¿Se puede ganar pasta con un blog sin perder la credibilidad?

Entrevista con Omar de la Fuente

La pregunta del millón ¿verdad?

Pues de ese tema y de otros hablamos Omar de la Fuente y yo en el vídeo de este post.

Si entraste a ver el blog hace unas tres semanas seguro que te diste cuenta de que iba un poco a trompicones. Algunas páginas no se veían, muchas imágenes salían pequeñitas, el texto hacía cosas raras… (aún sigo arreglando flecos) y es que como explicaba por FB y TW, estaba de mudanza; migré el blog a WordPress y antes de cambiarme me topé con el curso de Omar donde te enseña como hacer un blog con wordpress y vivir de ello, al que llegué googleando algunas de mis muchísimas dudas sobre la nueva plataforma a la que quería cambiarme.

Hace un par de semanas Omar me propuso una entrevista (en vídeo, ¡HORROR!) para hablar sobre maquiyonkis.com y en esa conversación salieron varios temas clave en cuanto a publicidad, honestidad y jugarse la confianza de tus lectores/as que creo que mucha gente puede encontrar interesante y posiblemente hasta polémico.

No estoy acostumbrada a ser grabada pero tengo una extraña capacidad para que no se note demasiado. Aún así creo que no me he explicado todo lo bien que debería pero he hecho lo que he podido, palabrita 🙂

Si alguna vez te preguntaste qué pinta y qué voz tiene la susodicha que escribe en este beautyblog aquí va el vídeo de la entrevista en cuestión.

Aviso, dura 41 minutazos así que huye ahora que puedes o corre a por unas pipas y un kas limón que esto empieza con un clic:

Gracias Omar por invitarme a tu blog y hacer la entrevista tan distendida sabiendo que era “mi primera vez” 🙂

54 Comments
Share:

54 Comments

  1. Carmen Zaragoza says:

    Hola, te sigo desde hace más de un año y me encanta tu blog por tu sinceridad, frescura y honestidad, y me parece que mucha gente no se da cuenta de todo el esfuerzo que supone, y aunque tengas algunos patrocinadores me sigo creyendo tu opinión. Sigo Muchos blogs, pero cuando hay un post tuyo, siempre voy a leerlo el primero, porque nunca me decepcionas.
    La entrevista me ha gustado mucho, para saber como hablas y eres tal y como imaginaba, te expresas fenomenal y creo que eres demasiado modesta. Te animo a grabar vídeos, aunque sea uno de prueba. No tienes nada que perder! Un. Beso y gracias por tu esfuerzo!

    1. Muchas gracias Carmen,
      me alegro mucho de que te guste el blog y lo encuentres sincero porque es lo que trato de ser, incluso conmigo misma que a veces no es tan obvio!
      Gracias por tus palabras 🙂

  2. susana maria says:

    Hola!! me lo he visto enterito!!! Me ha gustado mucho!! Verdades como puños, y no digo más!! Yo también te animo con el tema de los vídeos, mira ya has empezado!! jajaja!! Un abrazo!!

  3. Hola Lu : )

    Que bien conocerte un poquito más en el vídeo.

    He leído los comentarios que te han dejado por aquí y el Facebook y otra más que te dice que te animes con los vídeos pero… ¡¡¡ No solo con los vídeos !!!

    Igual que Omar también creo que te iría super bien con algún info-producto o haciendo colaboraciones con otros blogs, ya se que este es tu hobby pero si alguna vez tienes ganas de llevarlo más allá ni te lo pienses porque tienes potencial…

    Si hasta hace nada tu blog estaba el primero en el ranking de influencia ¿ Te acuerdas ? 😀

    Así que nada lo dicho, lanzate a lo que quieras porque lo conseguirás, y si alguna vez puedo ayudarte en algo, ya sabes que me tienes por el Facebook 🙂

    ¡¡¡ Un abrazo Lu y otro para Omar !!!

    1. Pues con el ebook me animaré fijo porque tras tres años escribiendo sin parar aquí creo que puedo hacer algo chulo, otra cosa es que interese pero bueno, que me quiten lo bailao! 😉
      gracias guapi!

  4. Hola . He visto el video porqué te leo habitualmente y me ha parecido interesante conocerte mejor.
    Tengo que decir que no estoy de acuerdo con Omar. Tú blog es perfecto así .Tú personalidad se plasma en lo que escribes, no necesito verte para empatizar. Si quisiera ver un video entraría enYouTube. Sigue así así.

    1. La verdad es que de vez en cuando creo que está buen hacer cosas diferentes en plan “salir de la zona de confort” y me gustaría atreverme con youtube pero no sé si seré capaz, así que igual no tienes que sufrirlo 😀
      Gracias por tus palabras.

  5. Maritxu says:

    Hola Lucía!

    Te sigo desde hace un tiempecillo y me gusta mucho el blog, la verdad es que verte y escucharte me ha gustado, me has parecido muy natural y sincera y es algo que agradezco.

    Igual te parece una tontería pero me ha gustado y me ha hecho ilusión “conocerte”, jajajaja….Me ha parecido una entrevista muy interesante y me ha hecho pensar en algunas cosillas.
    Yo hace poco empecé mi propio Blog de belleza, ahora no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría pero quiero empezar a meterle horillas y creo que me queda mucho que aprender. Me voy a pasar por el Blog de Omar que creo que me va a ayudar mucho.

    Espero que tengas un buen día y nos vemos por aquí!

    Besosss!!!

    1. Gracias! me alegro.
      Yo hice el curso de wordpress con omar y me sirvió un montón pero además tiene muchísimos posts muy útiles en su blog.
      No tiene desperdicio 🙂
      Voy a echar un ojo a tu blog 🙂

  6. Helenialine says:

    Laura, ante todo, enhorabuena por tu blog y por tu entrevista, me pareces una chica muy sincera, y por eso, leo tu blog desde hace como 1 año, recuerdo que te descubri por casualidad, y me gusto tanto, que desde entonces, te sigo, aunque creo que fue hace poco cuando me suscribi realmente, sin mas, un saludo, que aunque no soy de comentar mucho, si soy de leer =)

  7. Pues me ha gustado mucho el vídeo, así que si te animas, estaré encantada de verte.
    Yo también te entiendo, porque me agazapo detrás de mis letras y rara vez salgo en foto no lo puedo evitar, jeje.

    También quiero que sigas el consejo de Omar y una vez a la semana nos mandes tu newsletter, porque como bien dice, si nos apuntamos es porque nos interesa. Si hay alguien a quien no, ya se borrará, tranquila.

    Me pareces muy sincera y por eso eres de mis blogs de cabecera, y siempre agradexco que pongas si te han regalado los productos o no, ya que para mí sí que condiciona en el caso de determinadas personas. No siempre se puede tener buena opinión de todo y algunas con los regalos, siempre la tienen.

    Un beso!!!

    1. Hola Patri,
      de verdad que me hace máxima alegría que me diga alguien como tú (que me lees a menudo y además comentas y todo el pastel) que me animas al tema video pero bueno, como veo que eres vergonzosa como yo creo que entiendes que no lo haya hecho ya.
      Gracias por tus palabras guapi, pero hoy solo no, siempre eh 🙂

  8. Gus says:

    Muy buena la entrevista y los consejos de Omar. Yo también creo que deberías lanzarte a lo de los videos. Que mantengas la esencia de tu blog no significa que no puedas expanderte a otros formatos. Al menos, ya que tienes el gusanillo, deberías intentarlo, no tienes nada que perder. Ánimo! 😀

  9. Júlia Pi says:

    Buenas,
    Después de varios meses leyéndote en cada post me ha gustado mucho ponerte cara y voz 🙂
    Aun así he de decir que a mi me encanta el blog tal y como es. Por poner un ejemplo me gusta cuando voy en el bus ponerme a leer un par de entradas atrasadas que pueda tener, en cambio si hubiera vídeo pensaría “ya lo miraras luego” y se me olvidaría. Con esto no quiero decir que de vez en cuando, igual una vez al mes, no me gustaría ver un vídeo, eh? Me encantaría!
    Pero tu blog es super fresco, pienso que con la forma de escribir que tienes conectas mucho con las lectoras, además de la calidad de las fotos, que es excelente.
    Sigue así! Muchos besos!

  10. Marjorie says:

    Me ha encantado el vídeo! Llevo muy poquito en este mundo y empecé un poquito como tú, todavía sin saber cómo. Para mí no deja de ser un hobby y nunca me he planteado iniciar este proyecto para cambiar mi trabajo actual. Creo que eres muy sincera y me ha encantado saber un poco más de ti.
    Besotes

  11. Pues me he visto la entrevista enterita, no veas, para ser “timidilla” que 40 minutazos jajajaj =P es broma, me ha encantado. Además me ha gustado descubrir el blog de este chico porque yo también paso muy mucho de las suscripciones, lo tengo puesto pero creo que ni funciona o no sé, porque no entiendo bien cómo funciona, así que me pasaré a ver cómo lo tengo que hacer.
    Yo también creo que se te daría bien hacer videos. A mi me gustaría hacerlo pero también soy timida o eso creo, y bueno, quiero pensarmelo bien para ver cómo lo quiero hacer, y como tu dices: “no hacer cualquier cosa”

  12. Todo un placer haberte entrevistado para mi blog Lu. 🙂

    Me alegra un montón pasarme por el tuyo y comprobar en los comentarios lo que ya sospechaba, que a la gente que le gusta leerte también le gustaría “verte” más menudo.

    Besotes y a seguir así de bien!

    1. Anda que ahora por la pijada ya me han salido voluntarios en al familia para dejarme cámara de video con HD y toda la pesca. Veo a mi madre comprando focos por ebay XD

      Muchas gracias por invitarme, al final ha molao y todo 🙂

      Abrazo del norte para ti.

  13. Sha says:

    Bueno paisana, yo te sigo desde Alicante hace unos meses, y encontrar un blog de maquillaje interesante y encima de alguien de la tierrina (estando lejos todas esas cosas prestan más) pues me ha encantado. No puedo añadir nada nuevo a la opinión general de los comentarios, totalmente de acuerdo con la línea general, :-); ya me gustaría a mi tener la determinación de tomar una decisión como la tuya, sigue así!!

  14. arael says:

    Te sigo desde que empezaste, aunque no escriba muy a menudo, la ocasión de hoy lo merece. Me ha gustado mucho conocerte, se te ve una tía sincera y humilde. Gracias por animarte a mostrarte en público, te desenvuelves bien! Entiendo tu postura de no querer volcarte de lleno en el blog, bastante haces dedicando el tiempo que le dedicas. Espero seguir leyéndote(o viéndote :)) y que no te falte energía para continuar, aunque decidas espaciar las publicaciones. Tiene razón Omar, no pienses que molestas con la newsletter, no es así. Dale caña y a mailearnos.
    Un abrazo de otra del norte 😉

  15. Me he visto el vídeo entero =) Tienes mucha carisma, aunque quizá no lo veas, los demás si lo vemos por tí. También te animo con lo de los vídeos, aunque eso ya es tema personal y debes de sentirte completamente segura para realizarlo!
    Te sigo desde hace dos años (con otra cuenta) y no ha sido hasta ahora que he abierto por primera vez mi propio Blog (por curiosidad y porque me chiflan los cosméticos) y he de admitir que me has inspirado bastante. De hecho, no sabía que escribir en mi primer post, y me dirigí al tuyo pasar hacerme una idea de como lo habías hecho tú.
    Todo esto te lo digo, porque ya que lo has sido para mí, puedes ser de inspiración a muchas más chicas (de hecho ya lo eres)! Pero creo que eso ya lo sabes 🙂
    Lo dicho, sigue así, porque te expresas genial, simple y haces que esperemos con ganas a una nueva publicación tuya.
    Eres un ejemplo a seguir!

    1. Jo, eso son palabras mayores, se me va a subir a la cabeza.
      Eso de resultar inspiradora es un cumplido como la copa de un pino, ya te lo digo.
      No sé si será demasié pero me hace ilusión pensar que igual es verdad 😀
      Gracias por tus palabras y mucho ánimo con tu blog.
      Voy a pasarme.

  16. Pilar says:

    Hola Lu!
    A ver…he visto la entrevista entera y MUY BIEN, fenomenal. Pero, en mi opinión, el video es otra vía, ni mejor ni peor. Estoy de acuerdo con Julia Pi, creo que es diferente un blog como el tuyo a un videoblog. Yo te descubrí hace poco por casualidad y estoy encantada, en parte por la facilidad de leer las entradas en cualquier parte o momento. Si se tratase de videos, en mi caso, creo que no te seguiría (sigo varios blogs y ningún videoblog) más que nada porque no soy de ponerme a ver videos, necesitas sonido y estar más concentrada. Además en muchas ocasiones no lo puedes hacer sin molestar o discretamente: en el transporte, en la cama, esperando en cualquier parte,…
    En resumen, que me ha encantado verte y escucharte. Pero pienso que tu blog está bien así, se te da de maravilla escribir y, a la vez, mantienes cierto “misterio” sobre ti, algo que también te da un valor añadido.
    Por supuesto, esta es solo mi opinión y te la escribo con cariño y pretendiendo que sea constructiva, si quieres hacer videos, adelante!!! Un besazo ????

    1. Antes de nada enhorabuena por tragarte los 41 minutazos y eso que eres de ver videos 😀
      Me lo tomo como un cumplido.
      Sí, eso pienso yo a veces, que el video es un formato muy distinto y quizás resulte demasiado cambio pero bueno, los caminos del señor son incierto o cómo es eso?

      Gracias por los ánimos igualmente aunque no lo veas claro (yo tampoco lo veo claro, la verdad pero me molaría por echarme palante, sin más.

      Abrazo.

  17. Elena says:

    Hola Lucía, me ha encantado este post. Yo ya te conocía y estoy totalmente de acuerdo con que monetizar un blog y ser honesta es totalmente compatible; es más, me indigna la cantidad de bloggers o famosas con plataformas de todo tipo que ni siquiera prueban el producto y, lo único que hacen es subir una foto en sus redes sociales porque se lo ha enviado la marca; la gente se sorprendería de lo que cobran algunas sólo por hacer eso. Yo nunca he creido en ese tipo de publicidad, pero muy a mi pesar, la gente a veces se fía más de una superfamosa que ni siquiera ha abierto la caja de crema que anuncia, que de una bloger normal, que se ha molestado en probar el producto y hablar de el, como tu muy bien has dicho, de forma muy personal; de lo que ese producto ha hecho en su propia piel.
    Entiendo lo que te recomienda Omar de lanzarte al video, pero yo tampoco lo haría; tu estilo es el es, y a mi, me encanta.
    Un beso grande, Elena

    1. Me encantaría que no me diera vergüenza y hacer youtubes y periscopes a lo loco pero no sé yo si me veo haciéndolo aunque me encanta que tanto Omar como otras personas me animen porque me entran ganas de atreverme 🙂

      Lo de las celebrities y los productos que enseñan es otro tema claro, lo de esa gente ya se medio asume que es publicidad, que no han comprado los productos y que ellos mismos dan glamour al producto pero una blogger de tres al cuarto como yo pues no, y de ahí que no se pueda vivir de esto 🙂
      Lógico, vaya.

      Gracias por tu mensaje!

  18. A mí me ha hecho mucha gracia verte en video. Se te ve cómoda, a pesar de tu “vergüencilla”.
    Me ha parecido una entrevista interesante, porque Omar va muy directo con algunas preguntas y ahí se ve si estás siendo sincera.
    Me pasaré por su blog porque se nota que sabe de lo que habla… yo he empezado hace poco con el blog y ando un poco pez aún, así que supongo que me irá bien para aprender cosicas.

    Anímate a hacer más videos ^^

  19. Tamara says:

    Me lo he visto del tirón! Me ha encantado, de verdad 🙂
    Mira, yo te sigo desde hace tiempo, y creo que eres una tía sincera y muy muy autentica, así q no creo q a pesar de q te ganes tus dineros con el blog, nos estés vendiendo productos.

    También decirte q, a lo largo de estos años, si he hecho alguna compra de cosillas q recomendabas (sobre todo de maquillaje caro, q es en el q nos cuesta gastarnos las pelas), SIEMPRE me ha ido bien. Así q yo soy fiel a ti y a tus opiniones!

    UN besazo wapaaaaaaa

    Pd: tienes q contarnos qué tal te va con el curso de natación…

    1. Cómo me alegro de que me lo digas! 🙂

      Sobre lo de natación tengo ganas de volver a escribir. Te adelanto que he avanzado un poquito pero sigo con esa cosa rara al respirar.

      Gracias por preguntar! 🙂

  20. Me pareces una persona muy honesta y sincera, y aunque hagas colaboraciones, en tu caso te veo clara, y creo perfectamente en la fiabilidad de tu opinión. No acabo de entender esta insistencia en youtube, como si hacer vídeos estuviera un paso por delante de escribir blogs… Las dos formas son igual de respetables y conllevan su esfuerzo. Además, creo que tu especial manera de escribir (que es genial), es lo que le da este toque especial al blog. Por lo tanto, yo te animo a seguir escribiendo! (y si quieres grabar vídeos, pues también, pero si a tí realmente te apetece). Un abrazo!

    1. Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Omar insiste en lo de youtube porque sabe que ahí hay mucha más audiencia y que es más fácil que alguien me conozca por un video que por un post escrito y que además, está demostrado que al gente, si es de tu boca y viéndote decirlo, se fía más de ti que de un texto por muy personal que sea.

      Pero en fin, entiendo lo que dices, no todo es para todos 🙂
      Otro abrazo!

  21. Mareas says:

    A mi me gustas mucho, tu manera de escribir que es muy tuya, me agrada cómo dices las verdades cómo puños da igual que el producto te lo hayan mandado y sea caro o sea lo más barato del mundo y lo hayas comprado tú.
    Sigue así Lu.
    Y tu nueva plantilla me agrada bastante, la veo muy ordenada.
    Un beso.

  22. Olga says:

    Me ha gustado la entrevista y conocer a la persona que esta detras de un blog.
    Yo sigo con blogger porque me parece muy facil y flexible de manejar, es mi opinion aunque leo mucho que WP cuando eliges tu hosting es otra cosa, ya nos contaras que tal te va y si es mejor para conseh¡guir mas seguidores y que sea mas visible en Google, y si es mas comodo de monetizar.
    Un saludo.

    1. Ya te adelanto que desde que me vine a WP tengo más visitas desde google, aunque hay cosas que no controlo aún dle todo y el blog tiene algunos fallos aún a parte de que es más caro un WP con hosting propio que un blogger (que es gratis, vaya) y otras cosas, en fin. Yo no soy ninguna experta tampoco, jeje pero creo que he hecho bien en cambiarme 🙂

  23. Raquel says:

    Me ha gustado la entrevista. Asi te hemos podido conocer un poco más. Me has creado duda con lo de la suscripción por correo, creo que me he puesto el correo varias veces, pero ahora mismo no se si me llegan. lo tengo que investigar, jajaja, si veo que no llegan en un par de semanas, me apunto otra vez. Besos y a seguir adelante.

  24. Gladys says:

    Hola Lucía,

    Me ha gustado mucho conocerte en persona a través de este video!
    Has tocado tantas cosas en la entrevista que no sé ni por donde empezar. La verdad es que tener un blog de belleza engloba muchas cosas, sobre todo esfuerzo y dedicación ya que hay miles que tratan de lo mismo.
    Para mi no hay nada como la espontaneidad y hacer lo que te gusta de forma sencilla y a la vez que te vayas perfeccionando con la experiencia, pues después de unos años es normal que empieces a ver los frutos de tu buen trabajo.
    Lo de montetizar el blog es un tema complejo y quien pueda sacarle un rendimiento económico después de tantas horas de trabajo invertidas ole!
    También me he planteado el migrar mi blog wordpress como tú, a ver si me animo pues sigo teniendo algunas dudas y sobre todo poco tiempo para aprender a manejar con destreza esta plataforma.

    Te felicito por el video y con retraso también felicidades por los 3 años que ha cumplido tu blog.

    Un abrazo.

    1. Migrarse a WP no es un campo de rosas, yo he tenido que tirar de ayuda profesional como comento en el video porque no me quería arriesgar a mandarlo todo al garete pero vamos, estoy muy contenta, de momento (toco madera).

      Lo de la monetización es lo que hay, ojalá pudiese vivir del blog pero no veo mucha seguridad en esto la verdad, en realidad no veo seguridad en nada, jejeej está el tema complicado pero bueno. De momento no me quejo.

      Gracias por tus palabras 🙂

  25. Jorge Cobos says:

    Hola Lu,
    he descubierto tu blog a través de las entrevistas de Omar.
    Me ha gustado mucho la entrevista porque ha sido un poco distinta a las que suele hacer Omar. Esta vez ha entrevistado a una blogger en potencia pero que ¡ni ella misma es consciente de ello!
    Enhorabuena porque lo que has conseguido hay muchos que no lo conseguiremos ni aunque nos lo propongamos jeje
    Tu blog es una muestra clara de que el blogging siempre tiene que ser natural y no debemos forzar las cosas. Eso sí, siempre trabajando duro tal y como tú has hecho.
    Un saludo!
    Jorge Cobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.