Eye Shade + Blend y Expert Concealer Brush de Real Techniques

real techniques eyes

Rara vez me he arrepentido de comprar alguna brocha o pincel de la línea básica de Real Techniques. Salvo la brochaza de polvos, que para mi gusto es demasiado grande, y alguna minúscula para delinear o similares que me resultaron demasiado toscas y poco precisas, el resto por lo general han sido compras satisfactorias.

Luego está el tema de que me parecen tremendamente feas, pero ese es otro cantar.

real techniques eyes

Lo voy a decir rápido y claro: las brochas y pinceles de Real Techniques tienen una relación calidad/precio imbatible.

No son las mejores brochas, no son las más bonitas ni las más glamurosas pero están en ese punto justo de calidad/resultado que hacen que sientas que has hecho una compra inteligente. Y de alguna manera tenemos que tapar que somos todos un poco idiotas 🙂

Además la marca sólo utiliza pelo sintético, de manera que son herramientas todoterreno. Con esto no me refiero sólo a que puedas usarlas tanto con polvo como con crema; realmente los profesionales de hoy en día suelen usar sin miramientos pincelería de pelo natural para producto líquido también. Pero los humanos de a pie que no trabajamos en el backstage de la pasarela Cibeles tratamos de maltratar lo menos posible a la 217 de MAC, que nos ha costado más de 20 pavos, y no nos arriesgamos a que se quede tres días llena de corrector líquido de larga duración pegado y reseco en su pelo. Esto es así.

Resumiendo: lo que quiero decir con esto es que la pincelería de Real Techniques es muy maltratable.

real techniques eyes

En este blog hay varios posts sobre brochas de esta marca pero de las que voy a hablar hoy concretamente son 3 pinceles:

Eye Shade + Blend

  • Base shadow brush
  • Deluxe crease brush

Y la última viene suelta:

Expert Concealer Brush

real techniques eyes

Voy a llamarlos “pinceles” y no “brochas” porque para mí y supongo que para todo el mundo, las brochas son las grandotas y los pinceles más o menos todo lo demás. Hagamos por entendernos. Paz en el mundo.

También debería haber paz y comprensión a la hora de entender que cada pincel puede tener un uso concreto pero que al final cada uno usa sus herramientas como más cómodo se le hace. Las propias Sam y Nic (Pixiwoo), creadoras de la marca, lo dicen. Está claro que con la brocha de polvos va a ser complicado ponerse el corrector en donde uno quiere, pero dentro de una lógica ¿porqué no voy a poder utilizar la lengua de gato para aplicarme el colorete, si me gusta el resultado?

real techniques eyes

La Deluxe Crease sirve para aplicar corrector bajo las ojeras y en zonas donde hay rojeces, no tanto para puntos muy concretos como granitos porque se nos queda demasiado grande. Sin embargo, al llamarse “crease” se supone pensada para difuminar sombras en la cuenca del ojo. Yo la recomiendo para aplicar de forma uniforme prebases de sombras (si las usas) o sombras tipo paint pots o sombras en crema que vienen en tarrito.

Eso siempre puedes hacerlo con el dedo pero con un buen pincel quedará más limpio y uniforme, y no te mancharás las manos.

En lal foto sobre estas líneas la comparo con la Expert Concealer porque ambas son similares en cuanto a densidad, aunque esta segunda está ligeramente pinzada, lo que la hace más ovalada; además la “expert” tiene el pelo más corto y concentra más el producto.

En mi opinión, si tienes una de las dos, la otra se hace prescindible.

real techniques eyes

La Base Shadow es una especie de 217 de MAC (este pincel lo nombro mucho porque es un esencial) en versión sintética. Sirve para difuminar sombras de forma más ligera, más liviana. Tiene el tamaño perfecto para aplicar base y además como es bastante tupida es capaz de coger bastante producto, incluso en polvo, y depositarlo uniformemente sobre el párpado.

En la foto sobre estas líneas la comparo con la Multitask Eye, que viene en el pack Multitask Set. Ese pack lo recomiendo sólo si no estás muy metida en el mundo del maquillaje pero necesitas tres básicos y no quieres matarte a buscar brochas por miedo a no utilizarlas demasiado o simplemente porque tu presupuesto es bajo. Hay opciones mejores pero es una opción digamos “maja”.

Yo, sin duda, prefiero la Base Shadow. En mi opinión es más controlable y el resultado es más homogéneo. La Multitask eye está correcta, sin más, pero el pelo es más largo, menos tupido y se abre demasiado así que no coge mucho producto.

real techniques eyes

Mi recomendación es pillar el dúo Eye Shade + Blend y así tener cubierto el tema ojos y corrector de forma económica.

Como siempre (salvo rara excepción) en iHerb es donde más baratos están las brochas de Real Techniques.

El pack Eye Shade + Blend tiene el precio-risa de 7,60€ aquí y la Expert concealer brush cuesta 5,91€ aquí.

 

Producto adquirido por mí. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

5 Comments

5 Comments

  1. Jen says:

    No me he estrenado con la marca, pero les tengo muchas ganas. Y me alegro de ver que no soy la única que piensa que su diseño es feo, xD. Besos!

    1. jajaja, sí, son feas las cabronas pero la verdad es que han mejorado desde que le quitaron aquella forma oblicua al mango que tenían al principio las grandes para que se pudieran quedar de pie… eso sí que era terrible. Ahora al menos el mango es recto pero vamos, sí, que tampoco se salvan. 🙂

  2. Susana says:

    Maltratable jaja.
    Tengo de polvos y colorete y la de colorete genial , la de polvos es basta,si. pero calidad precio muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *