Cushion Blusher de Peripera

Hace unos cuatro años la cosmética coreana comenzó a causar estragos en los presupuestos de las aficionadas europeas al maquillaje y eso que es bastante más económica que las marcas occidentales, al menos más baratas que las de gama media y me atrevería a decir que de calidad muy similar.
Ya si hablamos de las BB creams me lanzo a decir que son bastante mejores, así que tenía que seguir probando.

Cushion Blusher Peripera 04 Shy Pink

No todo ha sido oro en esta búsqueda por la cosmética coreana pero me he topado con cosas muy interesantes y después de un tiempo sin hacerle demasiado caso va Lisa Eldridge y sube un vídeo con un haul bestial de cosmética coreana o K-Beauty como la llaman las iniciadas. Además, ya llevaba un tiempecillo picándome la curiosidad con las BB creams en envase «cushion», unos compactos con producto fluido que vienen impregnados en un cojincito con una malla que impide que se derrame y facilita la aplicación con esponja.

Lancome se ha copiado de esta novedad para una de sus más recientes bases, la Miracle Cushion que además también tiene alta protección solar y tonos bastante claros.

Cushion Blusher Peripera 04 Shy Pink

Cushion Blusher de Peripera

Nombre raro para una marca. La verdad es que algunas de estas marcas asiáticas me recuerdan por su nombre a juguetes y caramelos infantiles del pasado. Me da la sensación de que la marca del producto del que voy a hablar hoy bien podría haber sido uno de esos muñequitos nipones de colores pasteles de la familia Sanrio, primos de Hello Kitty y tal: Peripera, el mapache sonrojado.

De hecho miren qué carita tiene: el packaging de este colorete lo convierte en un personajito adorable que bien podría estar relacionado con los primos de Hello Kitty de los que acabo de mentar. Está más que claro que si te gustan los productos con estética Kawaii va a ser difícil que te resistas a probar más de un par de productos coreanos. Te aviso porque lo veo venir.

Me costó escoger el tono de entre los 5 que hay porque no hay mucho swatch en google y lo que encontré no cuadraba demasiado comparándolos unos con otros. Aún así sabía que un tono demasiado amarillo no me favorecería y he visto que el naranja clarito probablemente se pase de amarillo.

El color lavanda tampoco me llama especialmente, no me atreví. El coral también quedó descartado porque es el color más habitual en mi tocador en cuanto a coloretes. Así que el elegido fue este «rosa tímido» que en realidad es un melocotón pastel: el 04 Shy Pink.

El cushion de este colorete es una especie de esponja en forma de cojincito redondo a través del que pasa el producto haciendo que su propia esponja sea el aplicador. El producto se extrae oresionando el tubo que lo contiene que tiene un tacto mate muy agradable y ese precioso diseño que comentaba antes. Apetece darle un besín a la criatura.

Cushion Blusher peripera aplicador Cushion Blusher peripera aplicador

A medida que lo vas utilizando toda la superficie termina impregnada de color así que esas tres pelotitas sólo se aprecian la primera vez que sale el producto y en las siguientes ocasiones es más fácil aplicarlo sin dejar puntitos raros, que por otra parte son muy fáciles de difuminar, así que no hay mayor problema.

…es que en una primera intentona una se encuentra con algo así y no sabe bien cómo aplicarlo pero bueno, poco misterio al final 🙂

El tono del colorete es un melocotón pastel con una base bastante blanca a pesar de su transparencia, no tiene una gran pigmentación y es muy fácil de difuminar y de aumentar intensidad con más producto, aunque ya digo, probablemente sea el colorete en crema más transparente que he probado jamás.

Esto por una parte es bueno ya que ese tono pastel que contiene tanto blanco, si fuese muy opaco quedaría muy desfavorecedor me temo. De esta manera, en pieles blancas como la mía queda un rubor muy natural y discreto.

Cushion Blusher Peripera 04 Shy Pink

La mancha que deja tienen un efecto acuarela que si difuminamos demasiado desaparece. Creo que el truco para aplicarlo correctamente es dar un toque en el centro del lugar donde queramos que haya más intensidad y luego con la yema del dedo corazón dar unos ligeros toques alrededor, pero no demasiado para que no desaparezca.

Es muy elegante y un color muy dulce, muy del estilo coreano, pastel, sin resaltar demasiado el tono.

El acabado es muy jugoso, se seca levemente dejando una textura entre satinada y brillante pero no mojada.

No se lo recomendaría a pieles oscuras ya que ese fondo blanco probablemente deje un tono cenizo sobre la piel aunque al ser tan translúcido es posible que no se note. Habría que probarlo.

Contiene 20ml y me costó 9,29$ (unos 8,70€) pero ahora está algo más barato: 7,76€ al mismo vendedor (aquí), a través del cual me tardó 13 días. El vendedor que además me envió un montonazo de muestras coreanas, tiene los gastos de envío gratis. Más recomendable imposible.


Gracias por hacer clic en los links de afiliación.

47 Comments

    1. Pues 100% naturales sólo he visto cremas de manos pero hay muchos productos que son noturales en un 90% o más. Es que hay tantísimos que es difícil, depende de lo que estés buscando. De todas formas los vendedores suelen informar en los anuncios de eBay de cada producto.

  1. Pandora says:

    Es muy bonito el tono pero prefiero los coloretes en polvo, ya que me apaño mejor para trabajarlos y veo que dañan menos mi piel. He tenido acné durante muchos años y no me fio mucho de los productos en crema..

    1. Yo tengo coloretes en polvo que me flipan, como los de Nars que son muy especiales. Pero los coloretes en crema, bueno son muy distintos, no sé si tiene sentido compararlos pero es que dejan un acabado tan natural y saludable.. no sé. Yo tengo acné a veces incluso hoy en día y no me afecta especialmente que el colorete sea en crema o no, pero bueno, depende de la piel de cada una y de los componentes, lo de siempre 🙂

  2. Me ha gustado mucho, que manera de encapricharnos, jajaja, verlo con el aplicador de esponjilla me ha encantado, si ya me estoy imaginando aplicandomelo, jeje. El color que has elegido es muy bonito además. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.