Diorskin Nude | Skin-Glowing makeup de Dior

Si me hubiesen preguntado hace tres años cual es mi imprescindible del maquillaje hubiera dicho la máscara de pestañas, si me lo hubiesen preguntado hace dos años hubiese dicho el corrector y el año pasado por estas fechas hubiese dicho una sombra de ojos marrón, oscura y mate. El maquiyonkismo tiene sus fases y yo ahora estoy en la fase “bases de maquillaje” y si me preguntasen cual es mi base favorita diría Nude de Dior pero como nadie me lo pregunta pues ya vengo yo a decirlo.

Dudo mucho que hubiese probado siquiera una base de esta marca si no la llego a pillar superrebajada en un Douglas de Oviedo que estaba liquidando por cierre el invierno pasado, ya no por el elevado precio que tiene sino por que dudaba que la marca tuviese tono suficientemente claro para mí, pero sí, resultó que el tono 010 viene a ser un NW15 aproximadamente, así que perfecto para mí y otros fantasmas.

La característica principal de esta base es un acabado satinado, muy luminoso (que no brillante, ni nacarado) y una cobertura media/alta pero que al ser tan pigmentado, con tanta concentración de color, una vez bien trabajada sobre la piel no se nota nada, no exagera los poros, no se nota acartonada. Es pura elegancia, calidad a tope amigas y tiene una duración estupenda.

Es la base perfecta en un paso, no necesita nada más, si me apuras ni corrector y deja una luminosidad en la piel sin brillos ni grasa. Además tiene protección solar SPF15 y se fotografía guay, sin blancazos.

Es espesa pero no llega a ser una crema. Tiene un ligero perfume “a limpio” que se esfuma enseguida, sólo es apreciable en el momento de la aplicación.

Como se puede ver en la foto el color para mí es perfecto porque la Face and Body de MAC en N1 me queda un pelín oscura. Como es tan translúcida me gusta el tono que me deja pero para utilizar sola no me favorece y bla bla bla ya lo conté todo en su correspondiente post.

En resumidas cuentas, la Diorskin Nude es la base que me pongo para una boda o para un día que no me quiero arriesgar con medias tintas… digo con medias coberturas. Es casi perfecta y digo casi porque no conozco ninguna mejor (aunque soñar es gratis y no descarto encontrarla).

Como “pero” decir que contiene Dióxido de Titanio y Octinoxato que actúan entre otras cosas como protectores solares y ayudan a la absorción de otros químicos, dos sustancias “polémicas” en cuanto a su toxicidad y posibles efectos secundarios, aunque se encuentran en una proporción permitida (vaya, tampoco la venderían si no hubiesen pasado controles de sanidad), bueno sería un PELOTAZO. En fin, al menos lo dice claramente en el frasco, otras marcas ni se molestan en hacértelo saber.

El envase es de cristal y trae pump de serie. Contiene 30ml y tiene un precio de 35,66€ aquí.

40 Comments

40 Comments

    1. A mí tampoco. Entiendo que hay cosas químicas que no son implícitamente malas pero en este caso se supone que son activos chungos, aunque son de lo más común en cosmética, sobre todo en solares, vaya. Probablemente dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza con estas cosas como hicimos con el plomo.

  1. Lou says:

    Sólo la he probado en muestras, y siempre demasiado oscuras para mi (NC 20). Me alegra saber que hay colores para las más claritas y tengo que probarlos, a ver si encuentro una promoción como la tuya, o al menos el típico 20% de descuento! 🙂

  2. Núria says:

    Una base clarita, bien! Tengo una muestra de la F&B en N1 y me queda tirando a oscura. Estaba planteándome comprármela junto con la blanca para mezclar, pero mejor voy a Dior a swatchear esta a ver qué tal, grácias!

    1. Yo también lo pensé pero la blanca sólo la venden en bote grande y me parece excesivo andar con dos botes de 120ml por la vida que encima hay que andar mezclando, además como puesta por toda al cara no me sienta bien… al final siempre o bien la mezclo con otras bases más cubrientes o más mates o me la hecho a modo de bronzer líquido. En fin 🙂

  3. musirili says:

    Si yo la encontrara rebajadísima también la cogería para probar!! Ojalá dieran muestrecillas porque comprarla a ciegas con ese precio me da pánico!!jeje
    Un besote!!

  4. JennBerro says:

    Tiene muy muy muy buena pinta, a mi me "encasquetaron" la Double Wear en If, pero en un tono demasiado oscuro para mí, con lo cual tengo que echarme poquita y no me cubre lo que debería… Si ahorro un dinerillo igual me atrevo con esta.
    Dices que cubre bastante, no?
    Un besito!

  5. Dios, por qué me haces esto?! Soy una adicta a las bases y no me dejo tener más de cuatro abiertas al mismo tiempo. Las que tengo ahora mismo me gustan muchísimo, ¿cuál sacrifico -gastándola sin compasión- para probar ésta? :___

  6. TabataReal says:

    No me lo puedo creer, cuando he visto la foto de tu entrada he tenido que correr a leerla!! Yo también tengo esta base, la verdad que me pasó lo mismo que a ti, o sea hacían una super rebaja en Sephora, la probé, me enamoré y vino a casa conmigo! Mi primera base fue la teint Miracle de lancome que tengo que admitir que sigo amando, pero cuando prové esta fue un flechazo! Mi tono es el 031, así que seguramente más oscuro de lo que te llevaste tu, pero estoy completamente de acuerdo con lo que dices del finish en la piel, a mi me encanta!un besazo guapa!!

  7. Virginia CB says:

    Pues otra base que va a mi lista, hablas de ella de tal forma que es inevitable querer probarla jejeje. Me interesa sobre todo eso de que fotografía bien y que aunque tiene buena cobertura deja un aspecto luminoso, es imprescindible para mi en la base que ando buscando ahora mismo. Espero tener tu suerte y encontrarla rebajada porque sino tendrá que esperar! gracias por la reseña, un beso!

  8. Mevyko says:

    He estado tentada de comprarla varias veces pero el precio siempre me tiraba para a tras, si la pillo en una oferta así seguro que me ánimo porque le tengo muchas ganas!

  9. nins says:

    La verdad es que parece una maravilla y tú eres una suertuda por encontrarla tan rebajada! De ingredientes chungos no entiendo nada pero al usarla cada porrón de tiempo en ocasiones especiales no creo que tenga mayores consecuencias.
    Un beso!

  10. Noe_MakeUp says:

    Es mi base favorita!!! La he usado mucho cuando salió y me encanta porque no aporta brillos pese a dejar ese acabado jugoso. Si pillas oferta prueba los polvos sueltos, son…. una maravilla. Lo mismo que la base, vamos.
    besos

  11. Todasguapas says:

    Me gusta el tono que parece que se adapta bien a blanco-vampiras y fantasmas, aquí tienes a otra. Pero el precio ya no me gusta tanto. Pocas bases he probado yo que se adapten a mi blancura, una de ellas fue de Bobbi Brown, pero también cuesta lo suyo.
    Besos

  12. Yasny says:

    y yo sigo sin encontrar una base que me robe el alma, gasto dinero para nada xD a todas siempre os van bien las cosas y las compro yo y caca de vaca u_u

    cuando llegue el verano a ver si la pruebo u_u que necesito una que me enamore hasta la médula u_u

  13. negami kutou says:

    Conocía la base pero es de esas cosas que no me acerco por su precio elevado y por el a ver si me gasto X y luego no me funciona…
    Tras leer la review decir que tiene una pinta fabulosa y que creo que también sería muy adecuada para mi piel, gustos, necesidades, etc.
    (Ahora mi cerebro grita: "echalé un ojo, si no pasará nada…")

  14. Andrea says:

    Es una muy buena base, la he probado gracias a una muestra, pero otras bases de dior si que me han gustado mucho!
    Me gusta que sea clarita, porque hay muchas bases oscuras! Un beso!

  15. […] ahora en verano como que no apetece ir con la cara acartonada (en realidad no apetece nunca). La review larga aquí. Sobre el “booster” de Clarins.. pfff, si abuso de él acabo naranja pero si me lo […]

  16. Mayi says:

    Hola buena , tengo piel con tendencia acneica y no se ai esta base seria aconsejada para mi , puesto que no precisa no ser comedogena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.