Crema hidratante Embryolisse

Últimamente me estoy poniendo muy seria con el tema de empezar a maquillar a otras personas. Bueno, lo de «seria» es un decir. Como practico con hermanas y amigas la cosa siempre acaba un poco de descojone. Menos mal 🙂

Y hay una cosa que tengo muy clara desde que estudiaba en la escuela Pincelhadas (Avilés): la crema hidratante básica e impresindible que hace de base de todo el trabajo es la Embryolisse. De hecho me hizo ilusión ver que era la que utilizaban en la escuela, ya que tantas veces se la había visto utilizar a Samantha Chapman de Pixiwoo.

Embryolisse

En principio es para todo tipo de pieles y aunque acepta hasta las más grasas también hay otra específica de la misma marca que matifica. Pero hoy os voy a hablar de la clásica, que es la que estoy utilizando de continuo.

Crema hidratante Embryolisse

Su nombre completo es Lait-Crème Concentré. Para empezar el formato es comodísimo: no hay riesgo de que se rompa en nuestro kit y ocupa poco espacio para los 75ml que contiene el tubo normal. Además podemos depositar la cantidad que vayamos a usar en la paleta sin necesidad de meter espátulas y manchar más instrumentos. Es muy higiénica y se aprovecha fácilmente hasta la última gota.

No contiene brillos y la piel la absorbe a una velocidad media de manera que también ayuda a mezclarse homogéneamente con primers, bases y otros productos que aplicar encima, sin dejar sensación grasa ni acumulación de producto.

Me gusta mucho como hidratante base pero también la utilizo para rebajar la base de maquillaje. No tiene SPF así que no hay problema con los reflejos de flashes en sesiones de fotos.

Como base de maquillaje estoy utilizando bastante la Celebre HD de Mehron en crema (marca orientada a profesionales) que decanto y mezclo en una paleta vacía. Utilizando una pequeña cantidad de base y mezclándola con un poco de Embryolisse obtengo una base con el color justo que la persona a maquillar necesita, ajustando así, además del tono, la cobertura que se desee.

Embryolisse  Embryolisse

Su textura es suave y no muy espesa, resulta ligera a la piel. Contiene entre otros, manteca de karité, cera de abejas, aloe vera y proteínas de soja. El resultado es una piel luminosa, no brillante, y fresca. Estoy muy contenta con el resultado.

Contiene algo de perfume, un ligero aroma limpio, pero es tan suave que apenas se aprecia.

Embryolisse

Como dice en el envase, puede utilizarse como crema hidratante, como prebase de maquillaje y como mascarilla hidratante reparadora, aplicando una cantidad más generosa y dejándola actuar hasta que se absorba lo que la piel necesita.

Embryolisse

En conclusión es un producto ideal y básico para un kit de maquilladora, es cómoda de transportar, práctica en el uso y a precio excepcional, avalada además por dermatólogo y maquilladores durante décadas.

Puedes encontrarla en la tienda online de Pincelhadas (25€) y tenerla en casa en 24/48 horas.

 

Mi opinión es libre.

13 Comments

  1. Alicia says:

    Para kit de maquillaje no se, pero para mi personalmente seguro que me va de maravilla. Me gusta mucho todo lo que cuentas de ella, parece sencilla y que cumple su funcion de hidratar, asi que me la apunto, muchas gracias por la review!
    Besos!

  2. María says:

    Es difícil atreverse a maquillar a otro persona, en mi opinión, así que si te lanzas genial!! Yo alguna vez me he ofrecido a mi madre pero luego…

  3. Uxue says:

    Yo también soy diseñadora gráfica (o por lo menos, eso estudié porque me estoy comiendo los mocos) y me parece que tiene o puede tener mucha relación con el mundo del maquillaje. Yo me he planteado muchas veces estudiar maquillaje profesional y juntarlo todo un poco, pero no me he llegado a animar…
    Has hecho algún curso en la escuela a la que nos has puesto el enlace?

    1. Choca esos cinco compi de gremio!
      Sí, yo estudié ahí, me la habían recomendado y está al ladito de mi casa! Hice un curso el año pasado de maquillaje profesional. 70 y pico horas en total. Salí muy contenta, lo disfruté mucho!

  4. ailec877 says:

    Tiene una pinta estupenda!en mi caso la usaría como hidratante y puede que como mascarilla de vez en cuando que todo lo que sea hidratación es bien recibido ahora mismo que con este frío tengo la piel sequita. bsts!

  5. mareas says:

    Esta cremita hubo un tiempo que era super famosa pero yo la veo muy hidratante para mi gusto.
    Dejo constancia que después de visto lo visto en IG me dejaría maquillar por ti con los ojos cerrados.
    Siempre me llama la atención esta web tienen productos muy interesantes pero nunca he comprado.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.