Imprescindibles de verano

En verano el juego cambia mucho. No si vives en el norte, donde prácticamente la temperatura cambia unos grados de nada pero en el sur… el sur es otra historia. El maquillaje se derrite en sus envases y en la cara ni te cuento. Si vas a viajar además tienes que ser práctica, aunque yo siempre prefiero pasarme que quedarme corta.

A continuación una breve lista de cosas que me resultan básicas.



Agua termal en spray La Roche-Posay. Un toque refrescante para la piel de efecto inmediato. Ayuda a calmar la piel sobreexpuesta al sol y al calor en general. Es como un rociador de esos de los bares veraniegos pero en formato portátil y con agüita de la buena, mejor ni pensar en lo que te lanzan cuando estás tomándote una caña en la plaza del pueblo de verano. Calma mucho y cunde pila.

Crema de manos Amande de L’Occitane. Alivia rápidamente la sequedad de manos y cutículas dejando un velo sedoso que se absorbe rápidamente. Nada pringoso ni graso, de hecho es de las pocas cremas de manos que soporto, porque en seguida acabo hasta el moño de tener las manos untadas en crema. Con esta no me pasa y además para llevar en el bolsillo es perfecta porque es pequeñita.
Se me fue la olla al hacer la foto y no la incluí pero podéis verla aquí.

Aquaphor de Eucerin. Crema cicatrizante para pequeñas heridas y rozaduras, perfecta para esas heriditas en los pies y manos de andar en chanclas y jugando a los jóvenes castores. Según dicen es una versión económica de la Eight Hour cream de Elizabeth Arden sin el característico olor que a tanta gente desagrada. Superbarata aquí. (éste también se me escapó a la hora de hacer la foto)

Bálsamo labial Carmex. Este formato en tubo es el mejor para el verano porque no pringa ni mancha, va bien cerradito en su envase y no hay peligro de que se derrame por derretimiento. Los bálsamos Carmex tienen un efecto refrescante que mola mucho y en verano vienen genial. Por cierto, yo creo que ahuyenta a los bichos, aunque esto no lo he probado científicamente. Más info aquí.

BB Cream Watery Petit de Holika Holika. Unifica el tono de la piel sin taponarla o dejar sensación pesada y tiene 25 SPF. Deja un aspecto fresco, ligero y luminoso, como de buena cara. Añade un toque de colorete (el que sigue por ejemplo) y a disfrutar del buen tiempo. Además el formato es guay para viajar como ya contaba aquí.

Colorete en crema NYX Hot Pink. Tremendamente pigmentado, fácil de aplicar y de larga duración. Este colorete low-cost es una de las estrellas de la marca, al menos para mí. Siempre lo recomiendo a mis allegados por ser uno de esos chollos que le vienen bien a todo tipo de pieles y bolsillos y además tienen bastantes colores. Puede aplicarse con la mano lo que nos quita de viajar con más trastos. Sobre una base jugosa (por ejemplo la BB que acabo de mentar) funciona a la perfección: cara de verano total. También me falló en la foto :/ Ver aquí.

Gel de ducha para cuerpo y cabello Monoi de Tiare de Yves Rocher. Aunque de la marca no me gusta casi nada, ésta es una de las cosas que salvo y además me encanta. Me recuerda a verano total y es práctico porque sirve para cuerpo y para pelo, y no me lo deja nada mal, además de darle ese aroma a Monoi que permanece bastante tiempo. Puede encontrarse muy a menudo a 1,50€

Aceite corporal To The Beach de MAC, tono Man Rays. Este aceite me lo pillé con la intención de lucir piernas en una boda que tuve el mes pasado y no me fue mal, pero el verdadero partido se lo estoy sacando de vacaciones, dando un aspecto más saludable a mis patas. No se absorbe inmediatamente pero tampoco es un suplicio, y el precioso halo brillante que dejan es muy chulo. En el resto del cuerpo quizás canta demasiado porque el brillo es bastante evidente, pero las piernas, al no estar tan cerca de la vista parece que tienen el brillo que necesitan. Hay otras versiones similares de otras marcas, por ejemplo la de Nuxe, pero no todo el mundo soporta su olor (aunque a mí me encanta) y esta de MAC no huele a nada. Se va con agua y no mancha la ropa. Ver aquí.

Agua micelar Bioderma Sensibio. El tamaño pequeñito es un básico para viajar en verano. No ocupa nada, cunde mucho y hace super cómoda la limpieza de rostro en esos días en los que estamos para descansar y nada más. Esta la compré en una farmacia local al precio de 2,90€ y contiene 100ml. Chollazo. Hay que acompañarla de unos discos de algodón. Review completa aquí.

Crema solar facial Photoderm MAX de Bioderma SPF50. Fluida, sin aceites y no deja la cara blanca, sí al principio pero al rato se absorbe y no deja rastro. Me gustó bastante y tras 10 días de larga exposición solar no hay rastro de rojeces en mi cara.

