¿Es cierto que la Egyptian Magic cream…?

…sirve para todo?

Recuerdo perfectamente cómo la Egyptian Magic cream despertó mi curiosidad desde el primer momento que la vi. Lo que lo hizo fue leer un artículo sobre ella y fijarme en ese extraño envase con aires retro y low cost, aunque después comprobé que su cost, de low no tenía nada, cosa que me hizo pensar que tenía que ser buena por narices: la curiosa lógica de la mente humana.

El gran secreto ancestral de los egipcios está hecho de aceite de oliva, cera de abejas, miel, polen, jalea real y extracto de propolis. Está pensada para mil y un propósitos distintos y se viene diciendo durante unos cuantos años que es la crema que usan las celebrities, dato que suele motivar a la gente mucho (como si se nos fuera a pegar algo de ellas) XD.

La crema mágica egipcia es más bien un bálsamo: una especie de cera de aspecto totalmente artesanal. De nueva tiene el aspecto de la miel cuando está cruda (me refiero a la que no es industrial) pero al tacto es más bien como una manteca cruda que con el calor se derrite y se torna fluida y transparente.
Tiene un olor muy característico como a cera que por desgracia no me gusta nada, lo que hace que me sea imposible utilizarla como bálsamos labial, uso para el que se la recomienda mucho (Egyptian Magic: el bálsamo de labios más grande del mundo). De todas formas no es un olor desagradable ni muy intenso. A los talibanes de lo natural seguro que les encanta.

Sobre la piel es muy peligrosa, es decir: por sus ingredientes es inofensiva pero aplicada en cara y cuerpo no se absorbe en la vida así que hay que aplicarla en cantidades mínimas y cuando digo mínimas es aún menos de lo que estás pensando. Directamente como producto hidratante al uso tampoco me vale.

Pero entonces, ¿es cierto que funciona «para todo»?

He leído mucho acerca de esta crema y de sus múltiples promesas, así que he tomado nota de algunas de ellas (las que me han parecido más interesantes) y he experimentado en mí todas las que he podido. A continuación autocuestiono y autorrespondo cada una de ellas: ¿Es cierto que la Egyptian Magic cream…

…funciona como crema antiarrugas?

Como hidratante facial la encuentro muy incómoda aunque entendería perfectamente que siendo tan grasa como es, si te la aplicas día y noche seguramente evite gran parte de esa sequedad que la piel va cogiendo por motivos de fuerza mayor, más aún si lo comparas con no usar ninguna otra hidratante, claro está. Con este rollo lo que quiero decir es que no puedo decir que no funcione como tal, pero estoy segura de que no es la más cómoda ni la más práctica para este propósito.

…cura quemaduras?

Juro que cada día en la cocina esperaba el momento de quemarme con el horno o con una sartén caliente para poder probarla, y como no, el que la sigue la consigue. Finalmente llegó el día en que puse el dedaco sobre la vitrocerámica aún caliente (zas!) No va mal. No te cura al instante pero a las 2 horas aproximadamente ya no sentía dolor ni había rastro. A ver, tampoco era una quemadura de tercer grado, ok?
Hay otros productos que alivian las quemaduras pero lo cierto es que mola curarse con algo 100% natural. Como que te quedas más tranquila. Aún así no compraría esta crema sólo para esto.

…cura cicatrices?

Creo que todas las pequeñas cicatrices que he tenido alguna vez se han curado solas con el tiempo. Hace mucho me hice en la mano una quemadura con la resistencia del horno. Pensé que me acompañaría toda la vida pero no, se fue al cabo de unos 3 años. Con esto quiero decir que confío en que la gran mayoría de cicatrices se acaban yendo solas (con una hidratación básica). De momento las del acné intento que no me duren mucho hidratándome bien la cara y aunque perduran, este producto disminuye la aparición de «copos de piel» o descamaciones.

…funciona como mascarilla de pelo?

Viendo cómo se comporta en la piel ya me temía lo peor en el pelo pero oye, había leído que funcionaba como mascarilla pre-lavado y lo probé, todo fuere por la ciencia. Me apliqué aproximadamente una cucharita pequeña de café previamente derretida con el calor de las manos, la repartí bien en medios y puntas, la dejé unos 15 minutos y en el lavado de cabeza me enjaboné y aclaré tres veces con 2 champús diferentes (ambos industriales). El resultado: un desastre. Churretones de grasa. Mal.
Tardé dos lavados más en quitarme ese aspecto del pelo. Sólo recomendaría hacer la prueba si tienes el pelo ultra seco y estás desesperadísima; y siempre utilizando la cantidad de un pellizco en las puntas.


…elimina el acné?

Una mezcla con aceite de oliva… ¿curar el acné? Resulta que hay quienes defienden la idea. Yo como últimamente lo del acné lo llevo bastante a raya con esto no lo probé exactamente para curar el granaco en sí, pero sí para rehidratar las descamaciones causadas por los productos que resecan el acné (comentado más arriba). Ahí sí que funciona maravillas: una pizca de la crema derretida entre los dedos y aplicada en la zona reseca post acné en la noche hace que a la mañana siguiente esté mucho mejor.

…funciona como prebase de maquillaje?

Aquí advierto que en verano y teniendo pieles grasas no te va a apetecer absolutamente nada utilizarla como primer (y probablemente tampoco como nada que tenga que ver tocar tu piel). Es de una untuosidad tremenda pero si te gusta el acabado glow quizás te convenza. Yo probé con una base encima de cobertura media, la DiorSkin Nude de Dior, y la verdad es que no aguanta ni un par de horas sobre la piel. Es el visto y no visto.

…elimina estrías?

Según comenta la propia marca, curar estrías antiguas puede conllevar hasta 6 meses de uso de esta crema, mañana y noche. A ver, yo en la adolescencia engordé un poco (siempre estuve flacucha pero siempre pegué estirones a lo largo y a lo ancho de golpe) y entonces me salieron tremendas estrías en la zona superior de los muslos. Voy a seguir probando 6 meses ahí dale que te pego y prometo contar en el futuro. Me pondré una alarma para recordarme a mí misma hacer el post 🙂 Aviso de que tengo posas esperanzas de que funcione pero si suena la campana lo pienso celebrar.

…funciona como crema de masaje?

Pues sí. Como no se absorbe nunca rápidamente permite masajear largo tiempo sin tener que reaplicar producto, además al deshacerse con el calor es perfecta para dar masajes (y para recibirlos ni te cuento). La pena es que al no tener un olor especialmente agradable prefiero utilizar otros productos que traigan el «factor aromaterapia» incluido 🙂

…puede utilizarse como desmaquillante?

Como cualquier producto graso que se precie sí que arrastra el maquillaje depositado en la piel pero haciéndolo con este producto en plan «bálsamo desmaquillante» lo que consigues es una capa de grasa por toda tu cara que tendrás que quitar con el mejor de tus desmaquillantes, ya que a diferencia de los bálsamos pensados expresamente para eso, éste no emulsiona con el agua. Contraproducente del todo.

Sin embargo, utilizada en poquita cantidad y con un disco de algodón sí que puedes eliminar «lo gordo» y terminar después con un agua micelar y un jabón, aunque este método no es precisamente mi favorito.

¿Alguna sugerencia más de prueba? Soy toda oídos 🙂

Puedes adquirir la Egyptian Magic Cream a un precio de 19,95€

¿Te gustan los productos con ingredientes naturales? Entonces te gustará conocer iHerb

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en tus redes o seguirme por Facebook y por Instagram 🙂

Producto recibido por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

60 Comments

  1. maria vargas says:

    Como siempre, me rio un montón contigo. Me parece que es igual que la manteca de karite, el aceite de argan, etc…Usa el que más te agrade de olor y textura, porque todos tienen mas o menos los mismos resultados.

    1. El argán tiene peligro… tengo uno que huele que apesta. La manteca de Karité la llevo mejor, pero los productos puros, una vez los has probado a pelo mola más mezclarlos, a mí la menos me pasa, que solos me parecen bastante sosos 🙂

    2. Anónimo says:

      Comparto la opinión: a mi el aceite de argán me huele a excremento y no sé el motivo pero nunca lo uso. Otros aceites como almendras, lavanda, acacia… mejor mejor

  2. Rocío AR says:

    Me encanta el post que has hecho. Maravilloso. Espero con ansia los resultados en las estrías, si funciona puede que me plantee comprarla. Pero vamos, yo ahora uso una crema de rosa de mosqueta, huele divinamente, hidrata que da gusto y poco a poco si elimina algunas marcas (aunque las estrías, es otro tema, pero puede que poco a poco si las vaya eliminando).
    Un besote

  3. Anónimo says:

    Las cremas para quemaduras de farmacia quitan el dolor prácticamente al instante, así que 2 horas me parece inaceptable.

    1. A mí me pasa un poco igual pero es que los productos que no llevan alcohol no se absorben nunca (es un decir, pero tardan mucho). Hay que renunciar a algo, no se puede tener todo (por desgracia 😉

  4. Mareas. says:

    Sólo de leerte me da repelús, siempre he pensando que me parecia un engrudo grasiento y me lo has confirmado. Yo no la aplicaria en la cara ni para hacer pruebas.
    Un beso.

  5. Cris zm says:

    Vamos, que eso de los 1000 usos nanai jaja ya solo por el hecho de que no se absorbe no es para mi, no hay nada que odie mas que ir pringosa! Aunque lo de las estrias, si funciona, puede ser interesante, ya nos contaras!

  6. negami kutou says:

    Solo de ver la textura he pensado esto pa los codos y talones XDXD, realmente creo que no lo usaría para otra cosa porque me parece graso y si de por sí yo ya tengo grasa si me pongo esto ya ni te cuento.

  7. Gladys says:

    Madre mía… la verdad no conocía para nada esta crema y la verdad después de todo lo que has contado no me llama nada la atención. Al principio cuando te leía me recordaba un poco a la 8 horas de Elizabeth Arden que también sirve para muchas cosas, pero no tienen nada que ver la verdad…
    Tengo curiosidad en saber si esta crema serviría para hidratar unos labios resecos por si lo quieres probar.
    Excelente post y no le falta detalle. Suerte con las estrías! Un abrazo.

    1. Son del estilo, de esas cremas que valen para todo, pero hay texturas y texturas, claro. Esta, al ser totalmente natural pues se deja en el camino cosas importantes como la absorción o el olor. Aunque la 8 hour de EA tampoco es que huela especialmente bien eh 😉

  8. airuN says:

    Jo pues yo debo de ser de las pocas que no sabía ni que existia este producto. Pero ahora por lo que he leido me pica la curiosidad pero por otro lado esta el precio (no se, no se)

  9. Nerea B. says:

    Jajaja me ha encantado el post!! Quiero esa crema, soy adicta a las cremas super hidratantes, tengo la piel de cuerpo y cara (y el pelo) seco y yo soy de las que no le importa estar embadurnada 😉 No obstante para cada caso seguro que hay otro producto que funciona mejor, pero eso, no me importaría probarla, sobre todo por lo natural.
    Un besazo!

  10. Hola guapa, pues no conocía esta crema… es más jamás la había escuchado ni leído, pero por lo que cuentas… A mi no me serviría para nada! Quizás para el pelo, que lo tengo seco… Pero a lo mejor será demasiado…
    Además el precio que tiene, no creo que la compre… Qué chasco!
    Un besazo

  11. Uf, pues me parece un engorro de crema y para mi demasiado grasa….De todas formas, las fórmulas milagrosas dudo mucho que existan, si cumpliera todo lo que promete estaria mas agotada que la hidratante del LIDL
    Un besote

  12. Sumayina says:

    Hola guapa, tu post me viene como anillo al dedo..resulta que durante el finde me encontre en mi tocador con el botecito..y claro dije voy a probar que tal, asi que directa al labio sin olerlo antes ni nada, casi muero del olor jajaja, entonces dije y ahora como lo utilizo…asi que gracias por adelantarte y probar todas las posibilidades!

    Un besote

  13. No conocía la crema y me ha parecido muy original y versátil, con tantos usos y luego la realidad, es que no sirve para tanto o por lo menos lo que yo entiendo del post……………no me llaman nada las cremas con esas texturas tan untuosas. Un besito.

  14. Me parto… Me encantan tus post… Efectivamente, yo lo de vale para todo,no lo llevo… Lo que si que os puedo decir es que con los gratitos, viene estupendo. Te lo pones por la noche encima del "volcan" y a la mañana siguiente ha desaparecido… Probado!!! Para las escamaciones, tb estupenda!!!

