Fan en el norte, chusta en verano

La diferencia de clima de un sitio a otro puede convertir un producto favorito en una chusta y al revés.

Esto es de una lógica aplastante pero yo, que me paso la vida bajo la gran nubona asturiana (que aquello lo llamamos Mordor medio en broma pero NO), si no lo veo no lo creo.

Pues resulta que lo he visto.

Es ahora cuando entiendo la diferencia de gustos entre unas zonas y otras, que a ver, cada una tiene su estilo y en cada zona también puede haber modas, pero cuando hablamos de cosas que deberían ser dosmásdoscuatro, cuesta entender que no todo el mundo esté de acuerdo.

Todo empieza a encajar cuando sufres estos calores en tus propias carnes: qué diferente es usar un mismo producto en condiciones climáticas tan diferentes a las habituales.

Por ejemplo el corrector Boi-ing de Benefit. Yo uso el industrial strength y normalmente me encanta: cobertura, duración y acabado mate. Eso sí, en las condiciones climáticas asturianas: mucha humedad, bajas temperaturas y sol escaso en general. También es verdad que conozco a mucha gente a la que no le gusta nada ese corrector y hablo de gente que vive también el norte. De hecho es un corrector bastante impopular, mientras trabajé en Sephora tampoco lo vendí mucho, al menos yo, pero es que a 40º bajo el sol de Madrid, a mí tampoco me gusta. Se me mueve por donde quiere hasta acabar atrapado entre líneas de expresión que antes ni me veía, resalta defectos nuevos y me acentúa los poros. Vamos, un desastre.

El tono 1 del Boi-ing me queda clavado. Gasté uno entero en el pasado y actualmente tengo otro a medias en una paleta (aunque viene menos cantidad, enseñé el estado del pan en este post de IG) y otro empezado de la antigua hornada (de antes de que le cambiasen el packaging). Creo que queda claro que me gusta bastante.

Entiendo que para una ojera madura con líneas de expresión no es lo más adecuado, pero yo de momento estoy apurando mi genética usándolo en esa zona. Para donde va que te cagas es para acné más evidente en la barbilla, que es donde más me suele salir así a lo zorro.

Donde no me furrula muy bien es en las aletas de la nariz o en la nariz misma porque ahí son zonas donde tengo el poro muy abierto y me lo hace más evidente aún, pero en descoloraciones de otras zonas me suele ir fetén.

Pero eso es en Asturias, porque bajo el calor de Madrid es en NO como una catedral.

Ahora pienso en la base de Fenty, que la probé el verano que salió (hace dos?) y me pareció una chusta como un campano. Claro, estaba en Granada de vacaciones, podía freirse el cazón en adobo en mi cara.

Lo que sí me está gustando mucho aquí y allá a pesar del cambio de clima es la nueva base Hello Happy de Benefit. Esta nueva versión que ha salido ahora tiene más cobertura que la anterior (lanzada creo que en navidad) pero queda muy natural, muy ligera de textura pero unifica mucho el tono. Yo me pillé el tamaño mini en el tono 2 y me queda clavada (soy como NW13/15 en MAC) Sí que noté cambio de utilizarla sobre mi anterior hidratante a utilizarla sobre la que uso ahora, que es esta con protección solar de The Inkey List. Sobre esta hidratante con SPF50 noto que se repelen un poquito, se quieren separar; así que lo que hago es aplicar una capa de la bruma Pocket Bunny y la cosa mejora mucho. Crea una fina barrera entre una cosa y la otra y la base de Benefit se esparce más uniformemente, evitando el comportamiento ese raro de no querer juntarse con la piel.

Esto de querer separarse la base de la hidratante es un problema muy de maquillarte sobre protección solar y haber encontrado este apaño de «barrera bruma» me hace sentir toda una survivor del maquillaje bajo condiciones extremas.

Me pongo una medalla.

Share:

4 Comments

  1. Margarita says:

    Es que el caloraco con humedad alta es insoportable. Y pensar en capas de hidratación, protección solar y maquillaje hace que me den fatigas inmediatamente.

  2. ZeldaPotter says:

    Calla, me encalomaron el Bo ing en Sephora y parecía genial. Claro, con el AC del Corte Inglés. En casa hasta ha hecho burbujas. Acostumbrada a maquillarme en Galicia, aquí en Madrid no encuentro nada que me guste 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.