Hidratante facial Dramatically Different de Clinique

Recuerdo, años ha, cuando mi madre me empezó a decir «oye, ¿no necesitarás echar una cremina a esa cara?» y yo, que de aquella lo único que me interesaban eran las cámaras de fotos (tuve una época de auténtica obsesión) pensaba que con la Nivea de la lata azul saldría del paso, -criatura.
Finalmente madre tomó las riendas del asunto y me regaló un pack «sistema de 3 pasos de Clinique».

Estuve utilizándolo sin demasiada continuidad, más o menos cuando me acordaba, y de repente un día se terminó y lo eché en falta. Ahí fue cuando me convertí al clinique-ismo (el maquiyonkismo tardó más en entrar en mi vida aunque alguna vez me hubiese pintado la pestaña.

Clinique es una de esas marcas que la gente o la odia o le encanta, pero no creo que sea por otra cosa más que porque es archiconocida y muchísima gente la ha probado. Además, el hecho de que venga incluida en el sistema de 3 pasos ayuda: es muy dado a ser regalado sobre todo para recién iniciadas.

Esta hidratante es otra más de las hidratantes de Clinique que me encantan. La otra es ésta.

La versión que yo utilizo es en «gel» apta para pieles de mixtas/grasas a grasas. También existe una versión para pieles muy secas, secas y mixtas. Yo ahora mismo tengo la piel «normal» si es que ese término tiene algún sentido, pero solía ser grasa y si la descuido empieza a echar chorretones, pero como la llevo a raya se mantiene bastante equilibrada.

A diferencia de la Superdefense, la Dramatically es más ligera, algo más fresca y se absorbe aún más rápido si cabe -al menos en mi piel- pero no tiene protección solar (ejem) y de hidratación se queda algo más corta. Esto tiene una ventaja y es que para maquillarse con una base muy untuosa, por ejemplo la BB cream de Biotherm que hidrata que lo flipas, o cualquier otro que no quede acartonado, está perfecta, como que compensa lo uno con lo otro.

No es la primera vez que la utilizo aunque sí es la primera vez que uso este tamaño tan grande de 125ml. Empecé a utilizarla en enero y la uso sólo por la mañana. El bote va por la mitad así que calculo que hasta septiembre tengo crema (y eso que soy de letras!). Para la noche me aplico algo más cañero. Muy pronto os comentaré al respecto.

Tiene un ligero olorcillo agradable, un poco como a medicamento pero no me disgusta, de hecho me resulta hasta familiar y además desaparece totalmente al poco de aplicarla.

Podría podría ser el tercer miembro de Daft Punk pero es la boquilla.

Normalmente con dos pumps da para toda la cara.
En la foto siguiente un pump.

Me gusta mucho y es cómoda de usar. Lo malo, el precio (43,00€ aprox.) y que no tenga protección solar, aunque el tema de la protección ya se sabe que para que sea efectiva hay que repetir la aplicación varias veces, no basta sólo con ponérsela una vez y hala, pero vamos, que si no tiene, no tiene. Yo lo comento.

El precio no es tanto problema cuando te la regala tu madre, como fue mi caso. Empieza a ser costumbre que mi madre me regale algo de Clinique por mi cumpleaños. Mami, si me estás leyendo: Clinique me encanta pero estaría bien que este año me sorprendieras con algo nuevo, ya sabes ALGO DE MAQUILLAJE 🙂 -Qué mala es esta generación en la que me ha tocado vivir-. En fin.

Si os soy sincera, yo no me la hubiese comprado de haber tenido que pagarla, pero eso es porque no tengo un chavo y cuando ahorro algo me compro otro labial de MAC (esto no tiene remedio), pero realmente es una crema de esas que me encanta usar y me da pena ver que se va gastando porque sé que si no es por mi santa madre no podría usarla. Ahora, si anduviese holgada de pasta, pues sí, alternaría entre esta y la superdefense, porque me encantan las dos.

Os pongo una foto de los ingredientes para las que se enteren de algo:

Y no olvidéis demostrar cuánto amáis este blog en los premios It Mujer 🙂

Share:

65 Comments

  1. Lo bueno de este gel es que dura un montón porque hace falta muy muy poquito para todo el rostro y pieles non stop y que oxidan todo lo que se les eche encima como la mía no lo hace. Yo siempre tengo en la recámara un frasquete de esta para cuando voy un poco extra-reseca en ciertas zonas y es lo que me salva la verdad. Ultimamente estoy en un sinvivir con la cara y creo que volveré a ella en breves…

    Un beso reina!!

  2. Hola guapi, pues yo de clinique he usado esta y otra que es como el pote redondo de la superdefense pero en color salmón, creo que es agua o no se que, pero vale casi 50 €. Es la mejor que he probado pero no me la puedo permitir 🙁

    Un beso!

  3. negami kutou says:

    Yo es que con Clinique no tengo aún una relación instaurada, probé algunas muestras del sistema tres pasos y niaa, ni fu ni fa valla, por lo que no siento una atracción fuerte por la firma.

  4. nins says:

    Nunca he probado los 3 pasos de clinique aunque creo que mi madre me sigue queriendo xD Nada, a ver si se da por aludida con lo del maquillaje y de todas maneras buen regalo es y si te gusta mucho más!
    Un beso

  5. me encanta lo de ahorrar y luego comprar otro labial de mac jaja, nos pasa a muchas eso. Yo tengo una minitalla de esta crema, porque he preferido ir comprando minitallas en ebay a ver que tal me iban en la piel.

