Colección Rebel Romantic de Kiko Cosmetics

kiko rebel romantic

Hace un año aproximadamente por estas fechas Kiko lanzó la que fue una de mis colecciones favoritas de la marca, la Luxurious, una colección con un packaging dorado de cortes geométricos que me hizo pensar que Kiko estaba dando pasos de gigante en diseño y en esta ocasión, con la nueva colección Rebel Romantic creo que se han vuelto a superar.

…y si prefieres ver la versión video de este post puedes hacerlo aquí.

Después vino la colección de Navidad que me dejó un poco fría pero ya veo que donde Kiko pone más energía es en la vuelta al cole 🙂

kiko rebel romantic

Para hacer una descripción resumida de esta colección diría que es algo así como meter en una batidora la cosmética de Charlotte Tilbury con la serie Juego de Tronos y mezclarlo hasta conseguir una imagen con aires vintage medieval: el oro rosado y el toque art decó me recuerdan a la línea que sigue la maquilladora londinense en sus productos de maquillaje mientras la combinación de colores me inspiran cuentos de brujas y magia.

Sí, apetece tenerlo todo y eso que no he visto nunca Juego de Tronos.

kiko rebel romantic

Como ya he dejado claro que el packaging y su estética me molan bastante voy a seguir con la miga del asunto que son los productos en sí y lo haré con los Perfecting Bronzer o polvos bronceadores con toque iluminador.

Tanto en esta colección como en la ya nombrada Luxurious del año pasado, Kiko incluye una parte de producto iluminador en sus polveras de bronzer aunque en este caso, escoger utilizar esa parte o no es más fácil: al encontrarse el bronzer en la parte exterior de la polvera y el iluminador en el centro se puede evitar sin problema coger ese producto sin problema haciendo movimientos circulares con la brocha. Brocha que por cierto no está nada mal. La Rebel Romantic Face Brush es una herramienta doble con un lado para polvos y el otro para productos en crema (contorneado, colorete, etc.) ambos lados de pelo sintético y muy suave y tupido. Ésta que se ve en las fotos me la enviaron pero yo misma se la compré a una amiga (junto con otras varias cosas de la colección) ya que me parece una herramienta muy útil y de calidad más que aceptable para el precio que tiene.

Comprar Rebel Romantic Face Brush

kiko-rebel-romantic-03

Mi tono es el 02 medium to dark y no es excesivamente oscuro ni naranja, aunque es claramente cálido pero puedo utilizarlo sin problema y ojo, estamos hablando de mi tono NW10-15, aunque ahora probablemente conserve un ligero toque de sol de Ibiza que me llevé puesto en julio 🙂

Es un polvo bastante fino aunque no tiene la suavidad de los polvos de alta gama evidentemente. Tienen perfume a violetas que al olerlo directamente de la paleta se puede hacer un poco estridente pero una vez aplicado no se percibe apenas. En relación calidad/precio merece mucho la pena.

Comprar perfecting Bronzer – Rebel Romantic

También para definir el rostro la colección ofrece un producto dos-en-uno. Los Contouring Pencil son dúos de jumbos de iluminador + contorno en textura crema, muy cremosos, muy difuminables y más fáciles de aplicar imposible.

Quizás asusten un poco por fuera pero la baja pigmentación hace que sean un producto indicado incluso para no iniciados en el tema del contorneado del rostro. Incluso creo que al iluminador no le vendría mal un poco más de intensidad. Cosa rara esto de que Kiko que se haya quedado corto en brilli-brilli.

Comprar Contouring Pencil duo set 

kiko-rebel-romantic-06

Los coloretes Rebel Bouncy vienen en 4 tonos: dos tonos naturales y dos tonos muy vivos. Los que yo tengo son los 2 colores más potentes y deben ser aplicados con cautela porque pigmentan muchísimo y es fácil pasarse. Además la textura que tienen es muy juguetona y puede una despistarse fácilmente cogiendo producto; ese tacto tipo plastilina hace que te olvides de que aquello es maquillaje y tiene que acabar en tus mejillas 🙂

A pesar de su textura en crema al aplicarlo se convierte en polvo dejando un acabado mate y un color fijo en la piel.

La duración es muy larga y el tono que dejan ambos recrea a la perfección unas mejillas saludables y sonrosadas. Además contienen espejo y puedes aplicarlos con el dedo en cualquier parte.

