Iluminador Cindy-Lou Manizer de The Balm

Cuando hice la review el año pasado del Mary-Lou Manizer (hermano mayor de este ilumininador, o quizá debería decir «hermana»?) el tono de la crítica pintaba más bien negativo y esa no era exactamente la intención pero vi en los comentarios que había dado a entender que no me había gustado nada.

A veces cuando escribo lo que pienso no lo reflejo como quisiera y en ese caso concreto las expectativas hacia el producto eran tan altas que me quedé un poco chafada al probarlo, aunque el iluminador en sí me parece que está bastante bien. Muy bien, aunque no sé si me atrevería a recomendárselo a pieles como la mía porque canta muchísimo.
En fin.

Ahora ha caído en mis manos este Cindy-Lou Manizer, versión rosada y ligeramente tostada del anterior y no ha sido por casualidad, tenía muchas ganas de ver qué resultado daba en mi tono de piel un producto similar con otras características.

Cindylou manizer the balm

Con este producto, The Balm sigue fiel a ese estilo retro-americano adornado con juegos de palabras. Esta vez el chascarrillo,que siempre suele ser «de género» lo hacen con el juego entre luminizer y el manizer ese que viene de womanizer (mujeriego) pero a la inversa, que se tradiciría como «cazahombres» o algo así.

Los tiros siempre van por el tema picarón: la pin-up despreocupada o ingenua en plan «uy, la he armao parda» y los chicos sexys a ser posible con poca ropa (véase esta paleta de coloretes). Hay opiniones para todos los gustos. A mí la verdad es que no me parece machista ni me ofende pero tampoco es que me haga mucha gracia. Si acaso me parece un poquitín copia de Benefit, quizás algo menos elegante y en general un poco demasiado teenager. El packaging tampoco es el más hermoso a mis ojos pero es práctico, aguanta con bastante dignidad el paso del tiempo y cumple funciones.
Además estas cosas hacen que el precio sea más accesible y la cifra no se desorbite.

Un gran tanto que se apuntan siempre los de The Balm es que siempre incluyen espejo en sus paletas y compactos y eso se agradece mucho.

Cindy-Lou Manizer es un iluminador asalmonado bastante coloreado. Me refiero a que está a medio camino entre un iluminador propiamente dicho y un colorete con gran cantidad de brillo.
Este brillo (a dios gracias) está minuciosamente refinado y en él no se aprecia ningún tipo de partícula shimmer ni destello, simplemente un halo salmón que no llega a ser opaco.

Lo que pensé que me encontraría al swatchear este iluminador era una versión del Mary-Lou más rosada, sin embargo me encuentro con algo que es mucho menos opaco, mucho más sutil y además una versión que tira más a rubor.

Ser tan especial lo hace menos versátil, eso es cierto. El Mary-Lou, al ser más neutro sirve para iluminar todas aquellas zonas de la cara que creas oportunas aunque tengas que ir con pies de plomo, pero el Cindy-Lou no lo acabo de ver yo para el arco de la ceja o la zona del tabique (por muy subtono Peppa Pig que seas). Aunque los límites se los pone cada uno.

Para iluminar mis pómulos en los días que tengo especialmente buena cara, sin base apenas sobre la piel, me deja las mejillas con un «algo» que se identifica más bien como un suavísimo colorete que resplandece

En la foto se aprecia el tono mucho más bronceado y de brillo metalizado que tiene el Superb de MAC, un iluminador que en noches de verano queda alucinante sobre una ligera capa de hidratante, sin más.

Cindy-Lou se aprecia muy salmón comparándolo con los otros iluminadores pero permite ser difuminado hasta quedarse en puro y sutil reflejo. En su justa medida puedes hacer de él un colorete si tienes la piel muy clara pero en pieles oscuras me temo que sólo acentuará el brillo.
Es posible que Cindy Lou sea algo menos «cremoso» que el Mary-Lou aunque la aplicación es prácticamente igual de sedosa.

Al Mary-Lou lo veo mucho más versátil a pesar de que en mi caso personal creo que no me favorece tanto como el Cindy, que al tener ese ligero toque de rubor parece que le da no sólo brillo sino vida a mis mejillas.

El Superb ExtraDimension Skinfinish de MAC me costó 27,00€ allá por 2012. Es una edición limitada pero ni era la primera vez que lo sacaron ni fue la última. Seguro que vuelve a aparecer en escena.

