Porqué he dejado de publicar todo este tiempo

He tenido que mirar la fecha del último post para saber cuánto tiempo he estado sin publicar.

Casi tres meses me he tirado sin crear contenido en el blog. Sin escribir. Sin hacer fotos. Sin hacer videos. Sin actualizar redes.

Al principio no pensé en hacer un post de despedida porque no tenía pensado alejarme tanto tiempo, de hecho aún no ha llegado el día en el que Maquiyonkis como tal haya vuelto a la normalidad, porque lo de hoy no es una review como tal, si no una especie de «sigo viva»; un mensaje que me negaba a publicar porque creí que ni hacía falta ni interesaba en términos generales, aunque en este tiempo haya recibido algún que otro mensaje de lectoras y compañeras que se preguntaban qué carajo me había pasado con el blog.

Desde aquí doy las gracias a todas ellas porque me han tocado la patatina 🙂

Las más majas.

Pero vamos a la miga del post. ¿Porqué he dejado de publicar en todo este tiempo?

Pues simple: se me quitaron las ganas.

Primero llegó la hora de irse de vacaciones y me apeteció desconectar, al fin y al cabo publicar tres días a la semana es un conecte bastante considerable.

También estuve convaleciente en la cama y durante ese tiempo no escribí, lógicamente.

Después llegó el otoño y las ganas de actualizar el blog no volvían.

Y es que a veces hay que trabajar sin ganas, está claro, pero por desgracia no puedo decir que este blog sea mi trabajo porque no me da de comer. Ojalá.

Digamos que esto es un hobbie que me da dinero pero sin lugar a dudas no me mantiene.

Y como todos los hobbies, hay temporadas en los que una se obsesiona a tope y va a muerte y otras temporadas en los que simplemente te apetece más hacer otras cosas. Y yo es que soy una mujer con muchas inquietudes (y muy variadas), eso sin tener en cuenta que hay temporadas en las que directamente no tengo ganas de hacer nada, que también pasa.

Total, que así estaba el blog, en una especie de stand by esperando a encontrar el momento en el que retomarlo con fuerza.

Y ¿qué pasó hoy? Pues que esta noche soñé que abría un blog nuevo (porque tenía muchas ganas de escribir) y luego otro más, diferente, y de repente pensaba: «joder, si ya tenía abierto el de Maquiyonkis, ¿qué hago abriendo blogs nuevos?».

Cosas de los sueños.

Y cuando me desperté seguía en la retina esa sensación de ganas de escribir y aquí me hayo, desquitándome despierta frente al ordenador 🙂

Así que nada. Vuelvo a las andadas, eso sí: no será de forma tan continuada. Escribiré sólo cuando realmente tenga algo que decir y cuando realmente me apetezca. Lo de publicar cada dos días metódicamente no está en mis planes. El canal de youtube de momento no lo retomaré, eso requiere mucho más tiempo y energía que ahora mismo no tengo. Quiero diversificar y es lo que voy a hacer.

Mi intención es hacer posts más completos y con más «esencia Maquiyonki» aunque no sean publicaciones tan habituales. Quiero olvidarme del frenesí de las novedades y centrarme más en cosas que conozco bien. Quiero volver a usar el blog como un sitio donde compartir las gemas que voy encontrando y no hablar de maquillaje y cosméticos por sistema sólo porque es «de lo que va el blog». Creo que me explico.

Y lo más importante, sigo dando mi palabra de honestidad sobre mis opiniones y en el final del post seguiré señalando cuándo se me ha enviado un producto de forma gratuita, cuándo es un post patrocinado (si es que vuelve a haber alguno) y cuando el post contiene links de afiliación. Siempre.

Y esto es todo, nos vemos pronto aunque no sepamos cuando.

Gracias por haber leído hasta el final 🙂

 

Lu Maquiyonkis.

