Golden Glow Booster de Clarins: Moreno de bote

No sé cuántas veces habré escrito en estas páginas que soy más blanca que la leche.

Ser muy blanca es una maldición. A pesar de que a mí me gustan las pieles condenadamente claras (no es que no me gusten el resto de pieles, no ir por ahí) la lacra social que supone ser tan blanca que casi llega al azul es un castigo con el que hay que aprender a vivir. Si a esto le sumas que no te guste demasiado la playa como es el caso de una servidora, los dedos te señalarán a grito de «fantasma» o «cara de muerta» allá por donde vayas.

Es algo con lo que se aprende a vivir.

Yo siempre defenderé mi blancura nuclear y negaré una y otra vez esas gamas oliváceas tres tonos por encima que me ofrecen las dependientas siempre que me acerco a probar una base nueva de maquillaje, pero cuando lo que te ofrecen es que subas tu tono facial de manera natural la cosa pinta distinta y me apeteció mucho probar este autobronceador de Clarins: el Radiance-Plus Golden Glow Booster.

El bote nos suena ¿verdad? es clavado a los activos puros de Etat Pur. La textura del producto también es similar: la misma consistencia que un serum.

Este pequeño acelerador del bronceado se aplica mezclando tres gotitas a nuestra crema hidratante, día y noche. Yo empecé con ese ritmo frenético y al segundo día tuve que aminorar dejándolo sólo para la noche, porque noté el efecto en seguida: unas cuatro o cinco horas después de la primera aplicación la piel ya se broncea ligeramente, y con cada nueva aplicación se acentúa.

En mi caso, ese bronceado ganado artificialmente se nota muchísimo porque como digo soy blanca polar. Tras la primera aplicación gano un aspecto más saludable pero tras 3 ó 4 aplicaciones (una por día) deja de ser creíble, se me nota el bronceado a parches y en general adquiere un tono poco uniforme, dejando incluso un aspecto sucio en algunas zonas.

Siempre, siempre, siempre hay que lavarse bien las manos después de utilizarlo porque tiñe drásticamente aquellas zonas con las que entra en contacto, y mucho ojito con las zonas de las uñas, si no te limpias bien con abundante agua y jabón parecerás una fumadora empedernida, tanto si lo eres como si no.

A mi forma de verlo, la mejor manera de utilizarlo es por la noche, cada tres o cuatro noches. De esta manera consigo mantener un tono «soleado» en la cara sin que se note que llevo un bronceado artificial.

Su precio no es excesivo (25€/15ml) y calculo así a ojo que utilizándolo tan espaciado como sugiero yo puede durarnos unos 4 meses (…y medio?). Aún no lo tienen todas las tiendas pero si no dais con él lo podéis encontrar en la web de Escentual.

Producto enviado por representante de la marca como muestra para prensa/bloggers. No se me exige review y mi opinión siempre es libre.

Share:

26 Comments

  1. A mí me está gustando mucho!! eso sí 3 gotitas por la noche y repitiendo a los 3/4 días porque siendo blanquita efectivamente se nota, pero salvo eso creo que es un buen producto!

  2. Yo me denomino blanca nuclear tipo sabana lavada con ariel xDDD uff odio este tipo de productos, ya he probado varios y me quedo a parches y con un color poco natural. Prefiero seguir con mi tono fantasma! besos!!

  3. ISA M RICO says:

    yo la cara me gusta blanca pero blanca nuclear y es donde mas melanina gasto así que siempre con gorros y alta protecion acompañada con hidratantes que no activan la melanina , tengo panico a que se manche la cara .
    besitos guapa

  4. Montse PM says:

    A mi me pasa lo mismo, que cuando me pongo este tipo de productos demasiado seguido parezco pintada a parches jaja pero en pequeñas dosis me dan un buen tono saludable interesante.
    Este en concreto no lo he probado

  5. Sólo me lo he aplicado una vez y muy poquito, así que lo que noté fue mas o menos lo que tú describes en cuanto a un tono sano… me daba un poco de miedo quedar con un color artificial o a parches y en efecto me has sacado de dudas.
    Un beso guapa!

  6. Mareas. says:

    Una cosa de estas quiero pero para mis piernas, cuándo llega el momento de ponerme pantalón corto o falda tengo las piernas tan blancas que duele a la vista.
    Un beso.

  7. Yo soy vampíricamente blanca y encantada que estoy. Uso algún producto similar para las piernas ya que destacan del resto del cuerpo pero nunca aspiro a broncearme (odio la "vuelta y vuelta" playera), soy mas amiga de las toallitas que de estos productos, soy un desastre y siempre me hago corros
    Un besote

  8. […] Para mejorar mi tono de piel, al que os juro que le hace falta ayuda a porrillo, utilizo esta base que es bastante cubriente y tiene un acabado satinado tirando a jugoso, nada seco pero se fija y le da un tono fresco a la piel, que ahora en verano como que no apetece ir con la cara acartonada (en realidad no apetece nunca). La review larga aquí. Sobre el “booster” de Clarins.. pfff, si abuso de él acabo naranja pero si me lo aplico 1 vez cada 3 noches consigo un tonillo facial estupendo oiga. Recomendado. El post completo aquí. […]

  9. Carmen says:

    Hola

    Me gustaría saber que haces cuando se te queda un poco a parches y como sucia la piel… Porque no es plan salir a la calle asi, si te la exfolias antes se van las manchas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.