Comparativa de champús de supermercado

Últimamente me encuentro inmersa en una dura lucha por encontrar un champú que simplemente me deje el pelo “bien”. Desde que empecé a escribir este blog llevo utilizados dos botes de champú y ninguno me ha dejado un pelo siquiera decente.

Mi pelo es graso y quizás no fui la más fina escogiendo un producto adecuado, ya que estos dicen claramente “cabellos normales” pero a lo largo de mi vida he utilizado numerosos champús, incluso algunos para cabello seco y nunca había obtenido tan malos resultados.

El champú anticaspa H&S “classic” para cabello normal ha sido uno de los champús que más me han hecho sufrir desde que me preocupo un poco por el tema del cuidado del cabello. ¡Tenía unas ganas locas de que se acabase! El champú es de color azul bebé y huele muy bien, un prefume que vale tanto para hombres como para mujeres y además no permanece en el pelo.
Es el típico champú de supermercado que con un poquito hace muchísimo jabón, lo cual sólo indica que es industrial como él solo 🙂 Hasta aquí todo dentro de lo aceptable, nada que no supiésemos. Lo peor fue la reacción que tuvo mi pelo. ¿Anticaspa? Bueno… esto es culpa mía porque yo apenas tenía caspa.

En casa vivimos dos personas y lo que solemos hacer es compartir el mismo champú. Mal. Cada uno tenemos un tipo de pelo así que necesitamos fórmulas diferentes, pero es que además este demonio de champú no nos ha dejado bien el pelo a ninguno, los dos hemos terminado con más caspa y yo además con un pelo muchísimo más graso que el que ya tenía de por sí. Arggg.

Mal.

Después nos pasamos a este otro: Champú cuidado clásico, Stylus (Deliplus) Cabello normal.
Nos pareció un champú también neutral y los precios Deliplus siempre te empujan a comprar y comprar. Esto es inevitable. Además este lo recomienda Tono Sanmartín, que no sé quién es pero debe ser un señor muy importante porque meten su nombre en una estrellita dorada de cienes y cienes de picos 🙂

No me fue tan sumamente mal como el anterior pero diría que parecido: mi pelo muy muy graso, quizás no tanto como con el anterior, pero más graso que de costumbre. También con ganas locas por terminarlo acabé llevándomelo al gimnasio donde me ducho a lo “campamento” con un gel cutre de esos que te dan por ahí y el primer champú que pillo.

Lo que saco en claro de esto es que tras unos cuatro meses de lavados de pelo insatisfactorios, puedo decir oficialmente que descarto que mi pelo pertenezca a la categoría de normal 🙂

Seguiré buscando.

39 Comments
Share:

39 Comments

  1. primero hay que conocerse bien el pelo y elegir un champú idóneo para él. Yo en casa tengo mi propio champú, nunca he tirado del de mercadona.

    Mi chico usa el de H&S porque él tiene caspa y le ha ido muy bien, es el que más le gusta y auqnue le compré otro anticaspa, tira por el de H&S.

    besos

  2. ilovecrafty says:

    A mi el que dices de Mercadona me deja el pelo fatal… yo te recomendaría el puntas sedosas de Herbal Essences o alguno de Le petit Marseillais (esta marca de champús me encanta) huelen muy bien y van genial. Yo he usado el champú con leche de karité y miel y desde que lo probé no he cambiado. A ti si lo tienes algo graso podrías probar el de arcilla blanca y leche de jazmín.
    Ya me dirás si pruebas alguno!!!
    Saludos!

  3. Nikky says:

    Hola guapa!!
    Ni H&S ni el champu del mercadona me fueron bien, pero en sus versiones anticaspa, qué no habré probado ya!!!!
    Espero que encuentres un buen champu y nos lo cuentes…
    Besines

  4. M.M. says:

    Yo tambén tengo el pelo muy graso y cualquier champú de h&s me lo deja fatal, da igual que sea para pelo normal o graso. A mi me fue muy bien uno de parafarmacia, pero no recuerdo la marca, una muy conocida, el champú es de color verde, huele muy bien, se necesita muy poquita cantidad y deja el pelo que es una maravilla. La pena el precio, no lo recuerdo pero era caro, yo me compré 3 botes de golpe porque cerraban la parafarmacia y lo tenian al 70%

  5. Nita says:

    A mi un champú que me va muy bien es el Aqua light de Pantene. Yo no tengo pelo demasiado graso, pero dura el pelo mucho tiempo limpio, y es el más "ligero" que he probado. Da la sensación como de que es jabón para limpiar el pelo, sin más floritura. Por si te sirve jejeje
    Un besito.

