Cómo reconstruir unos polvos de sol

Esta técnica es muy conocida gracias a muchísimas bloggers y videobloggers, pero ya que he tenido que realizarla recientemente, aprovecho para enseñárosla una vez más 🙂
Sirve tanto para polvos de sol, como para cualquier otro producto de maquillaje en polvo: sombras, coloretes, iluminadores… es casi un milagro.

Estos polvos de Yves Rocher son otro de los (pocos) productos de la marca que me encantan, son mates y bastante claros (todos los bronzers me parecen oscurísimos) y huelen de maravilla (una mezcla de monoi, vainilla, aceite de coco… algo así, muy veraniego.

Despues de una larga gripe, perdí bastante color, y siendo ya bastante blanca, me encontré con cara de MOMIA.
Poco a poco voy recuperando mi color, así que la semana pasada rescaté los polvos de la cajita donde los tenía guardados. Pero un traspiés me hizo coger mal la cajita, los polvos de sol cayeron al suelo y se rompieron en mil pedazos.

Intenté utilizarlos igualmente, pero en esas condiciones, cada vez que metía la brocha cojía era un desastre, a veces no cogía nada de producto y a veces pegotes directamente. La cosa estaba así:

Así que, en un intento de resucitar a mis amiguitos del sol me armé con el bote de alcohol, un kleenex y una cuchara grande. Esto es lo que hice:

Primero vertemos alegremente el alcohol sobre el producto, que se empape todo bien. Revolvemos con el mango de la cuchara para deshacer bien los trozos grandes y sacamos la pasta resultante del godet, depositándolo en la propia cuchara o, si no cabe, en un platillo.

Despues limpiamos bien el godet.

Y devolvemos la pasta al centro de éste, aplastándolo ligeramente para esparcerlo uniformemente (o lo más que podamos) por toda la superficie.

Una vez más o menos repartido hacia los bordes, colocamos un kleenex encima y lo vamos aplastando con los dedos presionando ligeramente, dándole forma planita. El tissue irá absorbiendo parte del alcohol y no dejará que se pegue a la pasta.

Una vez dejado lo más plano posible retiramos con cuidado el kleenex y dejamos secar al aire.
Al cabo de unas horas este será el resultado:
Lo mejor de todo es que después del alcohol que le hemos añadido, no ha perdido casi nada de su perfume original, el alcohol se evapora pero permanece ese olor a vacaciones 🙂
Y ya podemos seguir utilizando nuestros polvos de sol que creíamos kaput!

18 Comments

18 Comments

  1. Barsine says:

    Pues te ha quedado muy bien al final!!! en mi caso aun no ha hecho falta reparar ningun producto pero con las manos de cazo q tengo miedo me da el dia que tenga que hacerlo jajajajaj

    besicos

  2. Diana says:

    Eso también lo hice con una sombra que me cargué xDD la pega es que con el alcohol después hay cosas que no pigmentan igual que antes.
    Un besote!

  3. Belladona says:

    Guapísima! Te comento que la Boxpriveé ya ha salido, además si pones el código BOXPRIVEE50, la tienes por 5 euritos la primera cajita. Es decir, por sólo 5 euritos.
    Yo ya me he apuntado, la espero con muchas ganas!!!! ^^

    Me ha gustado mucho tu entrada, anda que no he tirado yo sombras y coloretes por eso :___

    Un besote!

  4. Carolina says:

    uauuuuu! me ha encantado este post! No tenia ni idea de este truquito para reconstruir los polvos, uffff me va a venir genial pk tengo como 3 diferentes destrozados xDDD

    Te sigo!
    Un beso 😀

  5. Luzmamakeup says:

    A mi me pasó una vez con un colorete, mi favorito encima jeje, y lo arregle igual, bueno, la diferencia es que a mi no se me rompió tanto y no tuve retirarlo del godet, pero lo arreglé igual que tú y la verdad es que queda de maravilla, pigmenta exactamente igual.

  6. Yessel says:

    Que bien te ha quedado!! Yo tuve que utilizar esta técnica, aunque no igual al final (todo en el mismo godet), para un colorete de MAC que se "descuajaringó" cuando lo fui a depotar 🙁 Da penita verlo aún reconstruido pero en fin, espero que siga haciendo su labor 😉

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.