Exfoliante corporal de Abedul de Weleda

Weleda es una marca alemana mítica dentro de los que se considera cosmética natural, aunque sus componentes no siempre sean sacados directamente de la más pura naturaleza, las cosas como son, pero sí que gozan de gran fama entre los adeptos a los productos libres de químicos o lo más libres posibles.

Sus precios no es que sean prohibitivos pero tampoco son comparables a un deliplús o un nivea: tienen ese precio justo que sólo pagan sin pensarlo los muy concienciados con la causa verde.

Por suerte en iHerb también la venden y los precios son bastante inferiores que dentro de nuestras fronteras, incluso más aún que en webs alemanas, donde suelen ser algo más económicos que aquí. En fin, iHerb siempre arrasando con todo. Sin piedad. Y fue ahí donde compré este exfoliante corporal de abedul, un exfoliante granulado bastante suave al que le tenía echado el ojo desde hace tiempo.

Lo utilizo en la ducha antes de la depilación: levanta el pelo y retira la piel muerta, y aunque hacerlo lo hace me consta que podría hacerlo muchísimo mejor. Y es que su punto débil es la textura: es un gel lechoso bastante fluido y aunque es agradable como gel de ducha (que también), al tener gránulos para la exfoliación hace que el producto pese (no sé si me explico) arrastrándolo de manera incontrolable y haciéndolo poco manejable para realizar la fricción con la piel y esto se complica aún más si tenemos en cuenta que el gránulo es muy escaso.

La parte buena es que tiene un agradable perfume cítrico muy natural y además hace un poquitín (casi inapreciable) de espuma, haciendo las veces de gel de ducha como decía antes.

Está guay para esos días en los que me afeito las piernacas en la ducha (rara vez no lo hago así) pero precisamente en la ducha es muy mal sitio para hacerlo porque este producto se escurre demasiado por la textura que tiene: resbala demasiado y como decía, funciona bien pero opino que se desperdicia mucho producto.

Y aquí el INCI para que veáis lo bastante chachi piruli que es, aunque tampoco es que lo haya fabricado el padre de Pocahontas:

Me ha gustado, es decir, ha sido agradable de usar pero no volveré a repetir: ya puestos a exfoliar espero algo más eficaz y creo que con ingredientes habituales de la cocina podemos fabricar cosas muy similares o incluso más eficaces.

Si aún te pica la curiosidad puedes comprarlo en iHerb por 6,72€. No lo encontré más barato en ninguna otra web y de hecho al diferencia entre los productos de Weleda entre ésta y otras webs es bastante grande.

20 Comments

20 Comments

  1. Pues aunque no sea tan natural, la que cumple completamente su función es la de Deliplus, la que es azul. Es manejable en la ducha, no se escurre y tiene el granito gordo como a mi me gusta. Desde luego es la que a mi mas me gusta y he probado unas cuantas.

  2. Mareas. says:

    Entonces este producto no es para mí, estoy ahora con uno de Ziaja de estos de tarro y está muy bien porque la textura no se escurre para nada (eso me da mucha rabia). Lo que sí quiero probar es el aceite de Abedul de esta firma.
    Un beso.

  3. magan says:

    A mi también me gustan que tengan más gránulos y más grandes. Pero supongo que para pieles sensibles este tipo de exfoliante le vendrá bien

  4. Yo tampoco repito. Lo compré en iHerb (cómo no) hace tiempo y me pareció excesivamente suave. Eso sí, del aceite tengo en camino el tercer bote. La celulitis ahí sigue, pero me da mucho gustito echármelo y pensar que estoy haciendo algo productivo por deshacerme de ella…jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.