El post de hoy no lleva fotos

El sol brilla y he comido un rico arroz con setas en buena compañía. Después disfruté de un té negro con vainilla, un helado pequeño, un intento fallido de grabación de mini cortometraje y una siesta de cinco minutos antes de ver el documental Exit through the gift shop, o falso documental. Disfruté mucho de todo. Me siento bien.

A veces te sientes bien y a la vez culpable porque sabes que hay gente que no tiene nada, ni libertad siquiera, ni falsa libertad. Nada. Y yo aquí con mi blog de marras, pero es que la vida sigue y cada uno se expresa como puede, como sabe o como quiere. A mí me gusta hacerlo de esta manera y por suerte puedo hacerlo: tengo un ordenador, una cámara, afición por la escritura, por pintarme la cara, por echarme lociones varias… cosas que hacen las personas.

El hecho de que yo tenga un biutiblog ha sido causa de asombro para alguna gente que conozco. Supongo que no se esperaban que fuese a dedicar mi tiempo a escribir sobre algo tan «superficial» ni tan «de tías». Lo segundo no me extraña nada, yo fui la primera sorprendida, pero lo primero me generó bastante decepción, no lo voy a negar.

No pasa nada, no estoy traumatizada, pero voy a tratar de explicarlo por si puedo echar un cable a alguien que no lo entienda.

Para mí empezar a maquillarme, o sea salir a la calle con pintura puesta en la cara, me generaba una inseguridad enorme, en plan «joder, si es que es un puto disfraz» y yo no soy nada de carnavales, es más, los odio. Así que empezar a indagar en ese tema que antaño me era tan ajeno fue toda una revolución para mí. Considerándolo ajeno me impedía igualarme a otras personas que sí lo hacían, con lo cual yo misma me estaba diferenciando de los demás por algo superficial, y no por ser superficiales, sino por maquillarse. Y es que una cara maquillada dice cosas y a veces no son buenas (puede desvelar muy mal gusto, por ejemplo) pero no dice demasiado de su persona, ni de su vida, ni de quién es.

Entendí que era una contradicción, algo muy humano por otra parte, pero yo no quiero ser así. Quiero poder pintarme si me da la gana, me parece que no es tanto pedir.

Que una mujer más se pinte no supone ninguna revolución, más bien todo lo contrario, pero para mí, como individuo con cerebro lleno de inseguridades ha sido toda una revolución, igual que cuando empecé a comer queso, aprendí a andar en bici, o me di cuenta de que el amor sí era para mí.

No son cosas muy importantes pero para mí fueron grandes fronteras y haberlas traspasado suponen un logro personal: me alegro mucho de haber aprendido a andar en bici, comer queso, compartir mi vida y además disfrutarlo.

Así que, queridas personas que me leéis de vez en cuando, gracias por leer este blog sobre una de las cosas que disfruto en la vida y que me acercan más a los demás.

Y gracias a R por animarme tanto, siempre, con todo.

R es Ramón 🙂

Share:

96 Comments

  1. Gabriela says:

    Gracias por esta entrada.
    Yo creo que muchas cuando empezamos a maquillarnos no queremos que se nos note. Recuerdo la primera vez que me maquillé hace ya muchos años: sólo me puse corrector para las ojeras un día que iba al insti y pasé una verguenza horrible pensando que todo el mundo se iba a dar cuenta…

  2. Preciosa entrada. Es cierto que muchas veces nos tildan de superficiales simplemente por gustarnos el maquillaje. Para mí es lo mismo que aquel al que le gusta ir al teatro, el que disfruta leyendo un periódico o el que se pasa horas admirando un paisaje. Es una afición y, además, algo que nos define, que nos representa. No se debe juzgar a nadie por sus gustos, no por ir pintada eres superficial, no por ir sin maquillar eres una descuidada. Cada uno es como quiere ser, mejor dicho como quiere ser dentro de lo que puede, por desgracia no todo el mundo puede tener acceso a lo que querría.

    Gracias por esta entrada.

    http://sonandoconparis.blogspot.com.es/

  3. Lara Garcia says:

    Hola guapa,
    ti siempre quería maquillarme pero me decían que no. Tiempo después descubrí que tengo como un "don" para ello, pero claro no puedo hacerme un super look para ir a por pan jajaja.

    Un besito enorme!

  4. nins says:

    Me siento bastante identificada con tu yo del pasado. Empecé a indagar sobre el maquillaje y me gustaron los blogs. A día de hoy sigo enganchada pero me da algo de vergüenza y lo estoy en secreto (excepto para mi novio).
    A veces me entran ganas de escribir yo alguno, contar mis experiencias, compartir como hacéis vosotras… y aún no me he atrevido. Sé que es triste pero aún no tengo la fuerza suficiente para que me importe un pito la mentalidad de la gente cerrada y defender algo que hago y leo por gusto y que no me importe nada lo que digan los demás, que a fin de cuentas no tenemos que darle explicaciones a nadie.
    Espero algún día volverme valiente como tú y otras tantas, defender lo que me gusta y superar un logro como has hecho.
    Un beso y sigue así!

    1. Nins, no me digas que no te abres un blog porque no te atreves! Empieza ya, no sabes la de cosas que te pierdes! No tienes porqué decírselo a nadie, es tu ocio y empleas tu tiempo de ocio como quieres. Y compartir es algo muy bonito… Besos!

    2. Aitana says:

      Ábrelo!!! yo pensaba igual que tú, hasta que me decidí. Ahora resulta que en mi familia tengo a los mayores fans, y mis compis del trabajo me hacen sugerencias y todo jajajaja
      Aún a veces sigue dándome un poco de corte, pero créeme cuando te digo que es a ti a quien más le importa, no a los demás.

    3. nins says:

      Muchísimas gracias a todas!!! Nada más comentando ya me siento super arropada! La verdad es que después imagino que no será para tanto y ganarán las cosas buenas frente a las malas.
      Os avisaré cuando lo empiece ^^
      Muchas gracias!! Sois geniales!!

  5. Enca Murillo says:

    Has plasmado en esta entrada lo que seguramente se nos ha pasado por la cabeza a todas, yo no juzgo a nadie por su aficiones aunque no las comparta por lo que pido lo mismo…bss

  6. Immer. says:

    Siempre me ha gustado maquillarme. Reúno todos los tópicos: le quitaba el maquillaje a mi madre cuando era pequeña, gastaba mis 100 pesetas en pintauñas y pintalabios de los 20 duros cada semana y pillaba por banda a mi hermano y le ponía la cara como una pepona (por suerte no le ha llegado a traumatizar demasiado jajaja).
    Pero empecé a salir con una persona que me cuestionaba por qué me maquillaba si estaba guapa sin maquillaje. Me llegó a hacer sentir fatal, me llamaba superficial y llegué a dejar de maquillarme. Está claro que duré cerocoma con esa persona, pero gracias a esas palabras, (y el querer demostrar que maquillarse es un arte como dibujar o pintar), hace 6 años realicé un curso de maquillaje profesional y me dedico a ello (cuando la maldita crisis me lo permite claro). Adoro maquillarme, es el momento más feliz del día, cuando tengo que pasar de una cara 'bonita' a una 'mejorada'… y creo que eso más que superficial es una terapia que tenemos muchas para querernos un poquito más 🙂
    Gracias por tu blog, no me lo pierdo nunca y lo considero un 10.

  7. Me encanta cuando haces este tipo de entrada igual que cuando hiciste una reflexión sobre todo lo que compramos y gastamos en maquillaje. Estoy totalmente de acuerdo contigo!Un beso!:)

  8. HariRari says:

    Me encanta esta entrada, me ha gustado mucho! Me he sentido identificada, a mi me costó muchísimo empezar a maquillarme, quería hacerlo pero me daba vergüenza parecer un payaso o que la gente notara que iba maquillada :S Pero bueno, me alegro de haber vencido esa vergüenza, si total.. Sólo es pintura!
    Y hay gente que se cree que por tener un blog de belleza sólo sabemos hablar de potis y labiales.. En fin xD
    Un beso!!

  9. magan says:

    Bonita reflexión, aunque no entiendo que la gente se sorprenda porque te interese el mundo del maquillaje y la cosmética. No suelo maquillarme mucho, como norma general, y tampoco tengo el mayor problema por salir sin gota de maquillaje.
    En resumen, si mucha gente se ocupase de su vida en vez de criticar la de los demás

  10. Leo says:

    Yo sólo te digo que escribes muy bien, tienes un estilo muy natural y divertido. Encima pintas bien! Hija, cómo no ibas a tener un biutiblog?

  11. Mandarinalia says:

    La gente también se sorprende mucho cuando sabe que tengo un blog o que tengo tanto maquillaje, me dicen: pero si apenas te maquillas!

    Yo voy alternando respuestas, depende del tono en que lo digan así contesto, en una ocasión dije a una persona: ya, ya sé que no me maquillo mucho, pero al menos el día que lo hago, lo intento hacer bien y no parecer un payaso.

    Efectivamente, aquella persona parecía un payaso aquel día.

    Yo lo tengo como desahogo, como modo de evasión, de compartir, porque a veces me siento un poco sola y los blogs me dan la compañía que puedo echar en falta.

    1. Andrea says:

      Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo, muchas veces me siento sola y es ponerme a leer un blog o a ver videos de youtube también sobre cosmética y demás y me olvido de que estoy sola, y oye, para que mentir me hacen sentir mejor, pero no por lo que dicen, sino por que te hace sentir que no estas sola.
      Un beso!

    2. Totalmente identificada con vosotras, los biutiblogs hacen una función de terapia contra la soledad enorme, y bueno, lo que aprendemos jeje! que así una cuando se arregla se nota, y como digo yo siempre, hay vicios peores, más caros y que duran menos que el maquillaje y todas estas cosas que por lo menos a nosotras nos hacen sentir bien, y que en nada molestan a los demás, besotes :***

  12. Andrea says:

    No sé por qué hay gente que lo considera superficial si a fin de cuentas casi todo lo que hay por la "blogosfera potinguil" son opiniones sobre productos, consejos e ideas sobre que hacer con esos productos, es lo mismo que puedes encontrar en otros blogs o foros; opiniones sobre productos que nos ayudan a formarnos una idea sobre él a través de personas que ya los han probado para saber si merece la pena comprarlo o no. Además creo sinceramente que esa gente que lo ve superficial es la que es realmente superficial pero por puro desconocimiento ya que no se han parado nunca a echarle un vistacillo a lo que se cuece por aquí, puesto que piensan que como es cosmética no merece ser considerado algo "serio" ¿Acaso esas personas no se compran ningún producto de cosmética?. No se, como ves soy bastante crítica con ese tipo de gente, por que yo no me meto con ellos cuando hablan de sus hobbies: de futbol, videojuegos, de sus determinados gustos en literatura o peor aún cuando hablan de telebasura que siguen semana tras semana… y ellos conmigo por este en concreto sí. Así que, lo que yo hago es simplemente pasar un poco de ellos y seguir a lo mio, que mientras yo disfrute…. ya me pueden decir misa.

    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

  13. Yo me identifico muchísimo contigo. Es cierto que siempre me ha gustado maquillarme pero no fue hasta que por una alergia empecé a investigar realmente qué era el maquillaje y cómo hacerlo con algo más de "elegancia". De esto hace ya unos 3 o 4 años y a día de hoy aún me avergüenza reconocer este hobby ante los demás, solo lo sabe mi novio y algunas amigas. Abrí un blog para dar mi opinión sobre el tema y conocer gente como yo porque pensaba (y pienso) que la mayoría de la gente lo ve como algo tonto y superficial en lo que no merece la pena gastar tanto dinero y/o tiempo.
    A pesar de todo, maquillarme para mí es algo genial, como dicen por ahí, es el mejor momento del día, porque me veo más guapa, pero sobre todo, más yo.

    Un beso muy grande

    El pintalabios rojo

  14. Me ha gustado tu off topic 🙂 Yo la verdad es que me identifico en parte pero pienso que no tiene nada de malo pintarse y que te gusten los potis y todo eso…es una afición como otra cualquiera, peores son otras cosas…xD
    Aunque hay cosas tan buenas y bonitas que hacen gastarse(o quieres gastarte, en mi caso de estudiante tengo que controlarme muy mucho) mucho money…xD
    un ebsillo

  15. Totalmente de acuerdo. Las cosas de tías son superficiales, las de tíos son inteligentes? Que no, que no, que todo es mucho más simple: nos gusta el colorín y punto. Y lo que dices al final de que este hobby potis+blog nos acerca a más gente es cierto. Totalmente de acuerdo! Un besote y buen fin de domingo!

  16. Hola guapa! Yo también tengo un "biutiblog" como tú y lo llevo muy en secreto, nadie de mi entorno lo sabe (bueno, casi nadie). Por unos lados pienso que si me gusta por qué tengo que llevarlo en secreto?? y por otros lados no quiero estar escuchando lo típico de que es superficial, que con las cosas que hay por hacer estar perdiendo el tiempo con esto…lo cierto es que lo disfruto mucho, me gusta y por eso seguiré haciendolo pero es una frontera el darme a conocer en mi círculo…a ver si un día salgo del armario!
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

  17. Me gusta tu sinceridad y te doy las gracias por compartir algo tuyo, personal, con nosotras. La gente lo critica todo y parece que hay una competición por ver quién llega más lejos con la burrada, asíque piensa que, quien te juzgue por maquillarte o no, en qué gastas el dinero que tú te te ganas o se atreve a llamarte superficial por verte guapa, bonita y cuidar tu piel, solo puede ser alguien que se aburre demasiado y no tiene nada que llene su vida como el amplio tema de la belleza y los potis llenan la nuestra. No merece la pena darles importancia, no la tienen. Disfruta de esas buenas compañías, de bonitos momentos y vive tu vida como a ti te de la gana, eso será lo que determine el nivel de tu felicidad! Un besazo wapi!

    http://www.laprincesaquehayenti.com

  18. Yo también tengo un biutiblog pero lo tengo muy parado, y lo llevaba muy en secreto pues para evitar burlas, pero con ello no hacemos mal a nadie. Pocas de mis amistades saben que lo tengo, pero por suerte entienden bastante bien que me guste el maquillaje, y hasta creen que tengo buena mano con él jejje! la que peor comprende mi aficción, y cree que tengo una droguería-perfumería en casa, es mi madre, y eso sí me molesta más, que no entienda que aún no tengo todo lo que yo considero que necesito, ni que para mí es una terapia jeje! pero si me arreglo sin poner demasiado color sí le gusta mucho como me arreglo, pero supongo influye que es una mujer de más de 70 que siempre se ha cuidado poco, que pensaba que maquillarse y cuidarse era un capricho. Y ahora dice confundí hidratar con cuidar, y le pesan las arruguitas xDD En fins, me lio, que lo que nos hace felices bien hecho está ;))) Besos

  19. Selene says:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo también estoy harta, en cierto modo, de que la gente trate de superficial el hecho de que llevo un blog de belleza, que trate de superficial que "solo pienso en potis", y que me digan que "tengo que buscarme otra afición". Pues no, hay gente que disfruta yendo de botellón, fumando porros, vomitando en las esquinas,… en fin…
    Yo soy feliz con mis aficiones, el manga, el anime, los libros, el dibujo y los potis… y quien no lo comprenda o lo respete, no tiene ni mi comprensión ni mi respeto. Yo soy una persona que no juzgo a otros, por lo que tampoco tolero que me juzguen a mi, sobre todo, sino me conocen.
    Yo, en lo personal, admiro tus reflexiones, son profundas e invitan a pensar. Además, no es nada fácil conseguir tal cantidad de seguidores, llamémosles amigas, en tan poco tiempo. Así que, ignora a todo aquel que juzgue tus gustos. Son tuyos, es tu vida, vívela a tu manera.

    Besotes!!
    Tsuki Syle Makeup

  20. Montse PM says:

    pues en mi caso no se sorprenden, y eso que soy lo menos parecida a una bloguera de belleza, moda, o "lo que se tercie"
    Y yo creo que es porque lo llevo con total naturalidad. Hago mil cosas, y es una de ellas
    Y al que no le guste.. que no mire! 🙂

  21. Nikky says:

    Hola guapa!!
    Que bien te explicas… jajaja,no en serio a mi me parece muy bien que compartamos con los demas las cosas que mas nos gustan y si el maquillarse es una de ellas…
    Besines

  22. LDDS says:

    Me parece que el maquillaje es algo más que "superficial", principalmente porque para muchos es una profesión (muy digna y que a mi me encantaría) y para otros, en donde me incluyo, un hobbie. ¿Por qué debe ser superficial? ¿Si a alguien le gusta la informática ya tiene que ser un nerd? ¿Y otra con gustos poco convencionales un friki? ¿Una chica deportista ya es una machorra? Sólo son tópicos porque las personas somos mucho de clasificar y etiquetar, hay que saber huir de ellos y hacer lo que tú quieras [dentro de los límites de la legalidad y la cordura].

    Y me gusta mucho tu blog 🙂

  23. Aitana says:

    Aaaay, cómo te entiendo!!!
    Y aún así, hay veces que siento que hablo de cosas muy frívolas, como la moda y los potingues, y tengo que intercalar algún post sobre otra cosa jajaja ya ves tú…yo, que ni soy frívola ni tonta, pero mira, cosas que nos meten en la cabeza.
    Yo siempre lo digo, soy fan de Sexo en Nueva York y de Big Bang Theory a partes iguales.
    Se puede disfrutar del maquillaje e intentar ir siempre arreglada sin ser "tontita". Esto es solo una pequeña parte de nuestra vida.
    Y a mi me pasa igual, será una tontería, pero me siento mucho más segura de mi misma cuando voy maquillada como me gusta.
    No sé si habrá quedado muy coherente el rollo que te he metido, pero que sí, que tienes toda la razón!! jajajajaja
    Un besito

    1. A mí también me pasa, voy más cómoda cuando me ha dado tiempo a maquillarme, me mola el "ritual" del maquillaje frente al espejo, es como hablar conmigo misma no sé, lo veo como algo interior, y no superficial.

      A mí me encanta sexo en NY aunque creo que son todas una panda de pijas, pero me encanta verlo. Me encantan las pelis malas, esas de las 4 de la tarde que echan en A3… me gustan muchas cosas que no son precisamente para presumir, pero no sé porqué tengo que esconderlo, si la gente que me quiere sabe que no soy tonta del culo 🙂 …bueno a veces sí 😀

  24. Alétheia says:

    Yo es que a la par que entiendo la asociación con la superficialidad e incluso diría que en ciertos individuos y a ciertos niveles es totalmente cierta, tiendo a pensar que quien es capaz de soltar que la imagen personal es algo "superficial" en el fondo no se ha metido en la importancia social y personal (además los biutiblogs son más que eso, pero bueno, por no extenderme) que ésta tiene no más que superficialmente y de ahí salen esos comentarios. Quien en cambio se adentra algo en el tema igual no comprende o por su enfoque se le escapa el nivel en el que nos movemos nosotras, es decir, ese involucrarse e incluso llegar a disfrutarlo, pero desde luego no lo tilda de una manera algo inculta de "superficial", ya que lo que mueve y lo que implica si bien quizá dificulte a priori enfocarlo como "un hobby" (depende, como dije, del enfoque) desde luego tampoco permite esos juicios "apresurados".

    Y por lo demás yo sé perfectamente que es más fácil decirlo que hacerlo, pero plegarse a las presiones sociales con las que estamos en desacuerdo es una manera de legitimar esas presiones y en este caso habladurías, porque al final la realidad es que puedes estar muy de acuerdo o no pero el resultado es que cuando no haces lo que quieres están dejando que esas presiones cobren vida y normatividad. En mi vida cuando se me presentan estas cosas tan frecuentes me digo siempre: "¿vas a ser esa tía que está muy en desacuerdo pero que al final se deja aplastar por eso que critica o vas a ser la que es coherente y encima vas a salir ganando, porque disfrutarás?". Igual alguna vez le doy dos o tres vueltas, porque a veces cuesta, la gente es hiriente hasta con cosas que ellos mismos admiten a poco que se les pregunte que no les parecen malas o meritorias de ese prejuicio. Pero es que ellos mismos se pierden en estos juegos de normatividad social y está en mi mano (y en la de todos) hacerlo o no. Yo dudo, pero la pregunta siempre se me aparece claramente.

    Saludos

    1. Claro que a veces es cierto, igual que hay rubias tontas o tios con tatuajes que sí estuvieron en el talego.

      Yo también dudo, mismamente cuando empecé el blog sabría lo que pasaría y no fui corriendo a todo el mundo a decirles que había abierto un blog de esta movida, pero poco a poco, cuando yo misma me di cuenta de lo mucho que lo disfrutaba fui saliendo del armario 🙂 Y creo que es lo correcto.

  25. Lo del maquillaje parece un tema muy banal, cada una adquirió esta aficción por un motivo, a mi sí que me parece que expresamos muchas cosas. Hay dias que me levanto chof y "necesito" un labial rojo que me anime el rostro, o estoy alegre y uso sombras muy luminosas…
    Lo que digan los demás…qué importa, a mi alrededor apenas nadie sabe que tengo blog y no se si se sorprenderían o les daría igual y en el fondo….paso un poco; no le doy mas importancia de la que tiene.
    No solo es tener un blog y escribir sobre maquillaje, es compartir lo que nos gusta con mas gente y conocer a personas afines que de otra manera no hubiéramos coincidido.
    A mi lo que mas me ha aportado es conoceros a las bloggers, es con lo que me quedo, y espero que sigamos juntas en esta aventura mucho tiempo
    Un besote gordo

    1. Cierto, sí que expresa cosas, pero no dice "quien eres" es decir, por ir pintada como una puerta no significa que seas una choni o que seas tonta del culo, puede que sí XD pero no necesariamente. Igual es que te gusta ir así y punto. Conozco gente que se maquilla muchísimo (me refiero a cantidad de maquillaje en un mismo look, no en días) y no es precisamente tonta, todo lo contrario. Es más conozco varios casos.

      Y lo de ponerte un labial rojo cuando es magia! 😀

  26. yo también dudaba al principio de maquillarme, mis amigas no lo hacen y cuando salía con ellas era yo la rara, la que se arreglaba para eventos que no merecían la pena pero poco a poco han visto que no se me da mal, y que tampoco es malo maquillarse y ahora son ellas las que aprenden truquitos y a las que les gusta verse con un poco de máscara de pestañas 🙂

  27. Mareas. says:

    Al principio me pasaba lo mismo, pensaba que era "superficial" escribir sobre esto pero me he dado cuenta de que me llena, que es parte de mi y que tener un espacio para compartir mi afición a las "pinturitas" cómo las llamaba mi abuela.Es cierto que en casi los 4 años que llevo con el Blog activo me ha generado amistades, disgustos, alegrias y todo la parafernalia pero son cosas de la vida y ¡¡tenemos una vida 2.0 satisfactoria!!
    Te mando un aplauso, un súper abrazo y todo mi apoyo a seguir con este espacio "lleno de pinturitas" porque estaré encantada de leerte.

  28. Troky Mu says:

    yo hace no mucho tube un debate de barra de bar, de lo superficial que es alguien que le gusta ir arreglado… hay gente que no diferencia las cosas ni respeta las opiniones de cada uno.
    Me alegra leerte muchas veces, tu sentido del humor es contagioso, y además tienes un punto de vista muy bueno de lo que escudriñas en tus post.

    Un beso.

  29. Maria Luisa says:

    La verdad que esta muy bien la entrada de hoy además de muy bien escrita.
    Cada uno que haga como quiera siempre y cuando no dañe a otros…y como esto no daña a nadie pues que siga así.
    Hay que respetar siempre porque no coincidiremos nunca todos en un mismo punto.
    Como gustos los colores asi que a seguir pintando cada cual con su color
    besos!!

  30. Me he sentido tan identificada contigo, se ve que la gente se extraña que una empiece a maquillarse y luego sale una famosa sin maquillaje y todos se tiran las manos a la cabeza, un poco de sentido común!
    Que por ser inteligente no quiere decir que tengas que ir hecha harapos ni ir maquillada significa ser tonta, ni mucho menos.
    En este mundo la gente no tiene otra cosa que hacer más que criticar a los demás sin pararse a pensar en lo que duele que te juzguen por algo que te hace feliz. Y oye, que si te hace feliz, el resto del mundo a tomar viento, así de claro!

    Ya me he desahogado, jeje! Y solo me queda decirte que me encanta tu blog y que eres muy auténtica, un besazo!!

  31. maria vargas says:

    A mi me encanta destrozar a la gente siendo contraria al estereotipo que tienen de ti, y una de las maneras es saberme todo el rollo biuti, lo que no les pega demasiado con mis "supuestos" intereses.
    De todas formas me parece no un modo de expresión como otro cualquiera, e incluso a veces es una forma de comunicarse, ya que expresa mi estado de ánimo, al igual que mi ropa.
    En todo caso, ande yo caliente…

  32. Has conseguido que todas las que pasamos por aquí nos hayamos sentido identificadas con lo que describes tan perfectamente. Y también has hecho que nos sintamos orgullosas de lo que hacemos, de tener aficiones propias sean cuales sean, porque cada persona es un mundo y cada uno decide lo que quiere y lo que no quiere ser. Yo estoy aprendiendo a ser yo misma sin importarme lo que los demás opinen sobre mí. Quien verdaderamente me quiera por ser como soy y hacer lo que me gusta, será quien tenga un huequito en mi corazón. Nosotras se lo hemos contado a casi todas esas personas que tenemos cerca, al resto, si se enteran, bien por ellos y si les gusta mejor, sino…que opinen lo que quieran, ahí seguiremos pasándonoslo bien y disfrutando de lecturas como ésta, que bien merecen la pena. ¡Gracias!
    Ale, un besito!

  33. Pues yo creo que no todas las que tenemos blog estamos todo el día enganchadas a nuestro labial o base. Tenemos un blog en el que hablamos desde nuestra humilde opciión de algo que nos gusta, pero que no es lo único que hay en nuestra vida y que por supuesto no es lo que nos define, somos mucha más que eso. Y desde mi opinión gracias por formar este blog y darnos tus opiniones, valen mucho la pena. saludos!

  34. Yo ya sabes que apoyo esta faceta y eos que te conozco de antes 8)
    Ah y el dia menos pensado me planto aqui con un video de youtube hablando de pelos de colores, TE LO JURO. Te pediré consejos como experta!

  35. Diana says:

    Muchas gracias por compartir Lu, la verdad que me relaja un huevete leerte y muchas veces compartimos pensamientos. Me repatea un poco que todo lo referente al maquillaje sea para tachar de superficial, cuando en muchos casos y bien llevado (porque si que lo hay de cierto, madre mía… yo veo fotos de hará tres o cuatro años y alucino con como iba así por la vida xD) realzan lo que somos, no camuflan nada… y bueno tener un rincón, una vía de escape, una distración, es algo positivo, es otra parte de nosotros, otro enfoque.
    Igual también hay un poco de fama en que quien disfruta con este mundillo no puede salir a la calle con la cara lavada porque muere, y para nada… en fin, esto es de ser superficiales pero pagar 500 € por una entrada de fútbol es la repera xDD

    Un besote! y a seguir así, auténtica : )

  36. Kazumi says:

    hola!!! la verdad es que me ha gustado bastante lo que has escrito porque, a pesar de tener 25 años, me avergüenza bastante andar maquillada.
    Debe ser porque hasta hace poco que me he metido en este mundillo y aún me queda demasiado por aprender en cuanto a técnicas, marcas, etc y sobre todo debo aprender a vencer el miedo.
    Me ha gustado tu blog así que me pasaré más seguido 😉

  37. Tequi says:

    madre mía, me siento tan identificada…incluso en lo de aprender a comer queso, jejeje. a mi también me crea inseguridad maquillarme, no me gusta ser el centro de atención, no me gusta que se hable de mi, ni bueno, ni malo, pero a veces me digo, que les den! hoy toca morros coloraos! jajaja y poco a poco ellos se van acostumbrando a verme pintada y ya no comentan y aún así no me miran mal si voy a cara lavada, eso me gusta. mi blog también es un secreto, lo saben mi familia y la gente más cercana, sé que a otras personas se les haría raro que YO tenga un blog, aunque a veces me dan ganas de gritarlo bien alto y darles en los morros, porque en este mundo estamos chicas muy diferentes y que congeniamos muy bien, porque este mundo tiene amistades maravillosas, y eso no lo cambio por nada. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.