Share:

69 Comments

  1. Esbardu says:

    Las artistas vais a vuestra bola y se os perdona todo. Vuelve pronto a editar. Me encanta verte por la tele de casa. Muakasss!!! 😉

  2. Carmen says:

    Que bien que vuelvas! aunque sea poquito a poco, así te apreciaremos más 😉
    Evidentemente hay que hacer las cosas con ganas, sino no salen bien.
    Un beso

  3. Lou says:

    Te entiendo perfectamente, hay momentos en esto del mundo blogueril de desanimo total, y a veces es necesario parar un moment in y ver el camino con más seguridad!
    Un besuco y hacia adelante! 🙂

  4. Laura says:

    Perfecta tu decisión, la vida son dos dias y hay que vivirla como una quiera!!!!! Así que be happy xula y nunca pierdas tu encanto 😉
    Algún día…. un kas y unas risas 😘😘

  5. Alba bs says:

    No te imaginabas las ganas que tenía de volver a leerte! Me alegro mucho de tu vuelta y de que sigas siendo la Lu del principio. Un beso

  6. Carmen says:

    Me alegra sabe de ti y entiendo tus motivos y agradezco tu sinceridad. Ojalá vuelvas pronto porque me encanta tu frescura y firma de escribir y sobre todo tu opinión sincera. Un besito 😘👍

  7. Nuria Macías García says:

    Me parece perfecto! las cosas hay que hacerlas cuando apetecen así que aquí estaremos para cuando tengas ganas de comentarnos cualquier cosa.

  8. Se te echaba de menos!! pero desde luego que haces muy bien, los hobbies dejan de serlo cuando se hacen por obligación y a veces un merecido descanso de ellos ayuda a verlo y sobre todo a volver con ganas. Cuando vuelvas a escribir (o grabar) por aqui estaremos. Besos guapa!

  9. mareas says:

    Ya estaba preocupada y te echaba de menos. Simplemente «necesito» leerte de vez en cuándo para saber que el mundo blogger con opiniones propias no se nos va a la mierda, la verdad. Por la sinceridad de tus palabras, por lo que piensas de los productos y por lo que hay detrás de todo esto, rebienvenida.
    Yo también estoy de «parón». Los parones son buenos para soñar que volvemos.
    Un besote fuerte.

  10. Enhcarna says:

    Yo creo que es muy humano todo lo que describes. Un placer leerte de nuevo. Yo «te conocí» justo antes de tu partida. Así que siempre será un placer leerte, y super interesante e ilustrativo todo lo que aprenda de ti. Besosss

  11. Irene says:

    Ánimo, que al fin y al cabo, como tú dices, esto no es tu trabajo y si te lo tomas como una obligación, es peor. Mejor poco contenido pero con el que estés a gusto que asquearte y quemarte con la rutina. Tus lectoras seguiremos aquí 🙂

  12. arael says:

    Me alegra volver a saber de tí. Disfruta del otoño, es tiempo para el pensamiento. Cuando quieras dar unas pinceladas, aquí estaremos. Lo bueno y breve, dos veces bueno 🙂
    Un abrazo,

  13. Me alegra leerte de nuevo. Se te echaba en falta, pero no suelo preguntar, a no ser que tenga confianza. La vida de cada una es algo privado, y no me gusta molestar. Si no escribes o no publicas, tus motivos tendrás.
    Si no hay ganas, no hay ganas. Tu blog es tuyo, tú pones las condiciones. Yo seguiré leyendo lo que decidas compartir, porque siempre es interesante.
    Un abrazo, y bienvenida de nuevo.

