Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm

Las personas ajenas a esta afición nuestra de colorearnos la cara flipan un poco con el tema de los iluminadores. Flipan ganso. Y también lo flipaba yo cuando empecé a buscar info en forovogue sobre el tema, pensaba que yo jamás usaría de eso porque no le veía el sentido a llevar la cara brillante cuando lo que trataba era huir de ese aspecto grasiento que da sensación de suciedad tan contrario al glamour que una busca cuando se maquilla.

Y aquí me tengo haciendo review de mi segundo iluminador en polvo. Ok, sólo dos, pero no creo que termine ninguno de ellos en mi vida. De momento no haremos cuenta de los líquidos o crema.

Si en cambio estás familiarizada con el tema es muy probable que ya conozcas este iluminador: el Mary-Lou manizer de The Balm. Mi opinión cuatro fotos más abajo.

Mary Lou Manizer the Balm

Mary Lou Manizer the Balm

Mary Lou Manizer the Balm

Mary Lou Manizer the Balm

El iluminador Mary-Lou Manizer es un polvo entre beige, crema, dorado y champán. El polvo es bastante sedoso pero para mi gusto no demasiado fino.

En mi humilde opinión de no-profesional del maquillaje, sino de simple y llana usuaria aficionadísima , la misión de un buen iluminador es dar un toque de luz super matizada (que no matficada necesariamente) a modo de halo y sin que se perciban las partículas de producto, algo así como el efecto «novia» o si lo prefieres el efecto «Sara Montiel» pero sin media. Sin embargo, un iluminador que no cumple este único requisito se convierte en un quiero y no puedo, una cosa chabacana, cutre. No.

Al Mary-Lou Manizer le pasa esto pero sólo en cierta medida. El polvo no es el más fino que yo haya visto pero tampoco es que sean pedrolos de glitter compacto. Un truco para sacarles el mayor partido es aplicarlos con la mayor de las delicadezas. Entrena tu pulso y practica. Si consigues dominar el toque Mary-Lou en tu cara conseguirás maravillas con iluminadores más finos (y fácilmente más caros).

Es un polvo súper evidente y si te despistas con la cantidad aplicada vas a brillar mucho más y de manera más tosca de lo que quieres hacerlo. Ahora, si estás to loca y te mola parecer una moneda nueva de euro adelante: plántatelo con el dedo incluso. Y todo mi respeto para las atrevidas pero para mi gusto una leve caricia en la parte alta del pómulo es más que suficiente.

Yo lo suelo aplicar con la Sigma F35 (una de mis brochas favoritas) pero la Setting Brush de Real Techniques, cuyo uso está tan extendido, hará las veces. Yo a esta última es que el tengo un poco de manía, no sé bien porqué pero nunca me hice a ella, y aún así la uso pero siempre le encuentro pegas.

También le doy uso como iluminador en la zona externa del lagrimal, zona que me gusta iluminar con mucho menos pudor, aunque sinceramente para usarlo en esa zona no necesitas los 8,5 gramos de producto que contiene, una sombra brillante y clara es más que suficiente.
Mary Lou Manizer the Balm

Creo que este iluminador es muy popular por varias razones: porque no está nada mal de precio ya que puede encontrarse a 12,70€ en Maquillalia, primor…), porque trae una cantidad bestial de producto (8,5grs) y porque tiene un packaging «molón» así para el público en general, espejo grandecito incluido (puntos a favor). Además es tan potentorro que es fácil emocionarse con estas cosas pero yo personalmente no volvería a adquirirlo.

40 Comments
Share:

40 Comments

  1. Yo lo tengo hace mas de un año y si no caducase lo heredarian mis nietos!!! Lo que dices hace falta tan poquito producto para dar un toque q el tamaña se antoja ridiculo, pero claro si tas to loca como dices tu,jaja, hara falta! yo estoy contenta con el pero tengo otros q me gustan mas!

  2. Yo de eso no tengo, ninguno. Me parece increíble. Pero no me tienta. Quiero decirr en polvo, porque tengo alguno que otro líquido. Tampoco es que les de mucho uso, pero oye, ahí están ellos.
    La verdad es que el packaging es precioso, pero si me hiciera con alguno en polvo, no creo que fuera este.
    Besosssss

  3. Mareas. says:

    Yo es que tengo uno de Essence así de estas características y pasé de cogerlo, menos mal.
    La Setting Brush no me mola, pincha mucho, yo no soy capaz ni de acercarla en la zona de ojera, es una brocha malilla.
    Un beso.

