Haciendo un Paint Pot de chichinabo

Muchachas, a mí me gusta MAC como a la que más y encima con ese amor tonto y absurdo rozando lo fanboy (…pero sin pasarse, que sólo tengo 3 cosas y una de ellas reconozco que ni fú ni fa).

La cosa es que los Paint Pots me encantan. Me gusta el producto, los colores, el formato, cómo se aplica, el packaging… pero no me gusta el precio. Y encima todo el mundo se queja de que se secan muy pronto. Aún así, varias veces estuve tentada de comprarme alguno, de hecho en mi wishlist (que es secreta porque es tan larga que me da vergüenza sacarla a la luz) hay tres colores apuntados, y si vuelve a salir el Artifact* no te digo yo que no me dé algo y rompa la hucha. *No se me olvide deciros que el jumbo Rust de NYX se le parece muchísimo.
Total, que como tengo varios jumbos, que no son lo mismo pero es lo que hay, pensé en depotarlos ya que hace tiempo había visto un vídeo en Youtube de cómo una chica lo hacía. En principio no habría motivos para «el transplante» porque el formato lápiz es muy cómodo, pero el problema viene al sacarle punta, que se te va medio jumbo a la basura. Teniendo el pincel adecuado creo que es mejor este formato, por lo menos servidora lo prefiere así.

Para este momento bricomanía utilicé el jumbo French Fries, color que uso bastante (es de mis preferidos) y un botecito de una muestra de MAC que vamos, me vino al pelo 😉


Estos botecitos también los podéis encontrar en los chinos, en eBay y en tiendas de maquillaje virtuales o no. Además se necesitan unos alicates, un trozo de celo y el secador.
La idea es derretir el producto hasta que cae sobre el tarrito. Simplemente.
Para eso hay que quitarle la tapa de atrás y darle caña con el calor mientras sujetamos el jumbo con los alicates para no quemarnos. El tiempo que tarde dependerá de la potencia del secador. Yo tengo uno de 1900 Watt y tardé unos 3 minutos.
También está la opción de hacerlo en el microondas, es menos engorroso, para las que no seáis muy mañosas, ya que en un traspiés puede acabar todo el jumbo salpicado por ahí 🙂 Yo lo hice con secador porque las ondas microondas no son lo más saludable precisamente y ya lo uso bastante cada día. Además con el microondas corremos el peligro de que el producto hierva y se estropee.

Aquí el cadáver del jumbo una vez expuesto a la «operación chichinabo».

Una vez depotado se aplica genial con un pincel plano sintético, por ejemplo el que viene en la Naked 2. También va muy bien la de Zoeva 234.

Os pongo una foto del mi «paint pot de chichinabo» difuminado sobre la piel, para que veáis lo guapo que queda incluso después de sufrir el trasvase. PEGAS: Me marca el pliegue en seguida. Hay que usar prebase, si no es un poco desastre por lo menos en mis párpados. Es lo que tiene lo barato 🙂

Por último le coloqué una pegatina identificativa debajo.


¿Qué formato os gusta más, el jumbo o el paintpot?


Share:

45 Comments

    1. Maquiyonkis says:

      Además de no queda igual, vaya, es que no es lo mismo :/ yo probé no hac mucho un pait pot y me.hizo un pliegue ya pasadas varias horas. Esto, si no echas prebase debajo, te sale al momento.

  1. Nixai says:

    Pues no he probado ninguno de los dos asi que no te puedo decir pero con el pincel quizá sea más fácil la aplicación de la cantidad exacta que quieres poner no se algún día lo probare!! pero mientras esta entrada me va fenómeno para aprender a cambiar el envase. Tienes un premio en mi blog!bss

  2. Lowanna says:

    Para mí es más fácil el jumbo ya que lo aplicas directamente y au. Pero sí que es verdad lo que dices, al hacerles punta se va la mitad del jumbo y es una lástima.

    Por cierto, una idea estupenda eso de depotar jumbos. Nunca lo había visto.

    Normal que utilices mucho ese color, es precioso¡¡

    Un beso enorme!!

    http://lowannas.blogspot.com.es

  3. Marian says:

    me ha hecho gracia lo de chichinabo jajaja. Yo tengo el painterly y me va fatal, no pasa ni una hora y ya tengo pliegues, asi que está muerto de risa en el cajón…

  4. Aydita says:

    Pues te ha quedado muy apañado! 🙂 Yo solo tengo un paint pot de Mac, el rubenesque y me encanta, es un color precioso y dura muchisimo, los jumbos no se quedan tan fijos ( por lo menos los de Nyx porque son mas cremositos) sin embargo los de kiko o deliplus si que se adhieren bien asique a mi me encantan los dos formatos! 😛 besos

  5. Paula says:

    La idea es estupenda para aprovechar los jumbos al máximo por lo que se pierde al sacarle punta, como bien dices 🙂 Yo es que jumbos no tengo demasiados y en lugar de Paint Pots estoy usando Aquacreams jeje pero tengo unos cuantos en mi wishlist, así que te entiendo perfectamente con lo de la vergüenza que me daría si viera la luz pública jajaja
    Un besazo!!

  6. Rubinha says:

    Yo tengo varios jumbos de NYX y estoy pensando en depotarlos también, pero posiblemente a una paleta con huecos cuadrados para tenerlos todos juntitos! Un beso!

  7. Noe Ruiz says:

    Uixxx q buena idea la de depotar Jumbos,la verdad es que no he probado ningún paint pot pero de momento me apaño con los jumbos jijij. Me ha encantado el nombre de la entrada jajajaj eres genial guapa!

  8. Ummm brico-truquis siempre vienen bien, aunque yo no tengo jumbos ni sé lo que son paintpout o como sea la verdad xDDD estoy muy verde en cuanto a maquillajeeer

    Y que sepas que me compré el esmalte Wanna be your sunshine, no me pude resistir por tanto verlo en tu blog, por tu culpa culpita 😉

    besines!

  9. Yasna says:

    si soy sincera, yo no tengo ni jumbo ni paint pot así que no sabría decirte cuál me gusta más xDDD
    creo que soy más clásica, sombritas y tal, lo otro me da miedo por ser tan bruta y acabar como una muñeca pepona xDDD

    me gustan tus maquimanías (bricomanía en maquillaje, pero escrito así queda como algo relacionado con la locura xD)

    Besos!

  10. Begon69 says:

    Pues te diré que tu paint pot "chichinabo" me ha encantado!!!! qué mañosa.. a mí ni se me habría ocurrido!!! Sí, los paint pot de Mac son caros, es cierto que viene muchísimo producto, pero si se termina secando no sirve de nada (de momento los míos están usables…jejeje).

    un besito guapa!!!

  11. Pues me parece muy útil ya que se derrocha menos producto, y además últimamente aplico los jumbos con pincel, pero soy tan perraca que no se si un día me pondré a ello XD!
    Por cierto, nunca me llamó la atención el French fries, pero en las fotos me ha parecido precioso!

  12. NoahYMakeup says:

    Ooh! que buena idea, a mi me parece estupenda ya que tengo los yumbos ahi muertos de la risa nada mas que por la vagueza de no estarle sacando punta y ver que siempre se me acaban rompiendo y vuelta a empezar, ahora mismo que estoy con tiempo y unos botecitos ahi haciendo polvo voy a hacermelo!! me gusta tu blog, si quieres pasate por el mio por si te gustan las entradas que voy subiendo, empeze hace muy poco pero todo se andara. unbeso!
    http://noahymakeup.blogspot.com

  13. vogueidea says:

    definitivament a mi me encantan los pointpot, tngo tres de mac y ninguno se me ha secado!! es cierto q son caros la verdad, pero aguantan mucho y los jumbos no son lo mismo la verdad. pero es una buenisima idea, tomo nota!!!!

  14. darffyn says:

    a mi me enamoran los paintpots y la verdad ahi alguno q lo tengo desde hace mil años y no se me ha secado (depende de donde los guardes, como los cierres, etc). lo q puedes hacer, yo lo hago con una amiga con los paints, aquashadows, pigmentos q utilizo mas de cuando en cuando, es comprarlos a medias, una mitad la guardas en uno de esos tarritos de muestra, y ya teneis para dos por menos precio, y no corres el riesgo de q con el tiempo se te seque y te qdes con medio tarro lleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.