Exfoliantes faciales de Apivita | Oliva, albaricoque y arándano

Apivita exfoliante

**Post patrocinado. Mi opinión es libre. No contiene links de afiliación.**

Te lavas la cara y la hidratas a diario.

Quizás añades incluso un tónico y un serum como complemento a tu rutina pero aún te falta algo y probablemente sea exfoliación. Digo sólo “probablemente” porque hay serums y tónicos que realizan exfoliación química y quizás ya estás usando alguno de ellos aunque lo más habitual es utilizar complementos hidratantes, así que quizás si que te estés olvidando de la exfoliación.

¿Qué se consigue con la exfoliación?

Los exfoliantes faciales son como un paso más allá para el mantenimiento básico de la piel y es básicamente pulir la superficie de la piel. El secreto para hacerlo con el mejor resultado es utilizar un producto que lo haga de forma suave pero efectiva: que funcione y no irrite. Con la exfoliación ayudarás a eliminar piel muerta de la piel e impurezas y con esto la superficie de tu rostro estará más suave y más sana.

Lo que más me gusta de mantener la piel exfoliada con asiduidad es que el tratamiento penetra mejor y a parte de eso el maquillaje se adhiere de forma más uniforme. Todo son ventajas.

Apivita exfoliante

Cada cuánto tiempo exfoliar el rostro

Si sueles pasarte por este blog o por mi canal de youtube sabrás que utilizo exfoliantes mecánicos (o sea, con gránulo) aproximadamente dos veces a la semana.

La frecuencia de uso óptima depende mucho de tu tipo de piel, de la época, de tu historial con los exfoliantes… si ya llevas carrerilla como yo, es decir, que no necesitas “quitar lo gordo” porque yo el mantenimiento base lo llevo haciendo desde hace tiempo, puedes utilizarlos una y dos veces a la semana. Si tienes la piel fina o se te irrita fácilmente quizás te venga mejor hacerlo cada 10 días por ejemplo. Si tienes la piel más gruesa seguramente puedas exfoliarte con más energía y más asiaduamente… la cosa es pillarte tú el tranquillo.

Exfoliantes faciales de Apivita

Apivita es una marca griega con productos de un elevado contenido de origen natural:

Sus formulaciones incluyen ingredientes naturales en un 85-100%, excluyendo el uso de siliconas, parabenos, aceites minerales, propilenglicoles, almizcles policíclicos, nitroalmizcles y los impronunciables ftalatos.

Los exfoliantes de Apivita tienen un packaging con aires de otra época. Supongo que están inspirados en ungüentos de botica pero a mí me recuerdan a tubos de pintura al óleo. Molan.

Apivita exfoliante

Yo los suelo utilizar de mañanas en la ducha con el rostro húmedo o por la noche tras el desmaquillado.

Masajeo un rato con la cara limpia, aclaro y a correr. Cada uno puede recrearse en el masaje exfoliante lo que considere oportuno. Yo suelo insistir más en aquellas partes que creo que más lo necesitan como en las aletas de la nariz, zona que tengo más grasa y con poros más abiertos. También le doy con ganas en la barbilla, que es donde suele salirme acné hormonal.

Apivita exfoliante

Exfoliante de albaricoque

El exfoliante de albaricoque de Apivita es como un gel con gránulo medio para realizar una exfoliación suave. La textura es fresquita, nada oleosa, perfecta para pieles jóvenes o aquellas más grasas. Tiene un ligero aroma a albaricoque muy agradable.

Es la exfoliante que menos me gusta de las tres a pesar de ser la que contiene la mayor cantidad de ingredientes naturales, 90%. El motivo es porque es la que menos noto de todas: normal, al ser una exfoliación ligera también es la más delicada. Y se nota menos el resultado.

Nota: me comentan por el pinganillo (comentarios) que los gránulos de esta exfoliante son de plástico.

Exfoliante de arándano

La exfoliante de arándano tiene función iluminadora del rostro. Es de una textura cremosa con un granulo medio/fino. Ésta exfoliante, a diferencia de las otras dos, hay que dejarla actuar durante 5 minutos después del masaje. En esta el gránulo (de azúcar) es algo menos abundante. Tiene un perfume a crema clásico, más típico de los productos corporales quizás.

Esta me gusta muchísimo, deja una textura suave en la piel que se nota tras el primer uso y la única pega que tiene es que me dan pereza esos 5 minutillos pero oye, cada una funciona a su manera 🙂

Exfoliante de oliva

La exfoliante de oliva, aunque seguida muy de cerca por la de arándano, es la exfoliante que más me gusta de las tres, por varias razones: una es que me encanta la textura, que es en crema pero es como algo más rica, un poco tipo yogur. El grano es bastante abundante y hace que la exfoliante sea bastante homogénea, muy cómoda de utilizarla al poder incidir bien en zonas más concretas. Tiene un olor botánico, fresco y además crea una sensación inmediata de frescor en al piel que me encanta: sientes como el poro respira. Es muy agradable.

Los resultados también son visibles y palpables aunque en ese sentido ninguna de las tres me han dejado muy mal sabor de boca.

Nota: esta exfoliante también contiene plástico entre sus ingredientes así que los gránulos tampoco parecen naturales. Bajonazo.

Apivita exfoliante

Las tres son elaboradas en Grecia y estos son los ingredientes:

Apivita exfoliante

Hay muchas exfoliantes ahí fuera, muchas marcas y muchas opciones y en mi opinión Apivita tiene 3 apuestas muy buenas, agradables en textura y perfume y con una relación calidad precio muy difícil de superar. Me parecen estupendas. Nota: que la de oliva y la de albaricoque tengan gránulos de plástico me ha dado bastante bajón. No suelo preocuparme por los ingredientas de los cosméticos salvo en caso del aloe (me causa reacción) y el aceite de palma pero usar plástico para exfoliar me parece innecesario.

Si quieres probar alguna de estas exfoliantes o cualquier otro producto de Apivita, Farmaciabarata.es tiene actualmente un 30% de descuento en toda la marca. Además con el código APIVITA10 conseguirás sumar un 10% extra es decir, un 40% de descuento en la marca. Chollo.

14 Comments

14 Comments

  1. Lamari says:

    Hola!
    Yo paso directamente de la propaganda en letras grandes y me voy con mi lupa a leer la lista de ingredientes. Primero, el de oliva tiene ni más ni menos que de tercer ingrediente polyethylene que es… PLÁSTICO!!! (tal cual, buscarlo en google). Tan arriba en el INCI significa que tiene bastante plástico, que probablemente sean las partículas exfoliantes por mucho que vendan que es azúcar. Pues claramente no es azúcar, es PLÁSTICO!!! Que te restriegas por la cara, tiras por el lavabo, se lo acaban comiendo los peces y luego tú te comes ese pescado lleno de plástico, bonita estampa natural…

    Segundo, en el de oliva me han puesto dos aguas, una sin asteriscos y la otra con dos asteriscos, que no alcanzo a leer lo que es pero por el porcentaje de ingredientes naturales que dan imagino que dirán que es natural o vete tú a saber, porque el 75-95% de las cremas/lociones son agua, y el agua no lo certifica ninguna entidad como orgánica (que no tiene que ver con natural). Cuando aparece un % bastante elevado orgánico es porque en lugar de agua lleva una infusión de algo de primer ingrediente (té verde…)

    Juntando estas dos cosas, de poco me sirve que me digan que es 90% natural, todas las aguas son naturales, y encima el resto de lo que más arriba lleva en el INCI es PLÁSTICO, con estas dos cosas para mí los señores de Apivita han perdido toda credibilidad de natural, es más bien un lavado de cara verde.

    El de albaricoque también lleva polyethylene de cuarto ingrediente, muy arriba de nuevo el plástico. El de arándano creo que no, pero ya se me ha cansado la vista y después de los anteriores ya no me fío de ellos y no me merece la pena seguir leyendo.

    Perdón por el tocho, pero para comprarte un exfoliante con plástico como materia exfoliante (dejando a un lado que me parece mal llenar el mar de plástico), te puedes ir a cualquier supermercado, que no te dicen cosas como que el agua es natural y por lo menos pagas bastante menos por el márketing.

    Abrazos plasticosos

    1. Gracias por la info. Estaba convencida de que las partículas de plástico estaban prohibidas pero lo he debido leer en inglés y aquí seguramente aún no lo hayan prohibido.
      Creo que el de azúcar es el de arándano, no el de oliva, pero igualmente un chasco, la verdad.
      Voy a editar el texto con esta info.
      Lo del plástico en la cara no creo que tenga efectos negativos, es casi como pasarte el foreo 🙂 pero lo de ir al mar muy mal, si, no hay necesidad de tirar esas cosas al agua por muy pequeñas que sean.
      Gracias por el tocho!

      1. Lamari says:

        Gracias a ti por la review y por molestarte en poner foto de los ingredientes.

        Me alegro que por lo menos en algunos sitios ya estén prohibiendo el tema de los plásticos, no se puede tirar al mar algo que no te quieras comer!

        Besos

  2. Demona says:

    Me han entrado muchas ganas de probar el de arándanos. ¿ Realmente se nota luminosidad especial o tiene los mismos efectos que el de oliva?

  3. No soy muy fan de las exfoliantes faciales mecánicas, prefiero a base de ácidos y tampoco me convence si, como se comenta arriba, los gránulos son plásticos y no por mi piel, total no penetran, sino por el medio ambiente porque ya están suponiendo un problema (y están contemplando prohibirlos)
    Ciao guapa! Gracias por la info.

    1. Sí, pienso igual, es un bajón que sigan fabricando gránulos de plástico pudiendo meter gránulos de ingredientes naturales. Hace tiempo leí que estaban prohibidos pero veo que no (lo debí haber leído en una publicación americana). EN conclusión creo que se salva el de arándanos.
      Un saludó.

  4. Susana says:

    Uff, plástico…. Una recomendación, a Lu y a todas, el amla en polvo es una excelente mascarilla , vitamina c a saco, totalmente natural y a los diez min se retira y es un exfoliante increíble, o sólo como exfoliante también puede usarse

  5. María says:

    Hola Lu,
    Soy nueva por aquí aunque tuve la oportunidad que me atendieras en El Corte Inglés durante el Black Friday. Por cierto, muy bien atendida… me han encantado los productos que me recomendaste, sobre todo la primer del Dr Brandt.
    En cuanto a Apivita me encantan las mascarillas, pero no he probado sus exfoliantes. No soy yo tan exigente con esto de los componentes y demás. Si veo que me sientan bien, pues adelante…
    Por cierto, me dieron una muestrilla del exfoliante Dr Brandt y me gustó, no sé lo que llevará pero es más bien como microdermoabrasión…

    Un saludo Lu

    1. Hola María! Encantada de haberte conocido! La verdad es que yo me suelo fiar de los ingredientes, si están ahí será que pasan los controles pero nunca se sabe! hace años el maquillaje llevaba plomo y era tan normal! Esto no es lo mismo pero tiene lo de que es un deshecho inorgánico que va al mar y bueno… mejor hubiera sido que utilizasen hueso de frutas, azúcare o sal, como otros exfoliantes por ejemplo.
      A ver si volvemos a vernos!

  6. mareas says:

    Acabo de leer eso de los plásticos en el de Oliva y oye, vamos a tener que encontrar otro exfoliante favorito pero este es para mí uno de los mejores 🙁
    Voy a probar el de arándanos, a ver si lo encuentro en mono dosis.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *