Seguro que no soy la única a la que le encantan los coloretes y polvos de sol de Benefit pero odia sus polveras.
El producto es fino, la selección de colores breve pero preciosa. Los tonos son muy favorecedores y eso ha hecho que a pesar de su elevadísimo precio, todos sus coloretes y polvos faciales de la marca sean muy populares y muchos permanezcan en el lineal fijo de la marca a pesar de los años.
Pero luego están esas cajas tan profundas.
Por fuera son preciosas, peculiares y únicas pero esos bordes tan altos son, en una palabra, incómodos. Así que en el post de hoy voy a contar el paso a paso de cómo convertir las cajitas de coloretes de Benefit en algo práctico y cómodo de utilizar.
De todo esto sólo hay dos cosas malas:
- Pierdes el hueco para guardar la brochita que traen de serie (aunque por otra parte puedes usar una buena brocha grande con facilidad).
- Hay que ponerse manos a la obra, que si no eres de manualidades, puede dar algo de pereza.
Lo demás son todo ventajas.
Yo lo he hecho con estos Hoola mini, de la sección beauty to go de Sephora, es decir: las minitallas de viaje de algunos de los best sellers de la tienda. Algunos de estos productos mini salen muy a cuenta teniendo en cuenta el precio y la cantidad de producto que contienen.
Cómo transformar tu polvera de colorete Benefit
Para poder transformar tu caja de polvos Benefit necesitarás:
- Cutter muy afilado o navaja
- Tijeras
- Pistola de silicona o pegamento en tubo
- IMPORTANTE: No tires el plástico que separa el godet de la brocha, es necesario para este tunning.
1. Corta con un cutter bien afilado las dos esquinas inferiores de la polvera tal y como se ve en la foto. Tienes que hacer ambos cortes hasta abajo. Es importante que lo cortes con algo muy afilado para hacer un corte limpio y que la polvera no se estropee cuando la vuelvas a armar al final. Yo lo hice con este cuchillo CRKT, una mini navaja que sirve para casi todo.
2. Empuja con los dedos esa pared de la caja que queda separada del resto hacia fuera, como si fuera una pequeña compuerta que se abre.
3. Introduce la punta del cuchillo/cutter/navaja por debajo del godet y haz palanca para separarlo del fondo de la caja. Presiona ligeramente para que no salga volando por los aires, no queremos tener un disgusto.
4. Despega con el mismo cuchillo el resto de pegamento y cartón que queda pegado al godet. Esto es importante para que al recolocarlo en la cajita, el godet quede estable y no baile.
5. Corta con tijeras unos dos milímetros de base del plástico que contiene la brochita que traen los polvos. Esto es importante porque si no quitas ese borde extra, no encajará bien.
6. Una vez cortado, aplica cuatro puntitos de silicona caliente o pegamento en las 4 esquinas del fondo de la cajita y coloca encima el plástico que acabas de recortar, con la base para arriba.
7. Aplica silicona caliente o pegamento líquido a la superficie del plástico transparente.
8. Coloca encima el godet de polvo y presiona ligeramente colocándolo en su sitio.
9. ¡Listo!
Así es como puedo utilizar mis Hoola minis con una brocha habitual de colorete o polvos grande sin tener que introducir esa brochita (que la pobre para lo pequeña que es va bastante bien) y así aplicar alegremente los polvos en mi cara, in my face 🙂
Y hasta aquí el briconsejo de hoy.
7 Comments
Muy buena idea!!! Me voy a tunear el mio!!!!
Es un antes y un después, poder utilizar una brocha grande es un gustazo 🙂
Muy apañado!! Molan este tipo de post!!.
<3
La verdad es que así es mucho más cómodo. Gracias por la info. Besos
Oye que buena idea.
Yo los coloretes que tengo de esta firma los tengo metidos en paleta, depotados, el problema que nunca me acuerdo de usarlos jajajaja
Un beso.
Take pleasure in the rest of the new year. You’re the one performing a really great job.