Essential Petit BB SPF30 de Holika Holika

Una de las cosas que más me desanimaban a la hora de maquillarme era encontrar tonos de base de maquillaje suficientemente claros para mi piel, todo eran naranjas oscuros hipercubrientes y grasos para mi piel. La falta de tonos claros y menos cetrinos y el desconocimiento sobre cómo aplicarlos (sobre todo cuánto aplicar) hacía que cada intento por maquillarme para la boda que tocara se convirtiera en una huida en sentido contrario hasta el siguiente intento: la siguiente boda.

Tras desistir en la búsqueda de la base idónea para mí topé con el milagro de las BB creams coreanas. Las amo. Por suerte ahora sí ya he encontrado bases de maquillaje propiamente dichas de mi tono y también he probado BB creams occidentales que me van bien pero el momento en el que descubrí las BBs coreanas quedará grabado para siempre en un rinconcito de mi cerebro.

Ésta de la que voy a hablar hoy es la Essential Petit BB de Holika Holika, una de las marcas coreanas más populares. Una base muy económica que necesitaba imperiosamente probar tras el exitazo con mi piel de la Watery Petit BB de la misma marca.

HOLIKA HOLIKA PETIT BB Essential

HOLIKA HOLIKA PETIT BB Essential

La beblesh balm (y no blemish balm, como han bautizado a las BB’s occidentales) Essential Petit es cremosa pero con un punto fluido, casi gel. Se aplica fácilmente tanto con brocha como con los dedos aunque yo prefiero hacerlo con brocha sin motivo aparente. 
HOLIKA HOLIKA PETIT BB Essential

La cobertura es bastante alta pero no tanto su pigmentación, me explico: por su textura deja una capa bastante gruesa (a ver, no mucho, pero ligeramente más que una base fluida) pero no cubre totalmente ni deja efecto máscara aunque sí unifica el tono del rostro. Diría que es algo más que cobertura media.

Tiene un ligero perfume que sí que persiste un tiempo en la piel pero a mí no me molesta, es más, me parece muy agradable aunque es un dato a tener en cuenta.
Es relativamente cómoda de llevar pero para mi piel mixta resulta demasiado grasa. El acabado sobre la piel luce satinado pero aguanta poco tiempo así, al menos en contacto con mi piel donde los brillos aparecen al cabo de unas tres horas y la base acaba desvaneciéndose rápido incluso sellándola a conciencia.
Bajo estas líneas aparece la BB recién aplicada y extendida sobre mi mano.
HOLIKA HOLIKA PETIT BB Essential

El sencillo envase de plástico en tubo sin florituras permite que el precio de este producto se mantenga relativamente bajo, además es ligero: perfecto para viajar. Todo ello es de agradecer.

HOLIKA HOLIKA PETIT BB Essential

Sin duda para pieles secas creo que será perfecta, de hecho ahora mismo tiene una dueña con piel de esas características (mi hermana) y le va de perlas, aunque a ella también le gustaba mucho la watery que le obligué a probar 🙂

Adquirí la Essential Petit BB de Holika Holika en eBay, sin duda el sitio donde encontrarla a precio más económico: menos de 6 euros; un motivo más para no perder la oportunidad de probarla si tienes piel seca y buscas un producto que no deshidrate, que unifique el tono, que se adapte a tu tono y que no te deje sin presupuesto.

23 Comments

23 Comments

  1. Mareas. says:

    A mí también me gustan mucho las BB creams y esta la probé pero la versión de piel grasa (color verde) y no me gustó, me daba unos picores que tuve que regalarla.
    Te recomiendo si te apetece probar Water Drop de Lioele, es genial, la piel te queda confortable todo el día, no saca brillos y se te puede adaptar al tono estupendamente.
    Un beso.

  2. Hola preciosa!
    Ultimamente no doy con mi base de maquillaje, todas me cubren demasiado (será porque antes las buscaba con esas características y las tengo todas así) y todas me dejan la piel excesivamente maquillada, ya se fluida, en polvo… Da igual!!!!!!!!
    Recuerdo que hace cosa de 1 año acabe la BB de Skin79, la hoy pink, mi primera Bb coreana, y me fue estupenda y me gustaría comprar otra coreana, esta de precio esta genial y si dices que para una piel seca iria perfecta… Mmmm me la apunto para mi lista de deseos, porque de precio esta estupenda!!!!!
    Un beso guapa.

    1. A mí con el frío la piel me pide una base mucho más hidratante así que voy a pillarme otra BB (la que me recomendó Mareas más arriba puede estar bien). La hot pink la tuve y me resecaba mucho la piel, me salieron descamaciones y la naranja creo que no me irá bien tampoco… ni por el tono ni por tipo de piel. Probé la morada en una Birchbox y tampoco me gustó así que creo que las de Skin79 están descartadas :/
      Si no siempre puedo volver a la versión verde de esta que me fue genial 🙂

  3. Yo tengo la piel mixta así que creo que no la usaría, no me vendría bien, cabe mencionar que si es BBcream no es base, ya que las bases son un poco más pesadas para la piel y aportan más cobertura (generalmente), me gustó tu blog, te leo al rato c:

  4. Camino F. says:

    ¡Hola!
    Yo tengo la piel mixta grasa así que mejor huyo de esta base. Además estoy pasando por un momento hormonal que me ha transformado en orco, así que busco que sean bastante cubrientes, de modo que no creo que pruebe esa.
    ¡Un beso!

  5. A mi todavia no me han conquistado las BB, sigo fiel a mis bases cubrientes aún siendo prima hermana de Drácula ( vamos, muy blanquita). Creo que ire probando de cara al verano, pero no esta que dices ya que mi piel es grasa
    Un besote

  6. Lady_Waryen says:

    Tengo el mismo problema que tu con las bases de maquillaje. Empecé usando las BBs y luego empecé a comprar tonos que no vienen a España como en N1 de L'Oreal. Las que traen aquí son oscuras y naranjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.