  15. Yo la uso en los labios cuando me voy a dormir y en los oídos porque tengo eccema y me va genial! Eso sí, a mi no me disgusta el olor… Pero vamos, que ni de coña me haría con el envase grande (tengo la mini talla de Birchbox) porque para estas zonas tendría producto para toda la vida e incluso quedaría para mis nietos!
    Besos!

  16. Tania says:

    Pues yo uso una que se llama "La pomada del silencio" que por lo que describes, se parece bastante a esta, solo que tiene menos ingredientes: Cera de abeja, aloe vera, aceite de oliva y ya. Es también muy grasa y no se absorbe nunca, pero yo la uso por la noche na más que pa dormir y la verdad que sí que noto que no se me reseca la piel (la tengo ultraseca) y no me salen las rojeces chungas de siempre (por la rosácea y eso). De hecho me veo la cara bastante mejor que antes de usarla. ¡¡Resplandezco!! Además me vale para movidas chungas que tengo en la piel, que lo tengo to.

  17. Feli Segura says:

    Que buen post! Lo del pelo me ha recordado a cuando le dí aceite Jonhsons en el cuero cabelludo a mi hija, ya que decían que iba muy bien para la costra lactea. Menuda grasa quedó en el pelo jaja

  18. No había oído hablar de esta crema en la vida, pero viendo tu review ni me molesto en buscarla… Eso sí, me gustaría "toquetearla" jijiji así que si la veo abierta en algun lado meteré el dedazo!

  19. Inma says:

    Hola! Os voy a contar un truco genial. Se me ocurrió al ver la textura de la crema, que es más bien como si fiuera aceite sólido que se derrite en nuestras manos. al ver que tarda en absorberse pensé en los aceites corporales tipo Johnson’s baby y lo utilizo de la misma forma.

    TRUCO:
    1) Desmaquillar y limpiar bien la piel

    2) Tomar una cantidad generosa de esta crema y calentarla frotándola con nuestras manos.

    3) Aplicarla
    por todo el rostro dando un masaje. (que se quede bien impregnada toda la cara, no importa que no se vaya a absorber).

    4) Dejarla actuar un poquito (según nuestra prisa).

    5) Lavar la cara suavemente con agua (sin quitarnos el producto) y secarla con una toalla de algodón (yo tengo una especial para ello)

    La piel queda perfecta! El exceso de producto se ha retirado con el agua y, si se quiere, se puede aplicar después alguna crema específica para las líneas de expresión o contorno de ojos, pero el resultado es buenísimo ya de entrada.

    A mí me encanta utilizarla como labial: lo que hago es exfoliar primero los labios con un cepillo de dientes y después esta crema los deja perfectos, nada pegajosos. La sensación es muy líquida.

    En el pelo también la probé. me la puse por la noche en medios y puntas y al día siguiente no noté nada diferente. Era como si me hubiera dado aceite de oliva, así que si tenéis aceite en la cocina os sirve jaja..

    Le regalé también un bote de esta crema a mi madre y se la da en todo el cuerpo: codos, dermatitis, zonas secas… Yo la compré por curiosidad y ahora la veo como una crema para tener en el botiquín porque siempre viene bien. Incluso si se tienen granos,como esta crema lleva própolis, que es un antibiótico natural, los cura o al menos no los empeora como otro tipo de cremas.

    Espero que os sirva mi experiencia 😉

  20. Tamara says:

    Hola, soy consumidora de cosmética ecológica y natural desde hace muchísimo años y también compré esta crema por curiosidad. Tengo que decir que la única utilidad que le he encontrado ha sido como bálsamo labial en invierno (el própolis evita o repara labios agrietados). Pero claro, en el mercado existen mil y un producto que cumplen la misma misión y mas, por un precio muchísimo mas económico. Considerando su precio y propiedades supe porque la llaman «la crema de las estrellas»…25€ para un bálsamo labial?…pues, como que no.
    Para las chicas que utilizan aceites o mantecas (argán, rosa mosqueta, karité, etc) con un olor no muy agradable, aconsejarles que siempre pueden cambiar su olor con unas gotitas de aceites esenciales, siempre teniendo en cuenta para que van a destinar su uso. Saludos!!!.

  21. Medea says:

    Leí tu artículo y me reí muchísimo, pero acaban de diagnosticarme rosacea y he descubierto ahora los productos naturales, así que me arriesgué y la compré (junto al aceite de jojoba, el árbol de te, el tónico de rosas de Damasco, las cremas de matarrania mega naturales y demás hartazon cosmético)
    Total, estoy encantada, la uso para todo, mi piel sí la absorbe, me doy poquita y extiendo muy bien, y me da un aspecto saludable a mi pobre piel apagada. Cuando estoy con brote es lo único que admito. Y ya de ahí a cualquier sequedad, arañazo, picotazo, labios… Lo que sea
    El olor no se me hace desagradable, huele como la miel o productos que la lleven.
    Solo me falta liarme con el pelo, a ver si la lio de verdad, pero yo, estoy enamorada de esta crema.

  22. Lo says:

    Felicidades tienes una manera de contar las cosas que desata la risa, ay qué risas jjjjjjjjjj es un gusto 😛

    No probaré ese ungüento carísisimo aunque soy muy partidaria del uso de la miel, jalea, cera etc tanto para uso cosmético como medicinal.. una misma tal pomada, porque es que es basicamente mezclar calentar y enfrascar.
    A mi las cremas con aceite de oliva me van de mal a fatal así no el aceite virgen que para dermatitis atópica va genial.
    Lo uso antes de la ducha me unto y adentro!
    En casos de brotes, me lo aplico directamente y me calma.
    Esa crema egipcia promete ser muy buena para este uso en pieles atópicas que necesitan de muchísima hidratación pero ya digo que la elimino por cara.
    Una misma puede muy facilmente hacer tal pomada, porque es que es basicamente mezclar calentar y enfrascar.
    Chorro de puro aceite o calentar cera de abeja, el aceite de oliva durante un rato y cuando esté tibio añadir una cucharadita de miel. Mano de santo.
    Eso si, no hay que hacer poca cantidad ya que no se guarda durante demasiado tiempo, aunque la miel tiene propiedades antisépticas y anti-hongos.

    Merci Lu

  23. sandra says:

    Por si a alguien le sirve, voy a contar mi propia experiencia, llevo unos 6 meses usando esta crema todas las noches.
    Antes que nada quiero explicar que mi piel es normal, tirando a mixta, bastante sensible y sufro de dermatitis alergica en primavera. Tal y como he comentado anteriormente uso la crema SOLO de noche, ya que es de lenta absorción. A mi no me aporta grasa ninguna, es más la considero muy hidratante pero no grasa, no me sale ni un granito ni puntos negros con el uso, sino todo lo contrario. Por la mañana la piel esta radiante, con menos imperfecciones, difumina las arrugas, y elimina marcas y cicatrices pequeñas en la piel y por supuesto muy hidratada.Además curiosamente repele a los insectos.
    Voy por mi segundo bote y se ha convertido en un basico de mi rutina de noche.

  24. Carmen says:

    Me he topado con este artículo Y me ha parecido muy interesante, porque yo empecé a usar esta crema sin tener ni idea de que era famosa. A mí me gustó que no era cara (al menos no en Australia), es natural y dura para siempre.
    Llevas toda la razón, en cuanto a lo de la textura y el olor. No es la crema más cómoda de usar.
    No obstante, llevo usándola casi un año y estoy contentísima con los resultados.
    En la cara va genial. Tengo la piel mixta-seca. Me la pongo por las noches solo y la verdad es que me levanto con la cara radiante y ni rastro de grasa. La primera vez que la usé pensaba que me iba a provocar granos pero para nada. De hecho es todo lo contratio. No tengo arrugas pero estoy empezando a tener lineas de expresión y la verdad es que sí que las difumina, creo que es porque es muy hidratante, nada más. Pero lo que más me gusta es que difumina un montón las cicatrices pequeñas, como las que nos dejan los granos que no podemos evitar toquetear.
    En las rodillas y codos va de lujo también. No la he probado en el pelo, ni creo que lo haga, la textura no me parece apropiada, y para el cuerpo me parece un engorro, pero estoy segura de que va bien.
    El olor es un poco intenso pero la verdad es que yo ya ni lo noto.
    Ah! Y como crema de manos es fantástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.