Glass Tears de Nars Colección Man Ray

man ray nars

**Producto adquirido por mí. Mi opinión siempre es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.**

Esto es muy bestia.

Si alguna vez has puesto aunque sea medio pie en el mundo de la fotografía sabrás quien es Man Ray, que no es solamente a quien NARS dedica su colección de maquillaje de navidad 2017.

man ray nars

Man Ray fue una figura clave en la fotografía surrealista y como tal se estudia en todos los temarios de historia de la fotografía.

En mis años de escuela de arte lo odiaba. Me parecía aburridísimo. Sin embargo con el paso de los años veo sus fotografías tan reconocibles y sólo me traen buenos recuerdos de aquella época de estudiante. Aún “se podía fumar” en clase. Soy vieja.

Podríamos decir que toda la obra de Man Ray puede resumirse en la fotografía que trae impresa esta paleta en su tapa: Glass Tears (1932). Posiblemente su obra más icónica, que además da nombre a esta paleta.

Glass Tears de Man Ray x NARS

man ray nars

man ray nars

La gama de colores es bastante navideña y no puede ser casualidad: Cry Baby es un tono piel mate casi blanco que es clavado a mi tono de piel, de ahí que en los swatches apenas pueda apreciarse. ¿Y para qué una sombras que no se ve? Pues para usar como base, sellar la prebase, mezclar y difuminar, iluminar sin brillo… Tryst es un dorado ligeramente envejecido al que por desgracia se le deshace bastante pigmento, hay que tener cuidado al aplicarla. Heartbreaker es un tono pantano, un verde casi azul pavo real que aplicado suavemente es un tono humo pero concentrando el color es muy profundo. One and only es un verde oliva con brillo metálico, casi un bronce viejo. Loverboy es un negro mate. Punto. Y Vengeance es un cobre que quiere ser borgoña de brillo satinado.

Dorados, verdes, un negro fondo de armario, un ligero toque borgoña… invernales y festivos. Un poco más y lo acompañan de una tableta Suchard.

man ray nars

Heartbreaker no llega a ser duocromo pero recuerda un poco en cuanto a efecto, a la Club de MAC, que aplicada suave es marrón pero aplicada potente es tono mosca.

man ray nars

Normalmente no voy corriendo a por las novedades pero en esta ocasión me lancé a por esta paleta sabiendo que es una colección de navidad muy peculiar que va a desaparecer bastante rápido. Aunque a veces el mundo está loco y las cosas no ocurren como a mí me parece.

Es el mundo, no soy yo.

Me hubiese lanzado también a por la paleta de rostro pero ya tengo los laguna dos veces, más iluminadores de los que voy a poder gastar y dos paletas de coloretes de NARS, además de varios coloretes individuales. Digamos que NO DEBERÍA pensar en ella.

He estado jugando con ellas esta tarde (me llegó por la mañana e ipso facto chiflé), me he hecho un look que puedes ver en mi instagram utilizándolas todas (VIVA EL EXCESO) y la conclusión es que se dejan trabajar fácilmente, es decir que tras mojar el pincel en ellas permanecen suficientemente “cremosas” o blandas durante un buen rato, sin embargo al aplicarlas acumulan restos no de polvo/humo, como puede pasarle a la Naked Heat, sino acumulación que se forma haciendo pequeñas bolitas, cualidad que he venido observando en muchas sombras nuevas de diversas marcas: alta pigmentación y algo de residuo.

Las sombras que menos problema dan son las dos mates (la más clara y la negra), a las que apenas se les caen restos, sin embargo el color que dejan no es tan intenso. He visto negros más potentes, tengo que decirlo.

Lo bueno que tiene esto es que la pigmentación media permite que puedas hacerte looks más delicados si quieres o aplicar más producto si quieres mayor intensidad. Esta capacidad modulable se nota sobre todo con la sombra Heartbreaker (tono pavo real) que hasta que no aplicas varias capas no aprecias su color y brillo en todo su esplendor.

Las sombras se difuminan entre sí con facilidad pero se entremezclan una vez aplicadas. Se comportan como señoras.

Con esta prebase me han aguantado 6 horas como el primer momento.

man ray nars

Y en todo esto, la foto de la tapa no es lo único surrealista: el precio de 37,45€ teniendo en cuenta la calidad de la paleta y la marca de la que hablamos, también lo es. Y lo digo como algo bueno.

Además con el código MIEDO puedes llevártela por 33,70€ aquí, que es al precio al que yo la pagué. (no creo que dure mucho más porque es una promo de halloween).

Esta vez es chollo y es chollo de lujo.

4 Comments

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *