Estée Lauder Invisible Fluid Makeup

Hace relativamente poco el destino puso ante mí esta base que desde que ví a Lisa Eldridge utilizarla en uno de sus vídeos quise probar, pero tras comprobar su desorbitado precio en ECI, único sitio donde hasta el momento la había visto, había desistido. Pero hace muy poco y a un precio no tan escandaloso en perfumerías Douglas encontré esta base y lo mejor de todo… ¡tenían el color más claro! (sonido de matasuegras)

A mediados del año pasado Estée Lauder lanzaba al mercado Invisible Fluid Makeup, una base de “revolucionaria” formulación oil-free, de cobertura ligera, acabado natural y con gran contenido en agua, lo que la convierte en otra base que tendrás que batir antes de usar, como pasa por ejemplo con la Face and Body de MAC.

Al primer meneo notarás que contiene una bolita en su interior para ayudar a mezclar sus componentes.

Miss Eldridge recomienda aplicarla con la mano, so I did milady. Y es que es tan fluida y tan “especialita” que da pena echársela con una brocha que se la va a chupar entera.

En seguida empecé a notar cómo se asienta, el contacto con las manos templadas ayuda a aplicarla y parece como si la calentara. Primero se nota un poco grasa, como un aceite muy fluido, y luego esa sensación se convierte en “nada”, como llevar la piel con una hidratante muy ligera.

Antes la comparaba con la F&B de MAC por el tema “batir antes de usar”, sin embargo probablemente sea de las pocas cosas en las que se parecen estas dos bases. Puestos a comparar: ambas son muy fluidas y tendrás que utilizar bastante cantidad, pero la de EL es más pigmentada y a pesar de que su cobertura es ligera unifica mucho más el tono, incluso llega a tapar “cosas importantes”, así que no tendrás que utilizar tant a como con la F&B. Además el acabado que deja la de EL es más natural, nada que ver con el acabado mojado de la de MAC.

Invisible Fluid Makeup también es modulable, permitiéndote aplicar capa sobre capa en busca de más cobertura.
Tiene un ligero perfume floral que apenas se aprecia y que además se esfuma en cuestión de segundos.
Mi único problema con esta base es el tono. El maldito tono. El problema de siempre.

Puesto sobre la mano lo veía muy bien, dentro de la gama de tonos que mi piel acepta sin convertirse en la masa anaranjada que tiene por epidermis Pauly D, que a quien le guste: bien, pero a mí no me favorece nada. Yeeeeeah buddy!

Aquí en la foto se ve un pelín más oscurita que la F&B de MAC en N1 y más aún que el corrector más claro de Estée Lauder. Aún así parecía todo dentro de mis límites. Me la llevé totalmente convencida, ¡demonios! ò_ó

La cosa es que esta base, a medida que te la vas aplicando en la cara parece blanco “iniesto” pero a medida que se asienta en la piel (cuestión de segundos), no sólo cambia su textura de líquido a cremoso/empolvado (aunque sin perder la naturalidad o semejanza con la piel), si no que también se oxida rápidamente, con el consiguiente cambio de color: notablemente más amarillo y más oscuro. Yo diría que finalmente se queda en un NC15-20.

Por cierto: la piel debe estar bien hidratada para aplicarse esta base, de lo contrario “canta” donde hay falta de hidratación”. Con echarte la hidratante habitual 10 minutillos antes todo ok 🙂

El cambio no es muy radical, pero para mí demasiado. Cambia lo suficiente como para que no me sienta cómoda, sobretodo porque el subtono amarillo se aprecia muchísimo y en mi caso particular los tonos cetrinos me sientan especialmente MAL.

La boquilla del envase me parece cómoda: al no tener pump pero sí una boquilla estrechita puedes controlar fácilmente la salida de producto. Un sistema sencillísimo y para mi gusto el mejor.

Sé que lo dije antes pero es muy importante darle un buen meneo antes de usar. Muy muy muy importante. Si os parece que la Face and Body de MAC hay que menearla mucho, poneos en el doble para conseguir mezclar ésta correctamente, eso sí, una vez la mezcla está hecha el resultado es una textura fina, fluida y con un acabado precioso, natural, ligero y al mismo tiempo con la pigmentación justa para unificar el tono de todo el rostro sin que se perciba la capa de maquillaje, eso sí, siempre y cuando des con tu tono ideal.

