Freedomination de Nabla

nabla freedomination

La colección de Nabla para este verano 2017 se llama Freedomination y está inspirada en el océano, las conchas, los brillos metálicos del agua bañados por aguas tropicales… a mí me inspira todo eso y además me ha hecho recordar ese rollo marciano cyberpunk que reinaba en los noventa. Recordé la canción Spaceman de Babylon Zoo y mientras hacía los swatches para este post me fui motivando para traspasar la barrera de lo desconocido, es decir, salirme de los tonos fáciles y cómodos que sueño utilizar para maquillarme.

A continuación la colección casi al completo:

nabla antimatter fetish mauve

Freedomination Dreamy Mattes

En esta colección aparecen dos nuevos Dreamy Mattes -la familia de labiales líquidos mates de la marca- aunque uno de ellos, más que mate, tiene un acabado metálico. Fetish Mauve es un nude apagado de subtono frío, con un toque malva que te salva del labia tua mortis, término que me acabo de sacar de la manga y eso que voy en camiseta.

El segundo “dreamy”, Antimatter, es un cobre tanto en tono como el acabado: su aspecto sobre el labio es metálico, entre marrón y naranja, perfecto para la reunión anual de los raelianos, que toca ahora en breves.

nabla antimatter fetish mauve

Freedomination eyeshadows

En cuanto a sombras, la colección Freedomination tiene 10 nuevos tonos que imitan desde los tonos azulados del océano hasta las tonalidades rosáceas y beiges de las conchas.

Además la marca ha lanzado dos nuevas paletas de sus ya famosas Libertys, con el estampado acuático y colorista de la colección: una Liberty six y una nueva Liberty four, una versión más pequeñita.

Es la edición de paletas que más me ha gustado de Nabla.

nabla freedomination

New Heaven es un turquesa mate, muy pigmentado aunque un pelín tizoso. Lo suyo es aplicarlo con moderación y crear más capas si hiciera falta para crear opacidad.

Virgin Island es un azul cielo, con reflejos azulados. No es excesivamente pigmentada, es de las menos opacas, aunque el brillo es bastante fino.

Blue velvet (una minuto de silencio por ella) es otro mate aunque siento decir que no hace honor a su nombre en aquello del velvet (terciopelo), la aplicación es algo desigual y la textura un pelín tizosa. También hay que aplicarla con cautela. Tampoco el blue queda muy claro, es más bien un añil oscuro, un color noche.

Mystic, es un rosa palo que quiere ser champagne. Es acabado brillo, la aplicación es muy sedosa y la pigmentación muy opaca. Es una de esas sombras que no destacan entre la multitud pero cumple como una campeona como fondo de armario.

Millennium, es una jodienda de fotografiar porque es de efecto tornasolado y esto hay que verlo ne vivo y en movimiento. En principio parece un vainilla pero el reflejo que devuelve es… joer, es difícil de describir. Arf.

On the Road, es  un marrón medio de subtono cálido. El acabado es casi metálico, de textura muy sedosa y altísima pigmentación. Este tipo de tonos son todoterrenos y Nabla, estas sombras neutras las domina (las freedomina -festival del humor).

nabla freedomination

Shade & Glow + Blossom Blush

Primero dejemos claro que los Shade & Glow es como denomina Nabla a sus iluminadores y bronzers y los Blossom Blush son los coloretes de toda la vida.

En esta colección se lanzan dos tonos de cada, siendo un iluminador, un bronzer y dos coloretes.

Monoi sólo con leer esta palabra ya siento que puedo oler la playa. Es un polvo de sol con brillo pensado para “favorecer el bronceado”. Es más bien un iluminador bronceado, muy lejos del polvo de sol mate habitual.

Obsexed es un iluminador clarito, ligeramente achampanado y cálido. La marca dice que está entre el rosa de las fresas y el blanco del coco, entre la piña y los melocotones. Aunque igual se les va un poco el verano de las manos.

Happy Tude es un rosa chillón, alegro y vivo con un toquecito lavanda que lo hace sofisticado. Intenso. Juvenil y fresco. El acabado es mate.

nabla freedomination

nabla freedomination

Freedomination Dazzle Liner

Con estos dos nuevos Dazzle Liners me estreno en cuanto a eyeliners líquidos de la marca se refiere.

Creo que estos dos colores clavan lo que quiere transmitir la colección:

Purity es un turquesa tornasolado, casi metálico… que tiene ese tono que deja el océano sobre los objetos que yacen en el fondo del mar. Inspira cuentos de sirenas y tesoros escondidos.

Crystal es un tono blanco que refleja todo el espectro, tal y como hacen las conchas marinas.

Swatches de ambos al final del post.

nabla freedomination

Freedomination Diva Crime lipsticks

Los Diva Crime lipsticks fueron lanzados como barras de labios de acabado mate, pero son todo lo mate que podrían ser. Dejémoslo en que son de un mate moderado.

Reverse es un tono lavanda. Según la marca “sublime para un concierto de rock en el Buckingham Palace”. Yo digo que a lo de los raelianos también lo puedo llevar, no sé cómo lo veis.

Goa ya es un tono que puedo llevar cómodamente y a la vez hacer de los labios el punto fuerte del look. Es un marrón de subtono cálido que da a tus labios un toque noventero.

Perfect Day es un rojo para un día de verano. Es casi coral. Quiere serlo. Me veo con shorts vaqueros, camiseta blanca y esto, arriesgando cero, mínimo esfuerzo y a lo seguro. Una oda a lo clásico-básico.

Bohème es el nude perfecto para mí. ¿Sabes lo de my lips but better? Pues eso.

Además los packagings teñidos de lavanda metalizado son de un galáctico-marciano-noventero que me hace reconciliarme con mi adolescencia.

Nabla freedomination

Freedomination es una colección que se mueve entre tonos nautrales/nudes pero incluye un acento de tonos azules y un guiño al lavanda.

Estéticamente es una colección que me gusta mucho. El estampado de las paletas Liberty Six y Four y me parece precioso y la edición especial de las barras de labios hace que sea una colección muy juguetona.

A partir del 12 de julio estará disponible en tiendas online como Maquillalia, Glamtown y en la web oficial de Nabla.

Productos recibidos por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre.

7 Comments
Share:

7 Comments

  1. Sonolila says:

    La colección es una pasada, pero yo excepto 3 sombras que las usaria no le veo interes, no son el tipo de tonos que suelo utilizar. Lo que me parece precioso son las paletas, ojala hubieran lanzado la de 12! un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *