Coloretes Instain de The Balm | Toile, Argyle y Houndstooth

No sé porqué razón tardé tanto en subirme al carro de la adoración de los coloretes de The Balm pero el caso es que finalmente lo hice. Creo que fue la sensación que me transmitían de «copia forzada de Benefit (en estética)» lo que hizo que mirara sólo de reojo a los productos de esta marca que además, cosas de la vida, ambas son de San Francisco.


Hace ya unos meses pude probar mi primer coloretes Instain de larga duración en versión minitalla y a partir de ahí me hice con otros 3 colores que creí me podían favorecer (y acerté o eso me parece).

Después de cinco meses con ellos puedo decir que tiro de estos coloretes mucho más de lo que creí que lo haría, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que utilizo el Down Boy, único colorete de la marca que tuve de su «primera remesa».

Los coloretes Instain destacan por su larga-larguísima duración, haciendo las veces de tinte en polvo, si es que se puede llamar así porque tampoco es que sean permanentes. Lo que no se puede negar es que duran largas horas puestos.

Existen 6 tonos de coloretes Instain pero yo tengo 3:

  • Toile, un tono rosa coral de acabado satinado.
  • Argyle, un rosa chicle también satinado aunque ligeramente más mate.
  • Houndstooth, un tono malva cálido ligeramente satinado.

Al recoger producto con el dedo o la brocha se nota cierto polvillo; no negaré que esto me mosqueó bastante la primera vez que los probé porque para el precio que tienen considero que no deberían soltar nada de nada. Aún no siendo el polvo más sedoso y fino del marcado sí que tiene una textura cremosa que parece casi húmeda y hace que se apliquen suavemente con una pigmentación bastante alta y con buena capacidad para difuminarse y fundirse con la piel.

Comparándolos con los formatos de coloretes de The Balm anteriores han cambiado en cuanto a forma (de cuadrada a rectangular) y en cuanto a tamaño (de 9,9gr a 6,5) porque el resto del packaging es prácticamente igual: librillo de cartoncito con forrado mate y espejo en la tapa que se cierra con imán.
Este packaging, aunque no me disgusta, creo que no se corresponde con el precio que tienen, como que da una impresión más económica del precio que se paga.

Han bajado la cantidad de producto pero han subido la calidad, para mí la textura es notablemente más sedosa y el color permanece más tiempo en la piel que los coloretes anteriores.

Son muy buenos coloretes, los tonos me parecen muy favorecedores, tienen una larga duración y según donde los compres pueden salirte a un precio muy razonable desde los 14,95€.

Share:

27 Comments

  1. Tengo una minitalla nada más de estos coloretes pero he de decir que me encanta. La olvido un poco porque por su tamaño se acaba camuflando entre el resto pero al leer tu post me has recordado que existe así que mañana la recupero jaja. Besoss

  2. Anna says:

    Llevo un tiempo detrás de ellos por la calidad y porque el formato me parece increíble *_*
    Pero creo que por esa pasta yo como estudiante no puedo permitírmelo, ya tengo uno de MAC (aunque estaría bien tener otro para cambiar jeje). Quizá si lo ponen de rebaja en primor/sephora/maquillalia me los compre, pero por el momento me conformaré con tus entradas.
    ¡Un besote!

  3. TabataReal says:

    Yo tengo el Toile y me gusta muchissimo, además de durarme todo el día, auqnue admito que no me gusta nada su precio, porqué hay coloretes que tienen una buena duración y valen menos : Sleek , por ejemplo!
    Gracias por compartir tu opinion, siempre interesante leerte, un beso

  4. gai_ta says:

    Madre mía!!!!! Son hermosos!!!!! Mi favorito de los que nos compartes es Houndstooth, es lindo lindo como solo él puede ser 😀 Sin embargo aun no tengo la dicha de haber probado algo de la marca, ni siquiera el famoso iluminador Mary Lou…… 🙁 oohhh que depresión 🙁

    Beisnes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.