Contiene 30ml y tiene un precio de 40,50€. Soy muy rencorosa, hasta conmigo misma. Esta no me la perdono ù_ú

49 Comments

49 Comments

  1. mispolkadots says:

    Sería una buena opción para el maquillaje diario, sobre todo si no quieres ir muy cargada. Más que cubrir, me parece que iguala el tono de piel. Tengo muchas marcas derivadas del acné. Pero no me importaría probarlo si es oil-free, claro 🙂

    Un beso

    mispolkadots.blogspot.com

  2. Nikky says:

    Hola guapa!!
    Hace poco me dieron muestras de dos bases de maquillaje de esta marca y no me han gustado la verdad y esta por lo que cuentas tampoco es lo que estoy buscando…
    Eso de los tonos a mi tambien me trae loca porque al ser tan blanquita o se me queda tipo "rostro palido" o se me nota demasiado y pierde naturalidad, un ascazo…
    Besines

  3. Uys, a mí me da mucho miedo el tono ese blanquecino del que hablas…me pasa con muchas bases y aunque se asienten, me sigo viendo blanca (blanca soy, me veo más blanca de la cuenta). Gracias por la review, guapa.
    Un besote

  4. Mevyko says:

    Que mala pata con el tono, para las que somos de tono blanco azulado (por lo de las venas) es dificil encontrar una base que nos siente bien. yo de milagro encontré una de clarins en el tono 103 que es el más claro que fabrica y esta descatalogado aqui en España pero que en algunos CI todavía la tienen y es muy ligerita, no se que voy ha hacer cuando se me termine. Seguiré de cerca las bases que muestres en el blog, ya que a mi me ha pasado más de una vez lo mismo que a ti y la he teminado por vender o regalar. kiss

  5. Noe Ruiz says:

    uuu ésta no la he probado!!! a mi las bases tan ligeras no me sientan bien porque necesito cubrir muchas imperfecciones xD Que pena que no te quede bien el tono…parece una buena base de acabado natural…
    besos

  6. Patricia says:

    Yo uso una de HD MUFE, la 117, que es muy pero que muy clarita. En las demás marcas no encuentro tonos tan claros. Lo malo es que si no te gustan los subtonos amarillos pues no sé si te gustará esta :S porque es más amarilla que rosa. Besos

    1. La probé y me gustó bastante, también me dieron para probar a la vez una que era muy clarita pero con subtono rosa, la 115 si no recuerdo mal. De todas formas las encontré muy claritas en Nars, MAC y otras marcas, vamos que haberlas haylas, pero te tienes que dejar una pasta en ellas porque en marcas económicas no suele haber 🙁

  7. beliluna says:

    Hola Lu, por lo que cuentas no me va a gustar, ya tuve una base así parecida y me peleé con ella. Eso de que cambie de color y que se oxide no me va nada. Un besote guapa y gracias por el review.

  8. Yasna says:

    :/ putadón…

    lo que recomiendan siempre es probarla en la cara, un poquete por la zona de la barbilla y tal, en la mano la pigmentación es muy diferente u_u

    por como la describes debe molar… ain la de bases que quiero yo y las que tengo parecen infinitas, se rellenan solas por la noche ¬_¬ malditas sean xDD

  9. Demona says:

    Vaya mala pata Lu :S, si es que con lo que cuesta!!! y además lo que estabas contando era perfecta, a mí me suelen gustar así también las bases…qué rabia que se oxiden, eso no mola nada :'( Igual por aprovechar la puedes dejar para el veranito si coges un pelín de tono???que ya sé que las blanquitas mucho mucho no, pero por darle el trote que los 40 eurazos se merecen.

    Besos guapa, y perdona por no pasarme tanto últimamente pero andaba superliada con un trabajo extra. Ahora ya lo entregué, vivaaaaaa ^^

    1. Demo qué maja eres disculpándote por no pasarte… como si tuvieras que hacerlo! Eres un solete guapi 🙂
      El trabajo extra, en estos tiempos que corren supongo que era bien recibido no? Espero que sí hermosa!

  10. ricinhos says:

    Vaya palo :SSS Yo estoy teniendo bastante suerte con las bases ya que mi tono es nc15 clavado así que me oriento en cuanto a ese, pero si puedo pruebo las bases antes de comprarlas.

  11. Andrea says:

    Pues si que no la conocia esta base, me has dejado con muchas ganas de probarla, ya que estas mas naturales me pierden mucho!!
    Que pena lo del tono, que se te oxide y ya te sea demasiado oscura! A ver si para verano te va bien entonces guapa!

    Un beso y feliz dia!

  12. Nunca he probado esta base la verdad, tiene muy buenas opiniones, lo malo los tonos, y que donde la podemos probar no hay buena luz para ver si realmente nos quedará bien. Odio que las bases se oxiden 🙁

  13. María says:

    Pues yo he tenido suerte, he dado con mi tono exacto!! recien aplicada se nota un poco, pero al cabo de unos segundos el color se "mimetiza" con el mío y se me ve buena cara pero parece que voy sin maquillar, es una pasada! Otra cosa que me gusta es que con las horas, aunque mi piel es mixta, los brillos que me salen no se ven feos como con otras bases, y sin aplicar polvos! vamos, que estoy encantada con ella, rezo para que no me dé reaccion alérgica, que tengo la piel muy delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.