  6. Miss Naif says:

    Yo de Clinique siempre me compro los neceseres con minitallas,para llevar de viaje y porque no me puedo permitir esos precios,además me encantan las minitallas para probar cosas nuevas.La crema la he probado y me gusta el olor y lo rápido que se absorbe. Muy bueno lo de Daft Punk jajaja.
    Suerte en los premios 🙂

  7. Lara García says:

    Hola guapa,
    de Clinique no he utilizado algo indicado para mi, pero si he probado cositas que me ha dejado mi madre. Aunque no eran para mi, en el caso del maquillaje no era mi tono, he notado que es una buena marca. No dudo que dentro de un tiempo pruebe algo suyo.

    un besito enorme ♥

  8. rocipici says:

    a mi tambien me regalaron el sistema de 3 pasos cuando empece a echarme cremitas. luego ya no lo he vuelto a usar salvo el tonico que me encantaba cuando tenia la piel hiper grasa. que hariamos sin las madres, yo tambien tengo muchas cositas gracias a ella. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

  9. El sistema de tres pasos de Clinique, creo que nos inició a muchas en el mundillo potinguero, pero aquel tónico que lo mismo limpiaba los poros, que desinfectaba una herida que limpiaba la plata, no me trae muy buenos recuerdos. Aunque esta cremita tiene muy buena pinta. Y lo de los Daft Punk es cierto, qué bueno! 🙂 .

    Un beso.

    1. jajajajaj pues no he probado más usos que el indicado para el tónico pero ahora que lo dices… juauajua, nah, la verdad es que no tengo vajilla de plata así que tendré que creerte 😉

  10. Van. says:

    Esta crema suena bien pero no termina de convencerme del todo, quizá algún día la pruebe y cambie de parecer pero por ahora prefiero otras 🙂
    Besitossss!

  11. Mareas. says:

    Tengo que probar más a fondo esta cremita, sinceramente, la he usado dos dias en un sobre de muestra y no me dió tiempo a hacerme una opinión.
    Tu madre al menos te regala crema, la mia no me regala potis desde que tengo uso de razón potinguera 🙂
    Un beso.

    1. Con "potis" te refieres a maquillaje solamente? A mí me encantaría que mi madre me regalase maquillaje, sólo por la curiosidad de ver qué colores escogería para mí, juaajaj me encantaría! …bueno, en el pasado me regaló alguna cosa pero le pedí estrictamente qué color quería. Imposible no acertar.

  12. musirili says:

    Adoro esta crema, no me puede gustar más!! De hecho se ha convertido en mi crema de día para la posteridad!! A mi me la enviaron y me queda la mitad más o menos, pero cuando la termine la cojo seguro!! 🙂
    Un besote!!

  13. Troky Mu says:

    el bien que me hizo y el daño después el recurido sistema tres pasos!!! yo pase del amor al odio con esta marca…y tienes toda la razón.
    Si la firma te gusta, le serás fiel a muerte, en mi caso paso lo contrario…

  14. Toxic V. says:

    Yo la estuve usando una larga temporada hasta que mi piel se acostumbró y tuve que cambiar XD pero me fue de fábula durante muuucho tiempo, el sistema 3 pasos salvó mi piel de un brote acnéico ( sobre todo el tónico 4 ) .
    Besos!

  15. Laylah says:

    Yo también empecé en el mundo potinguero con el Sistema de 3 Pasos; lo bueno que le veo a este sistema es que te introduce en una rutina que luego sigues manteniendo aunque sea con otros productos.

  16. Martina says:

    Hola guapa! A mí esta crema no me ve bien, no me la absorbe la piel, y no me aporta la hidratación mínima necesaria, así que la tengo descartada. Sin embargo del sistema de tres pasos me encanta el jabón facial en pastilla, y como crema me va genial la anti redness solutions, sobre todo para cuando tengo la piel más sensible. Besitos!!

  17. Llevo mucho tiempo queriendo probar esta crema. Mi compañera de piso la utilizaba y me hablo muy bien de ella pero como tu dices me tiraba para atrás el precio, es verdad que lleva mucha cantidad pero cuando ahorro acabo comprando algo de maquillaje. ¿Que numero de tónico utilizas? Es que he oído que son muy agresivos. Un beso!:)

  18. Yasny says:

    nunca he probado nada clinique, y si lo hice no me acuerdo xDDD

    yo es que tengo la piel grasa, muy grasa y no sé si esto me iría bien, mil veces me picó el gusanillo por comprarme el pack de los 3 pasos pero me resistí xDDD

    Es chachi encontrar una crema que te va bien, yo aún sigo buscando u_u

  19. Antes que escribir mi opnión, quiero dejar claro que soy MUY MUY MUY FAN DE CLINIQUE. Llevo utilizando esta marca desde los 15 años y actualmente tengo 21, por lo que he probado infinidad de productos de esta marca y todos me han gustado. El único que no me ha gustado NADA y que incluso, nunca recomiendo es esta hidratante. La estuve utilizando por más de 6 meses y me empeoro la cara bastante: Tenia granitos y puntos negros y lo único que hizo esta hidratante fue darme mucho brillo a la cara y que me salieran los granitos.. ¡Un desastre!. Afortunadamente, deje de usarla y una persona que sabe mucho de maquillaje y cuidados faciales me recomendo que usara la "anti-blemish solutions" y fue una maravilla. Al cabo del tiempo, mi piel fue poniendose preciosa, no tenia ni un granito en la cara y los puntos negros empezaron a desaparecer. Lo que si es cierto, es que fui muy constante (tarde más de un año en ver el efecto) pero valió la pena. Lo complemente por supuesto con el jabón "anti-blemish" y el tónico de esta misma línea. Yo lo recomiendo totalmente. Si quereis ver los resultados, es buena idea que lo complementéis con mascarillas faciales utilizandolas una vez cada diez días y cremas regeneradoras por la noche 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.