Gel de Aloe Vera orgánico de Dr. Organic

Cuando empezó mi lucha contra el acné allá por mediados del año pasado mi madre me recetó Aloe Vera, pero Aloe Vera directamente de la planta que, como tiene varias, extraía partiendo una de esas ramas (que más bien parecen tentáculos) del aloe barbadensis y me lo aplicaba directamente sobre la piel. Al día siguiente de la aplicación la piel tenía muchísimo mejor aspecto y se veía calmada así que cuando gasté los tentáculos vegetales que me había dado decidí pillarme este gel pensando que el resultado sería el mismo. Craso error.

Cuando lo compré (online) no pude ver la lista de ingredientes pero al ver todos los reclamos pro-natura del envase pensé que sería inocuo como lo fue el jugo directo de la planta, ilusa de mí. Para mi sorpresa el gel me hizo reacción ¡a mí! que nunca me hace reacción nada, ni alergias tengo que yo sepa (de momento). A los pocos minutos de habérmela aplicado noté mucho calor en la zona. Cuando me alarmé me miré al espejo y estaba roja igual que si me hubiese quemado por el sol. Me lo aclaré rápidamente y estuve un buen rato aplicándome agua termal en spray. Al día siguiente ya no tenía nada.

Total que pensé que quizás habría sido la combinación del gel con alguna otra cosa, algo que habría comido quizás, y le di otra oportunidad. Yo sí que tengo los ovarios bien puestos.
Esa segunda vez que la probé no me pasó nada pero tampoco noté grandes beneficios a parte del frescor que da echársela. A la tercera aplicación volvió a hacerme reacción y decidí que ya le pueden dar viento fresco.

Para más inri, no os lo perdáis, dice el bote que está indicado para pieles expuestas al sol… pues no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si me lo llego a echar a modo de after sun.

Entiendo que el Aloe puede hacerme reacción, no sería la primera a la que le pasa, pero lo raro es que directamente de la planta mi piel sí aceptaba de buen grado el aloe, es más todo eran beneficios; en cambio con este gel, que ya lo pueden vender como orgánico o como el milagro de Montserrat, mi cara arde. Al fin y al cabo, por muy orgánica que sea una ortiga, si te la restriegas por la cara seguro que tampoco es muy placentero, quiero decir: no por ser orgánico es necesariamente bueno.

Ahí tengo el bote muerto de risa que ni me atrevo a regalarlo 🙁 Si alguien quiere jugar a la ruleta rusa se lo mando.

Me costó 6,75€. Adiós dinerito.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);
Share:

44 Comments

  1. xiito says:

    esta bien eso de que de vez en cuando se vea una review negativa. A mi me da bastante confianza, no todo alabanzas a las marcas. Muchas gracias por tu opinion

  2. Hace años después de probar una mascarilla facial de esta marca e irme bien me compré la crema facial de esta línea y sabes dónde acabo? Sí…en la basura. Te juro que fue la única vez que tiré una crema, pero es que ni para regalar a nadie. Si eso a mi peor enemigo porque madre mía….No me dio reacción, sólo parecía que estaba podrida directamente:(

    1. Vaya, pues a mí no me había pasado nunca. O por lo menos nunca hasta el punto de tirarlo. Bueno imagínate cuanto es así que esta es que no me atrevo a tirarla aunque quizás sería lo mejor.

  3. He visto que suele pasar eso en algunos productos con aloe vera…yo creo que se aprovechan un poco de las propiedades beneficiosas que tiene la planta y no miran las proporciones o la combinación de ingredientes. Saudos!

  4. rocipici says:

    a mi tambien me iba genial eljugo de la planta pero es cierto, es un engorro. en mercadona venden tambien aloe vera en gel. yo no lo he probado asi que no se que decirte pero si te animas con cuidado a ver si te va a volver a dar reaccion. besos guapa

    1. Anónimo says:

      Este gel de mercadona no va mal, yo lo uso para despues de depilarme, y en la clinica del laser tambien he visto q lo usen. A mi para la cara no me gusta, pero puedes probar el tuyo en las piernas para aprovecharlo, q es una zona menos reaciva

    1. Cuando lo compré no pude leer los ingredientes pero vi la parte de delante y dice que es casi como extraerlo de la planta. Lo puedes ver tu misma. Entiendo que no puede ser, que necesita algún conservante o yo qué sé, pero de ahí a esto… :/

  5. Mareas. says:

    Hay uno en Herbolarios que es 100% puro, pregunta por ese, es simplmente tentáculos machacados.
    Aunque cómo ponerlo directo de la planta no hay nada, procura que las plantas tengan más de 5 años, el poder curativo sobre la piel es mucho mejor.
    Besitos.

  6. Troky Mu says:

    menudo putadón y menudo fiasco! la leche.
    A mi me hicieron reacción hace poco unas sombras y eran de BOBBI! alucine! pero como no es la primera vez que un cosmético reacciona mal conmigo tampoco le di importancia, pero evidentemente las devolví…

  7. Joanna says:

    ¡Qué pena! El gel tenía muy buena pinta. Yo estoy usando un producto muy parecido de una marca coreana y por el momento todo bien. Gracias por tu opinión, guapa.

    Un beso

  8. Lenne says:

    Yo le tengo un miedo al aloe vera.. desde un contorno de ojos "natural" que usé que contenía aloe y se me irritó la zona cosa mala, madre mía qué mal lo pasé, hasta se me despellejó y todo 🙁 Desde entonces es un ingrediente que me cuesta aceptar en mi vida jajaj, ¡un beso!

    1. Uff, supongo que al ser la zona del contorno, que es tan fina ahí la piel… yo por suerte sólo me lo había aplicado en la zona u de la cara, no me llegó a pelar ni nada pero me vi fatal.

  9. Casiopea says:

    Puedes probar otra vez con la planta a ver si es una reacción al aloe o si es el producto que es una caca xD. Generalmente las reacciones alérgicas no se dan al primer contacto, sino los siguientes que es cuando estás sensibilizada. Un beso! 🙂

  10. PassionateMK says:

    El problema no es el aloe, el problema son los químicos que van detrás. Sólo he probado un producto que supuestamente era 100% aloe y para mi no tiene nada que ver ni la textura, ni el olor al aloe extraído directamente de la planta, además de notar resultado nulo. No cometas más el error de comprar envasado ese ingrediente porque por alguna razón nunca va solo y lo he comprobado leyendo los ingredientes de varias marcas.

    Besos!

  11. Que raro que te hicera esa reacción y que lastima por que a simple vista parece buenisimo :S la verdad es que si no leo tu entrada creo que lo habría recomendado a quien me preguntara jeje, gracias por avisar 😀

    Un besito guapisima!

  12. Pues es una pena que te haga reacción. La verdad es que la lista de los ingredientes no es tan buena como cabría esperar, pero como a ti, eso no supone ningún problema en mi piel hasta ahora. Como te acaba de pasar, ando con la sospecha de que un producto más o menos natural me hace reacción y nunca me había dado nada!!!!
    Espero que encuentres algún producto de aloe que te vaya bien. Yo tengo uno de 99,9 % de aloe que si quieres te puedo mandar para probar. Me va bien, peeeeroooo como cada persona es un mundo…Si te apetece probarlo, dime.
    Un beso.

  13. Diana says:

    Que rabia me da ver el "bio" o "natural" cuando en realidad lleva después otras cosas… no creo que el aloe en si te hiciera mal, si de la planta directo no lo hacía imposible, pienso que son el resto de cosillas añadidas lo que hicieron el mal. La verdad que hay que tener un cuidado…

    Un besote!

  14. Kyllie says:

    Yo a los geles de Aloe les tengo respeto, que no es el primero que me da alergia… hay que usarlos lo más puro posibles, y para eso tienen que ser transparentes. Si ver que tiene color verde… pasa de él.

  15. Anónimo says:

    Hola, acabo de leer tu post y siento decirte que la reacción del aloe natural es la que te dio con el bote del dr organic. Para que el aloe pueda tener propiedades curativas la planta debe tener 5años, con menos de eso no hace nada. La reacción en la piel es la que describes con el dr organic y para nada hay que alarmarse, ni te vas a despellejar ni nada parecido. Yo lo uso para dolores articulares, quemaduras, eritemas,eerupciones y la reacción es esa, pone la piel al rojo vivo y calor a tope. Tabién se hace un batido con la hoja de la planta, bien para beber o bien para utilizar en uso tópico. Cuando se quiera experimentar con productos naturales hay que informarse un poco sobre las propiedades y reacciones naturales del producto. El desconocimiento genera las reacciones que seuede leer

  16. Anónimo says:

    Me pasó exactamente lo mismo!!! pero con el gel puro de aloe vera de canarias del Mercadona, el del tarro de lata verde. La primera vez que me ocurrió me lo eché en la naríz y en una mejilla, al rato me miro al espejo y ZASS, parecía que me había quemado la cara y la nariz, y el circulo maravilloso en la mejilla me quedaba genial vamos jajajaj un cuadro! pensé que había sido al mezclar con otra crema que me puse antes, me eche agua termal en spray como tú y al rato se me fue yendo.. después de unos meses decidí volverlo a probar con total tranquilidad, hasta que empecé a sentir que quemaba, me fui al espejo y vi como lentamente se me iba poniendo rojo rojo rojo como un tomate, corriendo me eche agua para quitarme el gel y después agua termal… si esto que ocurre es natural? por qué no le ocurre a todas las personas por igual? además, no creo que sea natural ni normal que se te ponga la cara roja como si hubieras estado al sol en pleno agosto a las 2 de la tarde en la playa, (no exagero) le da a la piel una sensación de quemadura total, no creo que sea natural ni bueno, tiene que tener alguna explicación. He probado otros geles de aloe, y la propia planta en sí y no me causa ninguna reacción. Menos mal que era gel puro.. jajajaja y de Canarias ehh? madre mía…no hay que fiarse de nada!

  17. Hola,
    Cualquier producto que contenga aloe vera o Sábila (en Latinoamérica), es un producto que será maravilloso tanto para el cuidado de nuestra salud como de la belleza. Yo cultivo aloe vera en casa y estoy super contento con sus beneficios. Además, es una planta de cuidados muy sencillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.