Muy recomendados.

Comprar colorete Rebel Bouncy Blush

kiko rebel romantic

En el tema ojos también es una colección muy completa empezando por los Colour Definition: 6 eyeliners kajales disponibles que se fijan como pegamento y que además son retráctiles, todo avances del mundo moderno.

El tono piel (01) es más cremoso, pigmentado y duradero que muchos de gama alta en el mercado, así que si necesitas eyeliners no te pierdas los de esta colección porque son excelentes.

Además ahora mismo en Kiko hay una promoción en al que te regalan uno de ellos (el que quieras) por cada 25€ de compra. Ole.

Comprar eyeliners Colour definition Rebel Romantic

kiko-rebel-romantic-04

En cuanto a sombras esta colección incluye dos formatos. Uno de ellos es el individual de las Metallic Shine Eyeshadow, sombras en tarrito de acabado metálico, altísima pigmentación y una textura polvo casi cremoso.

Tanto por su calidad como su pigmentación las recomiendo un montón, además el brillo tornasolado que tienen las convierten en colores muy especiales. Por cierto, hay un tono marrón chocolate que es un básico casi obligatorio para tu kit personal. A mí me han enviado un tono verde oliva antiguo (05) que me ha sorprendido mucho porque creí que “me maquillaría demasiado” pero me ha resultado un tono bastante ponible (si bajas a comprar el pan con ella puesta no te detienen las autoridades) y un tono rosa platino (01) perfecto para dar toques de luz concretos.

kiko-rebel-romantic-09

Lo más sorprendente es que con estas sombras y a pesar de ser muy reflectantes, Kiko parece superar de nuevo su exceso de shimmer y chunks de brillantina. ¡Bien por ellos hombre!

Hay disponibles seis tonos a precio de risa y sin duda son piezas clave de esta colección.

Comprar Metallic Shine Eyeshadow Rebel Romantic

kiko-rebel-romantic-08

Las barras de labios son otra pieza clave de la colección.

A pesar de que la mayoría de la colección me la han enviado para el blog, este tono 01 de la barra de labios Intensely Lavish me lo he comprado yo porque me pareció imposible resistirme a ellos. Son alucinantes.

Como producto resultan muy hidratantes, el color es muy intenso, son comodísimos de llevar y aunque no destaquen por su alta duración (retocar durante el día será imprescindible porque en cuanto lo tocas te lo llevas) es algo que les pasa a todas las barras de estas características en cualquier otra marca.

La selección de tonos es genial. Sinceramente, me los hubiese comprado todos de no haber tenido ya colores similares entre mi maquillaje, pero el packaging tan especial que tienen con cierre imantado, el brillo rosa dorado y el detalle de que pese como una barra cara (muy cara) hacen que sea casi un objeto de lujo, algo que te apetecerá llevar en el bolso contigo. Ya sabes a lo que me refiero, que eres una pedazo de maquiyonki como yo.

Apreciar las cosas bonitas y bien hechas no te hacen materialista u_u (mohín).

Además tiene aspecto robusto y la impresión de tinta sobre el envase no parece que vaya a desgastarse fácilmente. Creo que va a tener muy buena vejez (y ya sabes que en el bolso las cosas sufren mucho).

¿Ves como también soy una tía práctica? 🙂

kiko-rebel-romantic-10

 

El otro formato de sombras de ojos son los quads de sombras Reckless Spirit Eyeshadow palettes, cuartetos de sombras tradicionales en una práctica polvera color plomo con su aplicador doble de esponja (sí, ese que todos odiamos) y espejo.

No hay duda, son paletas muy prácticas pero no sé qué tiene el formato redondo para sombras que no me gusta, Hablo de la polvera. No hay manera, no me encajan. No son para mí. Manías.

kiko-rebel-romantic-11

A mí me han enviado el tono 03 Wonderful Mauve y la verdad es que son tonos muy ponibles y muy de mi estilo: una gama de colores fría con tonos topo. Pero resulta que todos son mate y echo de menos un punto de luz. Siempre. Creo que en mi caso particular los tonos únicamente mates en los ojos me apagan la mirada, pero ya va a gustos.

También tengo que decir que a excepción de la sombra negra que es ultramegapigmentadísima, el resto de tonos me han dejado un poco a medias. Creo que es el producto más flojo de la colección con diferencia.

