Domingo de premios Vol.13 y una llamada de socorro

Muuuuchas muchas gracias a todas las que me seguís. Me deja así o_o ver cómo sube el número de fologüers según pasan los días. Mola saber que este blog le interesa a alguien más que a mí misma y a mi mecanisma. Iba a decir lo de «me llena de orgullo y satisfacción» pero la verdad es que no suele hacerme mucha gracia ese señor que tropieza y mata elefantes, así que usaré mis propias palabras que no son otras que MUCHAS y GRACIAS 🙂

Además de agradeceros a todas que me leáis tengo que agradecer, un domingo más, un par de premios que me han caído estos días.

El primero viene de parte de Kuki Moet, del blog homónimo. Es el premiodelachavalinarubiaconcaradeexigente 🙂 Gracias Kuki!

El otro premio me lo ha dado Esther Ruiz del blog Mi Baúl.


Muchas gracias Esther, me alegra que mi blog te inspire 😀

Y cambiando un poquito de tercio aquí va mi llamada de socorro:

Llevo ya una larga temporada tratando de no utilizar discos de algodón porque salvando que son bastante económicos, o al menos los que yo suelo utilizar que son los de Deliplús, me parece un gasto tremendo de material en sí y me gustaría utilizar un método desmaquillante más ecológico. El tema de tirar a la basura tantos discos diariamente (y mira que les saco partido) empieza a darme no sólo remordimientos de conciencia sino grima.

La esponja konjac (estoy utilizando la de Deliplús también) me parece una buena opción por dos razones: la primera es que me encanta utilizarla (me resulta muy agradable y práctica) y la segunda razón es que es reutilizable, aunque claro está, no dure eternamente. El problema con la konjac es que para los jabones va genial pero para los desmaquillantes con aceite… como que no, y yo es que muchas veces necesito desmaquillante bifásico o aceite desmaquillante sí o sí.
Además tampoco va muy guay para las aguas micelares y estas también suelo utilizarlas.

He probado a desmaquillarme las pestañas y las sombras más difíciles de eliminar con las yemas de los dedos previamente impregnadas de aceite desmaquillante (el de Kiko me va bien) para después utilizar el jabón y la konjac, pero la cosa es más laboriosa y lenta, aunque reconozco que es bastante eficaz y tiene el punto a favor de que no uso discos.

Resumiendo, ¿se os ocurre algún método desmaquillante que no implique productos en leche o crema (como limpiadores los odio) y que no necesite de uso de discos desmaquillantes? Os agradeceré cualquier sugerencia al respecto y mucho más si es económica, porque si me tengo que gastar un dinerón no me va a solucionar nada 🙂

Gracias! (otra vez).

49 Comments

  1. Holaa!! Enhorabuena por todos esos premios love 🙂
    Respecto a los desmaquillantes…a ver..yo soy un poco novata en esto, tengo que agradecerte, porque gracias a la review de la esponjita konjac me la pillé y me va genial lo que no me ha quedado muy claro es si le puedo poner un producto y luego darme con ella.
    Y bueno…yo el unico desmaquillante que tengo, es un gel limpiador facial, que me va genial por cierto, se llama Cien y es del LIDL tenia un poquito de miedo porque yo tengo dermatitis cronica y no queria que fuese muy fuerte para mi, pero nada de nada, super suavito haha y no sé que mas decirte, siento no haberte sido de ayuda 🙁 Yo también suelo gastar los discos y tampoco me hace mucha gracia, porque los tengo que utilizar para un tónico y claro, eso luego 0 de reutilización…T.T

    Ya nos contarás a ver si te recomiendan uno chachi, que tal va!

    Un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    1. Hola María. Yo la Konjac la utilizo primero sin producto para humedecerme la cara y luego para retirarme la espuma del jabón cuando lo utilizo, aunque como ya dije prefiero aceite desmaquillante o agua micelar. No creo que haya problema en que le eches el producto que quieras. Ya te digo que yo el aceite o el agua micelar no lo veo practico con la konjac pero un jabón lo veo bien. Los productos del Lidl, a parte de no darme mucha confianza no me quedan a mano, pero quizás cuando pille uno cerca me anime. Gracias!

  2. Mevyko says:

    Yo he optado por las esponjas desmaquillantes vegetales Deliplus, puedes usar bifásico o agua micelar con ellas (absorbe un poco más de producto que con los algodones normales pero es poca la diferencia), no son tan suaves como el algodón pero no raspan ni nada y me da la impresión de que retira mejor el producto, yo tengo dos en uso, ya que uso una por la mañana y otra por la noche y después cuando termino las limpio con agua caliente y evidentemente no siempre se secan de la mañana a la noche por eso uso dos y la tercera en reserva. Su precio es 1.50€. Primero por una cara con bifásico limpio los dos ojos y después por la otra cara con agua micelar limpio el resto de la cara. Como son gorditas el producto no traspasa al otro lado.
    Yo alterno estas esponjas con los algodones convencionales y a mi me da buen resultado, creo que por 1.50€ se puede probar. Su duración como la konjac cuando veas la esponjita muy estropeada la sustituyes.

    Espero que te sirva de ayuda. kiss

    1. Hace tiempo que las tengo, puede que más de un año, pero no me gustan mucho. No me solucionan el tema de los discos porque yo sincermente creo que los ojos necesitan más cuidado que las esponjas, que no es que no sean suaves, es que son demasiado gruesas y absorben demasiaod producto. No me gustan para eso. Y para esponja de la Konjac me gusta mucho más porque es muchísimo más suave. Igual es que tú no te maquillas tanto y te basta pero a mí el eyeliner negro y la máscara de pestañas no se me va guay con esponjas. Gracias igualmente guapi.

  3. Guapetona!! Pues yo utilizo un aceite desmaquillante para todo el rostro, ojos incluídos. Lo primero que hago es derretir el maquillaje de los ojos con él y después ya paso a rostro!! Lo sobrante me lo quito con la Sponge Chief de Kanebo, una especie de bayeta desmaquillante, que la mojas y se pone suavecita y si la dejas secar se queda tiesa. Para rematar por si ha quedado algún resto aislado uso la limpiadora que tenga en ese momento (ahora una de Hada Labo) y me va genial, no queda nada en la carita ni en los ojos!! 🙂
    Un besote!!

    1. Ostras! Qué buena, se me había olvidado esa esponja! Buena opción, aunque ¿no chupa mucho producto? Me la tendré que mirar. Recuerdo que la tenía mi madre… cómo no habré pensado en ella?? gracias!

  4. Nikky says:

    Hola!!
    Pues yo tengo la piel grasa y muchas veces limpio o desmaquillo la piel con un jabon del estilo del cleanance de Avene o con el farmacia de guardia de Lush, o con el de bella aurora… y solo necesitas aclararte con abundante agua y secarte con la toalla… jeje, tambien se me ocurre la espuma limpiadora, tengo de la body shop que limpia bastante bien… el problema es que la mayoria de estos productos no son desmaquillantes, solo lo quitan a medias…
    Besines

    1. Es que bajo la ducha siempre uso jabón facial, pero de noche cuando me desmaquillo no me meto en la ducha y me da repelús usar esos productos tan pringue. Prefiero líquidos, ese es mi GRAN DILEMA :/

  5. Yo tb use las esponjas vegetales de deliplus y me iba bien, xo como tengo la piel muy seca y demás empezé a usar un gel desmaquillante de bottega verde que me aplico con los dedos suavemente masajeando y desde hace un año que estoy contentisima con este metodo 🙂

    1. arf, con los geles me pasa igual qe con las cremas o leches, queme resultan demasiado pringues, pero ya me veo resignada a utilizarlos… va a estar difícil librarse de usar discos si no uso un jabón facial.

  6. Puedes utilizar un paño de microfibra.
    No hace mucho saqué unas bayetitas que había comprado en una tienda multiprecio para este fin y me van muy bien.
    Eso sí, si las usas para los ojos, tendrás que lavarlas después. No sé yo si será más ecológico gastar más algodones, o gastar más agua para limpiar lo que sustituye a los algodones.

    Suerte y un abrazo!

    1. Igual investigo una toallita que no chupe mucho producto y que sea suave. Sobre lo de gastar más agua que en discos… te entiendo, pero para fabricar discos seguro que se gastan más recursos que el medio minuto de grifo abierto que uso yo.

  7. Felicidades por,los premios guapi !! 🙂 Me mola leerte siempre
    Has probado a desmaquillarte con el limpiador al agua de Deliplus? Yo te lo recomiendo, sobre todo si tienes la piel mixta-grasa

    Feliz domingo

    1. Gracias, más me alegra a mí leer eso 🙂
      El limpiador al agua… es ese que por fuera es como el bifásico pero en azul? Porque me ha parecido lo peor del mundo mundial 🙁 Dime que no es ese 🙂

  8. Mandarinalia says:

    Puedes utilizar como ya te han dicho o las esponjitas vegetales o un pañito, pero en ambos casos hay que lavarlos a diario.

    Es un mar de dudas esto del maquillaje y desmaquillaje ¬¬

    Enhorabuena por tus premios

  9. Noe Ruiz says:

    pues yo no te recomendaría algo así como toallitas porque al fin y al cabo, si son más cómodas, pero no limpian igual.
    Sigue con tu rutina de jabón xD
    Has pensado en plantar esponjas vegetales? hoy me he hecho con unas semillas para probarla.
    enhorabuena por tus premios
    besitos

  10. marlen says:

    Enhorabuena por tus premios!!te los mereces!!tienes un blog sobre consméticos de los mas cuidados que conozco, con una estética super chula y unas fotos geniales!!

    un besote

  11. Rococo Berry says:

    Lo primero felicidades por los premios! No puedo ayudarte mucho en eso del desmaquillante, yo uso algodón, pero no en discos. Así corto lo justo para desmaquillarme según lo que llevo y me da la sensación de que gasto menos material y aparte es más económico que comprar discos

    un beso
    Rococo Berry

  12. Y si utilizas toallas de algodón, que después puedes limpiar y poner a secar? Hay algunos productos que ya los venden con ellas para que las uses en lugar de los discos de algodón.. sé que tienen un nombre en concreto pero no me acuerdo ahora mismo 🙁

  13. kasumi says:

    Enhorabuena por tanto premio.. y no se me ocurra ninguna idea.. leere los comentarios por si te dieron alguna ya 😀 la verdad es que tienes razon con lo de los discos pero son tan comodos…

  14. hola wapaa!! Felicidades por tus premios, merecidísimos todos ellos!!^^ ami me pasaba un poco cm a ti xo la unica solución buena q ncontré fue el agua micelar d bioerma xa pieles sensibles, uso algodón xo lo bueno q como quita el maquillaje waterproof no necesito más productos y es mucho más agradable que las leches o desmaquillantes bifásicos. vale 20€ pero viene medio litro! hay más pequeños si lo prefieres, pero cunde muchísimo! yo lo tengo desde julio y usándolo a diario no he usado ni una cuarta parte, asiq imaginatee!! espero haberte ayudado algo!;) muuuaak

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

  15. Anónimo says:

    Yo uso aceite de jojoba(humedezco la cara, meto una toalla pequeña y mojada 30segundks en un bol en el microndas t mientras se calienta restriego con los dedos un par de gotitas de aceite por la cara y luego lo retiro con la toalla caliente). Maravilloso, hasta me salen menks granos y llevo un par de meses y ya me da que el bote de 100ml me va a durar un par de años.
    (no uso base pero si bb cream y muuuucho tapa ojeras)

  16. Me compré un desmaquillante de the body shop que es rollo gel, y uso una manopla del mercadona que por un lado es como toalla y por el otro… "estilo algodón". La manopla después de 4 limpaidas de esas de cuando me pinto de twiggy se queda toda gocha, pero la lavo con el jabón de manos, y lujo.
    Eso si, yo no chanaba la mitad de las cosas que comenta la gente por aquí, igual son mejores :X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.