Si tuviera que escoger entre uno de los dos me quedaría con el Cindy-Lou pero a pesar de los parecidos exteriores realmente no se sustituyen del todo, son muy diferentes, cada uno tiene sus funciones. Así lo veo yo.

**Recuerda que si quieres probar los dos puedes participar en el sorteo actual del tercer aniversario del blog, en el que ambos se incluyen en el premio junto con muchos otros productos que seguramente te interesará probar**

Los iluminadores «Lou Manizer» de The Balm pueden encontrarse online a partir de 11,95€ y contienen 8,5gr es decir, que tienes iluminador para tres vidas.

Share:

36 Comments

  1. Viendo los dos juntos sigo en mis 13. Me llama mucho más el Mary Lou. Creo que a mi es un tono que me sentaría bastante mejor. De todas maneras se agradece la comparativa, ahora lo tengo más claro ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

  2. Oh Calíope says:

    A mí me gusta mucho el Cindy Lou. Lo suelo usar como colorete o para "iluminar" un pelín sobre otro colorete. Me da la sensación de que les da una apariencia más "glowy". ¡Un saludo!

  3. MOLI says:

    Yo no encuentro qué tiene de iluminador este producto, lo veo mas como un colorete suave como bien dices. En principio no me llama nada…

  4. Camino F. says:

    ¡Hola!
    Yo sigo con mi máxima de la negación a los iluminadores, lo único que hago es usar un poco de sombra con brilli en el arco de cupido y el el hueso de la ceja… y en ocasiones especiales, en los pómulos. La verdad es que me da pánico tener la cara brillante jajaja
    ¡Me alegra que este te guste!
    Un beso.

  5. Este iluminador siempre me llama la atención pero cuando voy a la perfumería y lo pruebo me parece demasiado oscuro para mí y solo lo podría utilizar como colorete. Aún así hace tiempo que lo tengo "en mente".
    Un besote!!

  6. Myriam says:

    Yo tengo el mary lou y no lo uso mucho porque me parece muy llamativo. El cindy lou no me llama porque soy muy blanquita de piel y como iluminador me quedaria muy oscuro y como colorete creo k demasiado brillante.
    un beso

  7. Myriam says:

    Yo tengo el mary lou y no lo uso mucho porque me parece muy llamativo. El cindy lou no me llama porque soy muy blanquita de piel y como iluminador me quedaria muy oscuro y como colorete creo k demasiado brillante.
    un beso

  8. Myriam says:

    Yo tengo el mary lou y no lo uso mucho porque me parece muy llamativo. El cindy lou no me llama porque soy muy blanquita de piel y como iluminador me quedaria muy oscuro y como colorete creo k demasiado brillante.
    un beso

  9. Yaku ABA says:

    El Mary Lou nunca he llegado a comprarlo porque me parecía excesivamente llamativo, pero cada vez que se lo veo puesto a alguien me enamora, así que seguramente caiga antes o después xD. El Cindy Lou me llama mucho, pero como colorete, porque soy muy blanquita. Habrá que pasarse por Primor a echarle un ojo en persona (y rezar porque me toque en el sorteo, jajaja).

    Un saludo!

  10. Mareas. says:

    Voy a ser sincera… a mí estos productos, los dos iluminadores, no me tientan para nada. Ya leí tu reseña con el Mary Lou y me sigue sin tentar. Al único producto de la firma al que le podría dar una oportunidad es a los polvos de sol que me llaman a gritos y me dicen "Mareas, haz el favor" pero no me atrevo a comprarlos porque dicen que son difíciles de difuminar.
    Un besooo.

  11. Mari Peich says:

    Ay pues fíjate que yo con el Mary Lou no sé muy bien qué hacer, tengo que tener mucho cuidado al aplicarlo porque me da que parezco la "Niña Bombilla"…El Cindy me resulta más discreto y lo estoy usando un montón.
    Supongo que soy más de "discrección"…
    Un besete

  12. Andrea says:

    Me has dejado que no sabría decirte. Hace tiempo que iba detrás del cindy lou porque le encontraba ese tono raro, diferente, algo rosado quepensaba que le podía ir a mi piel. Pero ahora mismo ya no lo se. Creo que voy a esperar a verlo en alguna tienda, probarlo y ver como le sienta a mi piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.