Goof Proof de Benefit y la historia de mis cejas

benefit cejas

No sé cuantas veces lo habré contado ya en este blog, en Youtube, en Insta… La primera vez que “me hice las cejas” fue a los 30 años.

Y no es que tuviera una forma “bonita” de manera natural. Probablemente cualquiera piense que si no me las hice antes fue porque no me hacía falta. Evidentemente lo que es “falta”, no le hace a nadie pero las mías en concreto, son de naturaleza salvaje, masculina, son anchas, abundantes… muy peludas así en general.

benefit cejas

La razón por la que no fui antes era principalmente que me daba un miedo terrible el que me las dejasen demasiado finas.

También está el tema de que antes de los 30 no me maquillaba mucho; empecé más o menos por aquella época (si te preguntas que edad tengo ahora, estoy a punto de cumplir 36), y no maquillarme incluía no preocuparme tampoco de las cejas.

Brow Bar de benefit

Y mientras me animaba y no a darles cierta forma me topé por internet con el Brow Bar de Benefit.

El tema es que en Benefit tienen un sistema según el cual, siguiendo unas líneas basadas en las medidas de tu cara, se obtiene la forma que deberían tener tus cejas para armonizar con tus rasgos.

Está claro que la naturaleza pone esos pelos ahí por algo pero ya estamos aquí nosotros, humanos, para llevarle la contraria.

Total, que salí contenta. Mis cejas parecían mías, bastante naturales. Estaban infinitamente más definidas y uniformes (me tiñeron también un poco para disimular calvas) y la mirada, en general quedaba más limpia. Además el maquillaje de ojos luce mil veces más, de eso no hay ninguna duda.

Vamos que lo recomiendo a tope.

Mantenimiento de las cejas

El mantenimiento que hago de mis cejas es muy sencillo.

Han pasado 5 años desde aquella primera vez que pasé por el Brow Bar de Benefit y sólo he ido a que me hicieran las cejas una vez más en mi vida. Y ha sido en el mismo sitio (Corner Sephora del Centro Comercial de Calatrava en Oviedo). Lo que hago es respetar las proporciones “benefit” -el diseño de cejas que me hicieron allí- y eliminar con pinza de depilar los pelos que se salen del sitio.

He de decir que no las llevo en plan “cejas instagram”, sino bastante salvajes pero manteniendo una forma, no el matorral que tendría por naturaleza.

Pero a parte de eso las relleno con lápiz específico para cejas.

Este es uno de los que estoy utilizando actualmente, el Goof Proof de Benefit que compré en un pack:

benefit cejas

…y que contiene lo siguiente:

benefit cejas

Goof Proof de Benefit

De entre todo el extenso catálogo de productos que tiene Benefit para las cejas (en serio, es un desfase) me llamó especialmente este producto pero sobre todo porque era un pack jugoso: contenía el Goof Proof en tono 3 (medium), la Roller Lash (máscara minitalla) y el Ready, Set, Brow! (fijador de cejas minitalla) tres productos que, seguro, iba a usar.

El Goof Proof es un lápiz de doble punta. Por un lado tiene una cera de color (6 tonos disponibles) con forma de diamante, lo que permite dos grosores de trazo. Por la otra punta tiene un cepillo y el packaging visualmente es precioso. Como una varita mágica… o algo.

benefit cejas

Creía que el tono 3 sería perfecto para mí pero me queda un pelín demasiado rojizo. Lo dicho: sólo un pelín. (…aunque tampoco tenía posibilidad de elección: sólo está disponible el tono 3 en este pack.) Tengo el pelo castaño oscuro y la piel muy blanca, así que los tonos rojizos accidentales son un cantazo que tiendo a evitar.

El producto en sí lo que veo es que tiene una cantidad justa de pigmento y eso está bien para no marcarse unos grouchos a la primera de cambio, pero el agente graso contenedor del pigmento es un poco… tosco si puede decirse así. Le falta un poco de finura. Si te pones a repasar varias líneas una sobre otra deja textura visible o quizás me pasa a mí que tengo la piel grasa. Es posible.

La verdad es que no es mi producto preferido de cejas y al precio que tiene suelto esperaba que me fuese mejor, una textura más fina al menos.

benefit cejas

Los trazos más finos que se ven en la foto realmente sólo pueden hacerse cuando el lápiz está nuevo, porque con el uso las aristas del diamante se vuelven redondeadas. Puedes seguir haciendo dos tipos de trazos aunque el trazo fino no será tan preciso.

Roller Lash y Ready, Set Brow

Vamos a ver las minitallas que lo acompañan:

benefit cejas

La Roller Lash, aunque no sea precisamente una novedad, es la última máscara que sacó Benefit (Espera, quizás las They’re Real de colores saliesen más tarde?). Yo hasta el momento no la había probado y tenía ganas, cómo no. Además las minitallas de máscaras de pestañas son una maravilla porque duran un montonazo, al fin y al cabo se supone que las grandes (las de tamaño normal) hay que retirarlas cada 3-6 meses (ok, todo el mundo las estira más tiempo pero siempre se acaban poniendo malas, llenándose de gérmenes y secándose) y las minitallas a veces duran todo ese tiempo.

La Roller Lash es una máscara waterproof (resistente al agua) y deja las pestañas bastante definidas. Es una buena máscara para obtener “pestañas elegantes”. Me gusta la fórmula, aunque no es lo que busco siempre -a veces quiero “pestañotas gruesas”- pero lo que menos me gusta es el cepillo. Personalmente prefiero los cepillos simétricos, pero son manías mías. No sabría explicar muy bien el porqué.

El gel fijador de cejas Ready, Set, Brow! es U-NA-MA-RA-VI-LLA. Esto te deja las cejas donde tú las dejes, todo el día.

Es un gel transparente que fija las cejas sin dejarlas duras, ni gruesas. Pasa desapercibido. Encuentro su cepillo un poco extraño: nunca sé si tengo que usar un extremo u otro pero el resultado siempre me gusta.

Como decía, esto también es una minitalla pero llevo usándolo muchos meses y no tiene pinta de estar acabándose.

El Goof Proof suelto tiene un precio de 27,90€ (6 tonos) en Sephora y el pack, que aún está disponible, está a 26,90€ (sólo disponible tono 3). Yo tampoco lo entiendo. A mí me costó más barato aún en Lookfantastic pero ya no lo tienen a la venta.

Producto adquirido por mí. Mi opinión es libre. Este post no contiene links de afiliación.

5 Comments
Share:

5 Comments

    1. Ya, la pena es la localización. A mí tampoco me queda muy a mano, tengo que desplazarme hasta oviedo, (tardo media hora). Si lo tuviera en mi ciudad seguramente hubiese ido más veces en todo este tiempo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *