarlo bien.
Esa noche nadie se desmaquilló antes de acostarse y ninguna de las asistentes volvió a recordar si el tónico iba antes o después de la hidratante.
Follow @maquiyonkis
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»); |
|
38 Comments
Vaya bien que lo pasamos! Y he de decir que eres muy modesta, si sabeeeeeeeees! Y queremos más! Ole!
jujuu, cuando vuelva Tati el año que viene hacemos segunda parte 🙂
Que divertido, seguro que lo agradecieron con creces y que esa experiencia no se les olvida. Me ha encantado la entrada. Besos
jejej a mí tampoco se me va a olvidar, fue un cachondeo XD
Omg, nunca se me había ocurrido hacer esto con amigas (ya que no tengo hermanas, lo cuál es una lástima). y primas… Cómo mola.
Y tu hermana es igualita que tú, me encanta su desmelene jajajaja.
Un beso.
ojo, hay dos que son hermanas mías, no sólo una 😉
Qué buena idea! Y superdivertido! 🙂
jajaja geniales las fotos, es una gran idea! Un beso 🙂
super divertido!! me encanta!! besos
Me he reído mucho con el post, se ve la mar de divertido y una tarda fantástica llenas de risa. debería de hacer algo así con mis amigas a ver que "monumentos" me traen ;P
Besos!
bufff eso sí que fue cachondeo… yo creo que algunas cosas estarían prohibidas por sanidad hoy en día
Ay que divertido! Y que buena eres con tus amigas/familia por hacerlesel taller!
juju siiii, soy una santa 😉
Parece que os lo pasasteis en grande jajaja Que divertido.
http://mariareinamiestilo.blogspot.com.es/
Felices fiestas amore.
Me han encantado las fotos, qué bonitas y qué divertidas!! Se nota que lo pasásteis bien. Tu hermana y tú sois igualitas!!
Echo de menos tener una, jo….
Pues tengo dos hermanas y dos heranos, tengo pa repartir 😉
Y lo bien que lo pasasteis!! Mis amigas están igual detrás mía para que lo haga!!! Saludos!
ostras pues te lo recomiendo 🙂
jaja GENIAL post, tanto como la tarde que pasasteis, muero de la envidio, y verde no se está guapa, así que siéntete culpable XD
jjaja nooo, que sé yo que la tuya es de la sanaaaa 🙂
Jajaja ¡Pero qué gran idea y con sponsor y todo!
Si, la verdad es que fue todo un detallazo de Birchbox 🙂
Yo me lo pasé genial, aprendí un montón de cosas y he de decir que el curso no me defraudó para nada y lu maquiyonki sabe mucho y trasmite muy bien! Ole! Y por supuesto… Acabamos todas muy guapas!
juasju, claro, como no tengo abuela… 🙂
Al menos pasasteis un rato divertido, se nota en el ambiente muahaha : )
Oh que bien oh que bien lo tuvisteis que pasar !!!
Seguro lo pasaste genial
Besos!
Me parece una idea genial! Ni hay nada como amigos y risas jeje
Potinguilesviajeros.blogspot.com.es
Jajaja, lo que me he podido reír. No me extraña que te insistieran, si seguro que estuvo genial y sobre todo, lo bien que lo pasasteis no os lo quita nadie. Esos momentos son de lo más divertido.
Un beso guapa.
Qué divertido!!!!. Me ha encantado el post. Me reí un rato jeje y lo debisteis de pasar genial. Qué buena idea!!!. Besossss
Anda que no se nota que lo pasasteis de lujo!
Yo no podría hacer eso con muchas de mis amigas, son de las que nunca dicen nada, se meten conmigo por estar mas de una hora con la mascarilla en el pelo, o porque tengo tantas cosas "del mismo color".
Luego voy a sus casas y les veo muchas cosas que han comprado porque me las han visto a mí o vamos a alguna tienda y me dicen oye esto lo tienes tu no…… pues ya que estoy aquí me lo voy a comprar XD
Joeeeeee!! Se ve que lo pasásteis mal eh? A la próxima avisa, que me apunto de cabeza y yo llevo los cócteles 😉
Vaya taller más divertido! Es muy buena idea para hacer en casa y pasar un rato entretenido con las amigas. Muy buena idea. Besos
¡Se nota que fue divertido! jejeje
Tengo un nuevo sorteo… ¡express!
¡besos!
jajaja eres todo un referente! de aquí a las pasarelas ole! :3
Qué fiesta tan molona! Ya me gustaría a mi montar una! Para pasarlo bien y compartir trucos o enseñar lo que una sabe no hace falta ser profesional, sólo tener muchas ganas e ilusión que, para mi al menos, es lo que más cuenta. Besos!
Tiene pinta de haber sido super divertido!!! Besote
[…] de pestañas es que o bien no vives en este mundo o eres una de las que aparecen en las fotos de este post. Tenía ganas mortales de probar esta máscara pero su precio es prohibitivo y sinceramente, yo con […]