  6. Hola! Bueno, yo tenía el pelo bastante graso y con caspa… fue comenzar a usar el H&S y me fue peor. Muchísimo peor, me dejaba el pelo que parecía que hubiese nevado, vamos. Jamás he vuelto a usar un H&S. He usado también Pantene Spa Clásico (ahora ya no los hay, los han cambiado) y ese sí me venía bien, aunque me dejaba el pelo muy seco. Probé la nueva variación de Pantene y me volvió a ir mal… ya cansada, me dio por probar el que has probado tú del mercadona. Más o menos me va bien. Cuando lo uso y termino de quitar la humedad, me echo el acondicionador express, y me queda bastante bien. Hace poco gané un sorteo de Alexandre Cosmetics de champú con Keratina y mascarilla reparadora, y voy alternando con el de Mercadona y me va bien… Ya nos irás contando!

  7. Naxcam says:

    El H&S también me iba mal, además de que me daba irritación y picores. La caspa no me la trataba, aunque yo creo que ahora mismo ningún champú que tengo en casa me va bien, todos me producen caspa. (y tengo varios) no te puedo recomendar ninguno salvo los de Herbal Essences que a mi al menos me iban bien cuando los usaba(y ahora que lo recuerdo, no sé por que no lo he usado otra vez)

  8. Poison Ivy says:

    Yo tengo las raices grasas y el resto del pelo dañado por los tintes. Uso el H&S para pelo sin volumen en las raíces (pues la primera vez que lo usé fue en todo el pelo y me lo secó tanto que casi me quedo calva). El resto del pelo lo lavo con un producto más suave y especifico para mi pelo dañado (Revlon para cabello teñido o uno de aceite de Argan).
    Este método me va genial, tengo el pelo más sano, fuerte y brillante y el pelo me aguanta limpio sin engrasarse mucho tiempo (ya solo me lo tengo que lavar 2 veces a la semana).

    Para pelo graso lo mejor son los champús de volumen, me los recomendó la peluquera y va genial. Eso, aclarar con agua fría y no lavarlos demasiado (aunque suene contradictorio).
    Besos

  9. Patri says:

    A mi lo que me pasa tiene guasa también: siempre me picaba y tenía una especie de caspa, pero q no lo era, sino descamación. El médico me recetó un champú para ésto y yo super contenta, pq desde el primer lavado ya no tenía costras de esas, peeeeeero al cabo de poco tiempo mi pelo estaba super graso, como lleno de aceite, entonces me empecé a lavar con champú para pelo graso, me vuelve la descamación, me lavo con champú para pelo seco, al final sabes q? q tengo el pelo con la descamación, graso y con picores, olée! nos vamos superando! y en mi bañera hay como 6 champús abiertos, para ir alternando…

    Besos!

  10. Laura says:

    ¿No has probado los de farmacia o peluquería? Yo hace tiempo que dejé de usar los de supermercado, no me gustan.

    Ahora estoy usando "varios", uno purificante de Mussvital:
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2012/01/champus-mussvital-purificante-y.html
    Uno de tratamiento de Wella para cuero cabelludo graso (te deja el pelo limpio limpio).

    Y me seleccionaron para probar el nuevo de Loreal, y para ser de Loreal… me gusta, me dura el pelo limpio bastante tiempo (y lo tengo graso).
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2012/04/trnd-loreal-hair-expertesi-ever-pure.html

    Besos!!

  11. lunaday says:

    Yo ahora uso Aussie original, que es de Procter&Gamble como el Pantene, es un champú suave para usar a diario, huele como a gominola de melocotón y de momento me deja el pelo bien. Tengo el pelo graso y los de pelo graso me secaban mucho las puntas, así que opté por este y mascarilla una vez a la semana en las puntas. De la misma marca tienen el Miracle light que se supone es para la raíces grasas y la puntas secas…no lo he probado pero probablemente lo haré.

  12. Yasna says:

    uff mujer, no sé qué decirte, más que nada escribo para darte apoyo moral xD
    Mi hermana tiene el pelo hiper graso y usa uno de garnier le va muy bien 😀

    quizás conviene que te gastes unos eurillos más y te compres uno para tu tipo de pelo, míralo como una inversión 😀

  13. Laura says:

    A mi es que los de H&S nunca me fueron bien y con los de Mercadona no sé… Las mascarillas me gustan pero para champú y acondicionador prefiero marcas más especializadas como ya han dicho por ahí arriba. A veces cuesta un poquito encontrar el champú ideal, yo tengo varios y los voy combinando según lo que necesite mi pelo 🙂

    Besitos guapa!
    http://lochando.blogspot.com.es/

  14. Paula says:

    Yo con mi pelo paja no puedo permitirme usar champús normales jeje Tengo una rutina bastante curiosa de cuidado capilar, así que mucho no te puedo recomentar 🙁 El camino es duro hasta dar con un champú bueno y efectivo!! Qué cruz!
    Besote y ánimo! 🙂

  15. hola guapi!!! yo tengo grasa y caspa, el medico de cabecera me recomendó uno de la farmacia, es de ISDIN, y me cuesta 18 euracos el botecito… pero merece la pena, deja el pelo muy bien!!!!! lo intercalo con otro champú normal (sirve cualquiera), y ala!

    besos!!