Ver los otros tonos de la colección Rebel Romantic

kiko-rebel-romantic-12

Un producto que ha dado mucho que hablar de esta colección es la Glowing Potion, algo que la marca describe como “perfecting serum”.

Sincermaente creo que esta descripción ha confundido algo a la gente y aunque se venda como un producto de tratamiento a mi entender es una hidratante iluminadora al estilo de la Strobe de MAC a la que tampoco deberían vender como producto de tratamiento, porque al fin y al cabo ninguna sustituye a una crema hidratante como dios manda. Así lo veo yo.

Nombres y marketing a parte creo que por lo que cuesta merece mucho la pena y de hecho creo que está siendo una top ventas de la colección. Deja un halo nacarado en al piel muy discreto aunque hay opiniones muy dispares al respeto. Yo creo que es muchísimo más discreto que cualquier crema iluminadora , algo así como una Eclat Minute de Clarins versión ligera.

Comprar Glowing Potion Rebel Romantic

kiko-rebel-romantic-13

Y como último producto que he probado están estos dos eyeliners líquidos o Liquid Intense eyeliners que me han enviado en los tonos 04 (negro) y 01 (marrón metalizado) y de los que sólo puedo decir cosas buenas porque todo son ventajas, hasta el precio.

En cuanto a formato no tienen nada de novedoso sin embargo son un producto de maquillaje infalible, hiper pigmentado, y casi permanente. Tienen una duración increíble, ¡demonio, son muy difíciles de desmaquillar! así que si necesitas algo realmente duradero vete a por ellos sin pensarlo, sin embargo si quieres algo para el día a día quizás te acuerdes de la madre del tal Kiko cuanto te vayas a desmaquillar.

Por cierto, el tono marrón es muy similar a mi adorado Constructivist de MAC, nunca había probado un eyeliner en tono marrón y me parece maravilloso: deja un delineado mucho menos marcado y en fin, le da un toque distinto a la mirada.

Comprar Liquid Intense eyeliner Rebel Romantic

En resumen, me parece todo muy interesante aunque podría prescindir de los quads y del otro producto de tratamiento iluminador para contorno de ojos que no he podido probar. El resto de productos me parecen geniales, una selección de colores básicosy a la vez muy naturales, sin demasiadas fantasías y además mucho más relajada en cuanto a brillo de lo que Kiko acostumbraba a ofrecer hasta ahora.

Me gusta muchísimo, es más, me encanta.

Rebel Romantic Kiko

Ver toda la colección Rebel Romantic de Kiko


Producto recibido por cortesía de la marca. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación.

10 Comments
Share:

10 Comments

  1. Alexandra says:

    Vaya pedazo de análisis y de envío jajaja no sé si lo quiero todo o si me tengo que leer otra vez el post y empezar a descartar. Enhorabuena!

  2. Carmina says:

    Jo, maja, dos meses sentándome sobre las manos para desengancharme de maquiyonkismo y ahora me colocas este artículo, ¡mujer cruel! Yo que ya tenía los dientes largos con las descripciones de esta colección, después de tu análisis estoy deseando salir de la oficina, echar a correr hasta al Kiko más cercano, colocar la tarjeta encima del mostrador y decir “¡Pónmelo todo! ¡Ahora!” O_O

    Aprovecho para felicitarte por el blog. No solo por lo interesante del contenido, sino porque leer tu redacción, clara y cercana a la vez que correctísima, es siempre un gustazo.

  3. mareas says:

    Pues me tentaron varias cosas cuándo vi el vídeo tuyo anoche, entre ellas la brocha, el liner nude y la sombra clarita. Es cierto que igual me animo y pido a la web porque no tengo la tienda cerca precisamente y cuándo voy lo bueno ya no está.¡ y quiero coger una cosa de tratamiento corporal y un fijador de cejas.
    Un beso.

  4. Maiteab says:

    Ayer caí… después de resistirme a mi maquiyonkismo, renegar de él, pensar que ya me había “curado”… Estoy igual que Carmina, igualita que lo que ella comenta. ¡Es que menuda faena! Cómo va a resistirse una después de leer este post y de que Kiko saque una colección así de chula?
    Por cierto, de la de Midnight Siren también cayó algo, el labial número 5… Míralo que tiene pinta de ser un color de los que te gustan…
    Gracias por el post! Y el vídeo!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.