Discos antiacné Stridex con ácido salicílico

De los veintimuchos a los treinta años pasé una época muy buena en la que el acné parecía haberse olvidado de mí para siempre; me podía salir un granete esporádico pero nada por lo que tuviera que preocuparme realmente. Hasta que hace cosa de un año pasé una de las peores rachas que, según me dijeron, era un asunto hormonal con toda la “zona U” asediada por un brote bastante feo acompañado de diversos granos repartidos a los labos de la boca y cerca de las cejas. Lo que viene siendo un cuadro.

Esta locura coincidió con días de grandes cambios en mi vida y ya se sabe que los estados emocionales influyen en el cuerpo manifestándose de formas muy diversas, pero también debió de tener mucho que ver el hecho de que empecé a convertirme en esa maquiyonki que me hago llamar desde hace algo más de dos años y estar todo el día exponiendo la piel a mil tipos de cosméticos no puede ser bueno sin más, tiene que tener sus desventajas por narices.

Para paliar estos brotes y algún que otro “amiguito blanco” que se despierta en mi cara he probado geles y lociones como el Stop the spot de Sephora, el roll-on antiinperfecciones, o el stick de AnneMarie Borlind que me han echado un cable en alguna ocasión pero sin duda lo que mejor me ha funcionado es el ácido salicílico y este formato con esta concentración ha marcado la diferencia:

Se trata de los discos antiacné Stridex con ácido salicílico que además no contienen alcohol (muy importante) ya que ambos juntos en un mismo producto (que por desgracia suelen ir) resultan demasiado agresivos para la piel.

El ácido salicílico es un medicamento por lo que antes de utilizarlo seremos prudentes y consultaremos con nuestro médico sobre su uso, a no ser que sepamos que no hay contraindicaciones (alergias y esas cosas) en nuestro caso concreto.

Las almohadillas Stridex son discos impregnados en una loción que contiene como ingrediente activo un 2% de ácido salicílico, que es la proporción máxima permitida en productos de consumo final sin receta médica. Esta alta concentración está indicada para pieles grasas mientras que para pieles secas utiluzaríamos concentraciones de 1% y para pieles sensibles 0,5%.

Para utilizarlos lo que yo hago es limpiar muy bien la cara con mi jabón facial habitual, secar bien, cortar un disco por la mitad (porque son bastante grandes y están muy impregnados) aplicarlo cuidadosamente sobre la zona (sin rascar a lo bruto), dejar que se seque unos minutos y seguir con mi serum y mi hidratante.


Cuando se está secando se nota cierta sensación de tirantez y puede que algo de picor si hay alguna pequeña herida (sobre todo si has metido zarpa a los granos, ehem). Esto es normal ya que la toallita actúa como exfoliante y en la piel hay “movimiento”, así que casi siempre que lo uso estoy un ratito abanicándome con las manos como una idiota.

He leído casos en los que este producto ha tardado hasta un par de semanas en hacer efecto e incluso que los primeros días de tratamiento la cosa iba a peor para dar paso a una segunda piel sin imperfecciones, pero en mi caso todo ha sido bastante pacífico: al segundo o tercer día, después de habérmelo aplicado mañana y noche, la cosa comenzó notablemente a mejorar y aunque en algunas zonas más conflictivas me llegaron a aparecer pequeñas descamaciones de la sequedad, hidratando bien la zona he salido muy bien del paso y sin duda ha merecido la pena: desaparece la rojez, baja la hinchazón, dejan de doler y finalmente (los granacos) se van.

Estos discos Stridex “maximum” los compré en iHerb, donde tienen también el mismo producto con concentraciones menores de ácido salicílico, y al precio de 3,15€ creo que bien merece la pena probarlos.
Muy recomendados.

22 Comments
Share:

22 Comments

  1. Sanny Daff says:

    Pues me lo apunto para mi hermana, porque yo por suerte no sufro de granitos a no ser que me venga la regla y como tengo problemas con ella y me viene de 6 meses en 6 meses como no tome mis anticonceptivos para regularla pues… (es que ahora ando de parón xD)

    Un besote guapa!

  2. Mareas. says:

    Me mandó una blogger una muestra de varios discos de estos pero de los del envase verde de aloe (se supone que para piel sensible) y me gustaron bastante pero los notaba muy potentes para mi piel sensible (grasa pero sensible).
    Un beso.

  3. Alex A says:

    muy interesante, en mi opinión sería mejor que fueran monodosis porque en el bote seguro que se acaban secando las toallitas…es lo malo de este tipo de productos que o se secan o caducan muy deprisa! 🙁 Pero por ese precio!! vale mucho la pena probarlo!!

  4. Sayuri169 says:

    me parece muy buen producto y estaba apunto de probarlo, pero me he acordado que soy alergica a la aspirinas y ainas, así que no sé si me atreveré jajaja, no tengo alergia cutania así que ya veré, porque estoy harta de mis cambios hormonales que me revolucionan la cara jajajaja 😉

  5. Cris zm says:

    me gusta el hecho de que no tenga alcohol de momento mi piel esta mejorando y no quiero cambiar lo que estoy haciendo pero si me da otro brote me lo apunto, un beso!

  6. Lys Chan says:

    Tengo que investigar el tema del testeo en animales, para ver si pruebo el producto, que me llama mucho. Tengo una especie de reacción en una zona de la cara desde hace meses, y no hay forma de que desaparezca…

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

  7. Me ha gustado porque no lleva alcohol.Nunca he pedido a iherb,pero si algún día caigo,tendré en cuenta este producto,para los días conflictivos en los que suele aparecer algún granito,y que tiene que ir bien para las marquitas de granos antiguos o para hacerse una exfoliación por toda la cara.

  8. Srta.Yo says:

    Ya están en mi carrito de la compra, no se que me ha pasado pero últimamente parezco una paella… mi piel siempre ha sido mixta-grasa pero sin demasiadas imperfecciones y de repente… pues eso, que estoy hecha un cuadro… Un besote preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.