Gel oil-free Dry Touch SPF 50 de Heliocare 360

heliocare 360 oil free

heliocare 360 oil free

Vaya tela de primavera que estamos teniendo en el norte. Ni en los mejores inviernos caen estas lluvias.

“Abril aguas mil” y mayo ni te cuento.

Pero también hemos tenido un par de días con auténticos momentos de terraceo con un sol radiante (y abrasador para la piel, todo dicho sea de paso).

Por suerte he tenido a mano este protector solar facial, el gel oil-free Dry Touch de Heliocare con SPF 50, auténtico bloqueo solar para pieles finas y blancas nucleares como la mía.

heliocare 360 oil free

Ya para empezar la imagen de la línea 360 Heliocare es un punto a su favor: han actualizado el logo y los colores de la marca (que hasta ahora parecía una cosa un poco más de “Cuéntame” que de este siglo). Incluso el tacto del envase es agradable, mate y suave como la piel que deja el producto. Y de eso voy a hablar más en profundidad ahora.

heliocare 360 oil free

El fluido no es exactamente un gel como dice el envase sino más bien una crema licuada con cierto toque amarillento.

Sobre la piel sin embargo no deja sensación “crema”, deja más bien una fina película que psicológimente al menos te hace sentir protegida del sol y otros posibles factores externos pero esta sensación apreciable desaparece en cuestión de minutos. No olvidemos que el protector solar debe aplicarse con media hora de antelación a la exposición solar.

En ese rato al producto le da tiempo suficiente para asentarse dejando la piel fresca y con un aspecto satinado, perfecta no sólo para tomar el sol sino para maquillarse encima sin sobrecargar la piel con capas de productos. De hecho casi parece un primer.

Tras la aplicación podremos ver como inmediatamente la ligera opacidad de la crema desaparece sin dejar rastro blanco tan típico de los protectores solares. Así sí.

Lo de “dry touch” va a ser que es verdad.

heliocare_gel_04

El envase tiene una boquilla muy cómoda y limpia que hace que el producto pueda utilizarse sin riesgo de derrames, a prueba de ineptos totales 🙂

Y un extra que la hace subir puestos: tiene un ligero olor a melocotón.

La he llevado puesta durante horas y no me han aparecido brillos. Incluso con calor intenso y apareciendo algo de sudor en la cara se siente cómo la crema no produce grasa, da la sensación de que la piel transpira y el producto permanece en su sitio a pesar de la humedad.

Tres hurras por Heliocare.

Puedes hacerte con el gel oil-free 360 Dry Touch de Heliocare en la parafarmacia online Dosfarma a un precio de 22,00€.

Producto recibido por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre.

10 Comments
Share:

10 Comments

  1. Ana says:

    Justo andaba yo a la caza de un protector solar para el verano! Tu review me viene de perlas.

    Llevo un par de años usando una crema hidratante de La Roche Possay con SPF 100, pero ultimamente tengo la piel algo más grasa y me resulta un poco densa (de todos modos la recomiendo totalmente a gente con piel seca /normal y sensible).

    Aprovecho para preguntar ¿Crees que el gel de Heliocare es apto para pieles sensibles?

    Un besote!

      1. Ana says:

        Muchísimas gracias por la info. Una es de piel sensible y se tiene que andar con mil ojos con lo que se pone en la cara >.<
        Y sí, supongo que 100 es hasta demasiado… pero oye, mejor que sobre que no que falte! 🙂 Es una crema pensada para gente con alergias al sol (ANTHELIOS KA SPF100), pero yo como soy un poco neuras con estas cosas… De todos modos no es única en su especie. Heliocare tiene también un protector solar SPF 90 e Isdin creo que tiene una de SPF 100 también.

        Un abrazo, guapísima!

  2. mareas says:

    El olor a melocotón me tira para atrás pero el resto me llama mucho la atención, solo probé el protector de 90 de esta firma y me agradó pero no para tirar cohetes, la formulación antigua quiero decir.
    Esa sensación de tener algo en la piel pero no tenerlo solo lo he sentido con el protector solar de Skin79 que es de mis favoritos.
    Un beso.

    1. De todas formas el olor a melocotón es muy sutil aunque a mí me parece agradable entiendo que a otras personas puedas no gustarle, está claro. A mí me ha encantado. Había utilizado una de Bioderma con 50 spf también y no tenía nada que ver.

  3. Clara says:

    Cuando termine él velvet de Frezyderm me pillo este fijo por que él de frezy va muy bien pero huele un poco a químico… Que no mola nada.

  4. Lucía says:

    ¡Hola! En el post mencionas que puedes maquillarte encima, pero ¿hay que esperar media a que se asiente la crema o puedes hacerlo nada más echártela? Tengo la piel grasa y en verano no me maquillo, por lo que soy novata en ese aspecto. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.