How ‘bout them apples? | Paleta de coloretes en crema de The Balm

Que los nombres de la mayoría de los productos de maquillaje sean un juego de palabras (casi siempre sexual) empieza a convertirse en costumbre. Por una parte le veo la lógica a esto: las mujeres ya no nos “pintamos” para los demás sino como un juego, por diversión. Lo que sí me toca un poco la moral es que siempre despunte el toque sexual en estas gracietas; fíjese en la gráfica de esta paleta, ya sabéis: el temita de las manzanas, el pecado… ¿sólo se refieren a las manzanitas de las mejillas? o ¿a las manzanas del escote de la muchacha quizás?… no sé si porque una es un poco antigua; al fin y al cabo creo que soy bastante mayor que la gente que me lee.

Antes de empezar a redactar lo que será la review de esta paleta de colores en crema para mejillas y labios que ha sacado recientemente The Balm tengo que compartir con vosotros que su nombre “How ‘bout them apples” despertó especialmente mi atención ya que normalmente mi modesto nivel de inglés me da para pillar los dobles sentidos que manejan pero con este jueguecito me sentía un poco perdida, así que tiré de Google.


Resulta que en la peli Good Will Hunting, retitulada en España “El indomable Will Hunting” hay una escena en la que el prota, (Matt Damon), se liga a la chavala que un pijeras tenía en el punto de mira y cuando se lo encuentra por la calle se le acerca y tiene lugar este diálogo:


       -Do you like apples?
       -Yes
       -Well, I got her number. How ‘bout them apples?

Nadie entendió muy bien qué significaba aquello así que hay algún que otro hilo en internet sobre el tema.
En la versión doblada se saltaron lo de las manzanas a la torera y lo redujeron al hecho de que Will consiguió el número de la zagala pero al parecer a Matt Damon, que además es el escritor de la peli, parece ser que le gustan mucho las expresiones antiguas y esta la sacó de la película Rio Bravo en la que se lanzaban unas bombas llamadas toffee apples (manzanas de caramelo) y en la que se dijo por primera vez la expresión “How do you like them apples” cuando se arrojaban aquellas bombas con forma de manzana con palo. Fin de la anécdota.

Y ahora la review de las manzanas de The Balm.


Después de poder probar la deliciosa textura, color y acabado del mini colorete “pie” incluido en esta paleta, que vino en la Birchbox de este mes (todavía puedes pedirla aquí y por sólo 10€ + tres minitallas de regalo con el código BBFANMAQUIYONKIS) no pude resistirme a comprarme la paleta completa con 6 coloretes en crema que además sirven para labios, productos que con el buen tiempo apetece más que nunca usar.


La textura de estos coloretes/labiales se asemeja a esas mantecas que se derriten con el contacto de los dedos sin dejar aspecto graso, de hecho, una vez aplicados y difuminados en las mejillas es casi como si quisieran convertirse en polvo, aunque no llegan a matificarse del todo.

De entre todos los tonos de la paleta hay uno con una textura un poquito más dura (o no tan blanda) que es el tono Crisp, un melocotón brillante que casualmente es la que más shimmer o destellos tiene, aunque es un brillo bastante fino que lo convierte en una especie de Orgasm de NARS en crema, tan luminoso o más que éste último.
En los labios deja un acabado melocotón dorado que a mí no me favorece especialmente pero para las fans de los labiales frost será todo un winwin.

El resto de tonos de la paleta no contienen brillos pero todos ellos dejan un acabado jugoso en la piel, sin ser exactamente de efecto mojado.

El tono Cobbler es un rojo intenso casi granate que tiene la característica de ser además un tinte, lo que hace que la duración sea mucho mayor que el resto. Asusta mucho en el pan pero bien aplicado sobre la piel puede reducirse a la mínima expresión.
En los labios deja un tinte rojo piruleta que hará las delicias de las Lolitas primaverales.

Pie es un rosa fuerte que quiere ser un coral, qué demonios, me temo que es más coral que otra cosa. Es uno de los tonos que hay que aplicar con más cuidado porque es muy pigmentado, de hecho, difuminado a conciencia deja una mejilla muy similar al tono Cobbler.
En los labios deja un tono rosa subido super atrevido, aunque las tímidas siempre podrán aplicar menos producto.

El tono Cider es un color nude que en los labios me quiere recordar al Angel de Mac: ese tipo de nudes rosados que tienes que aplicártelos con una buena base de bálsamo debajo porque si no resaltan lo peor de ti (al menos a mí me pasa, decidme que no estoy sola en esto). En las mejillas es un tono que te sirve tanto para bajar a comprar el pan como para ir al bautizo de tu sobrinita. Un todoterreno.

Candy es un rosa chicle que también asusta a primera vista pero una vez puesto resucita las caras de los blancos faciales más fantasmales como el mío. Me recuerda un montón al Hot Pink de NYX, que usé mucho en su día y probablemente rescate este verano. En los labios también puedo llevarlo sin miedo.

Y por último Caramel, un tono tostado con subtono cálido excelente para unos labios nude con un toque potente o para recrear unas mejillas ligeramente tocadas por el sol.

Sobre el aroma nada puedo decir: no llevan perfume.

El hecho de que la paleta tenga un espejo gigante es un puntazo total que sumado al hecho de que puede transportarse como si fuera una pequeña agenda, la hace súper útil para esos largos días fuera de casa. Además no pesa nada, se cierra de forma imantada y es resistente a los golpes y rayaduras o al menos no sufre tantos como otros materiales brillantes o con pinturas doradas que se caen al mínimo roce, ya sabéis lo que quiero decir.

Me parece un muy buen producto para esas amigas no iniciadas en el tema del maquillaje que muchas veces nos preguntan qué tipo de productos len vendrían bien pero que necesitan cosas prácticas y todoterreno y yo de esas tengo varias 😉 ¿A que tampoco estoy sola en esto?

Adquirí esta paleta en la tienda Birchbox por 25,00€. ¿Lo vale? Sin duda.

36 Comments

36 Comments

  1. Laura says:

    Me mola! Muy chula!!! Los señoritos que acompañan al producto… "mi no entender" jejejeje será a ver si te sacan los colores y así usas menos colorete? Para que dure el producto y tal… ji ji ji ji

    Besazos amore! Cuando nos vemos lokuela?

  2. airuN says:

    La he tenido en la mano pero fijate que no terminé de entender porque tanto revuelo con ella. Asi que no la coji, tengo un montón de coloretes.
    Lo que sí tengo que reconocer es que el packing de la marca me vuelve loca es una monería. Y los colores son muy monos. Pero como te he dicho tengo demasiados.

  3. Judicandy says:

    Pues si te soy sincera, no entiendo que la tengan en el altar. Me tocó también el tono Pie, pero no sé… ni fu ni fa. Es más, no sé si le sacará demasiado partido. Un beso!

    1. En la viña de Dior hay de todo, yo por ejemplo soy superfan de los coloretes en crema en cambio, cuando salen esas paletas de Nars con 6 coloretes me quedo fría, y los sephoras con listas de espera infinitas!

  4. Mareas. says:

    Ohhhh, ohhhh ahora estoy en fase colorete en crema power y estos me tientan pero mucho pero de momento me voy a contener porque quiero uno de Bourjois y hacer sitio con un Mercadillo jejejejje.
    Un beso.

  5. Me llamaba muchísimo la atención (y lo sigue haciendo) hasta que he probado el Convertible Color de Stila y amor total. Creo que iré por lo seguro y expandiré mi colección de los CC de Stila 🙂

  6. Me llama mucho la atención la paleta pero de momento voy a probar la muestra que viene con la Birchbox cuando me llegue y luego a ver si me decido. Muy guay la explicación del nombre. Un post muy chulo como siempre ;-). Besosss

  7. También tengo la muestra que vino en la Birchbox de este mes y la verdad es que aún no he tenido oportunidad de probarla pero me encaaanta el diseño y el del tamaño real con el espejo! Oh es amor! ^_^ voy a tener que pensarme seriamente comprar la paleta completa 😛

    Besitos!

  8. No tengo ningún colorete en crema, siempre pienso que no voy a saber usarlos bien, a ver si me arriesgo algún dia. El packaging es cuanto menos original, el rollo ese años 50 han visto que les funciona y lo explotan a tope.
    Un besote

  9. Marta says:

    No acabo de ver por dónde vas con la explicación del nombre la verdad :S. Yo personalmente no compro productos de The Balm porque ya he visto que en sus envases les gusta mucho usar connotaciones sexuales y "gracietas" más rancias que las patillas largas y la verdad, no me hace gracia que intenten colármela así. Aunque tienen productos muy famosos y con mucho hype prefiero elegir entre otras marcas más respetuosas con su público objetivo, que haberlas, haylas.
    De todas formas, tu review es estupendísima, como de costumbre. Me encantan las fotos que haces de los productos, creo que ya te lo he dicho, pero suelo inspirarme en ellas para hacer las de mi blog (aunque el resultado no sea tan bueno :p).

    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *