Diario de a bordo maquiyonki – Agosto 2013

Lo bien que lo pasé ayer en el sarao anual que organizamos todos los primos de mi familia materna (grandes expertos parrilleros) en el pueblo (Picos de Europa) fue inversamente proporcional a lo mal que pasé la noche a consecuencia de los diversos excesos que cometí con la comida, bebidas varias (todas alcohólicas) y lo peor de todo, el tabaco: fumé como un carretero. No sé qué es un carretero pero estoy segura de que fumé como uno de ellos.

Como sacaba tanto pecho con este post en el que me permitía dar consejitos a tutiplén he pensado que lo justo era venir a confesar: resulta que ahora que llega setiembre con un poco de exigencia organizativa a nivel laboral, me pongo nerviosa y caigo en el pozo del fumeque de lleno. Qué mal. Bueno, de lleno no: gorroneando, que es peor. Porque comprar una cajetilla ya es reconocer que vuelves a las andadas y como aún albergo una esperanza de no caer definitivamente voy resistiendo sin comprar.
…espera espera, que según escribo esto acabo de recordar que el jueves compramos un paquete entre tres. Ufff, fatal.

Por otra parte, el reto de los zumos va genial. Este año para mí septiembre ha empezado a mediados de agosto por así decirlo, y me he visto obligada a organizarme, no sólo laboralmente como comentaba antes, sino en cuanto a comidas, labores del hogar y otros etecés. Así que me he puesto las pilas con el tema de los zumos y lo llevo bastante guay, aunque también he tenido un par de olvidos. Ays.

Por otro lado el maquiyonkismo va bastante bien controlado. He hecho alguna que otra adquisición pero no me he vuelto loca. Me pillé la Beauty Blender entre otras cosas en perfumerías De La Uz (con tienda recién inaugurada en Avilés) y estoy alucinando con el acabado que consigue dejar en la piel, incluso para una inepta como yo. Algún día haré review.
El día de la apertura tenían todo el material sin estrenar: una gozada. Laura y yo pudimos swatchear como locas. Muero por probar la marca LOLA pero en eso no he picado, no necesito más labiales, aunque hablar de necesidad refiriéndose a maquillaje para uso personal siempre es una engañifa 🙂

Además se vinieron conmigo algunas cosas de Essence: gotas secantes para manicuras, topper “cool breeze” y lápiz de ojos “teddy” supuesto clon del teddy de MAC.

Mi primer labial de MAC está agonizando y no sé si volver a comprarlo. Por una parte quisiera que no se acabase nunca pero por otra quiero probar labiales nuevos y me da nosequé comprar de nuevo el mismo. Y mira que me gusta. Lo más seguro es que no compre ningún otro al final. Una entra en una rueda de consumismo en la que acaba pensando que terminar un labial significa adquirir otro nuevo y tampoco es eso. (…que no es por falta de ganas, sabéis, no?)

También gané gracias al twitter de Birchbox un vale de 50€ para la tienda outlet dress-for-less, una especie de filial de Privalia (a la que nunca compré nada) pero para un público más juvenil… o algo así. Imaginaba que los productos quizás tendrían pequeñas taras pero la verdad es que pedí un calzado bastante molón que cuando llegó hasta superó mis expectativas. Lo malo: no son negros como especificaba el producto, sino azules (muy oscuro) y me quedan medio número grandes así que tendré que esperar a invierno para calzarme un calcetín gordito y poder llevarlos más cómodos.

Por último comentar que me corté un poco el pelo y no me gustó nada. Mea culpa porque no me sé explicar en las peluquerías: entre que no sé lo que me puede sentar bien y que no conozco la terminología siempre salgo con cortes impredecibles. Es un poco lo que hay. En fin, ojalá todos los problemas se solucionasen “dejándolos crecer”.

Ah sí! Y ya tengo un sobrino 🙂

62 Comments
Share:

62 Comments

  1. Hola guapa!!

    Una noche sin límites está permitida 😉 pero no abandones lo de los zumos, q fue el primer post q leí cuando te empecé a seguir 😉

    Enhorabuena por el sobrii!! (Aquí otra tía babeante jajaj el mío tiene un mes y medio y me lo como!!).

    Un bs!!

  2. Maru says:

    Me siento tan identificada con el "ES UN POCO LO QUE HAY" respecto a las peluquerías…yo casi me preparo mental y físicamente para el reto, qué cruz…

    Enhorabuena por el sobri! y si aceptas mi consejo, NO compres el mismo labial, porque cuando lo empieces te vas a sentir muy "como en casa" y tal, pero hay que arriesgar maja, o guardarte los 20 eurillos para un nuevo descubrimiento. Saludos guapisima!

  3. Andrea says:

    Jajajaj lo del tabaco pasa a mucha gente, a mi me paso eso mismo en mayo, y al final terminé "recayendo" ya que no me quedó mas remedio que volver a comprar y eso que llevaba ya un año, pero la presion y ansiedad antes y durante los exámenes pudo conmigo, asi que tranquila que no eres la unica "pecadora" jejejejeje

    Un beso!

    Mividaencolor.blogspot.com

  4. Te entiendo con el tema de fumar y no puedo más que darte ánimos y aconsejarte que no te martirices demasiado si un día la voluntad te flaquea. Ah! y lo de las peluquerías le pasa a todo el mundo, no es que te expliques mal, es que cuando un peluquero coge una tijera, Dios juega a los dados. 🙂
    Besitos, guapa

  5. MERY POPLAND says:

    Un sobrinito!!!! Enhorabuena!!!!
    Respecto al tabaco… Has probado con los cigarros eléctricos?? hay a gente que les va muy bien, porque puedes ir regulándote poco a poco el tema de la nicotina.. no sé! es cuestión de informarse, y encima hay de un montón de sabores……
    Con el tema del labial de MAC…. fijo que al final te caerá un color nuevo y otro del que tanto te gusta! jajaja o por lo menos eso me pasaría a mi.. :p
    Besos!

  6. musirili says:

    Qué genial el post guapa!! Me encantó!! Fumar es una de mis asignaturas pendientes y últimamente le estoy dando un brío de flipar, esa y la sidra, seguro que tu que eres paisana me entiendes!! Otra manera solo bebo agua e infusiones pero con la sidra no puedo, con lo que presta sentarse en una terrazuca y esperar a que te escancien… jdflakdjfklda jajajaja
    Un besote!!

  7. Trihia says:

    Me encanta leerte, que buena eres xD

    Felicidades por el premio, también por la comilona y por los copazos, que aunque duelen al dia siguiente se disfrutan en el momento como dior! jajaj

    Un besazo!

  8. Mareas. says:

    Primero enhorabuenas por tu sobri.
    Creo que debes tener fuerza de voluntad y tirar tus cigarrillos al cabo de la basura.
    Ya sabes que me mola muchísimo tu forma de escribir, tan directa y divertida, al menos para mí 🙂
    Me encantan tus botas nuevas, son geniales.
    Un beso.

  9. Marotopia says:

    Enhorabuena por el sobrino, Lu!!!

    Y deja los palitos de la muerte! Yo fumaba como una carretera y al final conseguí dejarlo, ahora como cuando tengo hambre pero prefiero estar gorda a seguir fumando. Cosas raras de una, oye.

    Un besazo!

  10. Casiopea says:

    Noches de desfase de vez en cuando están bien (¡pero no empieces a fumar!) y las disfrutamos/sufrimos todos jaja. Por el pelo no te preocupes, a mi me pasa exactamente lo mismo, de hecho creo que mi peluquera tiembla cada vez que entro por la puerta…

    Un saludo (y felicidades por el sobrino!)

  11. xiito says:

    Woooo que buena compriii.. Que suerte lo del vale. A mi la beauty blrnder no me convence por el precio juuu…
    En mi blog puedes ver una manicura super chachis con el cool breze con el truco e la esponja 🙂 era toda una sirena jajajaja

    Un besi guapi ( te sigo desde hace mucho pero no suelo comentar)

  12. Judicandy says:

    Vaya "informe", 🙂 Lo primero: enhorabuena por el sobrinito!!! Eso es una alegría para toda la familia. Y que surte con el premio del vale por 50 euros. Mejor que ná. Unos botines que te has llevado. Como suelo decir, a caballo regalado… Por lo demás, como siempre, me ha gustado leerte. 🙂

  13. Maria Luisa says:

    De vez en cuando hay que pegarse un homenaje así que no problem.
    Enhorabuena por tu sobrino!Lo del tabaco supongo que poco a poco.
    Y por el pelo no te preocupes que crece en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos!

  14. Silvia says:

    Madre mia.. cuantas cosas nos pueden pasar, eh. Yo aún no he gastado ningún labial, aunque claro soy más para diario de bálsamos con color, pero bueno, por lo menos vas utilizando cosas, no?
    Un besito!

  15. Laura says:

    Enhorabuena Tía!!! (Tía de Tía no de tía) jejejeje 😛 (uff que mal estoy, me queda una semana para mis ansiadas vacas y ando más pa'llá que pa'cá).

    A ver si amplían De La Uz y vamos otra tarde, Lola hay que probarlo sí o sí (me llevaba todo el stand a casa) 😀

    Ah! Como te vea con un piti te corto las manos! 😛 Be fuerte my friend!

  16. Anónimo says:

    Hola Lu,

    No soy seguidor de tu blog aunque conozco bastantes detalles de él dado que una persona muy allegada a mí es fiel lectora tuya. Hace un tiempo me leyó tu post acerca de cómo pudiste llegar a dejar el tabaco y me alegré bastante de que fueras capaz de hacerlo y de dar ejemplo.

    Sin embargo, hoy han llegado malas noticias al respecto.

    Voy a permitirme el lujo de usar el anonimato que ofrece internet para darte una sutil bofetada, necesaria en este caso, que haga que tu mundo se tambalee un poquito (aunque no creo que lo vaya a hacer) y te des cuenta de lo que has hecho.

    Con tu vuelta al tabaco todo tu blog deja de tener sentido. ¿Qué sentido tiene que una makiyonki se estropee a propósito para después arreglar lo que ha dañado?
    Ninguno, ¿verdad? Tú misma lo reconociste en tu post pasado.

    ¿Te das cuenta de que al hacer alarde en ese post de tu “fuerza de voluntad” te conviertes en ejemplo para más personas? Al dártelas de fuerte y de ser capaz de cambiar su vida le has dado alas a mucha gente para poder dejar el tabaco, pero al volver a caer en el vicio insano puedes llegar a arrastrar a otras personas contigo que tengan un momento de debilidad. Todas esas palmaditas que te dabas en la espalda eran vacías, carentes de sentido y para nada merecidas.

    En este momento tu debilidad se convierte en perniciosa al ser ejemplo negativo para el resto de tus lectores ya que les has demostrado que “todo vale” y nada importa (al fin y al cabo somos humanos, ¿no?). Deberías ser capaz de asumir las consecuencias de tal acto y dejar de ser bandera en el camino de la desintoxicación del tabaco.

    Por eso, y para ser coherente tanto para lo bueno como lo mano con tu blog y tus lectores, deberías eliminar ese post tuyo que tanto orgullo te dio en su día y que hoy solo debería de darte vergüenza leer.

    Me trae sin cuidado que borres, elimines, quemes o destruyas este comentario, ya que mi única intención con él es hacerte ver qué clase de “poder” puedes llegar a tener con tu blog, que sepas qué daño real eres capaz de causar y te hagas responsable de tus publicaciones. Si además te ayudo a que vuelvas a dejar el tabaco, ya definitivamente, mucho mejor.

    Sin más, se despide atentamente un anónimo.

    1. La sutil bofetada es bien merecida, así que me la quedo. Te explico: este blog es mi bitácora, una especie de diario en abierto escrito por una aficionada al maquillaje y las cremas varias, dirigido a quien me quiera leer, en donde comparto mis orgullos y mis miserias, pero de ahí a cargarme con el peso de la salud y actos de tu "persona muy allegada"…hombre, pues va a ser que no. Además, qué sentido tendría borrar las huellas de quien soy yo verdaderamente? Yo prefiero reconocer cuando me equivoco, así quienes me leen saben que cuando triunfo lo celebro y que cuando fallo, lo reconozco. Esa quiero ser yo y así quiero que sea mi blog.

    2. Gus says:

      Muy bien dicho, Lu… al que no le guste lo que hay que no te siga. Por cierto, ¿borrar las publicaciones antiguas porque las cosas hayan cambiado es la manera de hacerse responsable de ellas…? Yo creo que todo lo contrario! O_o

  17. Jaione says:

    La gente se aburre mucho Reina, yo no digo más..
    Ya te comenté que yo dejé de fumar hace años, pero no fue al primer intento, el primer intento fue de 4 meses asi que no te rindas, esto es una guerra y sólo has perdido una batalla, ya lo sabes.
    Respecto al alcohol, tengo suerte de que no me guste, algo he bebido en mi vida claro, por eso se que no me gusta, pero hoy en dia no bebo nada, de echo antes no bebia ni bebidas con gas (ahora si), fijate si soy de gustos simples. Mi mayor vicio son los dulces, eso no lo puedo evitar!
    Un besazooo

  18. nins says:

    Puff he tenido hoy un día sobrinil y estoy molida! Pero encantada! Verás cuando puedas jugar con él lo chachi y cansado que es! Jaja la mía es una niña, la primera en la familia y es un gusto ver lo consentida que la tenemos entre todos xD No me enorgullece pero es difícil no concederles lo que quieran y además se las saben todas!
    Pero bueno sobrinos aparte me encantan tus nuevas adquisiciones. Del labial si lo usas tanto y te encanta no veo mal ni siquiera yonkismo que lo renueves… a no ser que tengas otros iguales (que como casi todas sabemos es casi imposible, siempre habrá algo que los diferencie dos productos/tonos!!).
    Ánimo con lo del tabaco que es demasiado fácil recaer T_T

  19. Diana says:

    Enhorabuena por la categoría de tia ^_^
    El tema de acabar un labial y sentir o no la necesidad de reponerlo ahí está… creo que con los favoritos pasa jaja. A ser fuerte : )

  20. Mandarinalia says:

    enhorabuena tita!! Se te caerá la baba al máximo, el mío va a cumplir 3 años y me lo comería a besos cada vez que lo veo.

    Comprar un labial nuevo? Umm, primero vería la opción de rescatar alguno que tengas en el cajón en plan: oh dios mío es precioso y ni lo recordaba!!!

    Que no ocurre, pues vuelve a comprarte el mismo, sabes que es una apuesta segura.

    Tema tabaco: yo soy antitabaco total, pero de ahí a que tengas que cargar con las recaídas de la gente pues como que no… ya te dije mi opinión en twitter, y lo mantengo: una cosa es tener influencia y otra bien distinta es tener la culpa de lo q le pase a los demas

  21. Anónimo says:

    Con la vuelta al "cole" y el poco movimiento que hay, me he puesto a mirar blogs de belleza y te he descubierto…sólo decirte que me gusta bastante tu blog, tienes comentarios muy graciosos y especialmente original este resumen mensual, con lo bueno y con lo malo, no sólo de belleza. Felicidades por lo de tía, a mí también se me caía la baba cuando iban naciendo (tengo 8 sobrinos). YA NO, jeje. No soy fumadora, pero si alguien deja de fumar o recae es por voluntad propia, no por lo que lea en un blog, digo yo, supongo que el anónimo de arriba hablará de coña. Sigo leyendo tus post!

  22. Yasny says:

    Primero lo más importante… Felicidades tita Lu!! oleeeee ahora a dar tú sobrinos al mundo! manos a la obra! xDDD

    segundo, no peques con un labial, gasta los que tienes, así no te sentirás culpable y no morirán gatitos (ale uso la misma amenaza contigo ¬_¬ ) xDDD

    las zapas me requeteencantan! soy mucho de este tipo de calzado, *_*

    ah y que no me olvide…. what the fuck con el comentario anónimo, xDD faltaría más, ahora la gente empezará a fumar por tu culpa Lu!! si es que eres lo peor!! jajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.