Crema hidratante facial Xhekpon

Cuando empecé a husmear en Foro Vogue y blogs de belleza (aún no existía maquiyonkis) era la época de la crema Xhekpon, una hidratante de farmacia casi milagrosa que no superaba los 6 euros de la que todo el mundo hablaba. Hasta llegué a leer que la utilizaba la Preysler, dato rancio donde los haya. Como mi economía empezó a decaer por aquella época, en cuanto se me terminó la Continuous Rescue, que encima me la regaló mi madre (mira si seré rata), y después de hacer operación terminator con los mil millones de muestras que tenía por ahí COSA QUE NO VOLVERÉ A REALIZAR JAMÁS, me lancé a por ella.

Como dije, no llega a los 6 euros y es un tubo de pomada de los de toda la vida -eso que te ahorras en packagings extravagantes- de hecho la textura de la crema también es como una pomada, muy consistente y bastante pesada, nada indicada para maquillarse encima. Además no tiene protección solar así que la utilicé sólo para las noches, en cara y cuello. Se recomienda también para escote pero ahí no solía llegar.

El tubo contiene 40ml y cunde muchísimo porque la cantidad necesaria para cara y cuello es del tamaño de un guisante.

El olor tampoco es lo que podríamos llamar «sofisticado», huele a Thrombocid producto de farmacia pero pude acostumbrarme, tampoco es que apeste. En fin, si hubiese sido un producto de 40 euros exigiría que oliese a cielo y rosas y que la textura fuese de una finura exquisita, pero es una crema de 6€ que se encuentra en prácticamente todas las farmacias y, a lo que vamos: hidrata.

No me ha quitado ninguna arruga (sé que ninguna hidratante lo hará), ni marcas de expresión, ni hace milagros milagrosos pero sí que noté que mi piel la acepta de buen grado, despacito pero la acepta y por la mañana no hay restos de pesadez grasa ni sorpresas, se lava una la cara con normalidad y la vida sigue su curso, es decir: perfecta.

Como llevo más de un año con acné esporádico puedo decir que ha sido uno de los productos de mi rutina cosmética facial que ha hecho que la cosa mejore bastante. Sigo teniendo acné de vez en cuando pero ya no es tan grave como hace un año, de hecho ha mejorado un montón. No puedo decir que sea sólo gracias a esta crema evidentemente, pero la cosa tampoco ha ido a peor.

¿La volveré a comprar? Seguramente.

Share:

63 Comments

  1. Si si, yo también leí lo de la Preysler…jajajaj seguro que se le dispararon las ventas por eso. Siempre vi muy buenas opiniones, no descarto comprarla algún día, pero al ser pastosa y tal casi mejor que para invierno. Creo que el contorno de ojos también va bien pero ya no está tan tirado de precio. un saludo!

  2. Nikky says:

    Hola!!
    La he probado, pero mi piel no la aceptaba tan bien como la tuya, se me hacía demasiado densa, le costaba absorberla… yo no he repetido
    Besines

  3. Yo la uso cada noche, es uno d ms pasos más importantes de mi rutina facial nocturna, es cierto lo del olor, pero por lo demás es lo mejorcito que he probado. Yo tengo un ruco para el acné, pero si quieres, te lo diré pr privado no sea q se asombren!! eso sí funciona !!! buena entrada

  4. Lara García says:

    Hola guapa,
    yo he utilizado esta crema muchas veces y funciona genial, es super buena y tiene un precio muy asequible. Ahora estoy gastando otras pero no descarto volver a esta.

    ¡Un beso!

  5. Mareas. says:

    Buenooo, yo robaba a mi madre el contorno de ojos de la misma gama de vez en cuánto y me parece buen producto. La crema es muy densa para mi gusto, la he usado dos veces y no puedo con su textura.
    Un beso.

    1. Vaya, da mucha rabia cuando se te caducan las movidas, a mí por eso no me mola acumular y cuando acabo tirando algo es porque no me gusta nada nada o me hizo reacción o porque no se la pude regalar a nadie que le pudiese ir mejor.

  6. Casiopea says:

    Vaya, pues no había oído hablar de esa crema, pero parece que no pinta nada mal. Lo que más me tira para atrás es que es pastosa, pero si dices que hidrata bien y no da grasa, quizás la pruebe como hidratante nocturna, porque tengo la piel mixta y la mayoría de cremas para piel grasa me la dejan tirando a deshidratada. Muy buena entrada, como siempre.

    Un saludo 🙂

    1. Anónimo says:

      En mi opinion para nada tiene un olor insoportable. Simplemente no llrva ningun aditivo para este fin. Huele a crema, no a perfume. Hidrata bien. Para mi buena textura, ni pastosa sino mas densa q otras. Yo repito.

  7. Sunshine says:

    Yo la he visto por algún lado, pero aún no la he probado. Es una buena opción si no te quieres gastar mucho. Yo ya con la que uso estoy contenta y de momento he probado pocas más. besos

    1. Si estás contenta no merece la pena cambiar, claro, aunque normalmente las pieles se acaban cansando de la misma crema. Yo, si mi economía fuese viento en popa, seguiría usando Clinique, pero no es el caso… ejem 🙂

  8. Lo de la Preysler fue sonado, sí. A mí me lo dijo mi madre y se la compró, jajaja. Ella tiene la piel seca y le fue muy bien. Supongo que para el crudo invierno funcionará en casi todo tipo de pieles. Viene genial como crema "fondo de armario" para esas ocasiones en las que tienes la piel "sin vida".

    Un besote

    1. jajajaja acabas de delatar a tu madre como lectora del Hola 😉 Yo tengo al piel mixta y también me está yendo genial. El concepto "crema de fondo de armario" no lo había oído nunca, me encantó 🙂

  9. Silvia says:

    Yo he repetido con ella muchas veces, tengo la review pendiente de hacer aún… Pero a mi me gusta mucho el efecto que deja en la piel, sobretodo al día siguiente, es como si te hubiera "miniregenerado" la piel.. no sé, es complicado de explicar jajaja

    Besos!

  10. Chú says:

    Yo también la he usado, dos tubos ya, la voy intercalando con otras y muy contenta!
    al igual que tu, por la noche, porque es bastante grasientilla. Pero una buena crema, si señora!

  11. Yo de esta crema no sé ya ni los tubos que llevo xD La compro para mi madre y para mí y a mí me gusta mucho precisamente por lo pastosa que es, pero claro, yo que tengo la piel seca es lo que necesito. El olor como se va enseguida me da igual, pero sí que me note la piel más tersa y con más luminosidad desde que la uso. Eso sí, lo que me jorobó es que antes costaba como 4 euros y desde que salió el comentario de que es la crema que usa la Preysler, en las farmacias de mi barrio (y por lo que veo en muchos otros sitios) la subieron a casi 6 euros. Pero vamos, crema barata y que me funciona genial, y a mí para usarla y luego ponerme encima protección solar y base me encanta, pero repito, porque yo tengo la piel seca, en pieles normales y grasas entiendo que para usarla con base no funcione 😉

  12. Noahh says:

    mi madre la usa, y yo tambien se la cojo a veces y me gusta bastante, tengo la piel super seca y me la hidrata mucho, la verdad es que me gusta, no hace milagros como dices, pero esta muy bien y vale baratita
    un beso

  13. Mevyko says:

    Yo la use hace años pero me resultaba como "demasiado" para mi piel, ahora que mi piel a cambiado lo mismo pruebo de nuevo con ella porque es Buena a Buen precio!

  14. anna says:

    A mi me va genial!
    Tengo la piel mixta, con granitos. Me ha controlado mucho la grasa, seca los granitos y atenúa las rojeces y marquitas. Queda la piel suave y unificada. Una pasada! Tengo otros productos mucho más caros y después de probar esta , no puedo dejar de usarla. Antes del maquillaje sirve como prebase. Nunca me he visto la piel tan bonita.
    El contorno de ojos lo mismo, el mejor que he probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.