Exfoliante corporal Sugar Scrub de mandarina y melón de Deep Steep

Los exfoliantes corporales son de esos productos que no crees necesarios hasta que comienzas a usarlos: entonces se hacen imprescindibles. Hace poco os contaba cómo fabricar uno en casa pero a pesar de haber encontrado una receta que me gusta sigo probando cosas nuevas ya prefabricadas como este exfoliante corporal Sugar Scrub de mandarina y melón de Deep Steep. Es lo que tiene ser una maquiyonki ¿no?

exfoliante corporal deep steep

exfoliante corporal deep steep

exfoliante corporal deep steep

La formulación de este exfoliante corporal basado principalmente en azúcar es ideal para aquellas personas con fobia a los químicos. Incluye: Azúcar, extracto de mandarina, extracto de naranja, extracto de melón, manteca de karité, aceite de coco, aroma orgánico y extracto de romero. Vamos, que casi podría ser otra receta hecha en casa.

Se presenta en forma de crema sólida aunque su dureza dependerá de las temperaturas. En Asturias probablemente lo tengamos sólido todo el año. Esté como esté, con los vapores de la ducha (donde lo suelo usar yo) y con la fricción de las propias manos se ablandará sin problema.

Al tener una potente base mantecosa notaremos cómo en la piel se engrasa. Los gránulos de azúcar harán su labor exfoliante mientras las mantecas y aceites los suavizarán para que no resulten abrasivos y además aportarán el factor hidratante. Esa película grasa que va quedando en la piel no se irá con el simple paso del agua caliente, aunque ayuda.
Yo me lo aplico antes del gel así que me da igual que deje esa película porque con el jabón y la esponja se termina yendo.

Lo que no se va tan fácil es el olor y esta es la parte peliaguda: el olor es muy agradable, huele exactamente a pastel de naranja o si estás familiarizada con el Cointreau lo tienes clavado. El problema viene si te duchas antes de cenar o de comer. Yo no suelo hacerlo porque soy de las que se duchan por las mañanas pero si lo haces antes de comer que sepas que todo lo que comas se impregnará de ese olor. Y no siempre a una le apetece pastel de naranja ni chupito de Cointreau.

exfoliante corporal deep steep

exfoliante corporal deep steep

exfoliante corporal deep steep

Seguramente repita pero lo haré con otros aromas aunque sea por curiosidad. Este me gustó pero quizás es demasié pa mi body, al menos demasiado para repetir. Ah! y Deep Steep es una marca cruelty free.

Los exfoliantes corporales Sugar Scrub de Deep Steep tienen un precio de 6,72€/226gr en iHerb.

Este post contiene links de afiliación. Gracias por hacer click en ellos 🙂

6 Comments

6 Comments

  1. Hola! Yo probé el de romero y menta o algo así…o eucalipto..no recuerdo exactamente. Lo compré porque me llamó mucho la composición y aunque me gustó que hidrata la piel se me hacía demasiados aceitoso, al final estaba deseando acabarlo.
    Eso sí, con esos ingredientes están genial de precio!

  2. Jurrrrr pero que buena pinta tiene y encima no me parece para nada caro. Porque ahora tengo unos cuantos sin abrir, que si no se venía para casa. Si es que me pones los dientes largos con la marca, que ya te he visto varios productos con pintaza. :O
    Besossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.