Essence Camouflage Make-up and Concealer

essence camouflage

¿Tú también desconfías de los productos 2 en 1? Bienvenida al club.

Y ojo, que soy super fan de los productos multiusos de maquillaje, en plan producto en crema para labios y mejillas y tal pero hay cosas que no me cuadran. Es el caso del Make up & Concealer “Camouflage” de Essence, que despertó dudas en mi cerebelo (y casi hasta me da espasmos) en cuanto lo ví. ¿Cómo es que una base de maquillaje puede ser a la vez un corrector?

essence camouflage

Empecemos por definir conceptos:

Una base es para todo el rostro y el corrector es para reforzar la cobertura de la base en puntos concretos, haciendo que así la piel quede lo más unificada y a la vez lo más natural posible. Si echásemos corrector por toda la cara tendríamos como una máscara puesta.

De hecho yo a veces sólo me hecho corrector, cuando por ejemplo tengo la piel bien en general pero se me notan mucho las ojeras.

A veces sin embargo es al revés: si he pasado buena noche y no tengo demasiadas ojeras a veces sólo uso base de maquillaje para unificar un poquito y pista.

Entonces, ¿cómo puede ser esta base de Essence las dos cosas a la vez?

Subimos a la nave del misterio.

essence camouflage

Esta base 2 en 1 de Essence, además de ser absurdamente económica (me costó 3,95 en una perfumería local) contiene 30ml y viene en un envase sencillo tipo tubo aplastado con boquilla estrecha. Hasta ahí todo tan perfecto. Toco las palmas.

La base es de acabado mate, muy mate, mucho más mate de lo que una piel natural aparenta. No da aspecto reseco pero claramente ni es satinada ni luminosa ni nada… cero glow. Lo bueno de todo esto es que aguanta bastante bien la apariencia mate de la piel con el paso de las horas y a mi piel mixta no le salen brillos, o al menos no más de los que ya daba por hecho, no olvidemos que es una base de menos de 5 euros. De manera que si lo que buscas es algo MATE de verdad quizás sea esto.

La cobertura es muy alta aunque la duración no es muy buena. También tengo que señalar que yo nunca la sello con polvos porque ya me resulta muy mate y no quiero encima añadirle más polvo, me da la sensación de que me va a dar hasta sed.

essence camouflage

Hay 3 tonos disponibles, el mío es el 1 y la verdad es que estoy muy sorprendida de que una base tan barata disponga de un tono tan sumamente claro. Las cosas están cambiando. Hace unos años no encontrabas estos tonos tan del norte en marcas que no fueran de gama alta. Sí es cierto que de subtono es claramente amarilla sin perder naturalidad.

essence camouflage

Creo que en la foto sobre estas líneas se puede apreciar el tipo de acabado del que os hablaba antes. Es muy posible que si tu piel no tiene una textura muy uniforma, enfatice algunas imperfecciones. Supongo que ahí se nota el precio por el que estamos pagando.

Sin duda no se la recomendaría a pieles maduras y en mi caso, que tengo 36 años y a pesar de tener la piel mixta algunas zonas ya se me notan “mayorcitas” jamás la usaría como corrector. Mi contorno de ojos necesita productos mucho más hidratantes que este.

Y a continuación, ingredientes para entendidas, curiosas y alérgicas.

essence camouflage

Definitivamente si tienes una piel joven, grasa y con poco presupuesto esta puede ser tu base.

 

10 Comments

10 Comments

  1. 13verita13 says:

    Hola, a mí de estas bases 2 en 1, la de Kiko me encanta, es maravillosa, pero ya cuesta sobre los 18€… y hay uno de Clinique que es ese concepto. Probaste esos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *