Expert Face Brush – Real Techniques

Esta es la brocha que (para mí) ha desbancado a la F80 de Sigma, que era la que solía utilizar para aplicarme la base de maquillaje, lo cual no quiere decir que se parezcan, de hecho no se parecen en absoluto.

Y es que las brochas de RT no se pueden comparar con las de Sigma porque no tienen nada que ver, son más bien polos opuestos. Directamente las brochas de Sigma juegan en otra liga; no sólo su precio es mayor, también lo es su calidad y para mi gusto su manufactura ya que sólo tocándolas con la mano se puede apreciar por su peso, cantidad de pelo y acabados.

Aún así, la brocha Expert Face Brush le ha quitado el sitio a la F80 en mi rutina diaria de maquillaje y la razón es que me resulta más cómoda para aplicar la base. Me explico: La de RT es mucho menos tupida y esto hace que se desperdicie menos producto con lo cual puedo controlar más la cantidad de base que me hecho encima. Por otra parte la de Sigma, precisamente por ser tan tupida deja un acabado mucho más fino, más pulido, así que sigo utilizándola pero sólo a veces cuando tengo más tiempo para los detalles y me doy con ella una última pasada para perfeccionar la base, aunque de haber sabido que acabaría utilizándola para esto no la hubiese comprado ya que no suelo pararme tanto en los detalles y tampoco me dedico a esto profesionalmente, como ya os habréis podido imaginar 🙂

La tengo desde hace aproximadamente dos meses y como decía un poco más arriba la utilizo a diario, de hecho ya se le han borrado las letras (!). Esto a la de Sigma no le ha pasado en casi un año de uso, aunque lo que importe de las brochas no sea la serigrafía. Sin embargo a la Blush Brush de RT, que la tengo desde hace más tiempo y también la uso a diario no se le han borrado, así que puede ser un fallo en esa remesa… en fin, esas cosas pasan. También hay que tener en cuenta que al utilizarla la agarro con mucha más fuerza que la de colorete, por la manera de aplicar cada producto, no es lo mismo dar unas suaves pinceladas de colorete que extenderse la base y eso seguramente tenga mucho que ver.

La foto la saqué cuando me llegó… aún tenía letras :___

Algo que me gusta muchísimo de la Expert Face de RT es su forma pinzada en la virola que hace que la brocha tenga forma ovalada en lugar de circular, mucho más accesible para la zona de la ojera por ejemplo, además al ser menos tupida también accede mejor a los pliegues de las aletas de la nariz y curvas de la cara porque es más flexible.

Además tiene esa forma característica de las brochas de la Pixiwoo que permite dejarla en posición vertical.

Por otra parte se ha venido comentando que la nueva brocha de colorete de Deliplus sí que se le parece y la verdad es que a simple vista no diría que no. Si aún así os sigue llamando la brocha de RT ya sabéis que podéis adquirirla en iHerb y que yendo desde este link utilizaréis mi código de descuento (5$ ó 10$ si la compra supera los 40$).

Esta brocha, al cambio sale por unos 7,09€ Yo creo que está más que bien de precio.

Es la segunda brocha de la marca que tengo y aún ando detrás de otras dos… yonki perdida.

65 Comments

  1. Macarena says:

    Me encanta y me tienta la expert face, para aplicar base estoy utilizando la stippling de RT y me va genial, llevo desde Marzo creo con ellas y no se le han borrado las letras… me parece raro que a la tuya sí :S

  2. Belladona says:

    Yo tengo la biselada para base fluida y no la cambio por nada, ha desbancado incluso a la IT de Sephora, que era mi preferitísima 🙂
    A ver si me animo y hago una review sobre ellas en el blog 🙂

    Besotes neni!

  3. Emi ♥ says:

    Me tienta muchísimo esta brocha y de echo quiero pedírmela para Navidades. No se si en Iherb harán el black Friday, pero estaría genial para los gastos de envío, aunque con los códigos salgan "gratis" con la primera compra.

  4. Nikky says:

    Hola guapa!!
    Yo solo tengo una de Sigma pero no me parece gran cosa la verdad, incluso me pierde algun que otro pelillo, en cambio me gustan mucho las de Zoeva y las nuevas del mercadona… de las Pixi tengo pensado comprarme tambien alguna, solo por curiosity
    Besines

  5. Mareas. says:

    Ahora estoy flipada con ponerme la base con las manos pero mi brocha ideal para el tema es la powder brush de Elf.
    No me animo con estas brochas, las veo de juguete.
    Besos.

    1. Entiendo lo que dices, sí que son un poco "de juguete" pero la powder brush de Elf… madre mía! no se queda corta esa. A mí me fue fatal, sólo con decirte que la tuve que tirar… 🙁
      También es verdad que mucha gente está contenta con la de Elf asi que puede ser que la mía saliese rana.

  6. Rococo Berry says:

    pues si solo se le borran las letras a esa será algo de la pintura de esa remesa no? a mi no me gusta que se borren porque parece que no cuiden los acabados, pero vamos que si solo pasa con esa y a la demás gente no está claro que no tiene que ver con la calidad general sino algo solo puntual, y si además va tan bien como dices pues bueno, que le vamos a hacer, eso es solo un detalle menor, tu a seguir disfrutándola!

    besos
    Rococo Berry

  7. Pink Fluid says:

    Yo la tengo y me gusta, pero también me sigue gustando más la de sigma. Con esta siempre acabo retocando con esponjita para tener un acabado perfecto y sin marcas ni rallas. La de colorete sí que es para mí, la mejor que he probado para esa función.

    Un besote!
    Pink Fluid 😀

  8. Lolita says:

    Hola guapa!
    Jajaja puede ser que no hayas probado nada, hay tantos madre mía…aunque mira mejor porque ya ves que no me han gustado nada!

    que graciosa tu cabecera, me gusta!

    un beso
    gracias por tu comentario 😉

  9. Rubinha says:

    Yo tengo la de colorete de Mercadona y la uso para la base y estoy más que contenta. Por otra parte, teniendo en cuenta que la de RT es una "brocha de renombre" y cuesta 7€ y la de Mercadona no deja de ser de Mercadona y cuesta 6, pues… No sé que te diga! Esa no la he probado, pero todo el mundo habla maravillas! Un beso!

  10. Demona says:

    La verdad es que las brochas me tienta probarlas, sólo leos buenas opiniones, pero es que para la base tengo ya bastantes, así que abstinencia, aunque me hace falta una para el colorete 😛 Besos!

  11. Andrea says:

    La verdad es que tiene un precio estupendo!! Y no me extraña que te guste tanto, porque esa junto con la powder mehan dicho y he leido que estan geniales!!
    De momento no tengo ninguna de RT, bueno miento, le compre la powder a mi madre y dice que va bastante bien!

    Un beso y feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.