Stick corrector Dermablend vs. Dr. Hauschka coverstick

¡Mentira! Las comparaciones no son odiosas. Las comparaciones molan y más las de productos de maquillaje.

Esta vez la comparación será del corrector Dermablend vs. Dr. Hauschka coverstick, dos productos en stick que a pesar de compartir formato, no se parecen en nada.

corrector dermablend dr. Hauschka

Ambos productos vienen en envases de plástico con tubo interior metálico. Ambos son productos en crema sólidos y ambos dos están pensados para corregir ojeras, manchas, rojeces… en resumidas cuentas: unificar el tono en las zonas más descompensadas, vaya, donde más canta el cambio de color en la piel.

corrector dermablend dr. Hauschka

Y claro, ambos son el tono más claro de su gama, como no podría ser de otra manera tratándose de mi blog y de mi piel 🙂

Además el tono «opal» de la base de maquillaje Dermablend líquida me va bastante bien, no podía fallar.

No podía pero falló. No se parecen en nada.

corrector dermablend dr. Hauschka

En seguida saltan a la vista las diferencias: el stick Dermablend tiene un subtono claramente amarillo mientras que el stick de Dr. Hauschka es claramente rosado y en esta caso ya no sólo el subtono sino que es directamente rosado.

corrector dermablend dr. Hauschka

La textura del stick Dermablend es muchísimo más cremosa, es un producto más blando, también es más cubriente y deja un acabado ligeramente brillante, me atrevería a decir graso, que necesitarás sellar con polvos, algo que de todas formas ya imaginaba imprescindible. Por desgracia el tono no casa en absoluto con mi piel y aunque al ser asalmonado viene bien para contrarrestar ojeras me da la sensación de que no se fija a la piel todo lo que quisiera, que se mueve y esto hace que la duración sea menor.

En cambio la textura del stick Dr. Hauschka es mucho más dura, más seca, lo que lo hace algo más difícil de aplicar. El acabado que deja es mate aunque la cobertura es más bien baja y no se extiende de manera tan sencilla como el Dermablend. Sin embargo el acabado me parece más cómodo y el tono mucho más adecuado para una piel como la mía. La duración quizás sea mayor pero la cobertura es más ligera y la aplicación más difícil.

corrector dermablend dr. Hauschka

Y aquí la diferencia de tono entre el «opal» de la base Vichy Dermablend y el «opal» del stick corrector de la misma marca:

dermablend-vs-dr-hauschka-06

Si hubiera tenido que escoger uno sin haber probado ambos seguramente hubiese optado por el de Dermablend viendo lo bien que me va el tono «opal» en su versión líquida pero sabiendo que en la versión stick los tonos no corresponden en absoluto se convierte en un no-no para mí.

Así que si tuviese que quedarme con uno sería con (…and the winner is) el de Dr. Hauschka.

El stick corrector Dermablend contiene 4,5gr y tiene un precio de 16,90€.

El Coverstick de Dr. Hauschka contiene 2gr y tiene un precio de 14,90€ ambos disponibles en Missfarma, desde donde me los han enviado para esta review.

 


Producto recibido por cortesía de Missfarma. Mi opinión es libre.

10 Comments

  1. mareas says:

    Si no me falla la memoria sólo he tenido un corrector en stick hace años de Astor y ni uno más. No me gustan las texturas de la barra, prefiero el formato fluido.
    Un beso.

  2. Marjorie says:

    Es que el tono no se parece absolutamente nada! No he probado ninguno de los dos porque me parecen demasiado cubrientes y no sé si me sentiría cómoda con ellos en la piel.
    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.