    1. Es posible pero cuando un iluminador en polvo es fino y sedoso el resultado es casi como crema pero además la capa es más delicada o eso me parece a mí. El producto en crema tiene peor vida, en cuanto se seque un poco…

  4. gai_ta says:

    Yo adoro el efecto de los iluminadores, me encantan….pero me da corte usarlos en mi carita xq al ser tan grasosa siento que no me veré bien 🙁 este en especial me vuelve loca….a mi parecer es bellisimo, una pena 🙁

    1. Claro, si tienes la piel con exceso de brillos y encima rematas añadiendo iluminador va a ser un locurón. Lo suyo es controlar el exceso de grasa e iluminar sólo aquellas zonas que quieras iluminar.

  5. Yo lo tengo y me gusta muchísimo, pero tienes razón que con él hay que tener mucho cuidado en la aplicación, pero el resultado es muy bonito…es una pega que contrarresta con el envase y la presentación
    Un besote

  6. Yo los tengo desde hace años. Son bonitos si, aunque muy evidentes… Estoy contigo en cuanto a polvo fino no lo son para nada. Me muero por probar otros de alta gama!! Seguro que después de eso no volvería a tocarlos jaja

  7. Hasta ahora siempre había usado iluminadores líquidos, el de benefit, el de Vivo, el touche eclat… etc, pero el ansia viva me pudo en el Black Friday y en cuanto vi el 3×2 de Primor me lancé a pillar los 3 x- Lou de The Balm. De momento los tengo sin estrenar pendiente de que me ponga de una vez a hacerles las fotos para el blog. A ver si mañana que ya estoy deseando usarlos. Lo único que me preocupa es lo que comentas del polvo más grueso. A ver qué tal se me da. Besosss

    1. No me importaría probar el Cindy-Lou. El tono creo que me favorecería, así rosilla pero tampoco tengo muchas expectativas con el producto. Pero bueno, a fin de cuentas son 12€ por 8 gramos de producto. Tampoco se puede exigir la excelencia.

  8. Marta Lluch says:

    Yo soy nueva tambien en esto de las capas extras en la cara; Pregunto: los iluminadores como por ejemplo éste, iluminan zonas de la cara porque tienen brilli, o traen una base de maquillaje mas clara y rematan con brillo, haciendo así el efecto equivalente a cuando pintas un cuadro y pones un tono mas claro para resaltar? Si yo me pongo este producto sobre un colorete, el equivalente seria como uno de estos coloretes nars que viene con brillo? Esto queda natural como para ir por el dia a comprar el pan, o brilla y es mas para ir de fiesta? Perdonado mi ignorancia y gracias!

    1. Estos iluminadores en polvo son puro brilli triturado 😉 Sólo dan brillo, no cobertura de base.
      Luego está también lo que comentas de resaltar con la técnica del claroscuro. Eso sí es con base o corrector sin brillo o con acabado satinado, mate o efecto mojado, que pueden reflejar la luz pero no brillan tanto como los iluminadores en sí.
      Esto tiene ese efecto que comentas de los coloretes iluminadores de Nars, de hecho yo veo un exceso utilizar esto después del orgasm por ejemplo, menos aún para comprar el pan 😉
      Si llevas un maquillaje con poca cobertura y te das un suave toque de este iluminador en los pómulos por ejemplo sí creo que puede quedar natural, de hecho yo nunca lo utilizo con otra intención porque me parece too much 🙂

  9. Nerea B. says:

    Yo lo tengo y es el único, por cierto. No creo que lo acabe nunca así que no pienso comprarme otro. Pigmenta mucho tengo que tener cuidado de no pasarme, pero queda tan mono sutilmente en la parte alta de los pómulos y me encanta su color…

  10. Yo no soy mucho de iluminadores, me gustan pero no me considero fan de éste producto. Personalmente me gustan más líquidos ya que parece que la luz sale del interior y es como un halo. En mi caso uso el Highbeam de Benefit o los Meteoritos de Guerlain que uso a modo de iluminador muy sutil.
    He estado tentada a veces de comprar los Mary-Lou, pero al final nunca me han llegado a convencer el todo ya que me parece que el resultado será muy evidente y no tan sutil, aunque me parece bonito y su envase es una monada.
    Me ha gustado mucho tu opinión.
    Tengo review del HighBeam en mi blog, te invito a que la leas si gustas y te interesa.
    ladylittlecherry.blogspot.com.es
    Un beso!!

  11. Tengo una minitalla de este producto y estoy un poco en plan sí pero no… no sé explicarlo bien la verdad, no me preguntes la razón. creo que tengo que trabajarlo un poco más antes de hacerme una opinión…
    Un besazo!
    Elena

  12. […] la review completa pero me ha gustado muchísimo y más teniendo en cuenta que su hermana mayor, Mary-Lou Manizer me decepcionó un poquito mis expectativas eran bastante bajas. Supongo que depende del tono de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.