Gradual Tan de St. Tropez: Más moreno de bote

El impacto del maquiyonkismo sobre mí no deja de sorprenderme. Si me llegan a decir hace unos 3 añitos que voy a estar echándome pote corporal por propia voluntad ya no es que no me lo crea, es que me escojono. Y aquí me tienes tiñéndome la piel de las piernacas con esta crema llamada Gradual Tan de la archiconocida (más fuera de nuestras fronteras que dentro) St. Tropez; nombre con olor a vacaciones incluido.

Lo que diferencia esta crema de otros autobronceadores para empezar es el olor ya que no tiene ese típico olor azucarado a muerte sino que huele más bien como una hidratante perfumada, un poco floral.
Como el tono que me enviaron es Medium/Dark o sea más bien tirando a oscuro, lo empecé a utilizar con pánico y esa cautela me ayudó a conseguir un buen tono desde el principio. No olvidemos que soy más blanca que la leche y un moreno repentino a lo bestia iba a ser un cantazo absurdo.

Lo que hice fue mezclar una parte de Gradual Tan con dos de crema hidratante corporal y así lo hago siempre. A la hora de escoger la hidratante en cuestión fui directa a por la que más rápido se absorbe de todas las que tengo que ahora mismo es ésta de Mádara.

Con ese gasto que voy haciendo y teniendo en cuenta que el envase contiene 200ml creo que me va a durar todo el verano y parte del otoño.

Me la aplico con los guantes de látex que veis en la foto que por cierto no venían incluidos con la crema, los tengo de otro autobronceador que compré el año pasado. Luego los lavo con agua y santaspascuas.

Mientras te lo aplicas no notas nada, sólo hidratación. El truco para que el bronceado quede uniforme es no tocar tus piernas con nada durante al menos 10/15 minutos, porque aunque la crema da la sensación de haberse absorbido antes, si te pones los pantalones antes de tiempo te van a quedar marcas, habla mi experiencia. Hay que tener un poquito de paciencia.

El resultado se comienza a notar al cabo de unas horas en las que notarás cómo tu piel ha ganado unos tonos. ¿Que quieres más moreno? Pues nada, te vuelves a aplicar más Gradual Tan y vas sumando puntos. Para mi gusto, en mi caso particular, dos aplicaciones seguidas (una por la mañana y otra por la noche) son lo ideal. Luego aguanto un par de días sin aplicar más y noto cómo el tono comienza a volver a su estado natural, ya que con las duchas y la exfoliación se va perdiendo.

Y hablando de la exfoliación, supongo que ya sabes que es un paso importantísimo para conseguir un bronceado uniforme. Sí, ya sé que lo sabías 🙂

Creo que está muy bien este tipo de autobronceadores, el moreno es progresivo y no se va como pintura, sino que se va perdiendo de forma gradual también. El precio además creo que es muy decente. Puedes encontrarlo en Lookfantastik a partir de 14,47€ y no cobran gastos de envío.

17 Comments

17 Comments

    1. Si tienes cuidado de no tocar nada mientras se absorbe te quedará bien. Intenta exfoliar la piel antes y correrás menos riesgo. Yo noto que va quedando mejor a medida que sigo exfoliando y añadiendo más con el paso de los días.

  1. Yo es que no tengo paciencia ninguna de andar potingueando con auto bronceadores, esperar, y saber que se me terminara quitando!!
    Soy más de sol y toalla, pero he de decir, que los he probado y nunca me han servido de nada, vendrá de ahí mi manía de no usarlos! jjj

    Un besito

    1. No me digas?! Será que estás tan morena que no se te notan?? no comprendo. O sea, que no te funcione un anticelulítico o algo así… puedo entenderlo pero… un autobronceador? Ninguno?

  2. Pues yo lo estoy probando este mes y que quieres q te diga, es bueno sí pero muy gradual. Lo combino con el Caribbean solutions de Iherb y me quedo con este último que huele también a vacaciones y es mucho más barato!

    En las tiendas Kiko venden unas manoplas que son las que yo uso para aplicar el autobronceador, van muy bien y cuestan unos 4€ 😉

    besooos

  3. Mareas. says:

    A mi estas cosas me molaria probarlas pero me da pereza el tener que estar esperando para vestirse.
    Me he comprado dos toallitas para darle algo de colorinchi a las piernas que sí, las mias están blancas cómo la leche también.
    Un beso.

  4. Las pocas veces que he usado auto bronceador ,primero me doy el bodymilk,y luego el auto bronceador mezclado con la leche a partes iguales.Es más lento,pero más seguro.Reaplico cada dos días y ya está.L'Oreal tenía uno que me fué muy bien,no sé si lo seguirán haciendo.

  5. Judicandy says:

    yo tengo varios productos de la marca, el autobronceador lo uso en invierno, pero no me convence mucho porque en cuanto me lavo desaparece. Eso es lo malo. Como si nada, pierdo completamente el color. Eso si, el bronceado mola. BSS

  6. A mi me gusta mucho esta marca de autobronceadores, he probado muchas porque soy muy blanca y me cuesta muchísimo coger color y tampoco quiero poner en peligro la salud de mi piel. Para las que quieran que se seque rápido pueden usar el formato mousse, a mi me va bien y deja un color doradito.

  7. Nuria says:

    Es la primera vez que uso este tipo de productos y lo recomiendo 100%. Fácil de aplicar y efecto muy natural. Además el otro día me dijeron: Estás morena no? Me lo notaron enseguida y con un color muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.