Estée Lauder Pure Color Envy | Paleta Currant desire y barra de labios Brazen

Tenía mucha curiosidad por la nueva línea Pure Color Envy de Estée Lauder, tanto de las paletas como de las barras de labios: una actualización de sus básicos de maquillaje que a mi entender suponen un cambio estético a mejor y por lo que parece una mejora también en la calidad del producto y en sus posibilidades. Hoy gracias a Perfume’s Club puedo saber de qué van.

Para probar esta nueva línea me decidí por los tonos ciruela y topos rosados de la paleta «Currant Desire» y el borgoña del labial «Brazen» color otoñal donde los haya.

Pure Color Envy de Estée Lauder

Pure Color Envy de Estée Lauder
Pure Color Envy de Estée LauderLa nueva imagen de las paletas de Estée Lauder me flipa, no puedo negar que fue la principal razón por la que las tenía entre ceja y ceja.

Sus formas son mucho más geométricas y minimalistas pero para nada simples, siguen manteniendo sutiles curvas y un acabado brillante lacado que les da un aspecto de lujo, y es que el dorado y el azul marino siempre fueron muy de pija-en-su-yate.

Sólo me falta ser pija y el yate.

No pensé en escoger un juego de sombras y labial que pegaran juntos pero sin darme cuenta lo hice así. Somos animales de costumbres.

Pure Color Envy de Estée Lauder
Pure Color Envy de Estée Lauder

Pure Color Envy de Estée Lauder

Pure Color Envy de Estée Lauder

La textura de las sombras es muy suave y también su pigmentación, lo que viniendo de una marca como Estée Lauder, -que más bien creo que si no hace sombras más pigmentadas es porque no quiere-, entiendo que es porque va dirigido a un público más bien maduro que quizás busca lo sutil en un look y no ahumados intensos como los que nos hacemos algunas con la Naked2. Digamos que con las «Envy» es difícil equivocarse o al menos en seco, porque resulta que en mojado también funcionan (ouyea!) con lo que conseguimos más intensidad de color.

En la foto están en seco. Para utilizarlas en mojado lo que hago es coger producto con el pincel/brocha en seco y una vez que tiene sombra lo pulverizo con Fix+ de MAC encima. El color se vuelve más intenso y quizás algo más duradero, aunque la duración de las sombras en seco es ya muy decente.

En la parte inferior de la paleta vienen señalados los acabados de las paletas siendo en el caso de ésta tres acabados perlados, uno satinado y uno reflectante en el caso de la sombra ciruela, que quiere ser medio duocromo.

Comentar que la sombra más clara (la más alargada en la paleta) sirve como iluminador facial, recomendadísimo además para dar toques de luz en el rostro sin obtener efecto bola de discoteca y que además su polvo (como el del resto de las sombras que la acompañan) es finísimo.

La paleta Pure Color Envy de Estée Lauder en el tono «06 Currant Desire» tiene un precio de 38,95€ aquí.


Las nuevas barras de labios Pure Color Envy de Estée Lauder tienen unas críticas buenísimas tal y como pasó con las Audacious de Nars. El packaging de ambas se parecen ligeramente en cuanto a tamaño, forma y en el clic imantado del cierre, pero además, la textura, brillo y pigmentación de los Pure Color Envy también recuerda un montón a la súper cobertura de color-en-una-pasada de los de Nars.

Pure Color Envy de Estée LauderLas Pure Color Envy tienen una textura suave y cremosa pero no muy blanda y una cobertura excelente que en el caso de Brazen tiñe ligeramente el labio aunque no da problemas a la hora de desmaquillar.

Extrañamente este color tiene un aspecto totalmente marrón en la barra pero puesto es un borgoña muy oscuro, incluso llega a ser más fresa que el Dark Side de MAC (swatch más abajo).

La duración es asombrosa y cuando el color se va perdiendo se desvanece sin moverse del sitio.
La sensación sobre el labio es especialmente cómoda, sin engrasar y a la vez sin resecar en absoluto, virtudes sobresalientes en un tono de labios tan oscuro y opaco.
Tienen un ligero perfume avainillado más leve que las de MAC y se va al instante.

El Pure Color Envy lipstick en el tono «460 Brazen» tiene un precio de 23,95€ aquí.
Pure Color Envy de Estée LauderPure Color Envy de Estée Lauder

En definitivas cuentas: ambas me parecen impecables de imagen y aunque la pigmentación de la paleta es algo leve para lo que estoy acostumbrada puede ser una ventaja para quienes busquen looks sutiles. El labial es absolutamente genial y no me importaría probar otros tonos. No lo descarto.

Si quieres ahorrarte un 7% en toda tu compra de Perfumes Club utiliza el código MQYONKS.

Productos enviados por la tienda online nombrada en el post. Mi opinión es libre.

24 Comments

  1. Mareas. says:

    Las paletas las veo simplonas pero los labiales de esta marca tienen colores que me llaman mucho eso sí, testan en animales y yo lo siento pero con esto ya tengo el tema zanjado con ellos.
    Un beso.

  2. Maite Arbós says:

    La verdad es que nunca me había fijado especialmente en esta marca, y es leer tu post y necesitar ese labial! Nada, nada, estoy en fase de desintoxicación potinguil… Nada de compras! Menos mal que esa norma no incluye los regalos… Jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.