Corrector cero defectos Yves Rocher

Mi complejo de «mi tono de piel es demasiado claro para el mercado español» comenzó con este producto: ni con el corrector más claro de la marca consigo hacer que desaparezcan las pequeñas incorrecciones de la piel, es más, yo diría que hasta llaman más la atención.

Ahora ya tengo el problema del tono resuelto después de probar marcas con mayor gama cromática que ésta, pero hace un año (o más) no me paraba a pensar que fuese posible, me costaba creerlo, y achacaba el mal efecto que me dejaban a mi falta de práctica aplicándomelo, aunque seguramente esto último también haya tenido bastante que ver por aquel entonces.

Hoy en día puedo decir que tengo bastante callo en esto de aplicarme el corrector, porque básicamente me he pasado el último año y medio buscando uno que me fuese guay y tratando de aprender a aplicármelo correctamente. Chanel, Estée Lauder o MAC tienen tonos que sí son claros de verdad, pero ya estamos hablando de otros precios (es lo que nos queda, blancuchas!) Vale que no tenga el tono típico de mujer española, pero tampoco parezco sueca joder.

Este corrector tiene una textura bastante untuosa pero muy dura a temperatura ambiente, que al contacto con la piel y calentarse se vuelve más graso y manejable aunque no todo lo que yo quisiera.

Por si acaso a alguien se le olvida os digo que mi opinión se basa en la experiencia con mi piel, que es mixta, lo que no quiere decir que os tenga que ir mal necesariamente a todas/os. Yo de mano no acerté ni con el color, vaya, que imposible acertar porque es el tono más claro de los 4 que hay y me queda oscuro. Sobre mi piel tiene un aspecto totalmente artificial. El subtono anaranjado no casa en absoluto con mi subtono rosado y la textura resultante depende de la zona, por ejemplo, en la zona de la nariz y las aletas me saca un montón de brillo y grasa, además al aplicarlo no se funde con la piel y queda una pintura totalmente visible. Noto que me acentúa los poros (error) y al cabo de hora y media, la zona donde me lo apliqué chorrea grasa (mal). Además no me hidrata nada, es como si me taponase la piel.
Aplicándolo en la ojera me queda sequísimo y es muy difícil extenderlo por la superficie, con lo que el resultado son ojeras recubiertas de «algo naranja y pastoso» que con según se va asentando en la piel más aspecto de hormigón coge haciendo aparecer arrugas donde antes no había, o por lo menos no tantas ni tan marcadas.
El botecito de plástico por lo menos es mono, aunque nada higiénico ya que hay que meter los dedazos porque al estar tan duro con pincel no agarra guay y además, al quedar tanta superficie al aire, el producto se va secando y tiene peor vida.

Contiene 5gr y tiene un precio de 15.00€. Suele haber descuento del 50% pero yo no repito ni con esas.

Aquí una imagen comparando el tono del corrector de Yves Rocher (100 Très Clair) con el Double Wear Stay-in-place concealer (01 Light) de Estée Lauder (que ahora mismo es uno de mis favoritos).

Así a simple vista puede que no parezca tan bestia, pero a la hora de ponérselo en la cara canta mucho y no sólo por el color, sino también por la textura. Pronto haré review del corrector de Estée Lauder.

Lo intenté, insistí y lo volví a intentar pero no hay manera. Lo tuve unos meses aparcado y lo retomé hace poco a ver si sacaba algo de él.
El envase dice que dura 12 meses así que me temo que le ha llegado su hora.
El entierro será esta tarde y no habrá funeral.

47 Comments

  1. yo tengo el mismo prolema con los correctores y con las bases, soy extremadamente blanca, pero he encontrado un corrector que me va bastante bien, es el boing de benefit en el tono 01 cuesta unos 21€ en sephora pero suele haber promociones, casi todo el mes de julio estuvieron con el 20%. No es que sea económico pero es de los más baratos relación calidad precio. Gracias por la entrada, te sigo desde hace un tiempo y me encanta tu blog y la forma de escribir que tienes. un beso

    1. Sí, el Boing está muy bien. Me lo probaron un día en Sephora y me gustó, pero el formato no me emociona. Ahora uso correctores líquidos, que me van mucho mejor 🙂
      Gracias por tus palabras, "me se salen" los colores! 🙂

  2. Luccalba says:

    Yo, ante la desesperación, finalmente opté por no usar correctores, utilizo iluminadores que ya sé que no es lo mismo pero bien aplicados ayudan una barbaridad. Saludos y feliz lunes!

    1. Desde luego no son lo mismo, pero tampoco te vas a echar "orgasm" de NARS en al ojera 😉 Supongo que te refieres a los correctores/iluminadores tipo Touch Eclat y demás. Yo tengo un par de otras marcas en ese formato y van genial, es verdad. Tengo que hacer review.

  3. Nikky says:

    Hola!!
    En cuanto he visto la primera foto me he dicho "ufff este no es para mi"…
    Que digo yo… que a lo mejor te daba buen resultado el beige o el salmon de Kryolan ¿¿los has probado?? algo carillos si que son la verdad…
    Mi favorito es el de Lancôme, tambien carillo de narices… pero merece la pena y dura la vida puesto…
    A mi me pasa lo mismo con los tonos, es lo que tiene ser primas de Casper… jajaja
    Besines

  4. Se nota que es bastante seco… a mi las texturas que me funcionan son las intermedias, porque los líquidos me suelen hacer pliegues con facilidad. Tu eres de las mías, lo que no va bien, a la basura.
    Un besazo!

  5. Jaione says:

    Yo hace años cuando usaba bases de maquillaje de Yves Rocher también eran anaranjadas… No sé ahora.
    Desde luego ya sé que corrector no tengo que comprar, besitos!

  6. A mi me pasa lo mismo que a ti por el color de piel. Así que sé de un corrector que ni mirarlo.
    Has probado el natural concealer de Kiko? Yo uso el tono 02 y me va bien, no se derrite hidrata y deja un acabado como en polvo. Además es barato e higiénico.

    Un besin guapi

    1. Tengo dos correctores de Kiko. Uno es en formato stick que no me acabé de hacer nunca a él y otro en formato tipo touch eclat que es genial con la única pega de que no aguanta demasiado, hay que retocarlo varias veces. Para el precio están muy bien.

  7. negami kutou says:

    Hace tiempo probé algunas cosas de esta marca con algunas acerté ,cuando no traían ese tono tan naranja,y ahora con otras también un desastre.
    Ha descendido mucho la calidad de esta marca.

  8. Silvia says:

    Vale, pues me mantendré alejada de él jajajaja
    Yo utilizo uno de KIKO, de Basic, y el más claro de barra de Mercadona, y soy bastante clara también, NW20.
    Gracias por la review guapa,
    Besos,

  9. leticia says:

    yo estuve una vez por comprarlo pero al fiinal no me lo cogi,y menos mal porque yo tambien soy muyy blanca y ese tira como a anaranjadillo y no me gusta nada…yo no he encontrado el corrector perfecto pero de momento me va bien el fit me da maybelline en uno de los tonos mas claros,una cosa que noto de este corrector es que es un poco graso…pero bueno seguire buscando!!!besos

  10. Eiida says:

    Yo soy bastante morena y no tengo problema por el tono, pero ese corrector tiene muy mala pinta… parece muy seco, muy naranja, muy todo? Me da la sensación de que tiene que ser horrible para aplicarlo en la zona de ojera… No sé, pero no tengas piedad con él.
    Un beso!

  11. inma says:

    yo la verdad que cuando fuí a yves rocher , la chica me probó este pero nada, al final me puso el otro que es de barrita y me camufla un montón, ahora con esto del verano y los tonos más morenos, tengo que tirar de la paleta correctora, que tengo de todos los tonos jeje, bs y gracias por la review

  12. Demona says:

    Yo con esta marca, fuera de cuatro productos contados me ha ido todo fatal, y es una lástima porque tienen muchas promociones :S así que ni de casualidad me atrevo con su corrector y después de leerte menos!Como dice Mareas a la basura de cabeza!!!Besos blanquita mía 😉

  13. Eurydice says:

    A mí esos correctores en formato pasta no me gustan nada, ni ese ni ninguno. Y coincido contigo que en España hay un estereotipo muy arraigado con respecto al tono de piel y yo pongo la mano en el fuego y seguro que la mayoría de españolas están en torno al nw/nc 20 en MAC.

  14. Andrea says:

    Es que con esto de los correctores cuesta horrores hacerse con uno que te vaya bien! ami al menos me pasaba con las ojeras, hasta que no descubri que debia usar un precorretor para neutralizar el tono y otro encima, parecia que tuviera la ojera grisacea, no habia manera!
    Y mira con las marquitas o si me sale algun granito paso palabra, porque cuando lo intento tapar todavia se ve mas!
    Un beso y feliz día!

  15. Noe Ruiz says:

    Yo no puedo dejar de usar el Doble Wear!! es genial pero para maquillajes de noche hay que tener cuidado porque tiene SPF10 y refleja la luz del flash.
    Te recomiendo usar un neutralizador del tono de tu ojera (mira mi entrada sobre el círculo cromático, ahí te explico que color neutraliza tu ojera) y encima tu corrector habitual…a ver que tal! besoooos

  16. Nekobell says:

    hola,
    me ha gustado mucho tu blog así sin pensarlo dos veces me he suscritos a tu blog y si quiere pasarte a mi blog y si te gusta ya sabes.
    por cierto me ha gustado mucho tu post yo también tengo la piel mixta.

  17. Pues tomo nota!!!!yo con la base y corrector de Mac no salgo porque estoy muy contenta para el uso diario , pero siempre viene genial porq con lo adictas q somos siempre picamos en cosillas ai q luego no nos sirven!!
    me ha encantado saber tu opinion asi que me quedo por aqui a la espera de mas!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!

    Nazareth.

  18. Yasna says:

    esto hace arrugas porque cuando te lo pones se vuelve a endurecer en vez de quedar con efecto segunda piel u_u

    Yo estoy probando una de Urban Decay, la 24/7 y me va genial, ni se nota que la llevo y cubre un montón 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.