Labial Supreme Sheen de MAC, tono Supreme Style. A medio camino entre un labial cremoso y un gloss, esta maravilla da una luz tremenda a los labios y un color muy natural con un toque entre tostado y rosado. Sólo necesita una pasada y no hace falta ser precisa con él, si me apuras no necesitas ni espejo. Es super hidratante, sientes que llevas un bálsamo en los labios. El verano pasado también abusé de él y así está el pobre de gastado. La única pega es que este año el Levante ha soplado más de la cuenta y esto, junto con mi nueva melena de leona es un problema a la hora de llevar labiales tan brillantes. Aun así, el efecto no makeup makeup y de buena cara que deja es perfecto para verano. Review completa aquí.

Me vuelvo al chiringuito.

41 Comments

  1. Nieves says:

    yo tengo el aceita corporal to the beach y estoy encantada con el!, me deja las piernas con un efecto super bonito!!^^
    y el agua micelar tb, es un básico basiquísimo! jiji

  2. Patricia says:

    Hala, 3 euros la sensibio O.O ¿Pero cuesta tan poco el envase pequeño o fue una oferta puntual de esa farmacia? porque está bastante bien para regalar a amigas con la piel muy sensible para que la prueben.
    Del monoi ese de YR tengo el aceite seco 🙂 huele a flores y a mí se me asemeja un poquitín a azahar. Lo compré a mitad de precio pero aun así me parece algo caro.
    Tengo la BB petit rosa y la azul pero esa verde no. La rosa es muy clarita y por eso me gusta tanto, ya que en las tiendas no encuentro una bb cream tan clara. Además tiene spf 45.
    Estoy de sorteo, pásate si quieres 😉
    Besos

  3. negami kutou says:

    Coincido en varias cosas, Sensibio es una de ellas porque realmente es un producto muy práctico, el gel champú de monoï porque es verano total y el aceite satindo que o tiro del de Deliplus o el de Germaine de capuccini.

  4. ricinhos says:

    Que casi nos sacas una foto sin nada!!! XDD

    Este año en el norte nos lucimos, madre mía, que calor, que asco, que todo. Los días de muerte extrema por calor ni soporto el protector solar.

  5. Mareas. says:

    Pues chica pideme un mojito que voy pá allá 🙂 (JAJAJAJA cómo me ha molado lo de me vuelvo al chiringuito).
    Buenos tus básicos veraniegos, me voy a pillar un agua termal para cuándo me vaya al campo (sueño de Agosto).
    Un beso.

  6. Van. says:

    Hermosos productos, me tentaste con la cremita para heridas ya que no tengo ninguna ahora y esa suena genial (ya la meto en mi carrito de iHerb)
    Besitos!

  7. gai_ta says:

    Para el verano yo me apunto con una BBcream, y ésta que muestras tiene una pinta genial, también coincidimos en la necesidad de un bálsamo de labios y el protector solar. No conozco el Aceite corporal To The Beach de MAC, pero me agrada la idea…jojojojo en cuanto pueda roper mi cohinito me lo pillo!!!!!

    Es una entrada muy bonita y completa!!!!!! Me encantó 😀

    Besitos 😀

  8. Selene says:

    El bendito agua termal… imprescindible para mi en verano! y la bb cream ha pasado a ser la Cleasing de la misma marca, como los coloretes en crema (el mio de essence)… la verdad es que en verano y en el sur, mientras menos pesadez en el maquillaje menos riesgo de que se te derrita todo!!
    un besote!

  9. Andrea says:

    Que guays tus favoritos!! El agua micelar es tambien un básico para mi! y ese aceite para las piernas debe quedar precioso, y no blancuxas como las mías! El labial es bien chulo y el carmex un básico para que no se resequen los labios!
    Un beso!

  10. Anónimo says:

    Eres la repera. Te acabo de descubrir y ya soy fan. Espero que no tengas veintipocos para ya ser perfecta. Enhorabuena por ser tan sabía y tan cachonda a la vez. Rosarito.

  11. Eshter N. says:

    Holitas señora! De momento yo ando enamorada del agua micelar, pero la verde, la seboreguladora, que ahroa no caigo en el nombre T_T.
    Que tal anda de precio el agua termal de la Roche??

    Un besazo guapiii

    Silence…*!

  12. Laura BM says:

    Muy interesante todo. Me ha llamado la atención el Aquaphor de Eucerin porque lo había visto y no tenía ninguna referencia. Lo voy a probar para grietas que me salen en manos y rozaduras en pies…a ver si con esto. Un beso!

  13. Arantxa says:

    Ummm pero cómo huele ese gel por diorr, me flipa!!!
    Lista muy completa! muy fan de aguas micelares y termales aunque estoy con otras marcas.Ando en busca de pillarme una BB asiática pero no acabo de decidirme,a ver si me lanzo de una vez

  14. Diana says:

    Tengo una botellita peque del agua micelar vacía precisamente para si viajo. La aquaporin me vendrá de perlas como te dije cuando termine la 8 horas.
    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.