  16. Audrey says:

    Tono Sanmartín, ese gran desconocido. El otro día me compré yo algo para el pelo en Mercadona y vi que lo ponía y me quedé como ¿y este quién es?
    Yo ahora empecé a usar el jhonsons baby por aquello de que no lleva siliconas, a ver si consigo que mi pelo esté bien, pero de momento estoy como tú.
    😉

  17. Begon69 says:

    Es que parecerá una tontería, pero no es tan fácil dar con el champú adecuado, unos al principio van bien y luego fatal, otros ya no van bien desde el principio…. yo no sé cuantos tengo abiertos y ninguno me convence…

    un besito!!!

  18. diana says:

    La verdad es que no suelo usar esos champus, uso uno de l´oreal, pero cuando tengo algo de caspa me paso al de H&S y me va bien, aun que mi cabello es normal. No tengo ninguna referencia de champus del tip que estás buscando, siento no poder ayudarte¡¡ espero que encuentres tu champú perfecto¡¡¡ 🙂 mil besossss

  19. NoahYMakeup says:

    No suelo usar estos champus, pero si de la gamma stylius utilizo el brillo diamante que de momento me tiene contenta! He olvidado la de champus que han pasado por mi baño, pero ninguno me ha llegado a enamorar como para seguir utilizandolo, asi que seguire en busca del mio jajajaja
    http://noahymakeup.blogspot.com
    por aqui mi blog por si te interesa pasarte y quedarte!
    saluditos!

  20. Belladona says:

    Lo de Tono Sanmartín me lo llevo preguntando yo tantísimo tiempo. Lo conocerán en su casa, porque lo que es yo… xD

    A mi el de H&S que me va bien es el citrus fresh, el amarillito. Es específico para cabellos grasos y a ver, no me lo deja maravillosamente bien, pero sí me aguanta un día más sin tener que lavarlo.

    Con otros en cambio… puf. Se lo compré a mi marío porque también tiene el pelo graso, larguísimo y además se le forma caspilla de vez en cuando y le robé un poco un día, y desde entonces lo usamos los dos. Aunque lo alterno con el de Biotina de Mercadona. No sé si será verdad o no lo del champçu de caballo, pero es un bote enorme de champú por un precio genial xD

    Un besote guapa!

  21. Supongo que tu pelo necesita uno de esos champús de peluqueria profesionales. Yo tambien llevo buscando my champu ideal y aun no lo he encontrado, incluso habiendo probado champus de peluqueria. Lo que a mi me ocurre es que los champus que uso me van bien al principio, y al cabo de un mes o asi lo vuelvo a tener mal (normalmente casposo o seco).
    Un beso!!

  22. nelya says:

    El H&S yo creo que es más publicidad que otra cosa, como pantene. Mi hermano estuvo usando el H&S que has hablado y en vez de quitarle la caspa lo que hizo fue lo contrario le salió mucha más, se tocaba el pelo y parecía que nevaba. Y yo utilicé el pantene para pelo seco y dañado y también me paso lo contrario me lo reseco mucho más. Mi peluquera me comentó que este pantene lo utiliza su tio que tiene el pelo graso porque dice que es el que mejor le va de pantene para su pelo.. Ahora estoy utilizando uno que llevo poco utilizándolo pero que de momento lo recomiendo mucho.. es de la marca dikson es a base de aceite de argán y extractos de algas marinas deja el pelo muy bien sobre todo la mascarilla.

  23. M. says:

    Hola! Yo también tengo el pelo súper graso y he investigado mucho sobre el tema para dar con un champú que me fuera bien. Mientras investigaba me dí cuenta de una cosa muy importante, que mucha gente no sabe: no es lo mismo tener caspa que descamaciones. Lo primero es un hongo, y lo debería tratar un dermatólogo, mientras que lo segundo no es más que sequedad en la piel del cuero cabelludo, que puede deberse a muchos factores diferentes. Es importante no confundir uno y otro, porque el tratamiento es completamente distinto.
    En cuanto al pelo graso, busca champús naturales, que no contengan detergentes agresivos ni sulfatos, que resecan el cuero cabelludo y lo llevan a producir más grasa por compensación. Yo ahora uso un champú natural de herbolario y estoy encantada con él.
    Te dejo un enlace a un post que escribí sobre el tema, por si te puede interesar: http://www.pichisoup.com/2013/11/el-drama-del-pelo-graso.html
    Suerte! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.