  14. Elena says:

    ¡Bienvenida!
    Justo el otro día te escribía por IG. Me alegró se verte de vuelta. Yo también pienso que las cosas hay que hacerlas cuando a uno le apetecen 😉 este post de vuelta ya es un paso =)

  15. Cosmoadicta says:

    Maja cómo te entiendo!!!. En esas estoy yo con el mío…. Gracias por volver, espero que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos quienes te leemos. Y gracias por recordarme que igual que tenemos derecho a irnos, tenemos derecho a volver… Besotes

  16. Camino says:

    ¡Se te echaba mucho de menos!
    Tómatelo con calma: publicar no es una obligación aunque a veces nos la impongamos nosotros mismos.
    Me alegro un montón que estés bien y eso… ¡bienvenida de nuevo! 😀

  17. Fuensanta nieto rebollo says:

    Se agradece tu siempre sinceridad y honestidad. Gracias por volver, se te echaba de menos, y sea lo que sea te seguiremos hasta el fin del mundo

  18. Elena says:

    Ves como hay mucha gente que te echa de menos? No tires la toalla que vales para esto. Te he leído muchas veces y lo seguiré haciendo.te debo mucho, durante los largos meses que estuve en reposo me ayudó muchísimo tu bloc. Un abrazo

  19. angeles says:

    Bienvenida, guapa. Es tu blog y por tanto puedes hacer con él lo que te venga bien a ti, tienes que pensar en ti y luego en tus lectoras. Una no está siempre motivada para hacer alguna cosa y eso creo que es lo que te está ocurriendo, así que vuelve cuando te satisfaga a ti y te apetezca.

  20. Marilynbedroom says:

    Bienvenida de nuevo guapa!
    Te entiendo y me reflejo en muchas de tus palabras Es un placer volver a leerte.
    Un besazo y a por todas!

  21. Olga says:

    A mi hace años me paso lo mismo, estaba casi un año sin escribir, y despues cambie el chip, la plantilla del blog, leí unos cursos de blogging y monetizacion, y hasta el momento bien, eso si, nada de post diarios, 1 o 2 a la semana. Asi que ya sabes, esto no es obligatorio pero cuando hay gente que confia en ti y le gusta tu blog, hay que cumplir.
    Un saludo.

  22. Virjies says:

    Todos necesitamos parar en algún momento y además los hobbies son para disfrutar si no, no tiene sentido. Me alegro de tu vuelta y hazla como tú quieras.

  23. mía says:

    Pues claro que te echamos de menos…. 🙁 espero que vuelvas pronto!! muakskss y gracias por el post compartiendo tu bien estar…jejej

  24. M Angeles Guerra says:

    Bienvenida de nuevo !!!
    Ya me extrañaba a mí que no veía tus publicaciones. De vez en cuendo, es bueno desconectar un poco. Ya estás recuperada?
    Un besito muy fuerte.

  25. Beah says:

    Hola guapa! Hoy he vuelto a usar la bb cream Aqua de Holika Holika y he me he acordado de ti! Y he pensado… hace mucho que no veo un video o un post de esta chica! Y he visto este post, los paréntesis son muy buenos para reflexionar y tomar las cosas con fuerza o hacer los cambios necesarios. Vuelve cuando quieras y como quieras, a mi me encanta seguirte porque tenemos gustos muy parecidos y me sirve mucho tu opinión! Así que aquí estaré esperando y como yo seguro que mucha gente mas!
    Un beso y gracias por seguir por aquí! !

  26. Sonia Araújo says:

    Pues chica, aquí estaremos esperando leerte. Yo también estoy en esa filosofía de hacer las cosas porque quiero y cuando quiero. Nunca entendí eso de imponerse publicar tales días a la semana. Y si no te apetece qué? Las que se dedican a esto y comen de ello, pues vale, es un trabajo más y lo haces cuando toca; pero una afición…imponerse ritmos? ni de coña. Lo dicho, aquí estaremos 😘😘

    1. marga says:

      Igualico que tú, nunca he entendido esa autoimposición de publicar con regularidad prusiana.
      Viva el «lo hago cuando quiero y me apetece»
      Besines

  27. Noelia N.W says:

    Precisamente hoy me he acordado de ti y te he buscado en you tube y al no ver nada he entrado aquí, al menos ya sé que estás bien 😉

    Yo también tengo blog y opino como tú, al ser un hobbie hay que sentarse a escribir cuando nos guste hacerlo si no flaco favor nos hacemos a nosotras mismas.

    Disfruta mucho y nos leemos cada vez que quieras, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.