Face Form de Sleek: paleta de contorno y colorete

Sleek Face Form light review

Lo de hoy es una de esos tesoritos de algo más de 10 pavos que en cualquier versión de marca de lujo no bajaría de los 50, la paleta de contorno, colorete e iluminador Face Form de Sleek, un auténtico 3-en-1 que quizás pasó un poco desapercibido en su lanzamiento incluso para mí, que mira que no tuve tiempo d esobra para hacer review bastante antes.

Cosas que pasan.

Sleek face form light review

Llevo ya unos añitos buscando la base de maquillaje perfecta, el polvo compacto perfecto, la mejor sombra en crema, el mejor pincel de ojos, y la cosa es que a veces los encuentro (o se acercan mucho) pero incluso entonces sigo buscando cosas nuevas ¿porqué? Has acertado, porque soy maquiyonkila diversión está en seguir buscando …con la rabia que daba leer esa frase en los envoltorios de los chicles.

Con esta filosofía de la eterna búsqueda quizás esté dando a entender que no estoy a gusto con nada o que una vez probada la alta gama ya todo me parece poco pero qué va. Las yonkis de verdad como tú y como yo sabemos que de vez en cuando se encuentran auténticas gemas en los stands de gama low y que cuando ocurre, siente una la satisfacción de haber encontrado un doblón de oro en el suelo.

Casi.

Y eso es lo que me ocurrió cuando me topé con esta pequeña paleta.

Face Form de Sleek

Sleek face form light caja  Sleek face form light compacto Sleek face form light espejo Sleek face form light de cerca

Sleek sacó tres tonos de estas paletas Face Form: Light, Medium y Dark. La mía evidentemente es la light aunque quizás a simple vista pueda asustar un poco.

Ni en la caja ni en la paleta se especifican nombres de los tonos pero voy a tratar de describirlos:

  • El colorete es una especie de Super Orgasm (NARS): un rosa-melocotón con muchísimo brillo dorado que deja casi más brillo que color sobre la piel. Deja un efecto muy de verano, muy de piel recién tostada que aún parece estar caliente por el sol. No es el brillo más fino del mundo pero deja un efecto precioso y si lo difuminas bien no es cantoso.
  • El iluminador es bastante potente aunque no tiene el nivel de brillo de los Lou Manizer de The Balm por nombrar iluminadores populares. Aún así no pasa desapercibido. De tono está justo entre el Mary-Lou y el Cindy-Lou, un término medio. Ni tan amarillo como uno ni tan rosa como el otro.
  • El contorno es un polvo mate bastante fino y con una textura que para las carácterísticas del producto me parece bastante bueno. Deja un halo satinado, no tizoso ni polvoriento y pesar de parecer muy naranja se difumina hasta casi ser imperceptible, pudiendo añadir más cantidad allá donde fuera necesario. También puedes utilizarlo como polvos de sol, de hecho tienen más ese tono sol que el tono sombra de los contornos. Pero vamos, que yo uso los polvos de sol para crear un ligerito efecto de sombra siempre que me apetece.

Sleek face form light swatches

Como más me gusta aplicarme estos polvos es con la Contour Brush de Real Techniques. Con esta brocha me lo aplico todo de una, empiezo con el tono más oscuro contorneando y aunque parezca que pueda ensuciar el resto de productos más claros con la misma brocha lo cierto es que se difumina tanto que no veo problema, voy del tirón.

Evidentemente puedes usar las brochas específicas que prefieras para cada cosa pero yo últimamente uso esta brocha para casi todo, me encanta.

Sleek face form light y contour brush de RT

Para terminar unos swatches, arriba con el dedo para que se vea con máxima intensidad y debajo ligeramente difuminados, donde se ve que el polvo de contorno da mucho menos miedo.

Apto hasta para yetis.

Sleek face form light swatches

El packaging es un pelín sucio, en ese plástico negro mate se quedan todas y cada una de tus huellas dactilares pero dentro contiene un espejazo estupendo y en este blog a los espejos los aplaudimos siempre.

Aún siendo un packaging simple y de plástico corriente se ve bastante robusto. Tiene toda la pinta de que me va a durar muchos años en buen estado.

Lo mejor es el precio: no pasa de los 13,00€ en ninguna tienda que yo haya visto y lo tienen en muchas, otro punto a favor.

Muy recomendado para quienes quieran literalmente brillar este verano.

21 Comments
Share:

21 Comments

  1. Alba says:

    Totalmente de acuerdo, es mi producto low favorito. De hecho me parece un producto genial, llevo usándolo casi un año y tiene pinta de durar muchísimo. Ya me extrañaba que no hubiera caído en tus manos jejeje

  2. Carme says:

    Me lo apunto totalmente ya que ando escasa de productos de este tipo, y un low cost avalado por Maquiyonquis suena genial!

    Saludoooos!

  3. Maiteab says:

    Yo también caí en la tentación (y de paso arrastré a una amiga conmigo) y la verdad es que no puedo estar más contenta. Además, aproveché los puntos de Birchbox y me salió casi gratis… La llevo en la bolsa del gimnasio y en poquito espacio ya lo tengo todo. Lo que yo me lo aplico al revés, del más claro al más oscuro (por si acaso…). Gracias por la review, coincido contigo! (como siempre),
    Saludos,
    Maite

  4. Se la compré a una amiga para Reyes porque no tenía ni contorno ni iluminador, y le gustó muchísimo, yo también la he catado y está genial la calidad relación precio. Además, es un tres en uno y es genial para viajes o el bolso, cuando haya alguna ofertilla en Primor o algo igual cae jejeje.

    Un besito

  5. mareas says:

    Yo lo tuve y se lo regalé a una forera, tienen otro tono más bajo que el tuyo que se llama Fair, ese era el que tenía yo. El bronceador contorno me pareció una caca porque era duro cómo las piedras, pigmentar poco tirando a nada. El iluminador no me disgustó y el colorete (creo que son el mismo tono) lo veo demasiado brilli-brilli para mi gusto. Eso sí la paleta tiene el tamaño ideal para transportar y viajar.
    Un beso.

  6. Merce says:

    Doy cursos de automaquillaje en una tienda, y la verdad es que esta paleta la utilizo siempre, es una de las que más vendemos y mejor resultado da. Funciona con todo tipo y tono de pieles, y ¡es tan barata! Un producto low cost que merece muchísimo la pena tenerlo entre los básicos 🙂

  7. ana says:

    Yo la compre este verano de vacaciones en una visita a primor porque casi no me había llevado maquillaje y me pareció súper practica!de hecho, la uso a diario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.